Creo que mi marido es transeconomico

Yo entraba a ver qué es eso de "transeconómico" pero veo que es una tacaño de toda la vida.
No he leído más comentarios pero qué amargura vivir así.

Edito ahora que he leído más. Error mío, esto es como los hilos que empiezan con "mi novio es una maravillosísima persona" y luego tres páginas después resulta que el tío mata gatitos por la noche. Me he quedado un poco loca con lo de poder poner la calefacción a tope e ir en pelotas por casa "porque puedo pagar 1000€ al mes en calefacción". Pues vale. Pero vaya, igual no llega para todo lo que quiere hacer la OP. Que el marido es un tacaño pero ella es una persona con un sueldo majo encerrada en el cuerpo de Amancio Ortega.
jajajaaj me encanta, dice mi marido que yo soy bieconomica, un dia me creo que soy rica y tiro la casa por la ventana y otras voy al estilo tacaños extremos xinita de nueva york 😂😂😂
lo de la calefacción igual me he pasado si, era una exageración, pero quiero decir que ponerla sin muchos miramientos
 
jajajaaj me encanta, dice mi marido que yo soy bieconomica, un dia me creo que soy rica y tiro la casa por la ventana y otras voy al estilo tacaños extremos xinita de nueva york 😂😂😂
lo de la calefacción igual me he pasado si, era una exageración, pero quiero decir que ponerla sin muchos miramientos
Estoy a full con tu marido, dile que se abra una cuenta y nos haga un hilo con su versión!

Le sale gratis el foro y es un ocio que podéis compartir juntos 🤣🤣🤣🤣
 
A ver si al final vas a tener un tren de vida que él intenta compensar, precisamente porque ve que gastas demasiado.
No creas, hay dias que me da el venazo y otras que quedo convencida de que no debo gastar tanto, compro en vinted y pongo gasolina donde esté más barato, igual que voy a mercadona a última hora a por las ofertas de baixada de preu 😅
 
Estoy a full con tu marido, dile que se abra una cuenta y nos haga un hilo con su versión!

Le sale gratis el foro y es un ocio que podéis compartir juntos
Pues he seguido leyendo el hilo y jo, creo que en vez de ser un agarrado de tomo y lomo es un tío normal y cabal que quiere ahorrar 🤣🤣🤣🤣🤣.
Mi madre la pobre es trans de esas y no tiene remedio. Siempre ha sido así y siempre lo será. Está jubilada, cobra la pensión máxima, mi padre igual, tienen dos casa pagadas y van los tíos y se van a comer al ikea las albóndigas esas baratísimas más contenta ella que nada. Mi padre por no discutir se ha hecho igual. Luego abrigos, zapatillas, gafas, bolsos... Se los compro yo, que encima no tengo un duro y vivo de alquiler, en vez de comprar cosas para mí, porque si no recicla los míos y los de mi hermano de cuando éramos pequeños. No coge un taxi ni aunque la maten, es capaz de sentarse con las amigas en una cafetería y no pedirse nada... A mí me da pena que sea así, pero qué le vamos a hacer...

nosotros también vamos a las albondigas de Ikea 😂 dile que los viernes el dia que las tienen a mitad de precio!!!!! y el codillo a 5 euros!
La verdad es que me gustan las ofertas , ya no sé que soy , polieconomica?
 
En nuestro caso tenemos hipoteca con un fijo muy bajito, nos dan más intereses en cualquier cuenta remunerada que los que pagamos de hipoteca y no nos merece la pena amortizar!
Desde mi más absoluta ignorancia, ¿Por qué no os merece la pena amortizar?

Mi sueño es vivir en propia con hipoteca pagada.
 
No quiero que suene mal pero si el argumento siempre se reduce a que hay que guardarlo para el futuro igual es que tiene algún trauma sin resolver o miedo excesivo a ser pobre?

Conozco un caso igual, se que es verdad que tiene en el banco en torno a 100.000€, esa mujer tuvo una infancia dura con un montón de carencias, ahora pudiendo vivir de lujo, prefiere guardar todo para cuando “lo necesite”, vivimos en una zona con frío y da la calefacción desde el puente De los Santos hasta abril, vas de visita y la tía está envuelta en mantas, pero la calefacción ya nanai, nunca se va de vacaciones, vive en un piso minúsculo que termino de pagar hace años, quiero decir, no se plantea segundas residencias, nunca se da caprichos, ropa low cost, ni cine, ni salidas, ni joyas, ni restaurantes. Del trabajo a casa y de casa al trabajo. Y a ingresar dinero gastando lo mínimo.

Todo lo guarda para “por si acaso” por si acaso que? Si ya con una edad muy mal se te tiene que dar la vida para necesitar más de 100.000€
Me muero con una vida así
 
No se, yo con 150000 en el banco y 5000 entrando cada mes con solo un hijo, vamos, la casa en la playa no, pero no escatimar en viajes y planes de ocio desde luego que sí. ¿Que es empresa privada y mañana no se sabe? la culpa es de no haber movido esos 150000, pero a mi, 5000 al mes me parece que es para vivir a gusto, disfrutar a gusto, y si quieren ir a por el segundo hijo pues también.

Hay un término medio entre pensar en el futuro y obsesionarse con él.
5.000 al mes entre dos en Madrid está bien pero vamos, sin más. Yo por la descripción inicial de la prima había pensado en algo así cada uno, no ambos...
 
5.000 al mes entre dos en Madrid está bien pero vamos, sin más. Yo por la descripción inicial de la prima había pensado en algo así cada uno, no ambos...
Pues yo he pensado en esos sueldos exactamente y entiendo q se queje porque el otro gruñe en cada factura común.

Porque no hay necesidad de tirar de albóndigas de Ikea q encima vas y compras algo q no necesitas y segunda mano en ropa, salvo quieras marcas muy específicas of course…
tampoco ofertas de Mercadona q es nivel pro 🤔
Esto será en la Comunidad Valenciana supongo
No conozco esas ofertas de última hora
 
También es verdad que no nos ha dicho dónde vive, que no es lo mismo vivir en el centro de Madrid que en un pueblecito de Cáceres a nivel de gastos.
Si vive en un pueblecito puede comprarse las cosas de Mercadona aunque no estén de oferta 🤣🤣🤣🤣😝
 
Hombre, quítate taxis, rtes caros, copas, cremas tratamientos, perfumes, joyas, bragas de La Perla, bolsazos, masajes, o ayuda de hogar, pero no te quites lujazos de Mercadona! Q solo queda alimentarse de rábanos
 
5.000 al mes entre dos en Madrid está bien pero vamos, sin más. Yo por la descripción inicial de la prima había pensado en algo así cada uno, no ambos...
Hay mucha España fuera de Madrid, y aún en Madrid, ni tan mal como para unas buenas vacaciones anuales "no camping" entre otras cosas.
 

Similar threads

  • Article
5 6 7
Replies
78
Views
3K
Back