Crimen de Almonte

@Fredeira, creo que sale de nuestra querida Jintilitris...
Lo se, y aparece en mil sitios más replicado punto por punto, la misma mentira repetida mil veces
Esto aparece en prensa y también lo comenta Aníbal:

"También en otros cinco recortes de la toalla del lavabo de la misma habitación, aunque en este caso en uno de ellos, señalaron los peritos, "es mayoritario el perfil genético de Francisco Javier". Es decir, que su presencia era superior a la de los propios habitantes de la casa. Cuando inspeccionaron el cromosoma Y concurrente en el muestreo (propio sólo de los varones), detectaron "una contribución mayoritaria" del acusado. Más abultada que la del propio Miguel Ángel Domínguez. La tercera toalla en cuestión es la del lavabo del baño pequeño del piso. Ahí de nuevo aparece la mezcla de células de las víctimas, Marianela y Fran Medina. Concretamente en una de estas muestras "los alelos del investigado están por encima de los de Miguel Ángel y María"
También dicen en algunos sitios que aparece adn "fresco a kilos" pero resulta que es degradado si no me equivoco, han dicho tantas falsedades, que por una más... que es más importante, que aparezca adn en tres toallas limpias y que aparentemente no han sido usadas por el asesino, o que tres testigos sitúen a Medina en su puesto de trabajo? yo le doy mucha más importancia a lo segundo y ni me complico con lo primero

El ADN de Marianela entiendo que puede aparecer, una vez lavadas, porque ella las toca al sacarlas de la lavadora y llevarlas allí.
No, según los expertos, para que Medina dejase ese adn, debería haberse frotado vigorosamente un buen rato, por tocar una toalla para sacarla de la lavadora, tenderla etc no se deja apenas rastro comparable al de haber usado la toalla para secarse

yo aquí me pierdo un poco, si el adn fuese de contacto directo, no se puede diferenciar del adn que sale tras un lavado tan agresivo?
 
Última edición:
yo aquí me pierdo un poco, si el adn fuese de contacto directo, no se puede diferenciar del adn que sale tras un lavado tan agresivo?
Eso es lo que yo no logro entender tampoco. Si las toallas salen lavadas y se encuentra adn de Medina en ellas, en algunas en mayor proporción que la de los propios inquilinos de la casa, es porque las ha tenido que tocar con posterioridad. No sabemos en qué contexto pero no le encuentro otra explicación. Si lo hubiese transferido Marianela de forma indirecta aparecería más cantidad suya.
 
Eso es lo que yo no logro entender tampoco. Si las toallas salen lavadas y se encuentra adn de Medina en ellas, en algunas en mayor proporción que la de los propios inquilinos de la casa, es porque las ha tenido que tocar con posterioridad. No sabemos en qué contexto pero no le encuentro otra explicación. Si lo hubiese transferido Marianela de forma indirecta aparecería más cantidad suya.
Un artículo muy aclarador, el tiempo, la humedad, el tipo de conservación, etc. también degradan el adn

lo de "mayor proporción" yo no lo veo nada claro, son argumentos de personas no expertas, si alguien sabe si los análisis de laboratorios confirman este dato que lo diga

 
Eso es lo que yo no logro entender tampoco. Si las toallas salen lavadas y se encuentra adn de Medina en ellas, en algunas en mayor proporción que la de los propios inquilinos de la casa, es porque las ha tenido que tocar con posterioridad. No sabemos en qué contexto pero no le encuentro otra explicación. Si lo hubiese transferido Marianela de forma indirecta aparecería más cantidad suya.
Medina no tocó las toallas. El ADN de Medina estaba en el s*men y los fluidos que quedaba en la ropa interior de Marianela, después de tener relaciones con el en el coche.

Cuando Marianela llegaba a su casa se cambiaba, se lavaba, limpiaba o lo que fuera, y metería a lavar esa ropa interior y toallas( con el ADN de Medina) en la lavadora.

Y todo esto durante 4 años.
 
yo aquí me pierdo un poco, si el adn fuese de contacto directo, no se puede diferenciar del adn que sale tras un lavado tan agresivo?
Precisamente según Lorente, después de restregarse de forma tan agresiva con las toallas debería haber dejado restos de pelos,
IMG_20240416_201336.jpg

Pongo aquí un post mío antiguo con unas páginas del informe de Lorente:
Informe que hizo el Dr. Lorente sobre Touch DNA. Tampoco me deja subirlo entero. Pongo las ultimas páginas con lo mas relevante:
Añado la sentencia del supremo del 2018
 
Precisamente según Lorente, después de restregarse de forma tan agresiva con las toallas debería haber dejado restos de pelos,
Ver el archivo adjunto 3521857

Pongo aquí un post mío antiguo con unas páginas del informe de Lorente:
Gracias por traerlo, cuesta un huevo encontrar documentos con el buscador, guardado en favoritos

lo de los pelos lo tengo clarísimo, lo que no entendía es que alguien dijo (creo que el de la UCO) que era adn fresco y de transferencia directa, y eso se contradice por lo que comentas, para dejar todo ese adn en un único uso (eliminando de la ecuación a la lavadora) tuvo que secarse mucho rato y con mucha fuerza, y ya vimos en otros post que Medina no es precisamente alguien de poco vello, esas toallas deberían haber tenido más pelos que la ducha de un gorila, y no aparece ni uno solo, pero la gente se centra en unos detalles obviando otros que son aún más importantes y aclaradores, por no hablar de los 7 minutos que dicen que tuvo para realizar estas y muchas otras cosas tras el crimen

que tú aseguras que fue de transferencia directa? vale, pues explícame entonces porqué no aparece ni un solo pelo y como en un uso de como muchísimo un par de minutos a repartir en tres toallas, puedes dejar tanto adn como el de los habitantes de la casa en decenas de usos, y si me convences ya entramos a valorar lo otro, pero no, se callan lo de los pelos e insisten con la cantidad de adn encontrado

en serio? ni un solo pelo? ni uno?

iu
 
Última edición:
Eso es lo que yo no logro entender tampoco. Si las toallas salen lavadas y se encuentra adn de Medina en ellas, en algunas en mayor proporción que la de los propios inquilinos de la casa, es porque las ha tenido que tocar con posterioridad. No sabemos en qué contexto pero no le encuentro otra explicación. Si lo hubiese transferido Marianela de forma indirecta aparecería más cantidad suya.
O que es mentira y no estaban recién lavadas

Las usó para secarse y no se llegaron a lavar antes del crimen
 
en serio? ni un solo pelo? ni uno?
Sobre esto también hay una mentira/bulo que la escribidora divulga en las 151 mentiras. Es bueno recordarlo para los que entran a saco a opinar, después de haberse informado muy muy bien.
Dice, la muy cabr..,., que "se había depilado completamente". Menos mal que Marianela en el juicio lo desmiente, no tuvo otro remedio, porque los servicios que los clientes solicitan en los balnearios quedan registrados, y contra eso no puede la hipnosis.
Y así corren las mentiras en este caso, Clara Tiscar, Martha y todos los podcast, youtubers, etc, todos de la misma fuente: el bodriolibro.
 
Back