Crucero de NO-Navidad, por favor.

Safed (Israel)
La mayoría de sus habitantes viste según la tradición judía: ellas, con falda por debajo de la rodillas y con pañuelo ocultando los cabellos si están casadas; ellos, con el Kipá (gorra ritual que cubre parcialmente la cabeza) y luciendo barba y las dos trenzas a ambos lados de la cabeza. Estamos en Safed, el lugar ideal para tomar una lección acelerada de judaísmo y recorrer el encantador centro adoquinado, el barrio de artistas, donde es posible encontrar todas las manifestaciones posibles del arte de la cábala, y las sinagogas de la ciudad. Una inmersión cultural completa que te hará olvidarte de que existen los Reyes Magos.

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Ruta a bordo del Transmongoliano
¿Has conseguido juntar unos cuantos días de vacaciones? En ese caso, quizá te interese embarcarte en uno de los viajes más legendarios del mundo: la ruta a bordo del Transmongoliano, el tren que sigue la antigua ruta del té y los caballos desde China a Rusia y pasa por lugares tan alucinantes como Karakorum, la capital del imperio mongol durante el siglo XIII (en la foto). ¿Qué, te animas?

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EXPERIENCIAS DEL TRANSMONGOLIANO (I): EKATERIMBURGO, TREN A SIBERIA
http://m.traveler.es/viajes/sobre-r...ansiberiano-ekaterimburgo-tren-a-siberia/7119

Texto ELENA ORTEGA MATEOS (@ELENAB_ORTEGA)
Fotos ASIER CALDERÓN
Llegamos al tercer aeropuerto más transitado de Rusia con el propósito de comenzar la ruta en tren hacia Siberia. La emoción por recorrer uno de los trayectos históricos más importantes del mundo, me invade. Hace años que la idea de este viaje ronda en mi cabeza y, al fin, he encontrado el mejor momento para disfrutar de esta experiencia, verano de 2015. ¡Que comience la aventura! ‏


Antes de subir al tren, dejo aparcado el nerviosismo de los preparativos para visitar una de las ciudades que, debido a su ubicación, es una de las paradas más importantes del recorrido del Transiberiano. ‏

Ekaterimburgo, situada en la parte central de Eurasia, es la capital federal de los Urales y una de las ciudades más pobladas de Rusia. ‏A Ekaterimburgo también se la conoce como Yekaterimburgo. La curiosidad me lleva a averiguar que su nombre procede de la emperatriz Yekaterina, la esposa de Pedro el Grande, zar de Rusia cuando la ciudad fue fundada en el año 1723 por Vasiy Tatíschev. ‏
La ciudad es bastante fácil de recorrer (cuenta con uno de los metros más cortos del mundo, nueve estaciones repartidas en una única línea). Me hago con un mapa y mis guías caseras, que disponen de toda la información que necesito para disfrutar de la historia que envuelve las calles de la urbe y, simplemente, la vivo. ‏

VISITAS QUE NO DEBES PERDERTE ‏

La Iglesia Sobre la Sangre o Catedral de la Sangre Derramada ‏

Es uno de los imprescindibles para todo aquel interesado en la historia del fin de la dinastía de los Romanov. Fue levantada en el año 2003, tras la canonización del último zar de Rusia y su familia, sobre el emplazamiento en el que estos fueron asesinados. ‏

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Catedral de la Sangre Derramada

@ Asier Calderón

Iglesia de la Ascensión ‏

Una de las iglesias más antiguas de Ekaterimburgo, que empezó a construirse en el año 1792 y se finalizó en 1818. Es de estilo barroco y está ubicada junto a la Iglesia Sobre la Sangre. ‏

Teatros ‏

La ópera y el ballet son dos de las principales actividades de ocio en las ciudades rusas, por lo que los teatros son los edificios más característicos en todas ellas. ‏

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Monumento QWERTY

@ Asier Calderón

El Circo ‏

Otra de las actividades favoritas de los locales. Su carpa está cubierta por un armamento metálico que corona el río Iset y llama la atención desde varios puntos de la ciudad. ‏

Paseo por el río Iset ‏

El pulmón de la ciudad en el que destaca un riconcito dedicado a Los Beatles y el monumento QWERTY, un teclado hecho con piedras gigantes. ‏

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El rincón Beatle de Ekaterimburgo

@ Asier Calderón

Mercado chino Tagansky Ryad ‏

En una de las ciudades rusas con más tiendas y centros comerciales, encontramos un antiguo mercado de tres edificios donde comprar recuerdos, ropa, joyería y productos de piel a buenos precios. ‏

Sus inicios se remontan a 1990, cuando profesores, médicos e ingenieros tuvieron que buscar nuevos medios para ganarse la vida tras el colapso de la URSS. Los que encontraron una salida vendiendo productos de China con los que se llevaban un gran margen, tomaron el nombre de chelnoki. Actualmente han sido sustituidos por emigrantes asiáticos que venden productos de mejor calidad. ‏

Edificio de negocios Visotsky ‏

Desde su última planta, se consiguen buenas vistas de la ciudad.

A LAS AFUERAS DE EKATERIMBURGO

Monumento de la frontera entre Europa y Asia ‏

En esta región, llena de bosques y lagos, es donde encontramos la línea imaginaria que divide Europa de Asia. ¿Imaginaria? Siempre había pensado que los Montes Urales serían la mejor división física entre los dos continentes, pero cuando los atraviesas, te das cuenta de que más que montes son colinas, mucho más pequeños de lo que había imaginado en las clases de geografía del colegio. ‏

Ganina Yama ‏

En la época de la fiebre del oro, un empresario compró la tierra que ahora lleva su nombre, Ganina, con la esperanza de descubrir yacimientos del metal precioso. Lo único que encontró fue hierro, por lo que abandonó la mina. La noche del 17 de julio de 1918, los cuerpos de Nicolás II, último zar de Rusia, y su familia, fueron llevados a este lugar en secreto. Cuando se supo el paradero de la familia real, la iglesia construyó siete capillas de madera,una por cada uno de sus miembros asesinados. ‏

Visitar las capillas de Ganina Yama por tu cuenta, es una odisea que verdaderamente merece la pena, ya que pocos son los turistas que se atreven a llegar allí sin uno de los autobuses turísticos. Compra un billete de tren con destino Shuvakis, dirección Nizhni Tagil y una vez llegues a la estación, camina dos kilómetros junto a la carretera que atraviesa el bosque hasta este emblemático lugar. ‏

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Las capillas de madera de Ganina Yama

@ Asier Calderón

Shirokorechenskoye Klodbishche ‏

Es un pintoresco cementerio repleto de lápidas a tamaño real con imágenes de miembros de la mafia.

‏Parque Regional Olenyi Ruchii ‏

Una zona en los Montes Urales de gran interés para los amantes de la naturaleza.

Dónde comer ‏

Como colofón a un ajetreado día, recomiendo una buena cena rodeado de gente local. En el restaurante Praga, situado en la principal calle peatonal, ofrecen comida y ambiente típicamente rusos a precios bastante asequibles. Eso sí, no entenderás nada de lo que pone en la carta. Una buena opción es que pruebes los pelmenis, una especialidad rusa de raviolis rellenos de cebolla y carne picada con los que acertarás seguro. ‏



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