Creo que estoy a punto de petar (tocho)

@RobinSparkles te mando mucho apoyo, lo he leido todo y entiendo que no es el dinero aunque muchas foreras te pongan de pesetera.

Olvidate de ese piso por ahora, pegate un viaje o lo que sea (no tiene porque ser caro) y planteate que quieres tu (y solo TU).

Tus padres vas a seguir dando dinero al chupoptero (lo siento tengo experiencia con ese tipo de "enfermos" y mi empatia es negativa, tus padres han hecho lo peor que podian hacer, que es financiar sus vicios). Sientate con tu novio despues de aclararte y pon los puntos sobre las ies.

Y trata de mirar por ti ❤️
 
Soy madre y " en lo gordo" siempre es para todos igual y siempre lo será porque me han educado así. Lo poco o mucho que hay es para todos, a partes iguales, luego cada uno que gestione como mejor sepa pero mismas oportunidades.
En esa casa no se habla de una extraescolar, se habla de dejarle un negocio a un hijo a mitad de precio y que encima, la mitad no ha pagado. A otro hijo le han pagado el piso completo...no sé, no me parece la misma situación. No te parece?
Yo no entiendo eso. En su día les dejaron x dinero para la entrada del piso. Y a uno de ellos como le va mal le siguen dejando dinero.
A ti te habrán educado así pero para mí un hijo es sagrado y me duele lo que he parido. Que es normal que el día de mañana les dejé la mitad a cada uno? Claro está pero si uno de ellos en un momento de su vida necesita más que el otro se lo daré lo que no voy es a dejarle en la calle teniendo posibilidades solo por darles a todos lo mismo y que se las apañen. Que te van a quitar el piso? Oye hijo pues mira jodete, nos vemos debajo del puente en el que decidas vivir. Tu no se pero yo no me planteo esa opción.
 
Yo no entiendo eso. En su día les dejaron x dinero para la entrada del piso. Y a uno de ellos como le va mal le siguen dejando dinero.
A ti te habrán educado así pero para mí un hijo es sagrado y me duele lo que he parido. Que es normal que el día de mañana les dejé la mitad a cada uno? Claro está pero si uno de ellos en un momento de su vida necesita más que el otro se lo daré lo que no voy es a dejarle en la calle teniendo posibilidades solo por darles a todos lo mismo y que se las apañen. Que te van a quitar el piso? Oye hijo pues mira jodete, nos vemos debajo del puente en el que decidas vivir. Tu no se pero yo no me planteo esa opción.
Persona pero la chica en la calle no está, tiene sus estudios (pagados por papá), coche (pagado por papá), trabajo y ahorros.
Si no le da su presupuesto para una casa en concreto pues tendrá que ver otras opciones, no puede estar toda la vida contando con dinero ajeno.
 
Yo no entiendo eso. En su día les dejaron x dinero para la entrada del piso. Y a uno de ellos como le va mal le siguen dejando dinero.
A ti te habrán educado así pero para mí un hijo es sagrado y me duele lo que he parido. Que es normal que el día de mañana les dejé la mitad a cada uno? Claro está pero si uno de ellos en un momento de su vida necesita más que el otro se lo daré lo que no voy es a dejarle en la calle teniendo posibilidades solo por darles a todos lo mismo y que se las apañen. Que te van a quitar el piso? Oye hijo pues mira jodete, nos vemos debajo del puente en el que decidas vivir. Tu no se pero yo no me planteo esa opción.
A mi me duelen todos los hijos por igual, todos.
Por eso no haré daño de ningún tipo a ninguno pudiendo evitarlo y procuraré no poner por delante a uno por encima de los demás.
Y aquí seguís empeñadas con que ayuda a ese hijo cuando es todo lo contrario pero bueno.
 
Eso es
A mi me duelen todos los hijos por igual, todos.
Por eso no haré daño de ningún tipo a ninguno pudiendo evitarlo y procuraré no poner por delante a uno por encima de los demás.
Y aquí seguís empeñadas con que ayuda a ese hijo cuando es todo lo contrario pero bueno.
Eso es muy fácil de decir cuando es el hijo de otro el que tiene el problema y no el tuyo, yo he escuchado muchísimos "yo haría..." Y luego cuando están en esa situación ya no era tan fácil como decían.
 
Persona pero la chica en la calle no está, tiene sus estudios (pagados por papá), coche (pagado por papá), trabajo y ahorros.
Si no le da su presupuesto para una casa en concreto pues tendrá que ver otras opciones, no puede estar toda la vida contando con dinero ajeno.
Yo entiendo la postura de la prima. Si a los demás les dejan x porque a mí no. Al final son donaciones en vida y es eso menos que se lleva por mucho que luego en herencia cobren a partes iguales. En ese sentido es realista. Ahora yo si hubiera sido ella ese dinero para mí sería un extra no contaría con ello desde el principio para la compra del piso, que es algo que tendría ahorrado, y sería algo que más hubiera tenido en mente pues si me lo dan para los muebles o gastos de notaría.
Pero ese es mi pensamiento, de alguien que no hace mucho ha pasado por un proceso de pedir una hipoteca y la capacidad de ahorro es un elemento fundamental que ven los bancos a la hora de dártela.
Ahora eso no quita que no entienda la postura de sus padres aunque no la comparta, yo ya he dicho que jamás dejaría a un hijo en la miseria ahora tampoco me dejaría arruinar. Yo me hubiera encargado de el hace mucho, pero cada familia es un mundo.
 
A mi me duelen todos los hijos por igual, todos.
Por eso no haré daño de ningún tipo a ninguno pudiendo evitarlo y procuraré no poner por delante a uno por encima de los demás.
Y aquí seguís empeñadas con que ayuda a ese hijo cuando es todo lo contrario pero bueno.
Yo no estoy empeñada en que le ayuden hasta la muerte. He debatido únicamente el post de una forera que ha dicho que a todos los hijos se les debe tratar igual cuando eso no es así porque todos somos diferentes y por tanto, tenemos distintas necesidades.
Que entiendo la postura de sus padres? Pues si, ahora sí te lees mi post siguiente también he puesto que si hubiera sido mi hermano jamas habría dejado que hiciera eso y me hubiera encargado de internarle donde correspondía. Una cosa es empatizar o el amor de la familia y otra dejar arruinarme.
Pero si que creo que la prima no es realista con la situación en la que vive y que no sabe exteriorizar sus sentimientos y eso me parece que la hace más daño que bien.
 
Te pongo otro mi hermano necesitaba un coche para ir a trabajar, mis padres le ayudaron con uno de segunda mano, coche que herede yo. Me parece injusto? Pues mira no, es lo que necesitaba mi hermano en aquella época para prosperar y a mi me han ayudado con otras cosas, por ejemplo tarde más años que el en sacarme la carrera y eso cuesta dinero (que seguro fue más pasta que el coche). Mi comentario va a que a los hijos no se les trata igual porque no todos tienen las mismas necesidades, y por desgracia, unos tienen más que otros.
Nos puede parecer un putadon que el hermano de la prima se esté gastando el dinero en lo que lo hace pero igual deberían de coger al toro por los cuernos y buscar una solución radical en vez de lamentarse de ello. Te puedo asegurar que si fuera mi hermano ya hubiera hecho lo que tenía que hacer para un ingreso forzoso en un centro. Y no es coña.
Me escojono con la última parte de este comentario. Ahora resulta que la responsabilidad de que el hermano no esté en un centro es de la prima, cuando cualquier persona que entienda un mínimo de adicciones sabe que hasta que el adicto no quiera cambiar no hay nada que hacer.
Que fácil y simple se ve todo desde la barrera.
 
Me escojono con la última parte de este comentario. Ahora resulta que la responsabilidad de que el hermano no esté en un centro es de la prima, cuando cualquier persona que entienda un mínimo de adicciones sabe que hasta que el adicto no quiera cambiar no hay nada que hacer.
Que fácil y simple se ve todo desde la barrera.
Bueno vamos a ver dónde digo yo que sea culpa de la prima. Yo digo lo que haría, mi situación personal, haya cada cual como cada uno quiere manejar la vida. Que esa sea mi postura radical no significa que es lo que tenga que hacer ella.
Que entendemos lo que queremos de verdad que hay cosas en este foro que no se pueden debatir nunca que si no se piensa como vosotras estamos equivocadas.
 
Bueno vamos a ver dónde digo yo que sea culpa de la prima. Yo digo lo que haría, mi situación personal, haya cada cual como cada uno quiere manejar la vida. Que esa sea mi postura radical no significa que es lo que tenga que hacer ella.
Que entendemos lo que queremos de verdad que hay cosas en este foro que no se pueden debatir nunca que si no se piensa como vosotras estamos equivocadas.
De forma indirecta le haces sentir culpable. Además, tu "postura radical" no tiene ningún sentido, ya que a una persona adulta no la puedes ingresar forzosamente en ningún sitio.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
710
Back