¿Cuanto tenéis ahorrado?

Cuanto tiempo hay que tenerlo pri? Es un deposito o una cuenta?
Por otra parte, alguna tiene el depósito del Sabadell que te dan por 12 meses el 2,25 TAE?
Ese depósito es una miseria, cualquier cuenta remunerada te da más sin retenerte el dinero 1 año. Los depósitos a ese plazo rondan el 3 y pico en cualquier lado, y a 3 meses los encuentras al 4%. Trade Republic es muy interesante porque es una cuenta con ese interés, pero hay que tener en cuenta que si se tienen más de 50k en el extranjero hay que hacer el modelo informativo 720 y que al ser un banco alemán no te van a hacer las retenciones, por lo que tendrás que meterlo tú en la renta y pagar el 19% que corresponde (no es complicado).
 
Ese depósito es una miseria, cualquier cuenta remunerada te da más sin retenerte el dinero 1 año. Los depósitos a ese plazo rondan el 3 y pico en cualquier lado, y a 3 meses los encuentras al 4%. Trade Republic es muy interesante porque es una cuenta con ese interés, pero hay que tener en cuenta que si se tienen más de 50k en el extranjero hay que hacer el modelo informativo 720 y que al ser un banco alemán no te van a hacer las retenciones, por lo que tendrás que meterlo tú en la renta y pagar el 19% que corresponde (no es complicado).
Gracias, pri. Tu tienes cuenta en Trade republic? Vale, osea que ingresan el bruto y habría que pagar la retención en la renta.
 
Pris, no conocía Trade Republic y he estado curioseando, porque me parece muy interesante. Estoy haciéndome una cuenta pero me ofrece la opción de insertar un código de referencia. Tenéis alguno? No sé si os dan algo, así que por si acaso...

Por otra parte, por lo que comentáis, si meto dinero sí o sí tendré que incluir manualmente el año que viene en la renta la cantidad que me abonen para que me deduzcan el 19% correspondiente, es así?

Gracias, bonicas! También voy a verme los vídeos de Javi Linares, que tienen buena pinta.
 
Coincido en que hay muchas maneras de verlo.
No se si conté mi caso en este hilo pero yo me compré el piso cuando no llevaba ni 1 año con mi pareja, por lo que no planteé siquiera la hipoteca conjunta.
Nosotros hemos llegado a un acuerdo que nos parece justo y cómodo: yo pago la hipoteca de mi cuenta y luego ambos ponemos dinero en una cuenta común a proporción. Por ejemplo, si mi hipoteca son 400e pues luego pongo 600e en una cuenta conjunta y él pone 1000e. De esa cuenta se pagan recibos, comida, salidas, etc.
Mis gastos son 1000e al mes y los suyos también (la mayoría de comida que compramos es para él porque yo muchas veces como en casa de mis padres).
La otra opción era poner mi piso en alquiler e irnos a otro alquilando pero solo el piso (de las mismas características que el mío) serían 1000e al mes por lo que estamos en las mismas o peor.


Le sale más barato que vivir en un piso de alquiler "llenándole los bolsillos" a alguien desconocido. Y si la idea es formar una familia y casarnos, sabe que ese piso será para su hijo (y para él si yo falto).
Prima, qué diferencia hay entre lo que hacéis y pagar la hipoteca a medias? Vale que la pagas tú, pero él aporta más a la cuenta común.
Yo no le veo diferencia. Tú te gastas 1000€ y ahí estás pagando tu piso, y él gasta 1000 también y no tiene nada en propiedad.
Que ojo, no lo critico, al contrario. Pero vamos, que la hipoteca sí la está pagando. No directamente, pero la paga.
 
Prima, qué diferencia hay entre lo que hacéis y pagar la hipoteca a medias? Vale que la pagas tú, pero él aporta más a la cuenta común.
Yo no le veo diferencia. Tú te gastas 1000€ y ahí estás pagando tu piso, y él gasta 1000 también y no tiene nada en propiedad.
Que ojo, no lo critico, al contrario. Pero vamos, que la hipoteca sí la está pagando. No directamente, pero la paga.
No lo vemos así. Aporta a una cuenta común de donde también hay más gastos suyos en comida, suplementos del gym, etc. De donde salen viajes, cenas fuera, ocio en general...
Como dije, la otra opción era irnos de alquiler a un piso con lo que el gasto iba a ser el mismo para ambos (o incluso superior ya que el alquiler está por 1000e aprox) o comprar un piso a medias (cosa que hemos hablado pero de cara a segunda residencia porque él no quiere nada aquí).
A tener en cuenta que él cobra ligeramente más que yo y, que realmente, cualquier otro escenario equitativo le supondría los mismos gastos o más.
 
Gracias, pri. Tu tienes cuenta en Trade republic? Vale, osea que ingresan el bruto y habría que pagar la retención en la renta.
No tengo, me tienta, pero justo me han hecho una oferta en Cetelem porque ha adquirido Orange Bank y me dan un 3.25 y depósitos a 3 meses al 4%... Sinceramente yo tengo una cantidad exagerada de cuentas, mes a mes tengo que hacer recuento de saldos en el Excel porque me vuelvo loca, así que ya paso.

Es como dices, te ingresan el bruto y tú simplemente pones el año que viene en la renta el total anual y de eso te retienen el 19, hay muchísima información por ahí y vídeos que lo explican, es fácil.
 
Pris, no conocía Trade Republic y he estado curioseando, porque me parece muy interesante. Estoy haciéndome una cuenta pero me ofrece la opción de insertar un código de referencia. Tenéis alguno? No sé si os dan algo, así que por si acaso...

Por otra parte, por lo que comentáis, si meto dinero sí o sí tendré que incluir manualmente el año que viene en la renta la cantidad que me abonen para que me deduzcan el 19% correspondiente, es así?

Gracias, bonicas! También voy a verme los vídeos de Javi Linares, que tienen buena pinta.
Me suena que lo que daban no era excesivamente interesante, te hacía avanzar posiciones para que te dieran una tarjeta de débito o algo así. Lo de la retención es correcto!
 
Por cierto, os recomiendo la newsletter Una Vida Ideal de Jesús Aguilar, es de un chico joven con muchísima idea y a mí me parece bastante instructiva para gente que esté empezando a interesarse por las finanzas y la inversión. En su Twitter también tiene hilos interesantes.
 
¿Pero las cuentas remuneradas “normales” hay que declararlas? Por ejemplo, la del Sabadell que se ha comentado tanto por aquí...
 
Por cierto, os recomiendo la newsletter Una Vida Ideal de Jesús Aguilar, es de un chico joven con muchísima idea y a mí me parece bastante instructiva para gente que esté empezando a interesarse por las finanzas y la inversión. En su Twitter también tiene hilos interesantes.
Gracias pri!!! Definitivamente, sois un tesorete :love:
Voy a apuntarme a la newsletter que comentas. :geek::geek::geek:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back