Crucero de NO-Navidad, por favor.

Uy, 15 días o 20 dice, pues qué suerte! Donde yo vivo, el día después de Halloween empieza "oficialmente" la invasión. "Extraoficialmente" empieza incluso antes. Este año entré en una floristería a primeros de septiembre y ya estaban vendiendo árboles de navidad. Y hay una marca de adornos navideños que empieza en agosto.

Hace unos años visité Edimburgo y vi que había una tienda de adornos navideños que está abierta todo el año. No me gusta la navidad, pero me hizo gracia. Luego seguí andando y me topé con otra. Ya no me hizo gracia. Una es una extravagancia simpática. Dos ya es una costumbre. Y no.
También pienso que quizás hay que mirar el lado positivo de la Navidad y es que ha perdido su sentido religioso para convertirse simplemente en una fiesta del invierno.
Recuerdo a un hombre ultracatólico de mi familia que, hace años, criticaba a un amigo suyo que era agnóstico porque compraba turrones en Navidad. Un día le pregunté "¿Qué pasa, que para comer turrón hay que ser católico?" Y el me respondió con que "La Navidad es la fiesta del nacimiento de Cristo y bla bla bla"
 
Gente malvada,maligna y enrevesada..
Embarcan panderetas,trajes de papá Noel y tres zambombas ..
Para
Fastidiar..
Ojo ..que hay muy mala leche..
Y el 31 sacan una uvas y unos confería..
Que pasen por los arcos dos veces o tres..en cada puerto..
:sneaky:;)
No me parece mala idea la vuestra..

Al primero que saque una pandereta se le echa al agua y listo. Que sirva de escarmiento para papasnoeles y zambomberos. Y al que se atreva a colgar bolas se le cuelga a él de las ídem. Mano de santo.
 
Si alguien fleta un crucero de NO-Navidad, yo seré la primera clienta junto con mi pareja, pero creo que habrá una gran demanda.
Un crucero donde no haya ni una bolita de cristal, ni un pino iluminado, ni villancicos, ni gorritos rojos, ni turrón, ni pavo asado. Nada que represente a la Navidad, simplemente piscina, sol, comida normal, o sea, como si fuera agosto.

Me apunto, pero sólo para huir de la Navidad, que un crucero sin escalas en islas es muy aburrido, para mi gusto.
 
Yo también me apunto , aqui en México después de Halloween comienza la TV y centros comerciales con lo de Navidad y lo religioso es lo de menos , esta mas comercializado, a parte de que cumplo años el 22 y nadie te hace caso, hasta el 24, "feliz cumple y navidad" , y si es que me va bien, un regalo, con bolsa de Feliz NAvidad y no la típica de Feliz Cumple, ya se , que es insignificante pero duele cumplir años y el Consumismo al mismo tiempo. Yo me la paso solo en mi casa viendo películas y comiendo palomitas , no me importa que me digan Grinch . hasta me dan ganas de irme a Cuba.
 
la mejores navidades que he pasado en mi vida fueron en el desierto de Jordania, hace muchos años. Algunas noches las pasamos en tiendas en medio del desierto, mirando las estrellas. Fué increible, y lo mejor de todo, nada que recordase la Navidad.

La peor la pasé en Kusamo, laponia finlandesa , hace también muchos años, en los 90, con unos amigos finlandeses que tenían una cabaña en un bosque.
Vino hasta Joulapukki a visitarnos en trineo tirado de renos. Todo era Navidad, acabé saturada para el resto de mi vida :confused::confused:
solo recuerdo la oscuridad, el frio, la cantidad de alcohol que se bebieron y lo que me aburrí. Me dejó traumatizada para el resto de mi vida.
lo único que me gustó, ver la Aurora Boreal en Nochebuena

yo en Navidad es cuando más trabajo y voy al cine. La nochevieja sí que me gusta
 
la mejores navidades que he pasado en mi vida fueron en el desierto de Jordania, hace muchos años. Algunas noches las pasamos en tiendas en medio del desierto, mirando las estrellas. Fué increible, y lo mejor de todo, nada que recordase la Navidad.

La peor la pasé en Kusamo, laponia finlandesa , hace también muchos años, en los 90, con unos amigos finlandeses que tenían una cabaña en un bosque.
Vino hasta Joulapukki a visitarnos en trineo tirado de renos. Todo era Navidad, acabé saturada para el resto de mi vida :confused::confused:
solo recuerdo la oscuridad, el frio, la cantidad de alcohol que se bebieron y lo que me aburrí. Me dejó traumatizada para el resto de mi vida.
lo único que me gustó, ver la Aurora Boreal en Nochebuena

yo en Navidad es cuando más trabajo y voy al cine. La nochevieja sí que me gusta

Que experiencias tan bonitas. Yo pase un fin de año en Egipto y fuimos a una fiesta-espectáculo aburridilla.
Otro fin de año nos pilló a un grupo de españoles en un aeropuerto tailandés y cuando fueron las doce en la hora española de golpe gritamos "feliz año nuevo" y empezamos con besos y abrazos. Supongo que nos tomaron por locos.
 
bueno, el primero en embarcar y el líder de todo sería el GRINCH
entonces con él, la diversión está asegurada!!!
y la no navidad, también!!!!
 
En realidad a todos no les puede gustar las Navidades y ha de ser complicado estar rodeados de toda la parafernalia...........sin embargo, no hay que descuidar que la Navidad es sencillamente el misterio de Belén, con la mula, el buey y los pastores, el pesebre, José, María y el Niño, pero en todo caso, es su derecho de abordar un crucero (si acaso lo hay) en el que sólo naveguen y pasen esos días alejados de todo el bullicio que conlleva.
es algo así como las fiestas que no celebramos como el día de acción de gracias.............no tengo porqué comer el pavo y sus ensaladas como lo es en los EE.UU.
pero claro estoy segura que si me tocara estar ahí, disfrutaría el almuerzo-cena...........
 
En realidad a todos no les puede gustar las Navidades y ha de ser complicado estar rodeados de toda la parafernalia...........sin embargo, no hay que descuidar que la Navidad es sencillamente el misterio de Belén, con la mula, el buey y los pastores, el pesebre, José, María y el Niño, pero en todo caso, es su derecho de abordar un crucero (si acaso lo hay) en el que sólo naveguen y pasen esos días alejados de todo el bullicio que conlleva.
es algo así como las fiestas que no celebramos como el día de acción de gracias.............no tengo porqué comer el pavo y sus ensaladas como lo es en los EE.UU.
pero claro estoy segura que si me tocara estar ahí, disfrutaría el almuerzo-cena...........
Es que la Navidad es una fiesta invasiva porque lo llena todo durante un mes, no es como las otras fiestas que mencionas, que solo se viven en el ámbito local y solo duran un día.
Por otra parte, parece que los amantes de la Navidad necesitan que todos, todos, absolutamente todos los demás nos sumemos a su fiesta porque si alguien consigue o intenta escaparse, ya su felicidad no es completa.
Por cierto, que del Belén, los pastores, José, María y el Niño ya no queda ni rastro, están desaparecidos en combate, ya solo quedan luces, gorritos de Papa Noel, dulces, regalos, perfumes, alfombras rojas frente a las tiendas, brillo, lentejuelas, árboles dorados o plateados, y las letras de los villancicos que dicen cosas como "All I want for Christmas is you".
Si eso es la Navidad, yo me borro del mapa.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
149
Visitas
4K
Back