Creo que mi relación se va al garete, consejos plis.

Lo de los tiempos estoy de acuerdo con Ariel, hay gente que deja a otra persona y tiene muy claro desde el minuto 1 que está a otro tema.

En este caso pueden pasar dos cosas y ambas malas:

- que de verdad eche de menos a la exnovia y esté contigo como plan B.

- que la exnovia le de igual y le diga todo eso para ponerle un poco de entretenimiento a su vida, drama y demás. Igualmente es horrible porque está hablando mal de ti a otra persona, es indigno.

Si te quedas, se te vienen encima meses o años de desconfiar de todo (todas), paranoia, baja autoestima... Nada bonito y te va a costar mucho salir de ahí.
 
Lo de darse tiempo es precisamente en este caso si no había olvidado o cerrado capítulo con su ex pareja, para poder hacerlo. Si no la has olvidado, te metes en otra relación para olvidarte y eso no es sano, por eso mi opinión es que debería haber estado a solas. Si la relación estaba muerta desde mucho antes y lo dejas, pues ese tiempo no es tan necesario quizá porque ya habías cerrado ese capítulo de antes.

Todo bajo mi punto de vista y sin desvalorizar las opiniones de otras compañeras. Ni cuentos de vieja ni poll*s en vinagre, cada persona tiene sus tiempos y vive las relaciones de manera diferente.
 
Creo que ya te lo han dicho todo, prima. Tu novio sigue enamorado de su ex y yo sinceramente si fuera tú no le pediría explicaciones porque puedes darle pie a que intente manipular la situación para que no lo dejes. Le diría la verdad, que le has mirado el móvil, que te has dado cuenta de cómo son las cosas y que no quieres nada más con él, que vuelva con la ex si tanto la echa de menos o que se busque otra novia puente, lo que él prefiera, pero que tú no vas a seguir ahí de segundo plato y novia tirita. Acto seguido rompería toda comunicación con él y a otra cosa mariposa. Siento mucho que tu primera relación seria haya terminado así pero eres muy joven prima, y estoy segura de que con el tiempo acabarás encontrando a alguien que verdaderamente merezca la pena y que te tenga a ti de primero, de segundo y de tercer plato. Ánimo y un abrazo 😘
 
Lo siento muchísimo. Nadie se merece lo que te está haciendo.


Lo mejor que puedes hacer es dejarlo. Ya aparecerá otra persona adecuada para ti.


Dicho esto, me asombra muchísimo que aguanteis sin decir nada.
A mi me ha pasado alguna vez algún detalle parecido, y bua, es que me sube un calor de la rabia que no me puedo aguantar... Ya lo echo directamente de mi casa...

Que está bien lo de ser calmadas y os envidio mucho pero es superior a mi
 
Buenas noches a todas y feliz año nuevo antes que todo!!

Bueno voy al grano, me llamo Valeria y tengo 22 años cumplidos hace un mes. Llevo saliendo con mi chico desde hace 9 meses (El tiene 23 años), y la verdad estoy super enamorada de el. Es mi primer novio lo cual hace que todo sea muy emocionante y novedoso como es obvio.

Cuando empezamos a salir, a la semana o así me comentó que el había cortado con su anterior novia hacía solo 2 meses y con la que había estado 4 años. También me dijo que aún se seguía hablando con ella porque habian quedado como amigos, que fue de mutuo acuerdo y que no queria que me pareciera mal. A mi la verdad no me encantó la idea, porque habian estado muchos años juntos y hacia muy poquito que habian cortado. Pero bueno, yo en ese momento estaba tan ilusionada que no queria ser paranoica y decidí confiar en el.

Hasta ahí todo bien, el problema viene en que la semana pasada el se vino a duchar a mi casa porque su ducha se estropeó, y mientras dejo su movil cargando en mi habitación. Le empezaron a llegar varios whatsapps y mire por encima la pantalla por si era su madre o algo, vi que era su ex diciendole: Hola que tal y todo eso..... ; en ese momento tuve un mal presentimiento porque según el ya habia dejado de hablar con ella. Se que está FATAL mirarle el movil a tu pareja y jamás lo habia hecho, pero en ese momento tuve un mal presentimiento y desbloqueé el telefono (ambos sabemos la contraseña del movil del otro) y por encima lei su chat con la ex. El le decia que la echaba de menos y desearia que lo de ellos hubiera funcionado y ella le decia lo mismo. Tambien lei algo como que esta feliz conmigo pero ahora mismo las cosas son complicadas entre nosotros (Cuando no hemos tenido ninguna conversación de ese tipo y por mi parte no ha cambiado nada) y que me quiere pero yo no me comparo con ella 💔💔💔. No lei mas porque el ya iba a terminar de ducharse.

Cuando lei todo eso se me rompio el corazón, me sentí estúpida, horrible. No entiendo nada. Siento que me utilizó para olvidar a su ex y no le he servido. Aun no le he dicho nada al respecto y el no lo veo con intenciones de hablar del tema. El problema es que no puedo decirselo sin soltarle que le mire el movil.

No se que hacer, ha sido un jarro de agua fria porque pense que estabamos genial, y por su parte no se ha mostrado diferente conmigo, no se como puede fingir tan bien. Me siento estúpida por no ver que empezo una relacion muy pronto despues de acabar la otra, pero en ese momento estaba cegada. Que hariais vosotras? 😔😔
Marcharme.
Tú eres primer plato, preciosa.
Tienes toda la vida para engancharte a alguien.
Disfruta de tu juventud que se pasa volando y no es una frase hecha.

Un abrazo enorme. Eres válida y maravillosa. Y te sabrán valorar.
Vive.
 
Muchas gracias por este mensaje y todos los que estais poniendo 😢💖💖 Esta semana hablare con el sin falta, me da miedo cual puede ser su reacción o que intente manipularme, o se enfade por mirarle el chat... pero aunque me duela muchisimo y lleve unos dias fatal, en el fondo se que debo dejarlo y que si cualquier amiga estuviera en mis zapatos le diria lo mismo que me estais diciendo
Pues yo creo que no le diría lo del móvil. ¿Te ha contado él lo que estaba haciendo con su novia? Pues eso. Es que la parte de que ella no se puede comparar contigo me ha parecido tremenda. Que la echa de menos y que os van mal las cosas. Anda y que le zurzan.
No se merece, creo, que seas completamente sincera con él, te puede echar en cara encima que le hayas cotilleado el chat. E implica reconocer que te has sentido humillada leyéndolo....Que no.
Yo le soltaba que le tienes cariño pero que te has dado cuenta de que mereces algo mejor. Hala. Que se fastidie. Y que investigue. Bueno, yo creo que le diría que he conocido a otro y que me gusta más, jajaja. 💪 Le haces un favor y todo porque ya tiene con qué llorarle a la novia, jaja.
Pero ser sincera por completo es decirle que le dejas, enamorada, por comprender que eres el segundo plato. Eso es muy triste. No se lo merece.
No me tienes que hacer caso, claro, hazlo como lo veas y dile lo que te fluya, pero yo creo que el quid es hacerlo de tal forma que te quedes a gusto al final. Encuentra la forma en la que quieras hacerlo pero sin que la conversación te deje echa mierda, que pasa mucho. Tendemos a abrirnos en canal y así se dejan más resquicios para que el otro haga mella y manipule o te haga la picha un lío.
Y no te preocupes, que el siguiente será divino!!!! O el siguiente... Alguno siempre sale bueno :)
 
Última edición:
Mi consejo también es que lo dejes, pero ya. Aunque ahora te parezca un mundo o un túnel sin salida, sólo son nueve meses, no te permitas a ti misma perder el tiempo con gente así.

Si algo espero de mi pareja es que me respete cuando yo no estoy presente, no que me vaya ridiculizando y se esté mofando de mí por la espalda.

En cuanto a lo del móvil, es decisión tuya decírselo o no. Pero, vamos, estoy al 99% segura de que, si se lo dices, intentará negarte lo que tú misma leíste, te dirá que lo entendiste mal o que se lo dice para que no sufra porque ella aún le quiere, etc. Que no te haga dudar: lo que ha hecho es mentirte y no respetarte.

¿Quieres a un falso mentiroso manipulador y cobarde en tu vida? Pregúntate esto y sabrás lo que has de hacer.

Ánimo.
 
Que hubiera terminado la relación anterior sólo dos meses antes de empezar con la OP no es importante. Lo verdaderamente importante es que seguía (sigue) enganchado en esa relación. Así hubiera pasado un año, si no había superado la ruptura la prima enfrentaría exactamente la misma situación. No estaba listo, simplemente.
Por otro lado... aún solo por chat, veo un engaño (las cosas no son tan light como las contó) y una falta de respeto. Y creo que las mentiras y la falta de respeto son imperdonables en una relación.
 
Yo tampoco le diría lo del móvil, te pone en la situación de parecer una obsesiva por él o algo así.
Le diría lo mismo que dice Girl, que no estás bien en la relación y quieres un tiempo o incluso lo de que prefieres conocer a alguien más xD es un poco cruel, pero que le diga que tú no te comparas a ella me lo parece más. Si tanto la echa de menos, que se vaya con ella. Pero no se lo digas así, lo dejas y punto. Con poca explicación, que no te líe
 
Buenas noches a todas y feliz año nuevo antes que todo!!

Bueno voy al grano, me llamo Valeria y tengo 22 años cumplidos hace un mes. Llevo saliendo con mi chico desde hace 9 meses (El tiene 23 años), y la verdad estoy super enamorada de el. Es mi primer novio lo cual hace que todo sea muy emocionante y novedoso como es obvio.

Cuando empezamos a salir, a la semana o así me comentó que el había cortado con su anterior novia hacía solo 2 meses y con la que había estado 4 años. También me dijo que aún se seguía hablando con ella porque habian quedado como amigos, que fue de mutuo acuerdo y que no queria que me pareciera mal. A mi la verdad no me encantó la idea, porque habian estado muchos años juntos y hacia muy poquito que habian cortado. Pero bueno, yo en ese momento estaba tan ilusionada que no queria ser paranoica y decidí confiar en el.

Hasta ahí todo bien, el problema viene en que la semana pasada el se vino a duchar a mi casa porque su ducha se estropeó, y mientras dejo su movil cargando en mi habitación. Le empezaron a llegar varios whatsapps y mire por encima la pantalla por si era su madre o algo, vi que era su ex diciendole: Hola que tal y todo eso..... ; en ese momento tuve un mal presentimiento porque según el ya habia dejado de hablar con ella. Se que está FATAL mirarle el movil a tu pareja y jamás lo habia hecho, pero en ese momento tuve un mal presentimiento y desbloqueé el telefono (ambos sabemos la contraseña del movil del otro) y por encima lei su chat con la ex. El le decia que la echaba de menos y desearia que lo de ellos hubiera funcionado y ella le decia lo mismo. Tambien lei algo como que esta feliz conmigo pero ahora mismo las cosas son complicadas entre nosotros (Cuando no hemos tenido ninguna conversación de ese tipo y por mi parte no ha cambiado nada) y que me quiere pero yo no me comparo con ella 💔💔💔. No lei mas porque el ya iba a terminar de ducharse.

Cuando lei todo eso se me rompio el corazón, me sentí estúpida, horrible. No entiendo nada. Siento que me utilizó para olvidar a su ex y no le he servido. Aun no le he dicho nada al respecto y el no lo veo con intenciones de hablar del tema. El problema es que no puedo decirselo sin soltarle que le mire el movil.

No se que hacer, ha sido un jarro de agua fria porque pense que estabamos genial, y por su parte no se ha mostrado diferente conmigo, no se como puede fingir tan bien. Me siento estúpida por no ver que empezo una relacion muy pronto despues de acabar la otra, pero en ese momento estaba cegada. Que hariais vosotras? 😔😔
Pues cortar con él porque no te quiere ni lo más mínimo, prima. Vaya piezas hay por el mundo Dios mío. Ánimo guapa.
 
Que sabías las primas. Yo también creo que si le dices lo del móvil te hará la trece catorce, quizás es mejor que le digas el motivo genérico para dejarle sin entrar en detalles.

Eres muy joven, se viene la mejor época de tu vida y debería ser con una pareja con la que hagas un equipo soberbio. Y hasta que pase no te conformes con migajas.
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
200
Visitas
10K
Back