Creo que estoy a punto de petar (tocho)

Es que no sé que le ha pasado.
Antes era una persona detallista, animada, cariñosa, salía de él hacer algún plan....pero ahora no.
(...)
Así que aquí estoy, contandoos esto frente a una pantalla mientras de reojo miro la maleta y pienso en recoger mi cosas y largarme.

¿Y si te regalas a tí misma un fin de semana completo en un hotelazo con SPA+masajes para mimarte, estar tranquila y poder reflexionar sobre tus opciones?...

¡Mucho ánimo y un abrazo, prima! 🤗
 
Leyendote, es normal la frustración que sientes, te has encontrado en dos situaciones que has querido que te correspondan y no lo han hecho. Pero desde fuera:

Tus padres no creo que piensen que él es merecedor más del dinero que tú, pero fijo que a ti te ven más independiente y que él les necesita. Si a mi me pasa igual con mi hermano y mis padres, él lo tiene todo de ellos y sin embargo a mi me dicen que estamos bien así, que es más que justo. No entro en detalles pero te aseguro que quien conoce mi situación nadie lo ve justo, solo ellos. Lo que ahora tus padres se ve que no tienen dinero, por más que quieran tampoco pueden responder. Los míos no quieren, que es peor y todavía me dicen que no me alegro que a mi hermano le vayan bien las cosas (nos han jodido).

El detalle de tu pareja va según interpretación. Si dices que algo te sentó mal, creo que cualquiera te hubiera dicho que tomaras algo y ya está, pero si dices que igual tardas más o no te ves para conducir, entonces es posible que te hubiera dicho que se acerca a buscarte.

Yo también vivía en una urbanización apartado de todo y al final nos quedábamos metidos en casa, en parte por la propia pereza de coger el coche. A los 5 años mi marido me dijo que se acabó eso, que no podíamos seguir así, así que me propuso cambiar de aires, cambiar de ciudad si era necesario, ya que además el pueblo donde vivíamos estaba muerto, no organizaban nunca nada y cada vez había menos actividades. Y en eso estamos, llevamos un año viviendo en otro sitio y estamos mucho mejor, su ánimo ha cambiado y yo me noto con más ganas de hacer cosas.

Así que mi consejo, cambia lo que esté en tu mano, si esa casa o lugar no te convence y necesitas un sitio más vivo, hazlo si puedes.
 
En fin primas, que estoy muy cansada de ser la última mierda para mi pareja, para mi familia y para todo el mundo. Me siento entre la espada y la pared y me dan ganas de dejar el trabajo y largarme a otro país a buscarme la vida yo sola (que al fin y al cabo es lo que hago todos y cada uno de los putos días) y que nadie sepa de mi durante un tiempo.

Hazlo, porque lo piensas y lo deseas internamente.
Haz caso a tu voz interior, nunca se equivoca y eso es porque és lo mejor para ti.....no le des tantas vueltas, eso es el miedo que te paraliza, es normal.
 
Última edición:
Así que aquí estoy, contandoos esto frente a una pantalla mientras de reojo miro la maleta y pienso en recoger mi cosas y largarme.
Eso 👆es exactamente lo que yo haría.
De nada te sirve lamentarte por lo que no te gusta de los demás. Lo que no te gusta de tu vida lo tienes que cambiar tú, me refiero sobre todo a tu relación de pareja.
¿Y eso de que tus amigos son solo los que tienes vinculados a él? Tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para ser independiente en todos los ámbitos de la vida. Se puede tener pareja y a la vez tener tus propios amgos, no es sano depender emocionalmente de alguien hasta para tener amistades.

Además, por lo que cuentas, más que una convivencia en pareja parece que estás compartiendo piso con el típico compañero vago que no hace nada; y si no hace nada es porque lo haces tú todo y a él le viene de perlas. Y volvemos a lo de antes, eso o lo cambias tú o no esperes que salga de él hacerlo.

En cuanto a lo de tus padres, opino como alguna otra prima, que es su dinero y ellos deciden qué hacer con él. Aunque por la parte sentimental, puedo entender que te produzca tristeza que hayan ayudado a todos tus hermanos menos a ti.
 
Tu frustración es entendible. Cualquiera en tu situación estaría harto de todo y dispuesto a mandarlo todo a la porra. Pero el caso es que no hay "justicia divina" en la que por haber hecho las cosas bien, preocuparte por los demás y ceder tú para que los demás estén bien luego hay recompensa.

Es MUY injusto que hayan ayudado económicamente a todos tus hermanos con el tema casa y a ti no. Pero que sea injusto no quiere decir que ellos estén obligados a darte ningún dinero para nada. La vida no es justa y ellos con su dinero deciden. Lo que está en tu mano es decidir qué hacer con esa información y situación. Puedes sentarte con tus padres a decirles lo injusto que es que tú estés para ellos en todas y ellos hayan decidido dar prioridad a tu hermano sobre ti, pero eso no va a significar ni que lo entiendan, ni que te den la razón ni que vayan a cambiar su comportamiento de ahora en adelante. Personalmente, me alejaría un poco de ellos y me priorizaría a mí siempre. ¿Que necesitas citas médicas o ayudas con algo? Deja que mire mi agenda y a ver cómo me viene. Y si no me apetece, no hacerlo. Pero es verdad que yo soy muy despegada en el tema familiar afectivo y que no me da ningún cargo de conciencia decir a mi familia (padres incluidos) que se busquen la vida. Que me digan egoísta, pero no tonta .

El tema de tu pareja... Muchas veces la gente ni se plantea las necesidades del de enfrente. ¿Empatía? ¿Qué es eso, un restaurante griego? Y necesitan que les den todo mascadito porque si no, no se enteran. Si crees que hay alguna posibilidad para el cambio y quieres intentarlo, siéntate con él, explícale cómo te sientes y lo que necesitas en este momento. Quizás cambia, quizás no. Pero no podría decir "yo no lo sabía". Eso sí, tienes que estar preparada para cualquier respuesta. La que sea. Y quizás no te gusta.

Respecto a lo de coger la maleta e irte... No te diré "hazlo ya" porque las decisiones impulsivas no suelen ser buenas consejeras. Pero sí que cuando se te baje el cabreo y pienses más fríamente, te plantees seriamente qué quieres tú. No qué se espera, no qué deberías, sino qué quieres. Y si lo que quieres es largarte e irte incluso después del cabreo, entonces sí. Hazlo. Ni te lo pienses. No te quedes con las ganas de hacer lo que sea. Porque lo que se queda en el tintero, años después sólo causa remordimientos.

Un abrazo enorme, prima.
 
Prima, creo que necesitas una dosis urgente de aprender a vivir para ti misma, aprender a tirar de ti, esforzarte por ti y construir la vida que se ajuste a ti. Olvidarte un poco de los demás un largo tiempo y ser un poco egoísta. Estás inmovilizada en espera que otros se muevan, en lugar de moverte tú, posiblemente atrapada por un rol de buena persona que en realidad no es auténtico porque te hace sentir harta y frustrada. Regaláte un periodo de pensar en ti, ir a por lo que te interesa, hacer amigos, hacer terapia, y no ocuparte de nadie salvo de ti misma. Sin esto, te vas a consumir regalando energía a espuertas para nada.
 
La primera cosa que te digo es que en la vida, el que no pide, se queda con nada (te lo digo por propia experiencia) y que el ayudar, estar siempre disponible etc si lo haces debe de ser porque te apetece, pero sin esperar reconocimiento ni agradecimiento. No debería de ser así y lo supuestamente lógico es que cuando una da y pone de su parte obtenga también algo a su vez... Pero es algo que no siempre se da.
Cómo has llegado la última y no has pedido, los demás de han beneficiado y tú te has quedado con el culo al aire... Pero como es dinero de tus padres y como ellos no lo han hecho tampoco para perjudicarte ( han pensado en el que más demandaba en ese momento) pues poco se les puede echar en cara . Ya es mucho si de 4 han podido ayudar a 3 , aunque queme y sea injusto si lo piensas, pero la vida no es nada justa casi nunca.
Lo de la pareja creo que es recuperable con una mejor comunicación, callando poco y no dejando a el que se imagine lo que estás pensando o sintiendo... Decirlo directamente y luego ya si sus reacciones no te gustan y la cosa se estanca, pues estás a tiempo de cortar e incluso dar un cambio de aires.
 
Eres economicamente independiente? Lo que yo haría sería buscarme un piso de alquiler donde mas me guste y mudarme. Sin dejar la relacion con tu pareja, pero mudandome, si. Las explicaciones, pues que necesitas un tiempo sola, pq no te gusta el tipo el tipo de vida que llevas. PORQUE NO TE GUSTA EL TIPO DE VIDA QUE LLEVAS. Lo repito en voz alta por si acaso. Esa es la razon, y se puede decir sin dramas, y puedes llevar el tipo de vida que quieras sin tener que romper con tu pareja.
Una vez mudada, Y haciendo las cosas ya a tu aire, sera momento de ver como respira tu novio y si mueve el culo o no. Si no mueve el culo, pues aire y a otra cosa, y si lo mueve, pues se habrá dado cuenta de que no se puede vivir en standby.

Lo que no puedes pretender, es que alguien, por mucho que te quiera, si esta en una posicion de estabilidad y comodidad total (como esta tu novio) es que salga de ahi para complacer tus inquietudes. Tu tienes las tuyas y el tiene las suyas (aunque las suyas parecen estar cubiertas), así que te toca mover el pandero y y buscarte la vida que a ti te gusta, y eso no está pegado con no seguir teniendo una relacion con tu novio. Eso de "Venga, seamos pareja y a partir de ahora seremos una sola persona" es un error garrafal que siempre falla.

A veces la gente cree que la unica manera de tener una relacion es yéndose a vivir juntos, y luego pasa lo que pasa, que uno queda anulado por las costumbres del otro. En mi caso por ejemplo, yo vivo en mi casa, y mi novia vive en la suya (muy cerca de la mia). Ella tiene sus rutinas y yo tengo las mias, muchos dias nos vamos uno de los dos a dormir a casa del otro, segun nos venga, o nos quedamos cada uno en la nuestra.

Resumiendo: Tu eres la única dueña de tu tiempo. Coge la vida por los cuernos y usalo para tu propio beneficio, y haz las cosas que te gusten a ti, porque NADIE las va a hacer para ti.
 
Por otra parte, si quieres que te vengan a buscar, DILO. No esperes que alguien sepa como estas de mal por un mensaje de "hoy no me encuentro bien". Los tios no tenemos lectores de mentes, y muchas veces las cosas nos pasan por la tangente si quien lo dice no es asertiv@. No es una cuestion de querer a la otra persona o no querarla, es simplemente que no pillamos las indirectas, ni los deseos que no se dicen con palabras, ni los dobles sentidos, así que si quieres algo, pídelo o procúratelo. Se asertiva.
 
Eres economicamente independiente? Lo que yo haría sería buscarme un piso de alquiler donde mas me guste y mudarme. Sin dejar la relacion con tu pareja, pero mudandome, si.
This. En Madrid es prácticamente imposible alquilar con 1 sueldo de 1300 euros (mi caso).

Por eso quería comprarme una casa, para sentir que tengo algo mío, un lugar al que escapar cuando todo me come y me supera....y la casa que había visto, estaba dentro de mis posibilidades, 119.000 euros, toledo (pero pegadito a Madrid) y sólo me hacían falta unos 3.000 para poder dar la entrada pero nada, sueño frustrado. Tampoco quiero volver a la caótica casa de mis padres.

Además, antes (cuando empezamos) no me hacía falta decirle lo que necesitaba, el lo sabía y se ofrecía a ayudarme en TODO. Era mucho más proactivo, mas cariñoso y mil veces más atento.
 
Prima, a mí no me parece normal que te enfades tanto con tus padres mayores porque no te dan tu parte como a tus hermanos. Es injusto sí, pero intenta calmarte y hablar con ellos sobre si sería posible que lo poquito que les quede (entiendo que tienen una casa en propiedad), lo heredes tú tras su muerte.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
673
Back