¿Cultura del miedo (a opinar)?

El nivel de conspiración y de fuera de la realidad que se maneja en este hilo es legendario.
Que a mi me la pela porque me escojono y me lo paso pipa con las idas de olla, pero es para que algunos le den un par de vueltas y dejen de ver aliens en todas partes.
¿Conspiración? Que bien se aprenden las palabras del amo. Me resulta ya gracioso cuando alguien habla de "realidad" sin pararse a pensar siquiera de donde proceden las creencias que tan fervientemente defienden.
 
Los ofendiditos han hecho muy bien el trabajo. EStá claro que está orquestado. Queda fea una censura gubernamental, ojo que la ha habido, pero es mejor autocensurarnos porque alguien se ofende.
tolerancia.jpg
El nivel de conspiración y de fuera de la realidad que se maneja en este hilo es legendario.
Que a mi me la pela porque me escojono y me lo paso pipa con las idas de olla, pero es para que algunos le den un par de vueltas y dejen de ver aliens en todas partes.

La conspiracion significa pedir ayuda. Conspirar es algo que hacemos a diario, es lo mas natural.

Cuando queda un puesto libre en una organizacion normalmente algunos conspiran para conseguirlo, cuando muere un rico sin hijos los otros familiares conspiran para llevar la mejor parte, etc

Cuando hay un atentado, un golpe de estado, un magnicidio, ... es fruto no del azar sino de una conspiracion

Las empresas conspiran y actuan para mejorar su posicion y empeorar la de sus rivales

Los gobiernos conspiran y diseñan politicas y estrategias, alianzas y acciones con, y contra, otros gobiernos.

Los partidos politicos hacen lo mismo y tambien las sociedades secretas (en EEUU que se sepa hay mas de 700, la mayoria de los que leemos esto no seran capaces de nombrar mas de 5 o 6 o tal vez ni eso)

Por otro lado ha habido "arrepentidos" que han desvelado grandes conspiraciones a lo largo de la historia, por ejemplo la carbonaria.

O el simple azar o trabajo de la policia que ha conseguido documentacion de grandes conspiraciones y detener a implicados.

La conspiracion es inevitable y es el mejor, tal vez el unico, metodo, de que un grupo organizado (incluso un solo individuo) logre mejorar su posicion, especialmente cuando esta en minoria o posicion desventajosa.

Hay miles de ejemplos de conspiraciones (conocidas y desveladas) intentar negar o intentar "desprestigiar" a alguien con sentido peyorativo llamandole conspiranoico muestra, o bien ignorancia historica, o mala fe, o ser un lorito papagayo colonizado cultural.

La I guerra mundial fue fruto de una conspiracion, la "crisis" de 1929 (viernes negro) de otra, la invasion musulmana de España de otra, la Reforma, la revolucion "francesa", las revoluciones "mexicanas", la "rusa", el 11-M, etc, etc
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 2484925


La conspiracion significa pedir ayuda. Conspirar es algo que hacemos a diario, es lo mas natural.

Cuando queda un puesto libre en una organizacion normalmente algunos conspiran para conseguirlo, cuando muere un rico sin hijos los otros familiares conspiran para llevar la mejor parte, etc

Cuando hay un atentado, un golpe de estado, un magnicidio, ... es fruto no del azar sino de una conspiracion

Las empresas conspiran y actuan para mejorar su posicion y empeorar la de sus rivales

Los gobiernos conspiran y diseñan politicas y estrategias, alianzas y acciones con, y contra, otros gobiernos.

Los partidos politicos hacen lo mismo y tambien las sociedades secretas (en EEUU que se sepa hay mas de 700, la mayoria de los que leemos esto no seran capaces de nombrar mas de 5 o 6 o tal vez ni eso)

Por otro lado ha habido "arrepentidos" que han desvelado grandes conspiraciones a lo largo de la historia, por ejemplo la carbonaria.

O el simple azar o trabajo de la policia que ha conseguido documentacion de grandes conspiraciones y detener a implicados.

La conspiracion es inevitable y es el mejor, tal vez el unico, metodo, de que un grupo organizado (incluso un solo individuo) logre mejorar su posicion, especialmente cuando esta en minoria o posicion desventajosa.

Hay miles de ejemplos de conspiraciones (conocidas y desveladas) intentar negar o intentar "desprestigiar" a alguien con sentido peyorativo llamandole conspiranoico muestra, o bien ignorancia historica, o mala fe, o ser un lorito papagayo colonizado cultural.

La I guerra mundial fue fruto de una conspiracion, la "crisis" de 1929 (viernes negro) de otra, la invasion musulmana de España de otra, la Reforma, la revolucion "francesa", las revoluciones "mexicanas", la "rusa", el 11-M, etc, etc
Las conspiraciones existen claro que si, yo no lo niego, pero lo que es normal es explicar absolutamente todo lo que pasa en el mundo a través de una conspiración. Afortunadamente, las cosas no son tan simples y entran muchos factores en juego, no se puede reducir todo hasta el extremo.
He leído varios mensajes tuyos y te diría que por favor pidas ayuda. Ya sé que para ti soy una borrega y tú eres la iluminada que ve la verdad, pero busca algo que te ofrezca salir de tu visión túnel en la que todo está orquestado, preparado.
Ver el mal en todo y simplificar cuando no entiendes una cosa no te va a llevar a nada bueno, solo a la obsesión y desconfianza.
 
Las conspiraciones existen claro que si, yo no lo niego, pero lo que es normal es explicar absolutamente todo lo que pasa en el mundo a través de una conspiración. Afortunadamente, las cosas no son tan simples y entran muchos factores en juego, no se puede reducir todo hasta el extremo.
He leído varios mensajes tuyos y te diría que por favor pidas ayuda. Ya sé que para ti soy una borrega y tú eres la iluminada que ve la verdad, pero busca algo que te ofrezca salir de tu visión túnel en la que todo está orquestado, preparado.
Ver el mal en todo y simplificar cuando no entiendes una cosa no te va a llevar a nada bueno, solo a la obsesión y desconfianza.

Entonces no uses "conspiranoico" en plan peyorativo con el que no opina como tu.

No explico todo lo que pasa con conspiraciones, eso es una falacia (hombre de Paj*)

Lo que queremos es que expongas y podamos discutir esos "factores" que entran en juego y dejar de descalificar y poner falacias.

Dudo que seas psicologa, en todo caso, esto es un foro, no el divan de una consulta psicologica, nadie te pidio asesoramiento ni ayuda psicologica.

Si crees que eres una borrega pues puede que seas tu la que precise tales ayudas yo no soy quien para insmicuirme en ello

Vuelves a descalificar, sin otro argumento que el de "porque yo lo valgo"

Acusas, presumes, juzgas, pones falacias pero datos, argumentacion, etc brillan por su ausencia

Nos han quedado claros tus prejuicios y falacias, asi como tu tendencia a la pseudo psicologia, pues alla cada cual.

Si estas dispuesta a aportar datos, argumentos, etc bien, si solo traes descalificacion, prejuicios, presunciones, etc a mi plin
 
Ej que vivimos en un paraíso ... no como en la "oscura" edad media o moderna.

Se llama DICTADURA de lo políticamente correcto.

Los mass media y las élites han diseñado una agenda de pensamiento en que en estos momentos de "luz" "adelanto" "progreso" "libertad" y "memocracia" de la que no puedes salirte sin ser estigmatizado socialmente, profesional y/o laboralmente, etc y en la que cada minuto te recuerdan (para que te lo creas) que es un paraíso memocrático, de libertades, etc.

Nunca antes se vivió en una dictadura tan brutalmente censurada, con el monopolio de la "kultura" "diversión" "enseñanza" "ciencia" y demás convertidas en un monopolio al servicio de la plutocracia. Opinar, pensar diferente es cavar la tumba social, profesional, ...

Vivimos COLONIZADOS kulturalmente por intereses exógenos, contrarios a los nuestros pero contra los que es muy difícil siquiera percibirlo, es un bombardeo continuo desde el cine, prensa, radio, documentales, "ciencia", libros de texto, tertulias, partidos políticos (de todos los colores), etc. se impone un PENSAMIENTO (más bien falta de él) ÚNICO.

Para muestra:

Ver el archivo adjunto 2484396

Se IMPONEN ideologías: feminismo, indigenismo, marxismo, relativismo, etc conducentes a un mundo distópico, anticientífico, tiranizado en que el ser individual se diluye (y elimina) para formar parte de una masa amorfa y pastoreada por unos pocos en beneficio de ellos y perjuicio de todos los demás.

Lo explica muy bien el genial Hayek en su obra CAMINO DE SERVIDUMBRE (abajo link, gratis en PDF)

Muy recomendable si quieres conocer porqués y la razón de toda esta locura.

Soy nueva y aún no puedo calificar, pero de acuerdo con casi todo este mensaje.
 
Calidad de respuestas 👏🏼 habéis dado con ideas muy interesantes que me gustaría señalar y seguir debatiendo.



Comparto el término. También he escuchado en otros lados otros que me han gustado como falso neoliberalismo o progresismo buenista dogmático (este último en un podcast de Jordi Wild). Lo curioso es la antítesis que supone, ya que en principio, el progresismo como siempre lo habíamos conocido admite flexibilidad, cambio, diversidad de opiniones... Pero el que está presente en la sociedad de hoy en día, desde luego, no admite cuestionamiento alguno.



Es así. Muchas de las ideas o directamente ideologías que se están imponiendo van en contra de la ciencia. Pero es que además, muchas de ellas solo benefician a grupos minoritarios que sigo sin explicarme cómo se han hecho con el control de la agenda política y por ende de la visión socialmente correcta, en detrimento de a una gran mayoría a la que nos perjudica esto. Y dentro de la gran mayoría incluyo aquí a las propias élites, que llegan a auto-perjudicarse en ocasiones a mi parecer.



Pues te agradezco muchísimo la recomendación. Lo leeré porque me interesa mucho el tema.😚



Muy acertado también señalar como causa el tema de las reformas (y recortes) educativos.

Y sí, es tal cual un discurso dogmático y repetitivo. En cuanto intentas debatir con ellos pacíficamente y sacarles un poco de sus cuatro premisas básicas, en lugar de responderte con argumentos, te atacan. Más prueba que esa que el nivel de (no) razonamiento que se traen...
🤦🏻‍♀️



Desde luego que el ritmo de vida actual deja poco tiempo y no incentiva a las actividades intelectuales. Poca gente lee, escribe, se informa. Así te encuentras en que el "pan y circo" del que hablaban los romanos cada día crece más y más -el entretenimiento fácil-. Y prueba de ello, sin ir más lejos, es que hilos puramente de cotilleo tengan exponencialmente más éxito que hilos como este. Y sí, otra consecuencia obvia es que los mensajes que vienen desde arriba calen tan rápido.

Si es todo un entramado pensado al milímetro o un conjunto de consecuencias que les viene muy bien a los que mandan... 🤷🏻‍♀️



El problema es que, como bien has señalado, ya tenemos suficiente con aguantar cuerdos el frenético estilo de vida que tenemos, como para luego aguantar el desgaste que supone intentar debatir con gente con el nivel de raciocinio de un ameba. Además, te la juegas a que, como también se ha comentado, no solo no te escuchen, sino que acaben por etiquetarte y aislarte, en según qué contextos.
De acuerdo también con tus argumentos
 
El nivel de conspiración y de fuera de la realidad que se maneja en este hilo es legendario.
Que a mi me la pela porque me escojono y me lo paso pipa con las idas de olla, pero es para que algunos le den un par de vueltas y dejen de ver aliens en todas partes.

Te invitamos a argumentar que es lo que consideras conspiranoico y fuera de la realidad de lo que se ha tratado aquí. Igual podemos sacar un debate interesante.

Concuerdo en lo de que no es sano vivir desconfiando de todo y viendo malas intenciones en todo. Pero es que tampoco lo es el no ser capaz de ver que el mundo se mueve por intereses. Y el no ser capaz de tener tu propia opinión sobre las cosas que ocurren.

Igual te sorprende pero estamos los que tenemos espíritu crítico y aún así vivimos tranquilitos y felices✌🏼
 
Te invitamos a argumentar que es lo que consideras conspiranoico y fuera de la realidad de lo que se ha tratado aquí. Igual podemos sacar un debate interesante.

Concuerdo en lo de que no es sano vivir desconfiando de todo y viendo malas intenciones en todo. Pero es que tampoco lo es el no ser capaz de ver que el mundo se mueve por intereses. Y el no ser capaz de tener tu propia opinión sobre las cosas que ocurren.

Igual te sorprende pero estamos los que tenemos espíritu crítico y aún así vivimos tranquilitos y felices✌🏼
 
Buenas,

Abro debate sobre un aspecto de nuestra sociedad que está a la orden del día, y es la cultura del miedo.

Y es que muchos cada vez optamos más por evitar dar nuestra opinión sobre ciertos temas que sabemos que tocan la fibra, y que si nos desviamos mínimamente de la visión tomada como la buena, nos van a tachar de todo lo malo.

¿Os ha pasado? ¿Con qué temas? ¿Por qué creéis que está ocurriendo esto?


Saludos!!
El miedo paraliza.
Llevamos dos años intensos de multidosis diaria de miedo .
La gente YA NO PIENSA.
Repiten lo que han dicho en el telediario sin pensar en lo que están diciendo.
Creen en todo lo que sale en tv.



Comprobado que el nivel de ignorancia e imbecilidad está llegando a cuotas insospechadas.
Tan sólo hay que ver como ha bajado el nivel de este foro.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
248
Back