Me habrán querido estafar o similar?

De nada.



Puedo comprender que estés confundida, leyendo estos artículos porque para darles dramatismo han tergiversado un poco las cosas.

Ambos artículos no tratan del dropshipping sino del negocio que ha salido a su alrededor con los cursos de formación. Es lo mismo que pasó con el bitcoin. La estafa son los cursos.

Los ejemplos que dicen en el artículo, del muchacho que revende una fregona del AliExpress no son dropshipping.

En el dropshipping real, el vendedor y el fabricante acuerdan esa forma de venta. El vendedor emite su factura al cliente y hace el pedido al fabricante indicando como dirección de envío la dirección del cliente. Es distinto a lo de que uno haga un pedido a nombre de otro en una web, sin que ni la web ni el comprador sepan nada de que hay un intermediario.
A la hora de reclamar una garantía o de realizar una devolución, no es lo mismo hacerlo bien que hacerse pasar por otro al hacer un pedido.
 
De nada.


Pero una cosa es que te estafen mediante dropshipping y otra que todo el dropshipping sea una estafa.
Además has empezado diciendo que el dropshipping es comprar algo y recibir un producto de menor calidad, lo cual no es cierto.
 
A mi me pasó esto mismo, hace años, pero con la web de ASOS !

Quería un vestido, busqué si lo habían rebajado y misteriosamente estaba rebajado y en todas las tallas, cuando la semana pasada no quedaba casi y era más caro. Menos mal que me sabía la web de ASOS al dedillo 🙈, y los pillé porque la tipografía y el menú era algo distinto, así como la pasarela de pago.
Mucha gente seguro que picó, era muy parecida y los precios casi iguales
 
En mi caso en la web falsa habia desaparecido la traducción al catalán... bueno y que hubiera de todos los números de zapatos también era sospechoso .
 
Pri, informada estoy. Si no fuera porque me timaron con dropshipping, no lo comentaría.
Tan legal como dices no es, porque lo denuncié y recuperé el dinero.

A veces también se dicen tonterías si no se conoce la experiencia de los demás.
No todo el mundo sigue las reglas con el dropshipping.

¿puede ser que estés confundiendo la palabra y quieras decir "scamming" por ejemplo?
 
De nuevo, no prima.
Ok. ¿puedes explicar cómo te timaron con el dropshipping por favor, y quién te dijo que se llama así? Yo hace muchos años que manejo el término y es exactamente lo mismo que han explicado otras personas: yo te vendo una cosa pero quien te la envía es el fabricante. Yo te cobro a ti y luego pago al fabricante para que te lo envíe directamente.

Creo que puede que te timaran en una operación de dropshipping , pero el dropshipping no es el timo, sino que no te envíen lo que has pedido, que es muy diferente.

Es como si dices que te han timado por Wallapop, pero el timo no es Wallapop, sinó el uso que alguien le ha dado.
 
En mi caso en la web falsa habia desaparecido la traducción al catalán... bueno y que hubiera de todos los números de zapatos también era sospechoso .

Si pudieras volver a verla, verías que el dominio era falso.
Debieron copiar la página antes de que incluyeran el catalán, o pensaron que nadie se daría cuenta de ese detalle.

Con los emails podemos hacer la misma comprobación que con las webs.
Cuando nos mandan un email diciendo que hagamos click en un enlace o botón que hay en el propio email, hay que sospechar. Pero antes de hacer click podemos pasar el ratón por encima del enlace y en la parte de abajo del navegador nos mostrará la URL a la que iremos si hacemos click. Podemos ver si esa URL es falsa o no aplicando el método que expliqué antes.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back