Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Lo hablaré con él pero unica y exclusivamente si él saca el tema...de lo contrario, no voy a seguir tirando del carro yo siempre. A la prima que ha dicho que parecemos compañeros de piso...es exactamente como me siento.

A veces, me sale espontáneamente poner una cancion en alexa y hacer como que bailamos juntos. O él esta cocinando y le abrazo por detras. O está en el sofá y paso por al lado y le doy un beso en la cabeza, o llega tarde de trabajar y le he dejado una nota bonita junto a la cena...Estos gestos de cariño espontáneo no salen nunca de él y yo ya me canso de dar, dar, dar y no recibir absolutamente nunca nada. (y se lo he dicho bastantes veces, que quiero mimos, y que quiero que salgan de él, sin tener que pedírselo)

Por eso me refiero que soy la última mierda para todo el mundo, tanto para mi familia, como para mi pareja. Me noto que sobro, que estoy de más y que apenas notarían mi ausencia si me largo a tomar por el culo de una santa vez.
Lo mismito con mi ex. Me cansé de pedir y al final no había nunca gestos de cariño, ni por su parte ni por la mía. Cuando lo dejé duplicaba volver y yo le expliqué, entre otros, esa falta de muestras de cariño " es que no me sale". Pues nada, chico, ta luego. Las relaciones requieren de un poco de salsa, cariño, complicidad... Si no, menuda amargura.
 
Yo creo que necesitas amistades y/o la capacidad de hacer esos planes sola. No depender de tu pareja para hacerlos.
También hablarlo con él para ver si llegáis a un punto en común. Yo soy de hacer mil planes sola y con amigos, pero no estaría con una persona con cero inquietud de hacer cosas fuera de casa. No seríamos compatibles.

Sobre lo de tus padres y tu hermano, decirte que lo he visto muchas veces. Hijo que maltrata a sus padres y padres que se lo dan todo, mucho más que al resto de hermanos. Por desgracia esos padres son víctimas y se piensan que dándole todo lo que quiere lo calman, cosa que nunca es así. Es un patrón repetido.
Es injusto para ti, pero no puedes depender del dinero de tus padres. Seguramente ellos mismos sean conscientes en el fondo de lo injustos que están siendo, pero están muy condicionados por el miedo a las reacciones de tu hermano y el pensarse que así mejora.
 
Es que no sé que le ha pasado.

Antes era una persona detallista, animada, cariñosa, salía de él hacer algún plan....pero ahora no.

De hecho, en octubre ganó un concursillo en el que le regalaron una cena+experiencia de terror. Estamos casi a febrero y no le ha salido de la punta de la poxx reservar. Se lo he dicho 3/4 veces, hasta el punto de decirle que se le iba a caducar y PASA DEL TEMA.

No recuerdo la última vez que me arreglé, me maquillé y me lo pasé bien. Mi vida se basa en vivir en pijama-chandal-ropa de la oficina-pijama-chandal y esto ya se lo he comentado muchas veces. Hoy estoy teletrabajando y en los ratos muertos paso la aspiradora, recojo el lavaplatos, doblo ropa que tendí yo el viernes y ahí seguía...

Así que aquí estoy, contandoos esto frente a una pantalla mientras de reojo miro la maleta y pienso en recoger mi cosas y largarme.
¿Esto lo habéis hablado? Si ha habido un cambio tan grande, es posible que él no esté bien. Que haya entrado en una depresión o algo.
 
@RobinSparkles, si te sirve de algo yo entiendo perfectamente la mala hostia hacia tu familia, por mucho que seas adulta y tengas un sueldo y el dinero sea de tus padres.
Comprendo que los padres apoyen más al hijo que le va peor y que pueda necesitarlo, pero no que dejen a otro hijo sin nada. Es como si le pagas la universidad a tres hijos, luego uno se vuelve ludópata, le ayudas con sus pufos y para ello dejas al cuarto sin poder ir a la universidad. Vamos.....Me parece lo más injusto del mundo.

Con respecto al churri, ponle las pilas y si no reacciona plantéate otra vida sin él. Que podrás hacerlo perfectamente y volver a sentirte feliz.
 
Pues yo entiendo como te sientes pero me pongo en el lugar de tus padres y se me parte el corazón. Un hijo que no les habla, otro adicto y tú, que probablemente eres la mejor de los tres y a la que menos pueden ayudar.
Es mala suerte, pero yo no podría dejar dinero apartado para uno de mis hijos cuando el otro está siendo devorado por las adicciones, es que se que puede verse poco justo, pero no podría dejarlo en la calle abandonado a su destino... Tampoco querría ver a un hermano así. Como han dicho por ahí arriba, lo que más me preocuparía es que mis padres tuvieran para vivir en el futuro.

En cuanto a lo demás, pues mira, ya como veas, si puedes ahorrar los 3000€ mientras vives con él en cuanto los tengas le das puerta y te coges la casa que quieras para ti; en cuanto a los amigos ya te lo han dicho repetidas veces por aquí, tienes que tener los tuyos propios. Entiendo totalmente como te sientes pero no creo que romper lazos con todo en un calentón sea lo mejor a futuro... No lo sé, la verdad es que es complicado. Empieza quizá apuntándote a alguna actividad grupal, seguro que conoces gente y poco a poco todo mejora.
Ánimo.
 
Evidentemente no le queda mas remedio que buscarse la vida, no puede contar con nadie, yo no se es que si ella no veía lo que estaba pasando con sus hermano, si sus padres lo ocultaban muy bien, si es que confiaba que habían apartado un dinero para ella para cuando ella lo necesitara...

Estoy segura que cuando empezaron a ayudar a sus hijos mayores con los pisos la pequeña ya habría nacido, y no se les ocurrió blindar una cantidad al menos igual que la de sus hermanos para su hija menor??
Además cuando empezaron a gastar el dinero en su hijo problemático, tampoco se pararon a pensar en esta hija suya, por lo tanto eso demuestra en que posición esta, luego tienen un hijo que no les habla pero que les debe pasta y tampoco van hacer nada, a pesar que tienen todo el derecho y tienen una hija a la que podrían ayudar como a sus otros tres, pero claro, ella no vale lo suficiente, vuelven a elegir.

Si ellos no le deben nada, ella a ellos menos, porque ella tiene que estar por ellos cuando los otros hijos que han recibido lo suyo no lo están??? Claro, encima se sentirá culpable y todo, y estos padres lo saben y se aprovechan, siempre es igual, el hijo que pringa se convierte en una mula de carga que debe de tirar de sus pares y el resto de sus hermano se desentiende y encima los padres ni las gracias le dan, y suelen encima acusarle de malos hijos, lo he visto mucho eso.

Por eso prima, quítate las culpas, no te digo que pases de tus padres ni nada de eso, pero si que vivas tu vida, necesitas reorganizarte, pensar en ti, ya sea yéndote o quedándote, tomar decisiones con la pareja, no va a ir a mejor y menos con la edad y los niños si es que los tenéis.

Si por lo menos tu pareja estuviese de acuerdo en comprar algo a medias, pero claro seguro que ya teniendo ese piso y al lado de su madre no querrá moverse, si te quedas con el al final, pues a ahorrar el máximo dinero posible y cuando sea el mejor momento te compras algo para ti.

Pero ya esta bien de justificar cosas injustas, sus padres no lo hicieron bien, que apechuguen, que ni le estoy diciendo que los deje de lado, pero vamos, que se anteponga ahora mismo ella primero, que tienen mas hijos, por lo menos tienen uno más que les habla.

Piensa que con cada año que pasa es más dificil tomar decisiones.
 
Vete de escapada tu sola unas horas, 1 dia(todo lo que puedas) reflexiona a fondo pensando fundamentalmente en ti misma (siempre has priorizado a los demas) y con todo reflexionado... Decide firmemente y arriba y adelante!!! tu voz interior es sabia!!!
Muchisima fuerza y animo!!!
Un abrazo fuerte!!!
 
Evidentemente no le queda mas remedio que buscarse la vida, no puede contar con nadie, yo no se es que si ella no veía lo que estaba pasando con sus hermano, si sus padres lo ocultaban muy bien, si es que confiaba que habían apartado un dinero para ella para cuando ella lo necesitara...

Estoy segura que cuando empezaron a ayudar a sus hijos mayores con los pisos la pequeña ya habría nacido, y no se les ocurrió blindar una cantidad al menos igual que la de sus hermanos para su hija menor??
Además cuando empezaron a gastar el dinero en su hijo problemático, tampoco se pararon a pensar en esta hija suya, por lo tanto eso demuestra en que posición esta, luego tienen un hijo que no les habla pero que les debe pasta y tampoco van hacer nada, a pesar que tienen todo el derecho y tienen una hija a la que podrían ayudar como a sus otros tres, pero claro, ella no vale lo suficiente, vuelven a elegir.

Si ellos no le deben nada, ella a ellos menos, porque ella tiene que estar por ellos cuando los otros hijos que han recibido lo suyo no lo están??? Claro, encima se sentirá culpable y todo, y estos padres lo saben y se aprovechan, siempre es igual, el hijo que pringa se convierte en una mula de carga que debe de tirar de sus pares y el resto de sus hermano se desentiende y encima los padres ni las gracias le dan, y suelen encima acusarle de malos hijos, lo he visto mucho eso.

Por eso prima, quítate las culpas, no te digo que pases de tus padres ni nada de eso, pero si que vivas tu vida, necesitas reorganizarte, pensar en ti, ya sea yéndote o quedándote, tomar decisiones con la pareja, no va a ir a mejor y menos con la edad y los niños si es que los tenéis.

Si por lo menos tu pareja estuviese de acuerdo en comprar algo a medias, pero claro seguro que ya teniendo ese piso y al lado de su madre no querrá moverse, si te quedas con el al final, pues a ahorrar el máximo dinero posible y cuando sea el mejor momento te compras algo para ti.

Pero ya esta bien de justificar cosas injustas, sus padres no lo hicieron bien, que apechuguen, que ni le estoy diciendo que los deje de lado, pero vamos, que se anteponga ahora mismo ella primero, que tienen mas hijos, por lo menos tienen uno más que les habla.

Piensa que con cada año que pasa es más dificil tomar decisiones.
La gente no piensa en el futuro porque el futuro es incierto, Y que pasa si hubiesen blindado una cantidad X pero llegado un cierto tiempo hubiesen necesitado ese dinero?

Mis padres nos dieron una carrera a mi y a mi hermana, no tenían mucho pero se sacrificaron para que tuviésemos una carrera, aparte de que siempre tuvimos becas. A mi profesionalmente me ha ido mucho mejor que a mi hermana, ella se dedicó a tener niños y nunca ha trabajado de lo que estudió y yo pues a ir de un pais a otro empezando siempre de cero. Yo me he comprado mi primer piso sola a los 50, si mis padres le dan dinero a mi hermana a mi me parece bien, creo que me dieron las herramientas para valerme por mi misma sin tener que depender de su dinero. No ha sido fácil. Con lo de comprarse algo con su pareja, pues no le veo yo a la cosa mucho futuro. Creo que una temporada a su bola, en Espana o en otro sitio la vendría muy bien
 
Como hermana pequeña de un hermano al que le han dado TODO mientras yo he sido un cero a la izquierda, tengo que disentir. El dinero de tus padres es de tus padres, sí, pero cuando sacan la cantinela de "es que a ti no te ayudamos porque has sabido buscarte la vida siempre" jode muchísimo. No te sabes buscar la vida de casualidad, te sabes buscar la vida porque nunca has tenido ayuda de tus padres o no la has esperado. Tener hermanos y sentirse así es MUY duro.
Lo del novio tiene toda la razón del mundo, si hay que arrastrarle ahora, que están ellos dos solos y tienen todo el tiempo y libertad del mundo, ¿qué pasará si deciden tener hijos algún día?
Eso no se puede dejar pasar.
Cómo dices,no sabes buscarte la vida intrínsecamente good arte de magia, sabes porque el pobrecito X necesita toda nuestra ayuda y atención y etc etc. Y eso acaba, cómo acaba.
Tengo un caso cercanísimo,mi mejor amiga
-hermana 1, ella. Responsable, cuidó con su madre a tres abuelos muy dependientes, incluído un Alzheimer profundo durante casi quince años porque "es que eres enfermera y controlas". Los padres lecuidan a los niños de vez en cuando

-hermana2. Vaga redomada. Se embaraza de un impresentable en la adolescencia y luego engancha a un desprevenido muy joven. Tiene tres hijos. No ha trabajado en la put* vida,a pesar de las largas temporadas de paro del marido. Lleva sableando a padres y suegros casi veinte años. Desquicia a la familia, amenazaron su***dio, se fue de casa un mes con el pequeño, una auténtica prenda.un pozo sin fondo de pasta. Pero es queda su hija y sus nietos y tal.

-hermano3 un tío bastante vago pero que gana tan poco y se está tan bien en casita que con 33 vive con los
Padres. Encabronado porque no quieren dejarle la casa del Pueblo para independizarse y porque los ahorros se los come a marchaste forzadas hermana 2. Hubo peleas a puñetazos con ella alguna vez tras alguna demostración de histeria y no se hablan

La vida en esa familia... Pues rota. La hermana1 tampoco quiere ver a hermana2 porque la maltrata verbalmente y porque lleva demasiado tiempo intentando sacar pasta y cosas vía pobrecitos sobrinos. Y toda la situación estalló tras años y años de traer al pobrecito en palmitas
 
Lo hablaré con él pero unica y exclusivamente si él saca el tema...de lo contrario, no voy a seguir tirando del carro yo siempre. A la prima que ha dicho que parecemos compañeros de piso...es exactamente como me siento.

A veces, me sale espontáneamente poner una cancion en alexa y hacer como que bailamos juntos. O él esta cocinando y le abrazo por detras. O está en el sofá y paso por al lado y le doy un beso en la cabeza, o llega tarde de trabajar y le he dejado una nota bonita junto a la cena...Estos gestos de cariño espontáneo no salen nunca de él y yo ya me canso de dar, dar, dar y no recibir absolutamente nunca nada. (y se lo he dicho bastantes veces, que quiero mimos, y que quiero que salgan de él, sin tener que pedírselo)

Por eso me refiero que soy la última mierda para todo el mundo, tanto para mi familia, como para mi pareja. Me noto que sobro, que estoy de más y que apenas notarían mi ausencia si me largo a tomar por el culo de una santa vez.
¿Sabes quién notaría tu ausencia? TÚ MISMA. Priorizate tú, cuídate tú y quierete tú.

Si no lo has hecho hasta ahora, te costará, pero puedes aprender.
 
Es que no sé que le ha pasado.

Antes era una persona detallista, animada, cariñosa, salía de él hacer algún plan....pero ahora no.

De hecho, en octubre ganó un concursillo en el que le regalaron una cena+experiencia de terror. Estamos casi a febrero y no le ha salido de la punta de la poxx reservar. Se lo he dicho 3/4 veces, hasta el punto de decirle que se le iba a caducar y PASA DEL TEMA.

No recuerdo la última vez que me arreglé, me maquillé y me lo pasé bien. Mi vida se basa en vivir en pijama-chandal-ropa de la oficina-pijama-chandal y esto ya se lo he comentado muchas veces. Hoy estoy teletrabajando y en los ratos muertos paso la aspiradora, recojo el lavaplatos, doblo ropa que tendí yo el viernes y ahí seguía...

Así que aquí estoy, contandoos esto frente a una pantalla mientras de reojo miro la maleta y pienso en recoger mi cosas y largarme.
Me ha dado mucha pena leerte prima, entiendo muy bien tu frustración respecto a tu pareja, creo que es un poco egoísta su actitud ya que él está en su zona de confort y no mueve un dedo por ti, le gusta estar en su casa, su familia está cerca, tendrá sus amigos, y encima de las cosas de casa te encargas tú.

Que no te preponga desde hace mucho salir, ni cenar, un viaje o ni siquiera un paseo los dos...no es normal. Para mí es grave la situación con tu chico, aunque como te han dicho muchas primas puedes salir y disfrutar sola por supuesto, pero también cuando se tiene pareja pues apetece compartir ya que si es solo para tenerlo en casa pues mejor estar sola la verdad.

Yo hablaría con él le daría un ultimátum y dejaría las cosas claras, si ves que no hay cambio, veo una buena opción irte y alejarte aunque sea a casa de tus padres, si no puedes permitirte alquilar un piso, podrías buscar una habitación también. Es mejor estar sola que estar en una relación que te frustra y perdiendo el tiempo, pero primero habla con él y mira ver si pone de su parte.

Respecto a tus padres, no estoy de acuerdo contigo en que les reproches nada, yo creo que bastante tienen los pobrecicos, son mayores, deberían estar disfrutando de su jubilación y de su dinero, en vez de estar sufriendo y dando dinero a tus hermanos, pero bueno supongo que les pesa más la situación con tu hermano y no pueden remediarlo, yo les arroparia más aún en estos momentos de vulnerabilidad no les exigiria nada, tú eres joven y aprende siempre a depender de ti misma económicamente, puedes comprarte el piso sino ahora pues más adelante.
 
Como hermana pequeña de un hermano al que le han dado TODO mientras yo he sido un cero a la izquierda, tengo que disentir. El dinero de tus padres es de tus padres, sí, pero cuando sacan la cantinela de "es que a ti no te ayudamos porque has sabido buscarte la vida siempre" jode muchísimo. No te sabes buscar la vida de casualidad, te sabes buscar la vida porque nunca has tenido ayuda de tus padres o no la has esperado. Tener hermanos y sentirse así es MUY duro.
Lo del novio tiene toda la razón del mundo, si hay que arrastrarle ahora, que están ellos dos solos y tienen todo el tiempo y libertad del mundo, ¿qué pasará si deciden tener hijos algún día?
Eso no se puede dejar pasar.
Si... Es un asco y una amargura encontrarse en situaciones así. Son muy dañinas y cuesta años digerirlas .
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
751
Back