Cuidado de prendas. Se me descascarillan las prendas de polipiel

Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
4.857
Calificaciones
25.532
De verdad ya no sé que hacer, varias prendas y un chaleco de polipiel que me encantaba a la basura porque se me despelleja y acaba que da pena, sobretodo por el cuello y esos trocitos acaban por el pelo la nuca y te guarreas entera,

¿Cómo puedo cuidar este tipo de prendas? La típica chupa negra que tengo ya está igual, agrietada y despellejándose para la basura ¿Qué hago para cuidar este tipo de prendas? Una biker negra para mí es un básico y odio que algo que me pongo tan poco (ya que es para entretiempo al no abrigar tanto) me dure tan poco, ¿Algún truco o solución? También abro hilo para que foreras compartan si tienen problemas con otro tipo de prendas y tejidos claro.
 
Dios, estoy igual que tú. Además, al vivir en una ciudad costera, con la humedad se me descascarillan antes. La única "solución" que he encontrado es, o comprar una nueva de estas baratuchas del primark/shein cada año, o comprar una más o menos buena de piel y dejarme 100 euros 😮‍💨

A ver si alguna prima nos ilumina, porque es un rollo :(
 
Dios, estoy igual que tú. Además, al vivir en una ciudad costera, con la humedad se me descascarillan antes. La única "solución" que he encontrado es, o comprar una nueva de estas baratuchas del primark/shein cada año, o comprar una más o menos buena de piel y dejarme 100 euros 😮‍💨

A ver si alguna prima nos ilumina, porque es un rollo :(
Estoy en contra de la peletería, nunca podría comprarme una chupa de piel. Que a ver yo me las compro en kiabi y no son especialmente caras (aunque el chaleco y una falda de la antigua tienda blanco me jodió) no quiero tirar el dinero, las chaquetas son prendas de exterior que no se usan tanto como los leggins que si que estoy acostumbrada a que se me agujereen del porque los uso muchísimo a excepción del verano (por cierto que tengo que reponer, espero que sigan haciendo los que me iban bien del carrefour).

Las putas polillas también son lo peor, aunque ponga los paquetitos esos antipolillas del mercadona o granos de pimienta negra (como leí por ahí) o lo que sea me agujerean las cosas, las prendas como de viscosa les encantan tengo alguna que parece un colador
 
Yo al polipiel también le doy con crema hidratante como a la piel verdadera y nunca lo doblo, pero tarde o temprano se termina cuarteando la verdad. También influye mucho la calidad del polipiel, tengo cosas que me han durando años y otras a los dos días ya se rompían.
La verdad es que ya poco compro de ese material, si quiero algo me lo compro de buena calidad de cuero, que vale que es animal, pero a la larga peor es comprar todos los años (y por tanto generar basura) que comprar algo de piel y tenerlo durante años.
 
Justo hace unos días tiré a la basura 4 pares de botas de polipiel por ese motivo. En cuanto las cogías se empezaban a desmoronar. Pantalones cortos de polipiel, igual, chaquetas... Es un material de mierda
 
Vamos, que está la cosa difícil. Yo por ética no compro cosas de piel aunque no sea vegetariana, Nunca les he puesto crema hidratante, no me la pongo ni yo xDD joer solo quiero una biker negra normal que me dure más de 2-3 años
 
Vamos, que está la cosa difícil. Yo por ética no compro cosas de piel aunque no sea vegetariana, Nunca les he puesto crema hidratante, no me la pongo ni yo xDD joer solo quiero una biker negra normal que me dure más de 2-3 años
yo tengo en mente comprarme una bomber. Es de tela (te quitas el problema), es cortita, queda bien con vestidos y pantalones, y también tiene ese puntito macarrilla como las biker
 
yo tengo en mente comprarme una bomber. Es de tela (te quitas el problema), es cortita, queda bien con vestidos y pantalones, y también tiene ese puntito macarrilla como las biker
Si, bomber tengo dos, una negra y otra un rosa empolvado, son lo que más uso en invierno con largura normal. Lo cierto es que son muy cómodas pero me gusta mucho las bikers para arreglarse un poco más, las bombers ya te digo que son gorditas para invierno y tengo además abrigo de vestir.

También tengo una beisbolera que abriga mucho cuando estás entrando en invierno y no se sabe muy bien que ponerse, me pongo una manga tirando a fina y la beisbolera que abriga que es más cómoda que el chambergo grande que tengo cuando hace un frío de narices. Muchas veces es que el tiempo es una lotería y si donde curras o compras ponen la calefacción a tope... En otros años me ha pasado de que hiciese tanto frio de ir con la biker y un abrigo enorme que tengo y aún así ir temblando a estudiar. El frío me da un dolor de huesos horrible

Me he ido haciendo con una lista de ropa de exterior más larga y acorde para ocasiones gracias a que haya más venta de tallas grandes, antes era horrible y debo decir que las bombers y la cazadora vaquera que son las que tengo desde hace entre 5-10 años están bastante bien, solo que a la negra le salen bolitas no se bien porqué, pero se las afeito xD
 
Les pongo crema nivea (la típica del bote azul), lo hago un par de veces al año, la dejo en percha colgada fuera del armario hasta que se absorbe y listo, tengo un montón de prendas tanto de piel como de polipiel y siguen como nuevas, me gasté hace años un dineral en una chaqueta de Zara tipo motorista y cuando se despellejó quería despellejarme con ella del coraje que me dió, así que mi madre me dio este truco y mano de santo.
 
Les pongo crema nivea (la típica del bote azul), lo hago un par de veces al año, la dejo en percha colgada fuera del armario hasta que se absorbe y listo, tengo un montón de prendas tanto de piel como de polipiel y siguen como nuevas, me gasté hace años un dineral en una chaqueta de Zara tipo motorista y cuando se despellejó quería despellejarme con ella del coraje que me dió, así que mi madre me dio este truco y mano de santo.
¿Te va bien incluso con cosas baratuchas en plan 30-40 euros?
 
¿Te va bien incluso con cosas baratuchas en plan 30-40 euros?
Totalmente, tengo una parka de stradivarius con las mangas de polipiel, me costó menos de 30 euros y hace 5 años o algo más que le hago lo de la crema, te juro que parece nueva, de hecho las mangas tienen mejor aspecto que el resto del cuerpo 😅
 
Yo lo veo distinto que la peletería. A los peludines los matan exclusivamente por su piel pero el cuero de vaca, oveja o cabra viene de la industria cárnica. Es un subproducto, digamos. Si consumes el filete de esa vaca es una absurdez tirar la piel a la basura. Además que la piel natural se degrada más fácilmente que el plástico. Contamina más la polipiel.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
4K
Back