Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Bueno, seguro que los padres han destinado al dinero como mejor creían. Seguro que no son psicólogos o psiquiatras para saber cómo era la mejor forma de actuar
No hace falta ser psicólogo o psiquiatra para saber que hacer esas desigualdades entre todos los hijos no es correcto.
Recuerdo que al hijo 1 le dan para la hipoteca; al 2 para la hipoteca, la licencia de taxi más barata y no le ha pagado la mitad; al 3 hipoteca+ dinero indeterminado que les lleva a no tener un euro; hija 4 parece que nada.
Y todo esto ha ido sucediendo durante años, que puedes "caer" la primera vez pero han ido teniendo la experiencia de lo que les iba pasando con el hijo 2 y 3.
Si quieres les damos el título de padres del año.
 
Aspas no, pero esto NO es así.
Si tu pareja te dice que está enferma (sea hombre o mujer) y no te despierta ni un mínimo de empatia, ni compasión, ni deseo de hacer algo... no sé Rick.
No te lo digo a ti personalmente, sino en general.
Hay cosas que tienen que salir de uno.
Como los detalles, si yo tengo la regla no quiero tener que pedirte que me traigas chocolate, porque quiero que salga de ti traerme chocolate. Si te lo tengo que pedir ya no lo quiero, porque no es un detalle.
Pues, prima, a mí me parece, con lo del chocolate, que estás volcando tus expectativas en otra persona y eso sólo trae decepción. No sé, claro que sería un detallazo pero a lo mejor esa persona no sabe que te apetece chocolate y te va a crear más frustración. Otra cosa sería que tú le hayas dicho en otras ocasiones que te gusta comer chocolate cuando tienes la regla o algo, pero no sé, es que me parece demasiado "ñoño" o será que yo no estoy acostumbrada a ser tan detallista...
 
A ver es que también desde el lado de la persona que recibe el favor o prebenda todo se ve muy bonito.

Y aunque este no sea el caso porque la prima pide un detalle pequeño hay gente que pide más que el Gobierno y da menos que Hacienda. Según la hermana de mi pareja su novio español es un hombre frio y duro porque debería demostrar más que la quiere. Que ella como viene de un pais latino no está acostumbrada a esa forma de ser. Como debería demostrarlo según ella? casándose y como en Andalucia hay gananciales lo de cada uno pasa a ser de los dos. El problema es que ella no tiene literalmente donde caerse muerta y él tiene un patrimonio de unos 300 mil euros. Mira que bien, conseguir la mitad de todo eso por un año de relación.

¿Ella si fuera al revés le daría la mitad de todo eso a él? Ni de coña
Las parejas no suelen ser iguales en todo. uno dará una cosa y el otro dará otra
 
Hola. Soy nueva pero quería darte mi opinión porque me he sentido muy identificada con lo que cuentas respecto a tu novio. Yo estuve 11 años con el mío de esas maneras y no llegó a 4 viviendo juntos. Al final miras hacia atrás y es imposible recuperar el tiempo perdido y es muy doloroso. Tus mejores años en la basura por estar en una relación que no te suma. No fue culpa de mi pareja, la culpa fue mía que tenía dependencia emocional hacia él y no me animaba a hacer casi nada sin él. Al final llega un punto de tu vida en que te sientes cansadisima, desprovista de sentimientos, empieza a surgir el resentimiento y llega un punto en que no lo puedes ni ver y al final el desgaste es tan grande que ya es imposible arreglarlo. Mi consejo es comunicárselo todas las veces que puedas y si no hay arreglo que no pierdas mas el tiempo porque a la legua se ve que es una relación descompensada.

Con respecto a tu familia, hay varias cuestiones aquí. Lo primero de todo es que cómo te sientes es algo natural y no es justo. Lo siguiente es aceptar que el dinero es de tus padres y aunque hayan ayudado a tus hermanos, no tienen obligación de ayudarte a ti. Esa es la dolorosa realidad. Además si se han fundido el dinero por lo que cuentas se trata de una relación de codependencia y es algo bastante problemático de lo que es mejor alejarse. Acepta que no cuentas con ese dinero e intenta buscar la manera de salir adelante sola que va a ser muy jodido pero te hara crecer como persona. Ánimo.
 
Ha dicho que hipoteca pa los tres y taxi para uno. Hipoteca. No es te compro un libro, te compro un bolso de chanel, te compro un BMW. Hablamos del mayor gasto que la mayoría de las personas van a hacer en su vida, veinte, treinta años entrampados. Imagina no tener hipoteca y de repente tener, pongo cifra aleatoria mil euros más al mes. Qué puedes hacer con ese dinero? Qué tranquilidad podrías tener, más dinero, y una casa de la que te sacan con los pies por delante? Pues eso. Un padre prudente, planifica, y si quiere ayudar o donar en vida aparta a partes más o menos equitativas, no todo para unos y para los benjamines ohhhh, se siente, llegaste tarde, chaval. Si no es maldad, es ser muy muy poco precavidos y no tener ni idea de la vida.

Sobre el taxi, quiero contar una anécdota para que se vea lo perjudicada que es la prima y la razón que tiene en quejarse por el trato recibido. Cuando trabajaba en Sevilla, hacia 2010-11, trabajé con una chavala cuyo novio era taxista y se estaba pagando una licencia a plazos. De esas licencias que en cierta época, ejem, ejem, se regalaron y con las que ahora se especula. El pobre hombre tenía una hipoteca por 240.000 euros, precio de las licencias de taxi allí en aquel momento. Pero, cuando estudiaba en una muy cara y muy pija ciudad del norte de España, hacia 2005, hubo follón y huelga de taxi porque querían liberalizar el servicio allí, salió en el periódico local que las licencias de taxi locales se vendían por 500.000 euros. No he puesto un cero de más, 85 millones de las antiguas pesetas. El taxi ho está de capa caída, pero la OP tiene todo el derecho del mundo de estar enrabietada, a mí me parece que esta disparidad clama al cielo. Y si quieres hacer de verdad las cosas bien, vendes el taxi y o usas el dineral que te llevas para tu jubilación, o repartes si quieres entre hijos, nietos o quien quieras.
Pero es que se está milimetrando de una forma que no es real, porque en la vida te sobrevienen cosas que no puedes controlar. No es real guardar un dinero a todos sin tener en cuenta las diferentes circunstancias de cada y de lo que te venga en la vida. Que debían de hacer, entonces, quedarse sin comer y sin pagar facturas? No es algo contra ella, es algo que no tenían previsto, porque no se puede preveer! Si yo tengo 3 hijos y 1500 euros, y uno me pide una cantidad y puedo, se la voy a dar. Oh, sorpresa, me quedan 1000 euros y he tenido u gasto extra con el que no contaba, así que ya no dispongo de esos mil euros y me viene otro hijo a pedirme "su" parte, pues no puedo. Lo que no voy a hacer es decir: ay, no, no voy a pagar esta factura/ impuesto, o me voy a quedar sin comer,nvaya ser que mi hijo me lo pida. La vida no es tan milimétrica
 
No es que uno no sepa cómo se siente la otra persona, es que te está diciendo que tiene fiebre y tiene que conducir 65 km y el otro rascándose las bolas en casa. Son situaciones de cajón, de lógica, hay que ayudar a tu pareja, fin, se encuentra enferma y LO HA DICHO CLARAMENTE, no hay que adivinar nada, son situaciones clarísimas y debe salir de uno el decir ¿te busco?
No nos toméis por tontas por favor.

Hombre, yo no diría nada si lo hubieran gastado en tratamientos de desintoxicación pero va a ser que no.

Seguro que no le dan dado dinero? Que nunca le han dado un duro o pagado estudios, carnets y demás?
Porque no es lo mismo que sistemáticamente no le den en comparación con los hermanos que, ahora en este momento, no disponen de dinero para darle.
Yo, sinceramente, creo que está en la segunda situación, es una situación coyuntural y no estructural.
Por aclarar:

A todos nos han pagado estudios.

Hermanos 1 y 2. FP superior de lo que ellos quisieron, aunque hermano 1 se sacó oposicion y es policia
Hermano 3: ya de pequeño apuntaba maneras, le pagaron academias privadas porque lo único que le gustaba era la automoción. Ni por esas se lo sacó.
Yo: me han pagado universidad.

A todos nos han pagado coche y carnets de conducir.

Hermano 1: coche nuevo a estrenar elegido por él.
Hermano 2: mi padre se compró uno nuevo y le regaló el suyo., (coche con 4 años)
Hermano 3: moto nueva a estrenar.
Yo: coche de segunda mano de gama bajita, y pequeño pero que llevo teniendo 10 años

Finalmente, el dinero invertido en hermano 3 no ha sido en tratamientos (basicamente porque ha ido 307421321893874 veces a servicios publicos de adicciónes y lo deja). ha sido en agujeros que ha ido dejando por preferir gastarselo en drogas. Como mi padre dio la entrada de su casa, a los 4 años decidió dejar de pagar e invertir su sueldo en drogas, bares de luces y muuuuucho alcohol, pero seguir viviendo en su casita consumiendo luz, agua, gas.....entonces mi padre "para no perder lo que ya había invertido en darle la entrada" si el banco se lo quitaba por impago siguió pagando letras hasta hace un mes (4 años pagando todas y cada una de las letras y facturas).

Ese piso ha sido vendido para buscarle al señor uno más barato, pero no firmaba la venta del 1º sin tener un 2º donde ir (y sin pagarlo él).

Así que, si, hace 1 mes le han vendido el primero y comprado otro para que el "pobre" no se quede en la calle.
 
A mi ex le hubiera tenido que decir claramente que por favor viniera a buscarme.
Mi actual pareja ha venido a buscarme en casos como ese, incluso sin yo pedir nada. Tiene detalles de esos, entre otros.
“Me se” entiende no?
Claro que se te entiende, si quieres que tu pareja tenga detalles contigo, pues tendrás que estar con alguien detallista. Es que no puedes pretender que una persona que no es detallista de repente de la nada, lo sea y te lea la mente. No sé, que lo mismo el novio de la OP es un trofollo que no hace ni la O con un canuto, pero si tampoco exteriorizas cómo te sientes con él, me parece que tu problema no es que él no actúe como esperas, sino que tú ya no quieres estar en esa relación y no tienes tampoco interés por arreglarlo.. Cosa que también me parece súperlícita.
 
Pero es que se está milimetrando de una forma que no es real, porque en la vida te sobrevienen cosas que no puedes controlar. No es real guardar un dinero a todos sin tener en cuenta las diferentes circunstancias de cada y de lo que te venga en la vida. Que debían de hacer, entonces, quedarse sin comer y sin pagar facturas? No es algo contra ella, es algo que no tenían previsto, porque no se puede preveer! Si yo tengo 3 hijos y 1500 euros, y uno me pide una cantidad y puedo, se la voy a dar. Oh, sorpresa, me quedan 1000 euros y he tenido u gasto extra con el que no contaba, así que ya no dispongo de esos mil euros y me viene otro hijo a pedirme "su" parte, pues no puedo. Lo que no voy a hacer es decir: ay, no, no voy a pagar esta factura/ impuesto, o me voy a quedar sin comer,nvaya ser que mi hijo me lo pida. La vida no es tan milimétrica
Hombre, es que luce a repartir la herencia antes de que fallezcan, no sé, también me parece súperfrívolo. Entiendo que la prima esté hasta el moño y se haya sentido traicionada pero lo de reclamarles el dinero me parece feo porque no es "suyo". Aun así, la situación es una p^tada que no se la deseo a nadie y es normal que esté tan dolida.
 
Pues, prima, a mí me parece, con lo del chocolate, que estás volcando tus expectativas en otra persona y eso sólo trae decepción. No sé, claro que sería un detallazo pero a lo mejor esa persona no sabe que te apetece chocolate y te va a crear más frustración. Otra cosa sería que tú le hayas dicho en otras ocasiones que te gusta comer chocolate cuando tienes la regla o algo, pero no sé, es que me parece demasiado "ñoño" o será que yo no estoy acostumbrada a ser tan detallista...
Tampoco me refiero a que tenga que ser por ley. No digo que si no me trae el chocolate le monte un pollo.
Simplemente es el detalle, pensar en la otra persona, en lo que le puede gustar.
 
Ah ya, ahora nadie ha hablado de cuidados. Vaya tela.
Cualquier cosa que necesiten, me muevo yo (como temas médicos o asuntos varios)
Por no hablar de los cuidados a la pareja, que no le corresponde como debería.
Como he dicho, no me había parecido leerlo, está claro que, o no me he dado cuenta, o directamente no he leído esos mensajes. Tampoco hace falta ponerse así 😅
Yo pienso como tú en lo de que los cuidados siempre caen sobre la mujer, especialmente como sea la única de todos los hermanos. En el caso de la prima, entiendo que la situación es injusta en términos muy genéricos porque ha recibido menos dinero, pero es que también la situación familiar ha sido la que ha sido. A mí no me parece mal que esos padres no quieran darle la espalda a su hijo, que está muy enfermo, aunque a lo mejor "perjudiquen" a otro que no tenga ningún problema de ese nivel. No sé cómo son las dinámicas familiares y si más allá del tema del reparto de los ahorros de sus padres hay otras situaciones en las que también la hacen de menos... Si ha sido así, cuando llegue el momento, también estará su amor propio y su forma de pensar para luego no ceder ante lo que le pidan cuando la necesiten, entiendo...
 
Tampoco me refiero a que tenga que ser por ley. No digo que si no me trae el chocolate le monte un pollo.
Simplemente es el detalle, pensar en la otra persona, en lo que le puede gustar.
Sí, prima, pero al final es algo que esperas... No sé si me explico, evidentemente a ti no te va a generar un trauma ni nada por el estilo, pero sí algo de decepción porque esperas que lo haga y al final gotita tras gotita el vaso rebosa.
 
Yo sigo sin entender como os puede parecer bien o normal a algunos esta situación familiar y salgáis con eso de que el dinero se acaba, esa misma lógica la podemos aplicar a por ejemplo, una madre que baja con sus hijos en verano estando de vacaciones a la heladería mas cercana y se lleva 20€ para comprarles a los chiquillos un helado, tiene 4 hijos, los tres primeros se piden un helado cada uno de 6,50€, y al cuarto la madre le dice, que lo siente mucho pero el dinero se ha acabado y con los 50 céntimos restantes ya no le llega para nada.

El cuarto chiquillo tiene que entender que la vida es así, que el dinero se acaba y no van a parar el paseo planeado para volver a por más dinero, así que nada, a tomárselo con una sonrisa mientras ve a sus hermanos disfrutar de los helados.

A y otra cosa, se le dice que sería injusto que ahora cambie el trato hacia sus padres, pero la cosa es que estos señores tienen más hijos, pero parece que la única que debe de cumplir con ellos es precisamente ella, es como que ya se da por hecho, tiene que aceptar que los otros tres hijos de sus padres se han lavado las manos y ella no puede dejar de hacer lo que hacía, lo veo injusto, sus padres también deben de entender que quizás su hija se ha cansado y necesita un descanso (como ella debe de entender que se acabo el dinero) y deben de acudir a sus otros hijos.

Y ahora con este hijo alcohólico que va a pasar??? si ya no le pueden pagar abogados y cosas así. Se han fundido el dinero, el problema sigue allí y han sacrificado a uno de sus hijos para nada. Y encima han malvendido el negocio a uno de sus hijos que ni se lo ha terminado de pagar y encima esta enfadado con ellos.

Pero la prima debe de ser comprensiva y no ser una pesetera interesada.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
732
Back