Crimen de Almonte

si alguien me hace un favor, una duda que me surge,, podria buscarlo pero, disculpeseme el plan comodon, quiza es mas rapido asi

¿quien dio como coartada la asistencia a una barbacoa de dudosa existencia ese dia? ¿alguno de los vecinos ecuatorianos, el rumano o el marroqui?

el rumano (q amenazo de muerte a el y su hija curiosamente), barbacoa familiar aunque luego algunos de su familia no lo corroborasen, no les sonaba eso.
Tb fue raro q se interesase sobre lo sucedido preguntando en el mercadona dias despues.
y q cuando declaro intento desviar la atencion hacia gente cercana a MA.
 
el rumano (q amenazo de muerte a el y su hija curiosamente), barbacoa familiar aunque luego algunos de su familia no lo corroborasen, no les sonaba eso.
Tb fue raro q se interesase sobre lo sucedido preguntando en el mercadona dias despues.
y q cuando declaro intento desviar la atencion hacia gente cercana a MA.

gracias, transi

la verdad es que una vez empecé a considerar que Medina podia ser inocente,,, y el analisis teconologico cuasidescarta al amigo futbolero,,,

el rumano es quiza el sospechoso alternativo que considero mas claro

no hay que olvidar tampoco que fue culpado de allanamiento de morada y que su mujer dijo que "na,, el como mucho, un cuter" pero claro, arma blanca es

se argumenta que nadie va a ser tan tonto de amenzar a alguien y luego cumplir amenaza, que perro ladrador, poco mordedor,,,

pero hay veces que las bravuconerias sí se llevan a cabo,por demasiado obvio y facilón que pueda parecer

complica el asunto el tema de como entró; con llaves se supone que no y tabien raro la cria habriese a un "desconocido"
 
si alguien me hace un favor, una duda que me surge,, podria buscarlo pero, disculpeseme el plan comodon, quiza es mas rapido asi

¿quien dio como coartada la asistencia a una barbacoa de dudosa existencia ese dia? ¿alguno de los vecinos ecuatorianos, el rumano o el marroqui?
Del libro de Caraballo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200217-070158.png
    Screenshot_20200217-070158.png
    71,7 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_20200217-070211.png
    Screenshot_20200217-070211.png
    70,1 KB · Visitas: 41
el rumano (q amenazo de muerte a el y su hija curiosamente), barbacoa familiar aunque luego algunos de su familia no lo corroborasen, no les sonaba eso.
Tb fue raro q se interesase sobre lo sucedido preguntando en el mercadona dias despues.
y q cuando declaro intento desviar la atencion hacia gente cercana a MA.
Por qué el rumano amenazó a él y a su hija??
y la policía no tiró de ese hilo? Bbq , ok pues miren las geolocalizaciones del los móviles , no se.. no se hizo nada con este individuo ????
 
Por qué el rumano amenazó a él y a su hija??
y la policía no tiró de ese hilo? Bbq , ok pues miren las geolocalizaciones del los móviles , no se.. no se hizo nada con este individuo ????

Si no me falla la memoria, lo había pillado MA robando en el supermercado.
Se investigó, tenía antecedentes, pero puso de coartada que esa noche estaba en una barbacoa, aun que según algunas publicaciones, algunos de los que dijo que estaban en esa barbacoa no lo confirmaban al 100%,
En una entrevista su mujer decía algo así como que su marido no andaba por ahí con cuchillos, que como mucho llevaba un cuter
 
Si no me falla la memoria, lo había pillado MA robando en el supermercado.
Se investigó, tenía antecedentes, pero puso de coartada que esa noche estaba en una barbacoa, aun que según algunas publicaciones, algunos de los que dijo que estaban en esa barbacoa no lo confirmaban al 100%,
En una entrevista su mujer decía algo así como que su marido no andaba por ahí con cuchillos, que como mucho llevaba un cuter

y creo q lo ultimo q se sabe es q estaba en la carcel.
 
Encima hay q ver el contexto, esa señora realmente no quiere acusar ni insinuar q anibal es el asesino....
se queja de q siempre miran al mismo, q no buscan quien fue... a otros y como coletilla suelta eso, podia haber dicho cualquier otro nombre, pero por exposicion publica dice anibal...
no es un debate, ni un analisis del caso, ni na... una coletilla de enfado donde encima aun dice "puede ser hasta..."
pero bueno retrata mas a quien denuncia q quien lo dice.
Yo es que ese mensaje lo entiendo así, rollo "tal y como estamos ahora, puede haber sido hasta el cartero", como queriendo decir que, en este punto y con Medina claramente inocente (o no culpable), no tenemos a nadie en la cárcel por lo que ha pasado y podría ser cualquiera.

La abuela, tres días antes del día de los crímenes, fue a la comisaría a relatar los hechos e interponer una denuncia contra Marianela por malos tratos.
Tras declarar, le explicaron que para llevar la denuncia trámite, era su hijo (al ser mayor de edad) quien tenía que iniciar el procedimiento.
Venga, ya hago yo la pregunta políticamente incorrecta: si en vez de ser hijo hubiera sido hija, ¿se habría actuado de oficio? Es que en el caso contrario ya me veo a MA pasando la noche en el calabozo, denunciase quién denunciase, la madre, el cuñado o un vecino.

Puedes decirme el titulo de los libros de Caraballo y el de Rocío
1581955475605.png
"El crimen de Almonte (Como fabricar un asesino)" por Francisco Javier Caraballo Ordóñez

1581955530700.png
"151 Cuchilladas" por Rocio Castrillo

complica el asunto el tema de como entró; con llaves se supone que no y tabien raro la cria habriese a un "desconocido"
Ahí entraría todo el tema del gato, ¿no? Que la hija saliese a darle comida, o dejase la puerta abierta,...

Me parece curioso como se parece el caso de Miriam Vallejo al de Almonte, a falta de que se levante el secreto de sumario. En ambos casos no hay tiempo material para cometer el crimen, pero se cogen con pinzas y excusas los pocos datos existentes para que los tiempos cuadren (uso de la consola). En ambos casos se habla de ADN pero sin ahondar demasiado, como si en el caso de Miriam Vallejo también fuera un ADN "circunstancial", al convivir juntos, hacer la colada a la vez, tener contacto con las prendas del otro,... Y en ambos casos hay que meter el motivo con calzador, porque no hay un motivo aparente para un crimen tan brutal, y los que se cogen como sospechosos "sin lugar a dudas" no parecen ni tener una motivación lógica, ni ser lo suficientemente inteligentes como para cometer un crimen tan perfecto sin dejar huella y sin que nadie, absolutamente nadie los vea (si aceptamos como buena la historia que montan los investigadores).

Es bastante flipante el tema. Si sólo escuchas la versión de los investigadores, Medina es culpable al 100%, nadie tendría dudas. Pero como se te ocurra ahondar un poco en los detalles que no te cuentan o que obvian, queda muy claro que metieron la pata hasta el fondo, que se centraron en una persona en concreto casi por "cabezonería" y que se dejaron muchas otras cosas por investigar. Vamos, que como bien dice Caraballo, se "fabricaron" un culpable a medida.
 
Pero como se te ocurra ahondar un poco en los detalles que no te cuentan o que obvian, queda muy claro que metieron la pata hasta el fondo, que se centraron en una persona en concreto casi por "cabezonería" y que se dejaron muchas otras cosas por investigar. Vamos, que como bien dice Caraballo, se "fabricaron" un culpable a medida.

En este punto me parece muy significativo lo de los tiempos, como echaron hacia atras partiendo de las 22:09 (dato irrefutable por el movil) q es cuando saben q medina esta fuera del mercadona llamando a Marianela.
Q vamos poco menos q llego, derrapando (aparco en el mismo sitio ojo!!) y sin perder un segundo hace la llamada disimulando q estaba saliendo por la puerta q tb es tenerlos cuadraos, pq un minuto arriba o abajo jode el encaje de la UCO.
Ahi tenemos q :

- Marianela dice q salio con él, iba delante o detras, pero q salio con el. (lo obvian).
- Raquel dice q lo ve dentro. (lo obvian).
- Otra empleada dice q lo ve dentro. (lo obvian).
- Nadie, ninguno de sus empleados puede asegurar q no estuviese, nadie lo busco y no lo encontro, simplemente pues hay momentos de 21:00 a 22:00 q no lo ven. (lo obvian)

obviando todo eso cojen y restan 4 minutos largos q es lo q se tarda en hacer el trayecto (sin pillar el semaforo en rojo y sin aparecer en las camaras).... y 2 min q calculan q es lo q necesita desde q los mata hasta q llega al coche (optimistas ellos pq en esa zona a esas horas no se podia aparcar, los abuelos lo tuvieron q dejar en doble fila), obviando todo lo q tiene q hacer en esos 2 minutos segun los rastros e indicios q hay en esa casa, q eso es pa fliparlo la verdad, es q hacen una recostruccion a tiempo real y se tiran en la casa hasta las 23:00 vamos.... pero bueno el caso q les da las 22:03.

Esa hora es inamovible, q la registra el movil de la vecina, ya q envia el wasap, las 22:03.

Y la UCO dice, pues justo en ese mensaje se acabo todo (sino no les cuadra). Y obvian q:

- la vecina declara q envia el mensaje cuando estan ocurriendo los hechos, aun estan peleando, vivos.
- el hermano dice q oye la pelea entorno a las 22:10 es decir mas tarde incluso.
- q tanto uno como otro dicen oir aun ruidos cuando la pelea cesa.
- tb obvian la agonia de la niña q duro varios minutos posterior al silencio q marcan los vecinos.
- Tb obvian un testigo q dice ver luz a las 23:00 y a las 4:00 de la mañana ya no
- y otro q dice ver a alguien sospechoso en esa calle en torno a las 0:00.

Lo unico q no obvian de los vecinos es la hora del wasap pq evidentemente no pueden, sino? al carajo tb.

Como la pelea dicen segun los vecinos y segun los forenses, aunque es todo muy relativo pudo durar unos 7 u 8 minutos... tiran hacia atras y tienen las 21:55, vamos a ponerle 1 o 2 min entre q entra, lo busca, discute y empieza todo... tenemos la hora de comienzo quizas las 21:52.
Incidir q manda huevos entrar en una casa a matar a esa hora cuando se supone q tu coartada perfecta era estar antes de las 22:00 saliendo del merca con todos los compis.
Como el amigo dice irse en torno a las 21:45, antes de q acabe el partido y tienen tan proximo el ataque, la UCO obvia:

- Q la niña estaba ya vestida para salir, cuando se vistio?
- tampoco acabo de ver MA el partido q acabaria mas tarde de las 21:50?
- MA estaba desnudo duchandose, cuanto tiempo tardo en hacer eso?


Los testigos, la logica, los forenses marcan una cronologia distinta a la q marca la UCO y para mi eso es lo q hace imposible la autoria de Medina, la necesidad de obviar tantas cosas para hacerle culpable.
 
Última edición:
En este punto me parece muy significativo lo de los tiempos, como echaron hacia atras partiendo de las 22:09 (dato irrefutable por el movil) q es cuando saben q medina esta fuera del mercadona llamando a Marianela.
Q vamos poco menos q llego, derrapando (aparco en el mismo sitio ojo!!) y sin perder un segundo hace la llamada disimulando q estaba saliendo por la puerta q tb es tenerlos cuadraos, pq un minuto arriba o abajo jode el encaje de la UCO.
Ahi tenemos q :

- Marianela dice q salio con él, iba delante o detras, pero q salio con el. (lo obvian).
- Raquel dice q lo ve dentro. (lo obvian).
- Otra empleada dice q lo ve dentro. (lo obvian).
- Nadie, ninguno de sus empleados puede asegurar q no estuviese, nadie lo busco y no lo encontro, simplemente pues hay momentos de 21:00 a 22:00 q no lo ven. (lo obvian)

obviando todo eso cojen y restan 4 minutos largos q es lo q se tarda en hacer el trayecto (sin pillar el semaforo en rojo y sin aparecer en las camaras).... y 2 min q calculan q es lo q necesita desde q los mata hasta q llega al coche (optimistas ellos pq en esa zona a esas horas no se podia aparcar, los abuelos lo tuvieron q dejar en doble fila), obviando todo lo q tiene q hacer en esos 2 minutos segun los rastros e indicios q hay en esa casa, q eso es pa fliparlo la verdad, es q hacen una recostruccion a tiempo real y se tiran en la casa hasta las 23:00 vamos.... pero bueno el caso q les da las 22:03.

Esa hora es inamovible, q la registra el movil de la vecina, ya q envia el wasap, las 22:03.

Y la UCO dice, pues justo en ese mensaje se acabo todo (sino no les cuadra). Y obvian q:

- la vecina declara q envia el mensaje cuando estan ocurriendo los hechos, aun estan peleando, vivos.
- el hermano dice q oye la pelea entorno a las 22:10 es decir mas tarde incluso.
- q tanto uno como otro dicen oir aun ruidos cuando la pelea cesa.
- tb obvian la agonia de la niña q duro varios minutos posterior al silencio q marcan los vecinos.
- Tb obvian un testigo q dice ver luz a las 23:00 y a las 4:00 de la mañana ya no
- y otro q dice ver a alguien sospechoso en esa calle en torno a las 0:00.

Lo unico q no obvian de los vecinos es la hora del wasap pq evidentemente no pueden, sino? al carajo tb.

Como la pelea dicen segun los vecinos y segun los forenses, aunque es todo muy relativo pudo durar unos 7 u 8 minutos... tiran hacia atras y tienen las 21:55, vamos a ponerle 1 o 2 min entre q entra, lo busca, discute y empieza todo... tenemos la hora de comienzo quizas las 21:52.
Incidir q manda huevos entrar en una casa a matar a esa hora cuando se supone q tu coartada perfecta era estar antes de las 22:00 saliendo del merca con todos los compis.
Como el amigo dice irse en torno a las 21:45, antes de q acabe el partido y tienen tan proximo el ataque, la UCO obvia:

- Q la niña estaba ya vestida para salir, cuando se vistio?
- tampoco acabo de ver MA el partido q acabaria mas tarde de las 21:50?
- MA estaba desnudo duchandose, cuanto tiempo tardo en hacer eso?


Los testigos, la logica, los forenses marcan una cronologia distinta a la q marca la UCO y para mi eso es lo q hace imposible la autoria de Medina, la necesidad de obviar tantas cosas para hacerle culpable.
No te pongo más adjetivos porque sólo se puede poner uno, sólo me quedo con una duda, como fue capaz la UCO de mantener esto? Es qué no hubo nadie que se diera cuenta que era un sinsentido todo? Nadie pudo poner un poco de cordura? Nadie?
 
No te pongo más adjetivos porque sólo se puede poner uno, sólo me quedo con una duda, como fue capaz la UCO de mantener esto? Es qué no hubo nadie que se diera cuenta que era un sinsentido todo? Nadie pudo poner un poco de cordura? Nadie?

si, el jurado popular y seguramente si hubiese dependido del juez pues tb, esa duda queda.

Y lo q yo creo q le sucedio a la UCO es q nunca barajaron la posibilidad de la transferencia indirecta del ADN, por tanto si o si para ellos tuvo q ser Medina y entienden q es el resto de cosas las q tienen q encajarse, sea como sea y obviando lo q sea, no optar por la transferencia indirecta.
 
el rumano (q amenazo de muerte a el y su hija curiosamente), barbacoa familiar aunque luego algunos de su familia no lo corroborasen, no les sonaba eso.
Tb fue raro q se interesase sobre lo sucedido preguntando en el mercadona dias despues.
y q cuando declaro intento desviar la atencion hacia gente cercana a MA.
Solo le da coartada su familia política, la novia y los suegros, con este último parece ser que estuvo varias horas bebiendo esa tarde y se fue a dormir a la hora del crímen. Al día siguiente tampoco salió porque estaba resacoso. Lo de la barbacoa lo niegan todos, curioso.
Contradicciones, amenazas en público y un cúter en el bolsillo,que parece que era habitual que lo llevara...:cautious:
Estará muy bien investigado, pero últimamente tengo al rumano atravesado.
 
Por si hay algún experto en telefonía en la sala:
¿Se puede saber quién llama con número oculto? Me refiero a las compañías y los datos que éstas puedan aportar a los investigadores.
Marianela recibía llamadas de este tipo, la última pocas horas antes del crímen. No hablaban, solo se escuchaba la respiración del que llamaba y después colgaba.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
763
Back