Me habrán querido estafar o similar?

El dropshipping es un método de venta perfectamente legal y que nada tiene que ver con lo que comentas.
Consiste en vender artículos que no tienes en stock y que se envían directamente desde el fabricante. Fabricante y vendedor acuerdan esta forma de venta. El vendedor se dedica únicamente a vender y a pasar los datos de los pedidos al fabricante, y el fabricante a fabricar, almacenar y enviar. El fabricante usa el logo y remitente de la web del vendedor y todo el proceso es transparente para el comprador.
Infórmate antes. Una búsqueda rápida en Google te hubiera salvado de decir una tontería ☺️



Para la OP y todas las quasi-estafadas:
Cuando tengáis dudas de si una página es legal o no, fijaos en la URL. La URL es la dirección que sale en el navegador.
Buscad la primera / que aparece después del bloque que dice https:// o http://
Una vez tengáis esa / localizada, leed de derecha a izquierda los dos primeros bloques separados por puntos. Esos dos primeros bloques son el dominio. Si el dominio es falso, la página es falsa. Si el dominio es falso, por mucho que el tercer bloque parezca correcto, la página es falsa.

Unos ejemplos (os pongo en negrita la parte en la que tenéis que fijaros, y la pongo en verde o rojo en función de si es buena o falsa):

Espero que se haya comprendido, pero si tenéis dudas preguntad ☺️
Pri, informada estoy. Si no fuera porque me timaron con dropshipping, no lo comentaría.
Tan legal como dices no es, porque lo denuncié y recuperé el dinero.

A veces también se dicen tonterías si no se conoce la experiencia de los demás.
No todo el mundo sigue las reglas con el dropshipping.
 
Pri, informada estoy. Si no fuera porque me timaron con dropshipping, no lo comentaría.
Tan legal como dices no es, porque lo denuncié y recuperé el dinero.

A veces también se dicen tonterías si no se conoce la experiencia de los demás.
No todo el mundo sigue las reglas con el dropshipping.
El dropshipping no es ilegal, la estafa sí.
Si te han timado con ese modelo de negocio te podrían haber timado igual con cualquier otro.
No lo defiendo aunque lo parezca, pero estás errada pri.

Edito:

1692272283677.png
 
Pri, informada estoy. Si no fuera porque me timaron con dropshipping, no lo comentaría.
Tan legal como dices no es, porque lo denuncié y recuperé el dinero.

A veces también se dicen tonterías si no se conoce la experiencia de los demás.
No todo el mundo sigue las reglas con el dropshipping.

No te digo que no te hayan estafado mandándote una falsificación, pero eso no se llama dropshipping.

No sé a qué consideras estar informada, pero yo hace años que me gano la vida haciendo interfaces informáticas de comunicaciones entre vendedor y proveedor para implementar, entre otras cosas, soluciones de dropshipping.

No será que estás confundiendo términos y quieres decir phishing?
El phishing es hacerse pasar por otro, como lo que probablemente le estaban haciendo a la OP.
 
Última edición:
Justamente me paso hace dos días me apareció un anuncio de rebajas en perfumes de la marca Penhaligon's, yo pensaba que era su pagina web oficial, y al ver los precios tan asequibles me entraron dudas entonces, termine descubriendo que era una pagina alternativa que supuestamente vendía los perfumes a precios de risa. Ej: un perfume de 100ml a 75€ cuando en la pagina oficial lo venden a 185€
 
No te digo que no te hayan estafado mandándote una falsificación, pero eso no se llama dropshipping.

No sé a qué consideras estar informada, pero yo hace años que me gano la vida haciendo interfaces informáticas de comunicaciones entre vendedor y proveedor para implementar, entre otras cosas, soluciones de dropshipping.

No será que estás confundiendo términos y quieres decir phishing?
El phishing es hacerse pasar por otro, como lo que probablemente le estaban haciendo a la OP.

Exacto prima. "Drop" : entrega. "Shipping" envío. Se envía directamente al comprador.
Muy utilizado hoy día en logística para ahorrar tiempo y costes. Básicamente en lo que se fundamenta la mitad del e-commerce hoy día.
 
No te digo que no te hayan estafado mandándote una falsificación, pero eso no se llama dropshipping.

No sé a qué consideras estar informada, pero yo hace años que me gano la vida haciendo interfaces informáticas de comunicaciones entre vendedor y proveedor para implementar, entre otras cosas, soluciones de dropshipping.

No será que estás confundiendo términos y quieres decir phishing?
El phishing es hacerse pasar por otro, como lo que probablemente le estaban haciendo a la OP.
De nuevo, me estafaron haciendo dropshipping, no phishing. Y mi experiencía era para ayudar a la prima que pedía información.

Mi caso está denunciado por varias asociaciones de consumidores nacionales y tuve la suerte de recuperar el dinero al haber recibido la mercancía. Otras personas no tuvieron la misma suerte porque nunca recibieron el producto que les tenían que mandar.

Genial que te dediques a lo que te dediques, pero si lo haces, también sabrás que el dropshipping también es una fuente de estafas bastante gorda, igual que otros negocios. Si no te has encontrado con alguna, pues suerte has tenido.

Pero por lo general aún teniendo conocimiento de un tema, intento no faltar a las opiniones de otr@s forer@s a la primera de cambio, o tratarles de tont@s, que es lo que me ha molestado de tus comentarios desde que me contestaste la primera vez.

Y sin más, te deseo un buen camino por el foro.
 
De nuevo, me estafaron haciendo dropshipping, no phishing. Y mi experiencía era para ayudar a la prima que pedía información.

Mi caso está denunciado por varias asociaciones de consumidores nacionales y tuve la suerte de recuperar el dinero al haber recibido la mercancía. Otras personas no tuvieron la misma suerte porque nunca recibieron el producto que les tenían que mandar.

Genial que te dediques a lo que te dediques, pero si lo haces, también sabrás que el dropshipping también es una fuente de estafas bastante gorda, igual que otros negocios. Si no te has encontrado con alguna, pues suerte has tenido.

Pero por lo general aún teniendo conocimiento de un tema, intento no faltar a las opiniones de otr@s forer@s a la primera de cambio, o tratarles de tont@s, que es lo que me ha molestado de tus comentarios desde que me contestaste la primera vez.

Y sin más, te deseo un buen camino por el foro.


A ver… estás confundiendo términos! Y te lo están diciendo todas las primas, no solo yo.

Que te han podido estafar? SI
Que te han podido estafar una red de varias empresas de estafadores que usan dropshipping? SI
Que el dropshipping es una estafa por definición? NOOOO

Sinceramente, tu mensaje confunde y alarma más que otra cosa, y por eso te he contestado.
Lo que también he contestado en el mismo mensaje es cómo evitar el fraude.
Cuando explico a la gente cosas como cómo leer un dominio, lo hago como profesional del tema intentando ayudar y aportar, no intentando alarmar y confundir. De nada!!
 
A ver… estás confundiendo términos! Y te lo están diciendo todas las primas, no solo yo.

Que te han podido estafar? SI
Que te han podido estafar una red de varias empresas de estafadores que usan dropshipping? SI
Que el dropshipping es una estafa por definición? NOOOO

Sinceramente, tu mensaje confunde y alarma más que otra cosa, y por eso te he contestado.
Lo que también he contestado en el mismo mensaje es cómo evitar el fraude.
Cuando explico a la gente cosas como cómo leer un dominio, lo hago como profesional del tema intentando ayudar y aportar, no intentando alarmar y confundir. De nada!!
De verdad, hay personas que dan mil vueltas antes de reconocer que han errado.
 
La triangulación de envíos o envío directo (del inglés: dropship, drop shipping, dropshipping o drop shipment) es un modelo especial de distribución para la venta de productos. En términos generales, hay tres partes involucradas en este proceso de venta: cliente, vendedor (minorista) y fabricante (mayorista). El proceso se puede definir de la siguiente manera: el vendedor (minorista) no almacena los productos en su inventario, sino que solicita el pedido del cliente directamente con el fabricante (mayorista), quien entonces despacha los productos directamente al cliente final.


De nada.
 
La triangulación de envíos o envío directo (del inglés: dropship, drop shipping, dropshipping o drop shipment) es un modelo especial de distribución para la venta de productos. En términos generales, hay tres partes involucradas en este proceso de venta: cliente, vendedor (minorista) y fabricante (mayorista). El proceso se puede definir de la siguiente manera: el vendedor (minorista) no almacena los productos en su inventario, sino que solicita el pedido del cliente directamente con el fabricante (mayorista), quien entonces despacha los productos directamente al cliente final.


De nada.
De nada.

 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back