Crimen de Almonte

Una pregunta que seguro que estará por aquí y no lo tengo muy claro, estoy repasando el principio del foro, la niña murió vestida o con una camiseta?, si llevaba el vestido blanco pudo vestirse antes que su padre y aprovechando que se iba a duchar como estuvo todo el día fuera bajara a ver si veía al gato aunque no fuera a darle de comer y el asesino aprovechara la puerta abierta o entornada que imagino que se puede dejar para subir. Creo recordar que se estaba analizando el vestido y la manta pero también he leído que era una camiseta y no es lo mismo, estar arreglada ya y con ocho años, los que somos padres lo sabemos, una niña de esa edad en un pueblo puede bajar sola perfectamente al portal.
 
Se supone que su padre la ayudó a arreglarse y ponerse el vestido que sus abuelos trajeron en una percha para que lo llevara a la pizzería. Llevaba el vestido, no sé si debajo podría llevar una camisetita de tirantes.
 
Una pregunta que seguro que estará por aquí y no lo tengo muy claro, estoy repasando el principio del foro, la niña murió vestida o con una camiseta?, si llevaba el vestido blanco pudo vestirse antes que su padre y aprovechando que se iba a duchar como estuvo todo el día fuera bajara a ver si veía al gato aunque no fuera a darle de comer y el asesino aprovechara la puerta abierta o entornada que imagino que se puede dejar para subir. Creo recordar que se estaba analizando el vestido y la manta pero también he leído que era una camiseta y no es lo mismo, estar arreglada ya y con ocho años, los que somos padres lo sabemos, una niña de esa edad en un pueblo puede bajar sola perfectamente al portal.
Llevaba al menos desde el mediodía anterior sin pasar por casa. No sé si su padre la llevó a casa el viernes tras recogerla del cole, pero la tarde la pasó con los abuelos, cenó allí y su madre la recogió allí. Es posible que el sábado por la noche estuviera deseando ver al gato.
 
Llevaba al menos desde el mediodía anterior sin pasar por casa. No sé si su padre la llevó a casa el viernes tras recogerla del cole, pero la tarde la pasó con los abuelos, cenó allí y su madre la recogió allí. Es posible que el sábado por la noche estuviera deseando ver al gato.
Eso sería lo más lógico, llega a casa más tarde de lo esperado porque el abuelo estaba trabajando, se viste para salir a cenar con su padre y mientras aprovecha para bajar a buscarlo porque la noche del viernes durmió con su madre y no lo vió, pero claro como tiene que ser Medina esta opción no cuadra en la investigación, sería estar vigilando la casa sin prisa, pero vamos que pudo entrar por la puerta sin tener llaves y atacar a esa hora que hay más ruidos en la calle que más tarde. Si llevaba días vigilando a MA porque tenía un problema con él, sabría que la niña solía salir a buscar al gato y la puerta la dejaba abierta, estando ella podría colarse en la casa aunque tuviera que matarla también😭.
 
. Si llevaba días vigilando a MA porque tenía un problema con él, sabría que la niña solía salir a buscar al gato y la puerta la dejaba abierta, estando ella podría colarse en la casa aunque tuviera que matarla también
Pero la niña llevaba una semana sin dormir en casa. Tendría que llevar mucho tiempo vigilando para saber que esa noche sí iba a estar.
 
Pero la niña llevaba una semana sin dormir en casa. Tendría que llevar mucho tiempo vigilando para saber que esa noche sí iba a estar.
Estoy de acuerdo.
No encaja un crimen con tanta pasión o carga emotiva (docenas de puñaladas) con la actitud paciente de esperar vigilante durante horas el improbable momento de poder entrar en la casa sin llaves aprovechando circunstancias de bajísima probabilidad. El que fuese la niña llevada por los abuelos y el que la niña bajase a ver al gato dejando la puerta abierta es muy improbable, si añadimos el hecho concurrente de que el amigo de Miguel Ángel abandonase el partido que estaban viendo unos minutos antes casualmente, la probabilidad ya es remotísima.

Un tipo (el asesino) cargado de tanto odio, ¿cómo va a estar invirtiendo horas de espera para encontrar una oportunidad tan tan escasamente probable y que incluso podría haber sido fácilmente de probabilidad CERO.Si no hay niña o no hay gato o la niña no quiere ver la gato, ya no hay puerta abierta. Aún si todo eso hubiese ocurrido, pues lo más probable es que el amigo acabase de ver el partido sin irse antes y nuevamente ocasión frustrada .... No lo veo la verdad. No casa esa paciencia ante una oportunidad de muy baja probabilidad con el crimen brutal con pasión y odio que ejecutó posteriormente.

Mi opinión es que sin duda lo más probable es que el asesino utilizase llaves para acceder a la vivienda.
 
Estoy de acuerdo.
No encaja un crimen con tanta pasión o carga emotiva (docenas de puñaladas) con la actitud paciente de esperar vigilante durante horas el improbable momento de poder entrar en la casa sin llaves aprovechando circunstancias de bajísima probabilidad. El que fuese la niña llevada por los abuelos y el que la niña bajase a ver al gato dejando la puerta abierta es muy improbable, si añadimos el hecho concurrente de que el amigo de Miguel Ángel abandonase el partido que estaban viendo unos minutos antes casualmente, la probabilidad ya es remotísima.

Un tipo (el asesino) cargado de tanto odio, ¿cómo va a estar invirtiendo horas de espera para encontrar una oportunidad tan tan escasamente probable y que incluso podría haber sido fácilmente de probabilidad CERO.Si no hay niña o no hay gato o la niña no quiere ver la gato, ya no hay puerta abierta. Aún si todo eso hubiese ocurrido, pues lo más probable es que el amigo acabase de ver el partido sin irse antes y nuevamente ocasión frustrada .... No lo veo la verdad. No casa esa paciencia ante una oportunidad de muy baja probabilidad con el crimen brutal con pasión y odio que ejecutó posteriormente.

Mi opinión es que sin duda lo más probable es que el asesino utilizase llaves para acceder a la vivienda.
Te iba a poner un bingo. Hasta que he leído la ultima frase.
El quiz está en que entró por la azotea
 
Mi opinión es que sin duda lo más probable es que el asesino utilizase llaves para acceder a la vivienda.

simplemente con llamar al teléfonillo ya entras, no hace falta mucha historia.

En ese teléfonillo estaba estropeado el intercomunicador, si o si eso implica tener q abrir cuando llaman y luego asomarse a ver quien es o esperar a q suban y llamen arriba (pero esta estaba abierta).
Si le añadimos q hacia 3 min q se habia ido castañeda, la inercia de abrir sin más pensando q algo se ha olvidado aumenta más la posibilidad de abrir sin temer.

Aún así me inclino más por la terraza.

en el tramo de puertas q van de la calle a la de arriba se quedó tal como lo dejo castañeda (arriba abierta, abajo cerrada), la puerta no está forzada y no se encuentra ninguna pisada, huella o resto q indique alguien entró o salió por allí.
por lo q igual fue eso... q nadie pasó tras castañeda.
 
simplemente con llamar al teléfonillo ya entras, no hace falta mucha historia.

En ese teléfonillo estaba estropeado el intercomunicador, si o si eso implica tener q abrir cuando llaman y luego asomarse a ver quien es o esperar a q suban y llamen arriba (pero esta estaba abierta).
Si le añadimos q hacia 3 min q se habia ido castañeda, la inercia de abrir sin más pensando q algo se ha olvidado aumenta más la posibilidad de abrir sin temer.
Lo raro de esta posibilidad es: si MA creyó que Castañeda (o alguien) subía, ¿por qué se desnudó y se metió en el baño?
 
Lo raro de esta posibilidad es: si MA creyó que Castañeda (o alguien) subía, ¿por qué se desnudó y se metió en el baño?

quizás he ajustado demasiado los tiempos, puede q pasasen 6 o 7 min, tiempo q uso MA para irse a duchar y desde la ducha decirle a la cría q abriese q seguro era castañeda o algo así... y salir al por los gritos de forma improvisada, desnudo...

sigo pensando q la opción terraza está por delante de esta.
 
Podría ser que el asesino accediera a la azotea a través de una vivienda cerrada, deshabitada, o que tuviese en la fachada el típico cartel de "se alquila" o "se vende"...
Yo supongo que la UCO valoró ésta opción e investigó el estado y los habitantes de todas y cada una de las casas de la manzana, pero por otro lado no tengo ni una pizca de fé en el equipo que llevaba el caso.
Mi teoría apunta a que entró por la azotea entonces ésto me lleva a algún vecino o a una persona que no vivía en la manzana pero que sí o sí tuvo que acceder a través de una casa, local o escalera de acceso independiente de su correspondiente vivienda.
Una duda, por aquel entonces había un parking subterráneo público en frente de la casa de MA ?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
858
Back