¿Cuanto tenéis ahorrado?

Que bien! Que ilusión! Enhorabuena! ??
¿Cuanto calculais que hay que tener de % del precio total de una vivienda para pedir una hipoteca? Un 30%?
Depende un poco de la comunidad autónoma pq los gastos varían (y en algunos casos mucho) pero por lo general yo diría que mínimo 20% del precio de la vivienda con IVA.

Yo de entrada he dado el 20% de la vivienda y 40% de garaje y trastero si no me equivoco y ya el resto cuando escriture. Aún no sé cuánto pediré de hipoteca, no quiero quedarme a 0 para amueblar. Hay que tener en cuenta los gastos, que también varían depende de si es nueva o de segunda mano,
En teoría ahora los bancos pagan parte de los gastos hipotecarios pero es mentira pq te lo cobran en otros conceptos.
 
Yo tb la firmo sol a y es lo que más "miedo" me da viendo la que se nos viene encima...
Pienso que siempre puedo alquilarla y que se vaya pagando si pasa algo
Yo soy funcionaria, así que por ese lado estoy más tranquila... Aunque nunca se sabe, está claro, pero vamos, algo muy gordo tendría que pasar.
Y tú no te agobies, prima, es lo que dices. Que te va mal? La alquilas y puerta. Todo saldrá bien, ya verás.
Yo la firmé sola y así sigo. Y tan feliz.
 
Yo la firmé con 30. Y yo sola, como quieres tú... ???
En mi caso, vivo en Madrid capital. Caro no, lo siguiente. Pero bueno, es lo que hay, y adoro mi ciudad.
Prima, yo estoy en modo ahorro total. También vivo en Madrid y quiero comprar sola, más que nada porque estoy soltera y un alquiler en Madrid si que es inviable.
Tengo 27 y espero tener mi casa antes de los 29. Me da bastante vértigo pero viendo ejemplos como los vuestros, me anima.
 
Trucos a parte de los que t han dado que están muy bien es informarte de sí en tu banco tienen alguna cartilla d ahorro puto y duro dnd te quites una cantidad mensual y no se pueda tocar el saldo en un año,dos y ala vez que t genere un interés por otra parte ya t aviso que mínimo.
Yo tengo una que el día 5 m quitan 100 euros que es lo máximo que se puede.
 
Si, no tienen autorización para hacer transferencias, solo para ver los movimientos.
Pero vamos, también puedes hacerte un excell, a mi es que eso ya me da mas pereza. Conozco gente que apunta en un excell todos sus gastos al céntimo (hasta si se compran un chicle) pero eso yo soy incapaz

Yo soy de las que lo hace así y admito que tienes que ser escrupuloso al límite o no vale para nada. Yo apunto todo, hasta los cafés de 25 céntimos del trabajo
 
Yo la firmé con 30. Y yo sola, como quieres tú... ???
En mi caso, vivo en Madrid capital. Caro no, lo siguiente. Pero bueno, es lo que hay, y adoro mi ciudad.

Yo estoy intentando cumplir ese objetivo, por ahora sola, en Madrid y a los 30!!
Cada vez que calculo lo que se me va en alquiler me doy más cuenta de que es tirar el dinero...
 
Prima, yo estoy en modo ahorro total. También vivo en Madrid y quiero comprar sola, más que nada porque estoy soltera y un alquiler en Madrid si que es inviable.
Tengo 27 y espero tener mi casa antes de los 29. Me da bastante vértigo pero viendo ejemplos como los vuestros, me anima.
Claro que sí! Yo firmé la hipoteca sola con 30 años y ahora mismo, ocho después, sigo igual... ???
Es verdad que yo soy funcionaria y no soy mileurista, aún así no te voy a engañar. Los gastos son muchos y tienes que estar preparada para afrontarlos, pero merece la pena. A por ello! ???
 
Yo firmé mi primera hipoteca sola.
A los 25.
Como inversión, no tenía claro vivir allí.
Luego me fui a otra ciudad y conoci al que hoy es mi marido, me fui con el a su apartamento.
Cuando creció la familia vendimos mi casa (con la crisis su apartamento vale bastante menos que la hipoteca) y compramos un chalet grande con la mitad del valor pagado en efectivo, alquilamos el apartamento para pagar su hipoteca y nos queda otra hipoteca facilita del chalet.
El coche comprado también en efectivo.
Mi marido es de los del Excel.
No se paga nada a plazos, hasta que no haya dinero en mano no se compra.
Las hipotecas y punto.
Entra un sueldo alto en casa y yo alucino con familiares que están que si crucero, que si la comunion del peque que parece una boda...
Nosotros todo bastante sencillito pero de vez en cuando alguna de las inversiones en bolsa funciona y se nos va un poquito, pero siempre en viajar.
 
Yo empiezo a pensar que se me va a hacer tarde para meterme en una hipoteca. Tengo 29, mi pareja y yo estuvimos a punto de meternos en una porque nos salía muy bien de precio por un piso nuevo pero lo veíamos pequeño para hipotecarios y además la entrada la pondría yo que soy la que tengo ahorros. Me gustaría ahorrar algo más y de aquí a dos años comprar obra nueva o un piso que no tenga más de 10 años. Creo que es mucho soñar, porque soy opositora, veo lejos la plaza y cuando trabajo cobro muy bien pero hay meses que no trabajo y eso no es estabilidad para el banco. Mi novio es fijo pero está pagando varias cosas ahora mismo y apenas ahorra.
 
Oye primas una pregunta
Vosotras dividís el salario para ahorrar una parte fija? Como lo gestionáis? Yo lo divido en 3: parte fija (alquiler y facturas) que me lleva un 40%, gastos varios de lo que procuro que me vaya sobrando al menos 70€ mes a mes pero que dejo en esa cuenta para imprevistos y sería un 30%, y 30% de ahorro.
A veces cuando tengo acumulado en la cuenta de gastos varios una cantidad interesante lo paso a ahorros, pero normalmente lo dejo ahí porque voy bastante justa...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
7K
Back