Creo que estoy a punto de petar (tocho)

This. En Madrid es prácticamente imposible alquilar con 1 sueldo de 1300 euros (mi caso).

Por eso quería comprarme una casa, para sentir que tengo algo mío, un lugar al que escapar cuando todo me come y me supera....y la casa que había visto, estaba dentro de mis posibilidades, 119.000 euros, toledo (pero pegadito a Madrid) y sólo me hacían falta unos 3.000 para poder dar la entrada pero nada, sueño frustrado. Tampoco quiero volver a la caótica casa de mis padres.

Además, antes (cuando empezamos) no me hacía falta decirle lo que necesitaba, el lo sabía y se ofrecía a ayudarme en TODO. Era mucho más proactivo, mas cariñoso y mil veces más atento.
Pero mujer! que 3000 euros los ahorras! Ten un plan de futuro y empieza a trabajarlo ahora. empieza a ahorrar para poder comprar esa casa y cuando lo tengas a por ella, y si resulta que esa no puede ser porque se haya vendido, pues busca otra! la cosa es ir moviendose en la direccion en la que queremos que vaya nuestra vida! Quedarse parados mientras pasa es el mayor error que puedes cometer! Haz algo, lo quesea, pero muevete en la direccion que TU quieres!

Si te falla un plan, pues create otro, y otro y otro! Lo que no puede ser es que si te falla un plan te hundas! repito, coge el toro por los cuernos!
 
Pri, yo entiendo muy bien los sentimientos hacia tus padres. Soy la pequeña de tres hermanos y nos llevamos bastantes años de diferencia. A mi hermana la ayudaron un poquito económicamente (nada excesivo tampoco) cuando se compró la casa y ahora si yo lo necesitara no se podría porque ya no se dispone de ese dinero. ¿Es injusto? Pues sí, porque podrían haber dividido el dinero entre tres y haberlo guardado para cuando lo necesitase cada uno pero tampoco creo que esté en posición de reprocharles nada ya que no lo hicieron con mala intención en su momento, al revé, y tenerlo ahí guardado solo genera un rencor que no lleva a ninguna parte. Siempre he tenido en mente la idea de que nadie me va a ayudar económicamente, lo que tenga lo ganaré yo con mi esfuerzo y me tendré que mantener sola y me compraré una vivienda cuando se pueda y ya está y te aconsejo que pienses igual. Cuando veo amigos a los cuales su padres les pagan la mitad de la entrada del piso prácticamente pues dices... ya podría ser yo, así cualquiera pero bueno, a nosotras nos quedará la satisfacción de haberlo conseguido SOLAS.

Y con tu pareja creo que habéis caído en la dichosa monotonía, que se acentúa mucho además cuando el círculo social de la pareja y las actividades de ocio son limitadas. Si no lo habláis a tiempo puede dañar seriamente vuestra relación. Yo te aconsejo que además de hablarlo busquéis actividades para hacer el uno sin el otro ya que igual necesitáis un poco de espacio y salir de la rutina.
 
This. En Madrid es prácticamente imposible alquilar con 1 sueldo de 1300 euros (mi caso).

Por eso quería comprarme una casa, para sentir que tengo algo mío, un lugar al que escapar cuando todo me come y me supera....y la casa que había visto, estaba dentro de mis posibilidades, 119.000 euros, toledo (pero pegadito a Madrid) y sólo me hacían falta unos 3.000 para poder dar la entrada pero nada, sueño frustrado. Tampoco quiero volver a la caótica casa de mis padres.

Además, antes (cuando empezamos) no me hacía falta decirle lo que necesitaba, el lo sabía y se ofrecía a ayudarme en TODO. Era mucho más proactivo, mas cariñoso y mil veces más atento.

Perdona que no sé si lo has comentado ya, pero ¿a tu chico no le has pedido ayuda con el tema casa?
 
Así que aquí estoy, contandoos esto frente a una pantalla mientras de reojo miro la maleta y pienso en recoger mi cosas y largarme.
Me da la sensacion que estas buscando un empujoncito y que alguien te anime a hacerlo. Porque en el fondo de ti lo estas pidiendo a gritos pero a la vez no te atreves a dar el paso, lo cual es muy entendible.
Pues prima, si es asi, y ademas de estar dispuesta tambien a un cambio a nivel laboral y tienes ahorros, hazlo !

Yo lo hice y no me arrepiento
 
A la que abrió el hilo, parece que precisas un cambio radical, estás a punto de mandarlo todo al peo, así que quiérete, mira por tu salud mental y adelante con lo que consideres bueno PARA TI.

Y a las que decís es el dinero de los padres, hacen lo que quieren bla bla bla, es la demostración de por qué la historia del hijo pródigo es una increíble mierda sin ninguna lógica. Los padres pueden hacer y deshacer a su gusto con sus cosas PERO deben ser equitativos y justos con los hijos porque aparte de no ser nada ético favorecer a unos sobre otros porque sí, trae bonitas movidas familiares asociadas (y esto lo he visto con mis abuelas, ambas, sobre todo la paterna). No puede ser que se hagan diferencias tan abrumadoras entre hijos y luego ohhhhh, se siente, no podemos echarte una mano pero te damos una palmadita en la espalda. O estamos hablando de un caso de control y te están haciendo una maniobra envolvente para que acabes de futura cuidadora, que podría ser?
 
Prima, creo que necesitas una dosis urgente de aprender a vivir para ti misma, aprender a tirar de ti, esforzarte por ti y construir la vida que se ajuste a ti. Olvidarte un poco de los demás un largo tiempo y ser un poco egoísta. Estás inmovilizada en espera que otros se muevan, en lugar de moverte tú, posiblemente atrapada por un rol de buena persona que en realidad no es auténtico porque te hace sentir harta y frustrada.
Bingo. A veces es casi mejor meterse en un rol como egoísta y de mala persona porque es más cómodo y hasta parece que algunas personas así te valoran más. Incluso puede llegar a parecer que al contrario de lo que dicen esas teorías del karma, que no deja de ser una especie de nueva religión, en lugar de irte las cosas mal tienes más suerte y te van mejor.

También tiene el riesgo de que si miras mucho al abismo, el abismo te devuelva la mirada, que te venga como una visión tuya desde fuera y pienses soy una persona horrible y esa vez, en lugar de tomarte todo con cinismo y humor negro, te sientas fatal

Lo más importante es ser como a ti te nazca, buena o mala pero viviendo para ti y no para contentar al resto

Cuanto daño ha hecho eso del hijo pródigo y la oveja descarriada a las relaciones familiares. Quién menos lo merece de favorito de los padres porque "pobrecito"
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
675
Back