Creo que estoy a punto de petar (tocho)

De forma indirecta le haces sentir culpable. Además, tu "postura radical" no tiene ningún sentido, ya que a una persona adulta no la puedes ingresar forzosamente en ningún sitio.
Bueno si nos ponemos así ella hace sentir culpable a sus padres por seguir dándole dinero a sus hermanos y no a ella o a su novio por no saber entenderla. A que mi argumento te parece una estupidez? Madre mía qué chorradas, ya tergiversar hasta la saciedad.
Que mi vision sea la de buscar una solución no significa que es lo que debe hacer ella. Si quiere que coja la maleta y se vaya todo lo lejos que quiera pero lo problemas nos suelen acompañar donde vamos, tienen la mala costumbre de no arreglarse ellos solos.
 
Entiendo que la OP está sometida a mucha presión, tanto por su relación de pareja como por su situación familiar. Pero aquí hay dos personas que intuyo mayores, los padres de la OP, que están viviendo una situación de maltrato por parte de uno de sus hijos. No sé si a mi, en su lugar, lo que más me preocuparía sería el que mis padres no me ayuden en comparación con mis hermanos, sino el por qué de esa "diferenciación"... ellos están siendo víctimas de un abuso económico y psicológico (y he creído intuir que hasta físico); yo movería cielo y tierra por mis padres en el sentido de recursos sociosanitarios para combatir este problema. Cierto que si el adicto no quiere salir poco se puede hacer, pero no sería el primero que con denuncia y orden judicial se le puede alejar. Y luego, ya se verán el resto de cosas.
 
Por mucho que sean tus padres no se puede permitir que se rían de tí.
La sangre no es nada, la sangre no me obliga a nada, si me toreas ahí te quedas, lo importante son los hechos y muchas veces se quiere más a un amigo o a una pareja que a tu familia.
Parece que la solución de la prima es tragar y aguantar que a ella no se la ayude ni apoye en nada. Que lo acepte, tócate las narices, que en cristiano quiere decir traga y jodete. Pues no.
Que les mande a todos a freír espárragos, no la merecen. Jamás la han apoyado, ahora, al adicto todo. Lo mismo tiene que decir que esta enganchada a la coca para que la ayuden visto lo visto...

Yo soy madre de TODOS mis hijos y no pienso consentir que ninguno desgracie la vida a los otros ni a mí.

Y este caso además tiene un tufo machista que apesta. La hija para sufrir y cuidar a sus padres, y el apoyo económico para los otros.

No lo haría ni lo aguantaría.
De hecho los dos mayores se hicieron amigos de unos franceses pijos muy porreros. A la segunda vez que fueron a fumar en vez de a clase, los mandé internos curso y medio.

Ahora me lo agradecen, visto como han acabado los otros.
 
Dime qué ley obliga a los padres a pagarle la universidad a un hijo, la educación obligatoria es hasta la ESO o los 16 años.
Que los padres te pagen universidad y todos los gastos para que uno estudie sin preocupaciones es de agradecer.
Ahora resulta que decirle a tu hijo de 18 y más años que trabaje para pagarse sus caprichos es putear...
Pues ROTUNDAMENTE NO.
En España tienes obligación legal de darle a tus hijos el mismo nivel de vida que tengas tú.
Nada de los padres de crucero y los hijos trabajando para pagarse los libros.

Si atienden a sus estudios con responsabilidad no tienen nada que agradecerte.
 
Los padres se van a ver en una situación muy desagradable.
Desplumados en plena vejez ( que es cuando se suele necesitar dinero para los cuidados y para estar medianamente tranquilos) con unos hijos varones que van a pasar mil de cuidarlos y una hija pequeña ofendida a muerte , dolida y quemada.
Sin pasta y sin apoyo por una mala gestión.
Yo siempre he pensado que hay que tener mucho, mucho cuidado con lo que se da a los hijos en vida, que hay que ayudarles en lo que se pueda, pero que si tienes 10 y les das 9 o 9 y medio a ellos y aún te quedan años de vida, has hecho lo peor que puedes hacer y no estás protegiéndoles a ellos ni a ti.
Si tienes 100, ayúdales con 30 como mucho ... Por si pasan cosas raras o imprevistos.
 
una cosa primas, aquí solo se está hablando del hermano 3, pero es que el hermano 2 todavía debe a sus padres 60.000€, y ese no está metido en drogas, casi que yo le tendría más manía a él que al hermano 3 . El hermano 2 seguro que está retrasando el pago para ver si al final no tiene que devolver nada o menos de lo que debe... y si lo devolviera la prima podría tener los 3000€. Digo lo de que lo está retrasando porque la prima puso "A raíz de la pandemia dejó de pagarles y les debe actualmente 60.000 euros (cosa que no habría pasado si se lo hubieran vendido a un comprador cualquiera). No le han denunciado por impago ni piensan hacerlo....porque claro, "es su hijo".
Osea.. vaya tela
 
Culpa tienen en haberle consentido todo , lo único que han hecho es empeorar la situación.

Tendemos a justificar todo y a quitar a las personas responsabilidad sobre sus decisiones. Pasa mucho. La chica que está con un chungo que la maltrata no tiene culpa de nada , está anulada y no puede hacer nada, los padres que dan todo al vago es que pobrecitos, el marido que consiente todo a la mujer es que pobrecito, tiene dependencia...si no asumimos la responsabilidad de nuestros actos no aprendemos y repetimos los errores. Yo soy la primera que ha hecho el imbécil. Fui idiota por volver con un ex con el que acabé en el juzgado. El culpable fue él y yo también por darle una oportunidad cuando se veía que era un desgraciado y todo el mundo me lo advirtió. Si, tuve responsabilidad en lo que pasó, si no hubiera vuelto me habría ahorrado muchos problemas. Así es la cosa, tomamos decisiones libremente y hay que apechugar.
Creo que te lo estás llevando a lo personal y olvidas que no funcionamos solo con la razón. Si así fuera las emociones no tendrían ningún papel en nosotros. Me ha parecido entender que no crees que la mujer que vive en un entorno de maltrato está anulada, al igual que no entenderás por qué un niño que está sufriendo bullying no siente la fuerza para enfrentarse a sus agresores. Para tí el miedo no existe. Aquí se acaba el debate por mi parte porque se iría del hilo, mucho.
 
una cosa primas, aquí solo se está hablando del hermano 3, pero es que el hermano 2 todavía debe a sus padres 60.000€, y ese no está metido en drogas, casi que yo le tendría más manía a él que al hermano 3 . El hermano 2 seguro que está retrasando el pago para ver si al final no tiene que devolver nada o menos de lo que debe... y si lo devolviera la prima podría tener los 3000€. Digo lo de que lo está retrasando porque la prima puso "A raíz de la pandemia dejó de pagarles y les debe actualmente 60.000 euros (cosa que no habría pasado si se lo hubieran vendido a un comprador cualquiera). No le han denunciado por impago ni piensan hacerlo....porque claro, "es su hijo".
Osea.. vaya tela
Esto ya es deducir demasiado.
 
Esto ya es deducir demasiado.
bueno, lo único que "deduzco" es que lo está haciendo de mala fe, pero que la deuda no se está pagando desde hace un par de años es un hecho. Si fuera porque le va mal el negocio la OP no pondría "No le han denunciado por impago ni piensan hacerlo....porque claro, "es su hijo".", vamos, que ese tema lo han hablado y no hay nada que hacer porque ni los padres van a reclamar ni el hijo está poniendo arte para devolverlo estos últimos años.
Pero vamos, que yo a lo que me voy es que la OP al final tiene 2 hermanos que tela marinera.

A mí me da pena que faltándole 3000€ no pueda pedírselo ni a sus hermanos por la mala relación que tienen, pero bueno, opino como muchas primas que ya le han aconsejado que tire hacia adelante y empiece a pensar un poquito más en ella porque claramente está muy quemada.
 
una cosa primas, aquí solo se está hablando del hermano 3, pero es que el hermano 2 todavía debe a sus padres 60.000€, y ese no está metido en drogas, casi que yo le tendría más manía a él que al hermano 3 . El hermano 2 seguro que está retrasando el pago para ver si al final no tiene que devolver nada o menos de lo que debe... y si lo devolviera la prima podría tener los 3000€. Digo lo de que lo está retrasando porque la prima puso "A raíz de la pandemia dejó de pagarles y les debe actualmente 60.000 euros (cosa que no habría pasado si se lo hubieran vendido a un comprador cualquiera). No le han denunciado por impago ni piensan hacerlo....porque claro, "es su hijo".
Osea.. vaya tela
Yo conozco casos en los que los padres habían ayudado al mayor y luego por lo que sea no han podido hacerlo de igual forma con sus hermanos ( no por mala fé, por cirsunstancias de la vida) y como había bien rollo, cariño y respeto este hermano que estaba en una mejor posición, sintiéndose afortunado, ha ayudado en lo que ha podido a sus hermanos y se han arreglado estupendamente .
 
Lo peor de todo es la respuesta de los padres, que es resumidamente que la prima se busque la vida. Porque si le hubieran dicho " lo sentimos hija bla bla bla, si podemos ayudarte en un futuro, serás la primera..." O yo que se.
Pero es que se está hablando del hijo enfermo que yo ahí no me quiero ni meter porque es muy complicado pero hay otros dos a los que les han resuelto la vida con casa y negocio.

Que el desnivel es muy grande respecto a la prima. El tufo que desprende es raro...

A la prima le diría que se cuide, que intente hacer su vida, que te alejes de ellos sin rencores y si necesitas ayuda para gestionarlo que acudas a terapia porque si te vas enfadada es difícil avanzar.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
689
Back