Me habrán querido estafar o similar?

Registrado
14 Nov 2021
Mensajes
4.639
Calificaciones
19.450
Hace un rato se me ha abierto la "presunta" web de HEREU una marca de zapatos y bolsos de piel...todo a precio de saldo :zapatos a 23 , 20, 19 euros y si compraba 3 dos bolsos (de piel!) de regalo...y que solo tenia tantos minutos para acabar la compra...

He reflexionado, he frenado y he recordado lo que me decia mi madre: " nadie vende duros a cuatro pesetas".

Lo raro no era solo tanta rebaja...sino que tenian todos los números!

Total , que creo que era un señuelo para tener los datos de mi targeta porque no he conseguido volver a la web del chollo.

Os ha pasado algo similar?
 
Última edición:
Hace un rato se me ha abierto la "presunta" web de HEREU una marca de zapatos y bolsos de piel...todo a precio de saldo :zapatos a 23 , 20, 19 euros y si compraba 3 dos bolsos (de piel!) de regalo...y que solo tenia tantos minutos para acabar la compra...

He reflexionado, he frenado y he recordado lo que me decia mi madre: " nadie vende duros a cuatro pesetas".

Lo raro no era solo tanta rebaja...sino que tenian todos los números!

Total , que creo que era un señuelo paratener los datos de mi targeta porque no he conseguido volver a la web del chollo.

Os ha pasado algo similar?
¿Cómo te van a vender un bolso de 300 € por 30?

Claro que es una estafa. Como una casa de grande, vamos.
 
¿Cómo te van a vender un bolso de 300 € por 30?

Claro que es una estafa. Como una casa de grande, vamos.
O peor: coger los datos de la targeta y "vaciarla".

Los bolsos no me los vendian...me los regalaban!

Edito: he pensado un minuto y no he caido...pero la web falsa te va dando prisas.

Luego he ido a la web de verdad y les han pirateado todo el catálogo. Ya les he enviado un correo.
Los Mossos me han dicho que no dan abasto.
 
¡ Menos mal que te diste cuenta! A mí me pasó algo parecido con unas botas el invierno pasado: habían clonado la página web. Hay que tener muchísima cautela con las compras online.
 
Creo que el "dropshupping" es otra cosa.

En este caso no eran "intermediarios" sino una página falsa clonada de la oficial de la marca HEREU.
No, no pri.

El dropshipping es venderte un producto con unas características y mandándote uno de replica cuyas cualidades no tienen nada que ver.
Y sí, copian webs para dar la sensación de 'confianza' en los potenciales clientes.
 
Dropshipping en toda regla.
Dicen que no, pero es una estafa.

El dropshipping es un método de venta perfectamente legal y que nada tiene que ver con lo que comentas.
Consiste en vender artículos que no tienes en stock y que se envían directamente desde el fabricante. Fabricante y vendedor acuerdan esta forma de venta. El vendedor se dedica únicamente a vender y a pasar los datos de los pedidos al fabricante, y el fabricante a fabricar, almacenar y enviar. El fabricante usa el logo y remitente de la web del vendedor y todo el proceso es transparente para el comprador.
Infórmate antes. Una búsqueda rápida en Google te hubiera salvado de decir una tontería ☺️



Para la OP y todas las quasi-estafadas:
Cuando tengáis dudas de si una página es legal o no, fijaos en la URL. La URL es la dirección que sale en el navegador.
Buscad la primera / que aparece después del bloque que dice https:// o http://
Una vez tengáis esa / localizada, leed de derecha a izquierda los dos primeros bloques separados por puntos. Esos dos primeros bloques son el dominio. Si el dominio es falso, la página es falsa. Si el dominio es falso, por mucho que el tercer bloque parezca correcto, la página es falsa.

Unos ejemplos (os pongo en negrita la parte en la que tenéis que fijaros, y la pongo en verde o rojo en función de si es buena o falsa):

Espero que se haya comprendido, pero si tenéis dudas preguntad ☺️
 
Ni se os ocurra meter datos de la tarjeta en páginas de las que no os fiéis al 100%. Trabajo para un banco, todos los días nos llama gente con el tema y aviso, al menos en el que yo trabajo NO devuelve la pasta en estos casos, al menos de primeras. Para el banco sí has sido tú mismo quien ha hecho la compra NO lo considera un fraude. Otra cosa es que luego te copien la tarjeta y opere un tercero con ella.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back