Cumpleaños 80 de la reina Sofía. Almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Concierto en la noche

Expectación por el posible encuentro de Letizia con su 'enemiga' Marie-Chantal Miller

    • EDUARDO ÁLVAREZ
  • 27 OCT. 2018 03:03
15405758255541.jpg


Marie-Chantal Miller (círculo de la izquierda) y la Reina Letizi (el de la derecha), en 2014, durante un funeral por el rey Pablo, el último encuentro
Marie-Chantal se sumó a las duras críticas que Doña Letizia recibió tras el encontronazo con su suegra en la catedral de Palma en Semana Santa

Los 476 millones que separan a Marie-Chantal Miller de Doña Letizia

Uno de los grandes pesares de la Reina Sofía es la falta de sintonía entre su familia y Doña Letizia. Porque para la Emérita sus hermanos Irene y Constantino, y los hijos y nietos de éste, son su refugio. De hecho, si ha podido soportar con enorme dignidad su papel institucional y mantener unido el núcleo en La Zarzuela a pesar de lo fallido de su matrimonio, ha sido en buena medida gracias al apoyo constante que han representado 'los griegos'. Disfrutaba, además, de la gran relación que Don Felipe y las Infantas han tenido siempre con los hijos mayores de Constantino y Ana María. Para Doña Cristina, Alexia es como una hermana; y para el actual Rey, su primo Pablo es uno de sus amigos más íntimos.

Doña Sofía no ha faltado a ninguna de las citas importantes en la vida de su hermano y su prole. Y éstos la han respaldado igualmente en cada uno de los acontecimientos de la Familia Real. Y, mientras fue Princesa de Asturias, Doña Letizia tampoco rehuyó las grandes celebraciones de 'los griegos', como la espectacular boda en agosto de 2010 del príncipe Nicolás con la bellísima Tatiana Blatnik en la isla Spetses, la primera boda que la familia real helena celebraba en su patria desde su exilio en 1974. En 2014, poco antes de la abdicación de Don Juan Carlos, Letizia y Felipe también acompañaron en Atenas a la Reina Sofía y a toda su familia durante el emotivo funeral por el 50º aniversario de la muerte de Pablo I celebrado en Tatoi, la que había sido residencia de nuestra soberana Emérita durante su adolescencia y juventud.

Pero, ya como Reina, Letizia no ha hecho muchos esfuerzos por participar en festejos de su familia política en los que parecía obligada su presencia. Entre ellos, la gran fiesta por el 50 cumpleaños del príncipe Pablo de Grecia, celebrada en Londres el año pasado. El Rey Felipe acudió sin dudarlo, incluso siendo consciente de que en la prensa se iban a destacar la ausencia de su esposa y la presencia de Iñaki Urdangarin. Pero la gran amistad con el duque de Esparta estaba por encima de todo.

Como si estuviera aguardando su momento para devolverle el 'feo' a su marido, Marie-Chantal Miller, en un gesto sorprendente, no dudó en sumarse a las duras críticas que la pasada Semana Santa recibió Doña Letizia por el encontronazo con su suegra a la salida de Misa en la Catedral de Palma. "Muestra su verdadera cara", soltó rotunda la heredera del 'emperador' de los Duty Free.

No hay duda de que Doña Sofía se echaría las manos a la cabeza con infinita tristeza ante semejante 'apoyo', puesto que con su visceralidad la mujer de Pablo de Grecia ha terminado de romper quizá para siempre la relación con Doña Letizia, lo que coloca a todos ante situaciones más que embarazosas cuando llegan acontecimientos familiares. Es el caso del 80 cumpleaños de Doña Sofía. Los 'griegos' no pueden faltar. ¿Pero todos? ¿Asistirá Marie-Chantal y se encontrará de nuevo con Letizia? La expectación y el morbo están servidos.

https://www.elmundo.es/loc/casa-rea...C1mdXBEDte7F7IA7hu4_BLILd-2oQ10rMH-3kj97O40h0

 
CUMPLE 80 AÑOS EL VIERNES
Felipe VI, especialmente implicado en la onomástica de doña Sofía
Cuando cumplió los setenta, los invitados estuvieron convocados por don Juan Carlos y no superaron los ochenta comensales. Ahora, aumenta la cifra

AUTOR
PALOMA BARRIENTOS
31/10/2018 05:00
La reina Sofía cumple el viernes 80 años y su hijo Felipe VI ha querido que ese día sea muy especial para ella. Ha sido él quien ha convocado al mediodía en el palacio de la Zarzuela a las personas más queridas de doña Sofía. A ese almuerzo asistirán la familia directa al completo, incluida la infanta Cristina, que ya no está proscrita; sus dos hijos pequeños, Irene y Miguel; la infanta Elena con Victoria y Froilán, la princesa Irene, su prima Tatiana Radziwil y, si no hay cambios de última hora por temas de salud, se espera a los exreyes de Grecia Constantino y Ana María. Y, claro, don Juan Carlos con el organizador Felipe VI, doña Letizia y sus hijas.

A este grupo, se suman las duquesas de Badajoz y Soria con algunos de sus hijos, los amigos de siempre -como la pintora Mayte Spínola- y las personas que más cerca han estado de doña Sofía en estas ocho décadas y que han sido su escudo protector. En este grupo se encuentran Laura Hurtado de Mendoza, Francisco Cabrera (exjefe de su Secretaría), el médico de cabecera Miguel Fernández Tapia-Ruano, Francisco López Requena y Arturo Coello.

Don Juan Carlos no convocó a tantos
Si cuando cumplió los setenta los invitados estuvieron convocados por don Juan Carlos y no superaron los ochenta comensales (ocho mesas de diez), esta vez la lista ha aumentado dada la cifra de aniversario más que importante en la vida de doña Sofía. Se calcula que podrían superar con creces el anterior homenaje. Otra de las diferencias con el anterior cumpleaños es la implicación directa de don Felipe, que tiene adoración por su madre. Es el más parecido en carácter y en los momentos difíciles ha estado a su lado.

La mayoría de las biografías que tienen a la familia real como protagonista coinciden en varias anécdotas que avalan esta especial relación. Una de de ellas tiene que ver con los desencuentros entre don Juan Carlos y doña Sofíapor la educación de los hijos. El monarca consideraba que su mujer consentía demasiado al Príncipe cuando era pequeño. En una ocasión, llamó a unos padres del colegio porque no habían invitado al principito de siete años a un cumpleaños.

Por parte de el rey Felipe VI hay documentación gráfica de esas demostraciones de cariño y afecto público a su madre. Una de las últimas y más emotivas fue en el acto de su proclamación en el Congreso de los Diputados. A mitad de discurso y dirigiéndose a la Reina -a la que nunca había homenajeado en público llamándola madre- dijo: “Me permitirán también, señorías, que agradezca a mi madre, la reina Sofía, toda una vida de trabajo impecable al servicio de los españoles. Su dedicación y lealtad al rey Juan Carlos, su dignidad y sentido de la responsabilidad, son un ejemplo que merece un emocionado tributo de gratitud que hoy -como hijo y como Rey- quiero dedicarle. Juntos, los reyes Juan Carlos y Sofía, desde hace más de 50 años, se han entregado a España. Espero que podamos seguir contando muchos años con su apoyo, su experiencia y su cariño".

https://www.vanitatis.elconfidencia...fitrion-comida-cumpleanos-dona-sofia_1638337/
 
No habrá encuentro entre Marie-Chantal de Grecia y doña Letizia en el 80 cumpleaños de doña Sofía
Los príncipes herederos de Grecia fueron invitados a la fiesta de aniversario de la madre de Felipe VI, pero no podrán estar presentes
31 DE OCTUBRE DE 2018 - 19:52 CET BY MARTÍN BIANCHI

Muchos medios de comunicación españoles llevan ya varios días especulando sobre un posible encuentro entre la princesa Marie-Chantal de Grecia y doña Letizia en la celebración privada del ochenta cumpleaños de doña Sofía. Algunos incluso han dado por hecho que se verán en la reunión familiar privada que tendrá lugar este viernes en el Palacio de la Zarzuela, a la que luego seguirá un acto público: un concierto en la Escuela Superior de Música Reina Sofía dirigido por Plácido Domingo.

Lo cierto es que el príncipe Pablo de Grecia, sobrino de doña Sofía y primo de Felipe VI, y su mujer, Marie-Chantal, sí han sido invitados al festejo de aniversario de la Reina, pero, según ha podido saber ¡HOLA!, la pareja, que vive y trabaja en Nueva York, no podrá asistir. Sin embargo, otros miembros de la Familia Real griega sí podrían acompañar a la madre del Rey en una fecha tan especial. En principio, se espera la presencia de los dos hermanos de doña Sofía: el rey Constantino y la princesa Irene.

Tras vivir durante muchos años en Londres, Pablo y Marie- Chantal de Grecia se han instalado en la ciudad de los rascacielos por razones profesionales, pero también personales. Sus hijos mayores, Olympia y Constantino estudian en la New York University y Georgetown, respectivamente, y los pequeños asisten a una escuela en la Gran Manzana. La pareja viaja con frecuencia a Europa, especialmente en verano, cuando se reencuentran con los Reyes Constantino y Ana María de Grecia en Porto Jeli, el destino estival preferido de la Familia Real helena. Allí, Pablo y Marie-Chantal han coincidido en más de una ocasión con doña Sofía, a quien quieren y admiran mucho.

En pocas semanas, Marie-Chantal de Grecia tendrá que cruzar el Atlántico, pero entonces lo hará por razones estrictamente profesionales. A finales del mes de noviembre, inaugurará una nueva tienda de su exitosa firma de ropa infantil en Londres. Tal como adelantó ¡HOLA!, la empresaria está ultimando todos los detalles de la apertura de una tienda en Motcomb Street, una de las calles comerciales más exclusivas de la capital británica, a pocos metros del Palacio de Buckingham.

El nuevo negocio de Marie-Chantal estará ubicado en una de las calles de compras preferidas de la mismísima Reina de Inglaterra y del príncipe Harry. Frente al local que ocupará la firma de la Princesa se encuentra el taller de Stewart Parvin, costurero oficial de Isabel II desde 2000 y uno de los diseñadores preferidos de las mujeres de la Familia Real británica. Ahora, los royals también tendrán a tiro de piedra los diseños clásicos y atemporales para bebés y niños que realiza Marie-Chantal.

https://www.hola.com/realeza/casa_e.../marie-chantal-letizia-cumpleanos-dona-sofia/
 
A ver si doña pestañas ha puesto como condición que si viene Chantal no va ella a la fiesta y por no querer más líos los Chantal han optado por no venir.... pues anda q no se avisa con tiempo para q no concierten compromisos.....la pestañas habrá sido capaz de andar con esas tonterías de vecindonas palurdas....
 
El Español


Reportajes_349728855_103911620_1024x576.jpg



Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, junto a su hijo Felipe VI.

REPORTAJES
El purgatorio de Juan Carlos: estará en el cumpleaños de Sofía porque le obliga su hijo
1 noviembre, 2018 01:58
  1. CASA REAL
  2. JUAN CARLOS I
  3. FELIPE VI
  4. REINA SOFÍA
Marta Espartero @martaespartero
Estaba marcado en rojo en todas las agendas de todos los miembros de la Familia Real: este viernes, 2 de noviembre, no es una jornada cualquiera. El 80 cumpleaños de la reina Sofía, día grande de la emérita, implicaba una gran celebración. Pero no todos sus allegados estaban tan emocionados con la idea: su marido, el rey Juan Carlos, no quería acudir. Para qué, pensaría. Qué queda por aparentar cuando ni siquiera ha estado presente este miércoles en el debut de su nieta y heredera al trono mientras leía la Constitución que se promulgó bajo su reinado. Cuando ni siquiera le quedan las tomas de posesión en Iberoamérica.

Sin embargo, el monarca hará acto de presencia. No sólo como figurante en las celebraciones íntimas, sino que acompañará a la homenajeada en un acto en la agenda oficial. El matrimonio acudirá de la mano a un concierto ofrecido por la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en honor a la emérita. Y más tarde, en palacio, también. Fuentes de Zarzuela confirman a EL ESPAÑOL que Juan Carlos ha accedido porque tanto Sofía como Felipe VI han hablado con él. Ella se lo ha pedido encarecidamente; su hijo, también.




Al emérito, realmente, no le apetecía en demasía. Está “cabreado”: él, que lo fue todo, que hacía y disponía sin que nadie le chistara, ahora no es más que un peón en la Casa de su hijo, el rey. Se siente apartado. “'Que se ocupe mi hijo de todo' es su frase favorita cuando alguien le comenta algo sobre los asuntos de actualidad. Está cansado y harto de tantos palos después de tantos años de servicio a este país”, contaba a este periódico uno de sus compañeros de regatas.

Juan_Carlos_I-Casa_Real-Vela-Familia_Real-Galicia-Pontevedra_-Provincia-Reportajes_343228232_100215691_1024x576.jpg


El rey, junto a su mejor amigo en Sanxenxo, Pedro Campos, regateando en el Bribón. Gtres

Adiós a los viajes a Latinoamérica
Lo cierto es que, en los últimos tiempos, al que fuera Jefe del Estado se le ha relegado a un segundo plano mientras no paran de crecerle los escándalos. Desde sus escarceos amorosos a la publicación de las cintas de Corinna por este periódico, la imagen idílica de la cara visible de la Transición se está resquebrajando. Él tampoco pone demasiado de su parte: sus últimas apariciones públicas son en torno a momentos de ocio. Corridas de toros, regatas o comidas en grandes restaurantesincluso se le apartó del tradicional posado en Mallorca por el aluvión de críticas que estaba recibiendo.

El último movimiento por parte de la Corona ha sido, tal y como ha podido saber este diario, apartarlo de las tomas de posesión de los líderes latinoamericanos, toda una tradición en la institución española. Su enfado estos días está candente porque “tampoco va a ir a Brasil en enero y eso se suma a lo de México”, confirman trabajadores de Zarzuela. Los estrenos de López-Obrador y de Bolsonaro son dos de las grandes citas en el escenario político internacional y el Borbón no estará allí. Aunque no le pilló por sorpresa, sí que mostró su descontento. “¡A tomar por culo la bicicleta!”, llegó a exclamar por su exclusión del acto del país centroamericano, que tendrá lugar a primeros del mes de diciembre. Lo va asumiendo, y “parece que está más tranquilo”, relata una fuente, “aunque ya no va ni al despacho del Palacio Real”.

Juan Carlos I también fue el gran ausente en los actos de aniversario por los 40 años de democracia el año pasado, algo por lo que se mostró herido. Este año apenas ha acudido a actos oficiales, más allá de algunos relacionados con la tauromaquia o sus propias celebraciones de cumpleaños. Se le ha visto en los momentos imprescindibles, como la Pascua militar o la famosa misa de Palma de Mallorca, cuando sucedió el rifirrafe entre las reinas. Y, desde el mes de junio, coincidiendo con la publicación de las cintas de Corinna, nada.

Actualidad_339728899_98136591_1024x576.jpg


Toda la familia Real al completo en la misa de Pascua en Palma de Mallorca.

La gran fiesta de Sofía
Todo contrasta con las celebraciones de otros homólogos europeos, como Harald de Noruega, que reunió con diversas fiestas a presidentes y otros reyes para agasajarle en tan señalado día. Su esposa, la reina Sofía, sí que reunirá a un granado número de asistentes, entre los que se encuentra su familia carnal y política y sus amigos más íntimos. Allí estarán todos, empezando por la infanta Cristina, que desde que su marido ingresó en la prisión de Brieva ha comenzado a redimirse y acudirá junto a sus hijos menores, Irene y Miguel. Otros invitados fijos, como han indicado diversas fuentes a este periódico, son sus hermanos Constantino e Irene, su cuñada Ana María y su prima Tatiana. Las hermanas de Juan Carlos, Pilar y Margarita, también. El grupo se completará con la pintora Mayte Spínola, amiga personal de la emérita, y aquellos que formaban su núcleo duro cuando ocupaba el cargo de reina consorte: Laura Hurtado de Mendoza; Francisco Cabrera, el antiguo jefe de la Secretaría de Sofía; su médico, Miguel Fernández Tapia-Ruano; Francisco López Requena y Arturo Coello.

La previa ya ha tenido lugar este miércoles, cumpleaños de la Princesa de Asturias, Leonor. Primero, padres e hijas han comido para celebrar el éxito de la lectura de la Carta Magna, en un almuerzo exclusivo para ellos cuatro, sin nadie más. Por la tarde sí ha tenido lugar una fiesta para la que la invitación se hacía extensiva a los abuelos, pero sólo han acudido Paloma Rocasolano y Sofía de Grecia.

Seguro que la emérita ha tenido en mente esta tarde cómo sucederá su gran día. Los 80 son una cifra redonda que cualquier familia acostumbra a celebrar por todo lo alto, y la Familia Real no será menos. Ella lo hará frente a Juan Carlos, por expreso deseo. Quizás así consiga olvidar alguna de las humillaciones que ha venido sufriendo durante su matrimonio. Aunque desde que abdicó en 2014, el rey ha pasado todavía menos tiempo con Sofía. Cada uno a sus pasiones: él se ha dedicado a viajar, a comer y a disfrutar del mar; ella, a su familia
 
A ver si doña pestañas ha puesto como condición que si viene Chantal no va ella a la fiesta y por no querer más líos los Chantal han optado por no venir.... pues anda q no se avisa con tiempo para q no concierten compromisos.....la pestañas habrá sido capaz de andar con esas tonterías de vecindonas palurdas....

Lo que creo es que MC no puede venir, porque para asistir a un encuentro tan privado tendría que pedirle excusas a la güeina. MC es otra con tan poco saber estar como Lety, tal para cual, entre las dos han roto la familia. Y que los griegos se regirán pr lo que diga MC que para eso ha sido la patrocinadora oficial de la familia.
 
Back