Crimen de Almonte

En el blog de LGDS, en el capítulo XI, se dice que Lorente y Álvarez aceptaron totalmente y sin reservas el informe del INT, y que en el juicio se enfrentaron dos hipótesis que tomaban como base el mismo informe. Una la de Lorente y Álvarez, y la otra la de fiscal, juez y UCO.
Gracias. He leído el blog LGDS más o menos.

Para mí los resultados del INT son claros.
La clave está, a mi modo de ver:
- en saber si técnicamente tiene explicación que el INT obtenga estos resultados y el laboratorio de la GC no hubiese encontrado nada. No parece que se haya aclarado en el juicio ni lo haya exigido ninguna de las partes .... !ni la propia defensa! A mí me parece fundamental.
- saber si efectivamente la lejía borró o deterioró fuertemente todo rastro de ADN. Parece que se acepta que sí es así, pero no estoy seguro.
- si no los borrase, saber si en la colada de ropa había mezclada con las toallas ropa de marianela ... parece difícil tener que lavar con lejía ropa de vestir de Marianela.
- concluir (visto lo anterior) que las vías pudieron ser transferencia directa o indirecta (fuera de lavadora) por la presencia de Marianela ocasionalmente en la casa.

El criterio del INT es que sí pudo existir esta transferencia indirecta, aunque lo ve muy improbable. Por tanto viable es (e INT lo acepta) y ese fue el foco puesto por el perito de parte y la defensa.
He leído que la fuente de ADN era epitelial y no de s-emen (no recuerdo la fuente de este dato). De ser transmisión directa, obviamente el s-emen estaría descartado. En el caso de indirecta, quizás deberían haberse encontrado ambas fuentes, s-emen y epitelial y quizás saliva (fruto de relación sexual). Parece lógico que fuese así.
 
Última edición:
La criminología Beatriz de Vicente ha dicho en una entrevista buenísima en un canal de Youtube que en el FBI tienen el siguiente dicho: "viente puñaladas, crimen pasional. Cuarenta puñaladas crimen homosexual".
Ví el podcast entero y Beatriz de Vicente va un poquito revolucionada, dice cosas muy interesantes pero también dice muchas paridas.
Me dio la sensación de intentar aparentar ser excesivamente desinhibida y llevarlo todo a terrenos sexuales llegando incluso a incomodar al entrevistador, al que por momentos parecía meterle ficha
 
Observación sobre algo que he comentado unos post más arriba:
Hay un testigo (fuente Caraballo) que dijo haber visto a las 00h una puerta de balcón abierta en casa de MA y sentirse desde allí observado (mera sensación). Hay 2 puertas de balcón y 2 habitaciones dando a la fachada. Lo lógico sería que, de haber alguna luz encendida, lo hubiese dicho . Si no comentó nada (no lo apunta Caraballo al menos), yo supongo que es porque estarían apagadas ambas habitaciones. Además, de estar encendida la de la habitación de la puerta abierta , habría visto fácilmente si alguien vigilaba ... Si esa estuviese apagada y la otra encendida, pienso que no habría obviado el detalle.

Imagino que la GC en su investigación debe contar con ese dato. ¿Se ha discutido esto en el foro? pienso que no.
Es importante porque nos daría este dato:
La luz no se apagó entre 23h y 04h sino entre 23h y 00h.
Recortaría muchísimo ese intervalo de tiempo y podría cambiar algún tipo de relato.

Aunque no lo sepamos sospecho, repito, que la UCO sí debe disponer de ese dato. O lo dijo el testigo o se lo tuvieron que preguntar aunque fuese más tarde porque es RELEVANTE.
No sé si aparece en el sumario o en alguna transcripción del juicio. Creo quee hay forer@s que sí disponen de esta información (sumario de la instrucción).
 
Última edición:
Pues me parece una frase bastante absurda, homófoba y sobre todo falsa.
¿Los homosexuales se ensañan más y son más agresivos que los heteros? Primera noticia.
Hay cientos de casos con decenas de puñaladas y ensañamiento atroz en los que víctima y asesino no se conocían de nada. Dudo mucho que esto haya salido del FBI, por lo menos en este siglo.
Supongo que con este comentario insinúas la teoría, bastante infundada, por cierto, de que MA tenía una relación gay con alguien 🙄
Si, de hecho lo he comentado antes en este hilo.
 
Ví el podcast entero y Beatriz de Vicente va un poquito revolucionada, dice cosas muy interesantes pero también dice muchas paridas.
Me dio la sensación de intentar aparentar ser excesivamente desinhibida y llevarlo todo a terrenos sexuales llegando incluso a incomodar al entrevistador, al que por momentos parecía meterle ficha
Ya me ha dado curiosidad. De quién es el podcast porfa?
 
Pero Marianela dónde lavó las toallas, en su casa alquilada o en la casa de los hechos? La investigación se hizo tan chapucero que debatir ciertas cosas ya parece una telenovela.
Ya por hacer para gracia, si el ADN hubiese sido de s*men, ya se encargaría la tropa en decir que FJ se masturbó en una toalla limpia después de cometer los crímenes y le dió tiempo a eso también.
 
Pero Marianela dónde lavó las toallas, en su casa alquilada o en la casa de los hechos? La investigación se hizo tan chapucero que debatir ciertas cosas ya parece una telenovela.
Ya por hacer para gracia, si el ADN hubiese sido de s*men, ya se encargaría la tropa en decir que FJ se masturbó en una toalla limpia después de cometer los crímenes y le dió tiempo a eso también.
Chssst, no les des ideas pri... 🤣

Aprovecho para agradecer a la prima Geny todo lo que aportó respecto al tema ADN, #yosíteleoprima
 
Pero Marianela dónde lavó las toallas, en su casa alquilada o en la casa de los hechos? La investigación se hizo tan chapucero que debatir ciertas cosas ya parece una telenovela.
Ya por hacer para gracia, si el ADN hubiese sido de s*men, ya se encargaría la tropa en decir que FJ se masturbó en una toalla limpia después de cometer los crímenes y le dió tiempo a eso también.
Marianela Lavó las toallas en la casa de MA, según declaró en el juicio.

Y ya respondo a mis propias preguntas al respecto, porque ya veo que en el foro no han encontrado respuesta:

- Las toallas se lavan con detergente, lejía y quizás un desengrasante.
- Las toallas siempre las lava por separado. Implica que no mezcla ropa personal de ella ni de nadie, como supuse al usarse lejía.
- Todo lo de María se lava aparte (no da explicación a por qué se hace así).

Por tanto, no hay ADN previo a ese lavado ni hay mezcla posible de ADN en lavadora que sobreviva en buen estado (algo que no cuestionan los peritos, ni del INT ni los de defensa).
Todo el ADN llega en esas escasas 3 semanas de permanencia de las toallas recién lavadas en el domicilio de MA.

El chiste .... la verdad que un poco macabro sí es !
 
Última edición:
Marianela Lavó las toallas en la casa de MA, según declaró en el juicio.

Y ya respondo a mis propias preguntas al respecto, porque ya veo que en el foro no han encontrado respuesta:

- Las toallas se lavan con detergente, lejía y quizás un desengrasante.
- Las toallas siempre las lava por separado. Implica que no mezcla ropa personal de ella ni de nadie, como supuse al usarse lejía.
- Todo lo de María se lava aparte (no da explicación a por qué se hace así).

Por tanto, no hay ADN previo a ese lavado ni hay mezcla posible de ADN en lavadora que sobreviva en buen estado (algo que no cuestionan los peritos, ni del INT ni los de defensa).
Todo el ADN llega en esas escasas 3 semanas de permanencia de las toallas recién lavadas en el domicilio de MA.

El chiste .... la verdad que un poco macabro sí es !
Y ella se seca con albornoz, que lo dejó claro para que no se tuviera duda de que fuera trasferencia directa, para mi Marianela como testigo no puedo fiarme, lo siento de verdad, me da mucha pena, la han manipulado y un monstruo le ha quitado su vida y se la ha destrozado pero no se puede mentir como se ha hecho aquí, no es mi estilo criticar a nadie, pero sé lo que yo haría, que es luchar por saber la verdad, como fuera, hay cosas de la defensa de Medina que no me gustaron pero quedó claro que nadie que se seca las manos puede dejar tanto adn en una toalla, menos en tres sin un pelo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
729
Back