Cuidado de prendas. Se me descascarillan las prendas de polipiel

De media las cazadoras q he tenido de polipiel de Stradivarius me han durado como unos 5 años hasta despeluchárse. Ahora he comprado faldas y chaquetas de Zara asique a ver cómo va la cosa. Lo peor para mí eran los bolsos, de Misako, de Stradivarius, de Blanco… ni una temporada. Si eran negros aún lo apañaba con rotulador negro pero era una pena… mis bolsos favoritos me duraron entre poco y nada
 
De media las cazadoras q he tenido de polipiel de Stradivarius me han durado como unos 5 años hasta despeluchárse. Ahora he comprado faldas y chaquetas de Zara asique a ver cómo va la cosa. Lo peor para mí eran los bolsos, de Misako, de Stradivarius, de Blanco… ni una temporada. Si eran negros aún lo apañaba con rotulador negro pero era una pena… mis bolsos favoritos me duraron entre poco y nada

Las de Zara duran 6-7 años. Eso es lo que me han durado a mí.

Yo me he pasado al cuero para bolsos y chaquetas. Y en los pantalones me he pasado a los efecto mojado, que duran más. La antelina o imitación de ante no tiene los problemas de la polipiel, así que sigue siendo bienvenida en mi armario.

Los botines y zapatos de cuero con decoración de polipiel o interior con algo de polipiel también los descarto.
Cualquier elemento de ese material y ya tiene una fecha de caducidad.

Me queda solo una chaqueta de Mango de polipiel, que compré hace unos 4 años y sigue viva. Probaré lo de la crema, a ver si no es muy tarde 😅
 
Yo he intentado todo: hidratar, poner en una zona poco húmeda (porque en el armario según donde este puede coger un poco más de humedad), nada funciona, se acaban descascarillando.
He optado por no comprar nada con polipiel, pero nada nada, porque tengo un abrigo precioso de zara que tiene el final de las mangas, los puños digamos con polipiel y ya se esta levantando, se lo tendré que arrancar y forrarlo con tela porque me encanta.

Y como ha dicho otra prima los bolsos igual, compro nylon y si quiero alguno estilo polipiel que sea barato, porque acabará igual en la basura.
Desde luego los peores los de Misako, no volví a comprar en esa tienda después de que 2 bolsos no me duraran ni 1 año.
 
A mí las cazadoras de polipiel también se me estropean, especialmente por el cuello. Este invierno me ha pasado también con unos pantalones de Stradivarius 🥴
 

Adjuntos

  • IMG_20230128_135804.jpg
    IMG_20230128_135804.jpg
    135,6 KB · Visitas: 12
A mí las cazadoras de polipiel también se me estropean, especialmente por el cuello. Este invierno me ha pasado también con unos pantalones de Stradivarius 🥴
Por el cuello es donde me pasa a mi también, creo que es por el roce, pero tengo la sensación que al estar colgadas sufren más, sobretodo si es de un perchero que se apoya sobre un solo punto todo el peso de la chaqueta. Que también me ha pasado con cosas dobladas pero no sé en esta última me he fijado más y era como una bolsa de plástico llena que la cuelgas y el plástico se estira y se rompe, como las bolsas de la fruta y hortalizas.

Todavía no la he tirado, está en el perchero colgada, que me espero yo que al volver a cogerla esos daños hayan desaparecido por arte de magia o algo. El maldito cuento de nunca acabar, que tendré que hacer el truco de la crema que dio una prima, ahora que como se la tenga que poner a toda la chaqueta me voy a tener que poner con un rodillo de pintura xD.
 
A mí tb se me estropean en el cuello. Lo peor fue un abrigo de Zara con polipiel en coderas, hombros y extremos (una parka q debimos de tener media España). Me dio mucha pena, la intenté arreglar porque la llevaba a lavar a la tintorería pero nada, no pude hacer nada por ella. No fue por punto de apoyo sino que simplemente para mí la polipiel caduca muy pronto.

PD. Los bolsos de Misako al principio de los principios salían buenísimos pero luego ya bajaron muchisisimo la calidad. Eso si, al ser clones de alta gama los puedes encontrar (a precio de oro, todo hay q decirlo)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
4K
Back