Crimen de Almonte

Lo del papel en la mano se sabía del blog, pero hasta ahora no había confirmación oficial por parte de la UCO. Y como hay tanta información sospechosa de ser un chisme en este caso, yo no le di demasiada importancia.

A mí el último informe de la UCO me desconcierta un poco. Si bien parece de primeras que da la razón al anterior equipo, este dato junto con la herida del hombro, deja en el aire aún más incógnitas sobre la investigación. Y sobre el papel higiénico con fluidos de la papelera, cuando se tiró? Ese mismo día o el anterior?

Además la defensa centro todos sus esfuerzos en rebatir las acusaciones y lo único que trabajo a fondo fue el tema ADN de las toallas, que fue el informe que pidieron Lorente. De lo demás no pidieron más informes. De la herida por ejemplo, realmente no sabemos con que objeto se produce. Dicen que con un mueble: que mueble tiene una esquina afilada que te provoca una herida de 16 cm de largo en el hombro??

En el libro de C, también dicen que se recogen de la escena un montón de pelos, y no sólo de la niña, hay hasta uno de animal. Pero que estaban tan contaminados de sangre de las víctimas, que no se pudo sacar ninguna información de ellos.
Tal vez se podría haber pedido un informe especial de esos pelos, más costoso, por supuesto, pero es muy probable que algunos de esos pelos sea del asesino:
Pero es que la UCO no parece que le dé especial importancia a esa herida, y la defensa en tres años tampoco le dio importancia, porque según el del blog en el informe forense se habla hasta dos veces de esa herida, ahora la nombra el nuevo informe y de repente ha cobrado un interés que ni ellos le dieron, cuando su trabajo también era buscar ese tipo de cosas para rebatir la culpabilidad de su cliente...
Dependerá de cómo sea el mueble, si tiene filo de algún material, también se la pudo hacer en el trabajo con algún palé o algo que hubiese en el almacén...
Si fuese una herida tan importante hubiesen encontrado ropa manchada de sangre, o señales de haberse curado en casa...
Es que tampoco hemos visto el nuevo informe completo de la UCO, como siempre interpretaciones que se hacen en prensa, que incluso de un articulo a otro hay contradicciones, o la interpretación de Nando, que en mi opinión siempre está buscando la manera de liar las cosas en su beneficio...
Ese estudio genético de los pelos parece bastante nuevo, no creo que en 2013 se pudiese hacer, o si se hace habitualmente en España, supongo que esos pelos que encontraron estarán guardados, no sé si la familia a través de Etxeberría podría pedir que se analizasen en profundidad...
 
Eso de prohibirle el saludo, no se yo. Lo llevaría crudo porque cuando entre dos personas hay hijos ...
Pero me llama la atención porque eso lo declaró Marianela cuando todo con Medina iba bien y meses antes de ser acusado, y ya se evidenciaba que a su nueva pareja no le hacía ninguna gracia que Miguel y Marinela tuviesen un trato cordial teniendo una hija en común...
 
A todas estas ¿donde sale lo de la sangre y el s*men?
Eso lo dice Caraballo en su libro y cita un párrafo del informe del Departamento de Biología de la Guardia Civil "Se ha buscado s*men en las toallitas húmedas y papeles higiénicos hallados en el cubo de la basura , detectándose únicamente en el papel higiénico en el que también se detectó sangre"
 

05 Diciembre, 2018.

"Crimen de Almonte: La Guardia Civil da dos días al Ayuntamiento para que informe sobre el cuchillo"

  • La Policía Judicial presenta un requerimiento ante el Consistorio para que dé explicaciones sobre el hallazgo del arma blanca "manchada" y de grandes dimensiones en el Callejón de los Granados
"Minutos después una pareja de agentes municipales llegó en moto y extrajo "el cuchillo de la rejilla, lo introdujeron en una bolsa de plástico tipo supermercado que le proporcionó una vecina” y se llevaron el arma blanca. Una de las testigos de la acción policial escuchó a los efectivos decir que el cuchillo “estaba manchado y que no eran manchas de pintura, sino que eran manchas antiguas”. Todos los que presenciaron el momento coinciden en que “era un cuchillo de hoja grande”.
"La Policía Judicial y la propia Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (que esclareció el doble crimen) están inmersas en la investigación del asunto, que todavía no está judicializado. El requerimiento al Ayuntamiento forma parte de las pesquisas. Por el momento no ha trascendido el paradero del cuchillo en cuestión. Las fuentes de la Benemérita consultadas por este rotativo aseguran que desconocían por completo la existencia de este relevante hallazgo, que se produjo solo cuatro meses antes del inicio del juicio contra Medina en la Audiencia Provincial de Huelva".
"La investigación parte de la denuncia formulada el pasado 21 de noviembre por el hermano y tío de las víctimas, Aníbal Domínguez, en la que ponía de relieve que en la primavera de 2017 un pintor localizó en una alcantarilla del Callejón de los Granados (a unos 300 metros de donde vivía en la fecha de los crímenes el único acusado de los hechos, Francisco Javier Medina) había encontrado un cuchillo "manchado" y de grandes dimensiones en el sumidero".

 
Te lo pongo tal cual lo he leído del libro de Caraballo:
Marianela era muy arisca con él, no valorándole, siendo muy celosa de si Miguel Ángel hablaba con otras mujeres. Que hace unos años, cuando su nieta María tenía 3 o 4 años, esta le contó a la dicente que su madre, Marianela, le había tirado un jarrón a su padre, Miguel Ángel. En otra ocasión, llegó su hijo Miguel Ángel, quejándose de Marianela, diciendo que no podía con ella y antes de tener un grave enfrentamiento con ella, se fue hasta la vivienda paterna, pasando la noche en la casa». Y, finalmente, Aníbal detalló a la Guardia Civil que incluso en alguna ocasión había visto a su hermano con señales de haber sufrido alguna agresión: «En cuanto a Marianela, ella era totalmente manipuladora de la persona de su hermano, maltratándolo psicológicamente y que en una ocasión llegó a la casa paterna con arañazos en la cara».
Estoy alucinando mucho. Lo siento no puedo sentir pena ni empatía por esta persona. Eso que se describe es maltrato. No me extraña las sospechas durante tanto tiempo de la UCO. Pobre Miguel Ángel
 
No es que yo lo diga, lo dice Marianela, que le prohibía subirlo a su coche, plancharle, hacerle de comer, comprarle comida, etc, y eso conviviendo

De alguna manera se enteró que Marianela había estado en casa de Miguel, se lo pudo decir alguien o él durante algún reparto pasar por allí y ver su coche, si le tenía prohibido incluso saludarle imagínate si se enteraba que ella subía al piso sin decírselo...
Pero cómo va a prohibirle saludarle si era consciente que tenían una hija en común? Nadie se cree que una mujer cohibida, que no puede vestir sino es abrochada hasta el garganchon, que no puede sonreír, suba a colocar unas fundas, hecho que no urgía ni era de suma importancia. Podía haber pedido que le ayudase a ponerlas a su madre, llamar a la chica que ayudaba en casa, pero subió Marianela, seria, cabizbaja y con jersey de cuello alto. No me cuadra. Es más, no me parece de respeto para quien verdaderamente sufre maltrato, por ejemplo, Miguel Ángel, según la versión de su familia.
 
Pero me llama la atención porque eso lo declaró Marianela cuando todo con Medina iba bien y meses antes de ser acusado, y ya se evidenciaba que a su nueva pareja no le hacía ninguna gracia que Miguel y Marinela tuviesen un trato cordial teniendo una hija en común...
El bonachón de las Cavernas...
 
Pues si eso lo hizo M, muy mal de gastar dinero de nadie que no está en sus plenas capacidades... Eso no lo hace asesino, pero si un aprovechado según Marianela

Ya pero en q quedamos? Cuál es la vara de medir?

Eso no lo dice la UCO ni aparece en el juicio por ninguna de las dos partes, entiendo entonces q según @Nubeletras sería un invento q solo busca liar no? O ahí no quiere aplicarlo?
Pq cumple justo con lo q dice referente al pañuelo con sangre y s*men.
Salvo q eso justo, a lo q se refiere del s*men, si aparece en informes de la UCO.

De ahí mi pregunta q era irónica.
 
Última edición:
Pero cómo va a prohibirle saludarle si era consciente que tenían una hija en común? Nadie se cree que una mujer cohibida, que no puede vestir sino es abrochada hasta el garganchon, que no puede sonreír, suba a colocar unas fundas, hecho que no urgía ni era de suma importancia. Podía haber pedido que le ayudase a ponerlas a su madre, llamar a la chica que ayudaba en casa, pero subió Marianela, seria, cabizbaja y con jersey de cuello alto. No me cuadra. Es más, no me parece de respeto para quien verdaderamente sufre maltrato, por ejemplo, Miguel Ángel, según la versión de su familia.
Entonces Marianela se inventó eso por qué sabía que iban a acusar a su pareja al que luego defendió durante mucho tiempo?
No será la primera pareja que tiene celos del ex y aunque el otro tenga un hijo en común no soporta que los padres se lleven bien...
Si tienes que hacer cosas a escondidas por algo será, porque según Medina, Marinela no le había contado nada, cuando hablaban continuamente, y es un dato reseñable que te llame tu ex para ponerle unas fundas...
Tampoco será la única que aunque su pareja le prohíba cosas las hace a escondidas para que el otro no se cabree, porque ella puede que no vea maldad en lo que ha hecho pero si se lo cuenta al otro ya sabe que va a haber pelea...

Y ahora si nos atenemos a la versión de la familia de Miguel, Medina tampoco entra en la imagen de chaval tranquilo, sumiso, y sin problemas con nadie...
La madre de Miguel va a denunciar malos tratos psicológicos cuando Marianela ya no vivía con su hijo, y ese bicho malo y abusón de Marianela resulta que cuando su ex la llama para ponerle unas fundas en la casa en la que ya no vive, en vez de pegarle un bufido y decirle que se las coloque él, sube sin problema...
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
331
Back