Cremas despigmentantes - manchas

opte-impresora-piel-3.jpg



ACTUALIDAD TECNOLOGÍA & GADGETS
La impresora portátil que usa algoritmos para hacer desaparecer las manchas y los lunares de la piel

El grupo P&G ha presentado una impresora de maquillaje para la piel, que usa algoritmos para encontrar y eliminar lunares y otras imperfecciones de la piel.


11/01/2019 a las 10:06 UTC · Adrian Raya


Si algo nos demuestra todos los años el CES, es que siempre hay una barrera nueva que romper con la tecnología; siempre hay un sector virgen que puede ser explorado por inventores y empresarios. Una nueva manera de cambiar nuestras vidas; la mayoría de las veces, a mejor.

En la edición de 2019 ya hemos visto algunos ejemplos, aunque ninguno como el que ha presentado P&G (Procter & Gamble), que quiere revolucionar el mundo del maquillaje con un dispositivo inteligente. Sí, ha llegado la impresora para la piel, un producto que puede eliminar las manchas y otros defectos de nuestra cara como si nunca hubiesen estado ahí.


La impresora de maquillaje para la piel
Suena extraño, y es porque lo es. Las promesas del Opté Precision Skincare System son muchas, y aún no está claro que las pueda cumplir todas; pero quienes han podido probarlo en Las Vegas se han llevado una buena impresión, y nunca mejor dicho.


opte-impresora-piel-1.jpg



Porque la Opté no es más que una pequeña impresora térmica portátil. Tiene 120 boquillas por las que expulsa maquillaje en los puntos precisos que queramos; parece una solución drástica, pero lo interesante es la tecnología que usa para implementarla.

opte-impresora-piel-2.jpg



Y es que lo realmente interesante es que la impresora es capaz de detectar el color de nuestra piel natural y generar los pigmentos exactos; el objetivo es hacer desaparecer manchas, lunares y otras imperfecciones de la piel, pero que no sea evidente a simple vista.





Este pigmento exacto es aplicado de manera precisa en los puntos que la impresora detecta cuando la pasamos por la piel; cada pequeña boquilla deposita la milmillonésima parte de un litro en cada punto, para que el efecto sea lo más natural y preciso posible.





El desarrollo de la Opté ha durado diez años, incluyendo la creación de algoritmos capaces de detectar el tono correcto de la piel, escanear posibles imperfecciones y generar los pigmentos necesarios. Claro, que eso significa que probablemente estemos ante un producto “premium” con un coste algo excesivo inicialmente; aunque P&G no ha adelantado precios, se espera que la Opté sea lanzada en el 2020.

https://omicrono.elespanol.com/2019/01/impresora-de-maquillaje-para-la-piel/
 
buenos días!!!
Tenéis algún consejo o habéis probado algo para atenuar o eliminar manchas solares de la cara? Es para mi pareja, por cuestiones del trabajo le da muchísimo el sol, y tiene dos manchas oscuritas. Ya he conseguido q use protección solar del 50 todos los días, y varias veces al día de hecho.pero si consiguiésemos que se aclarasen un poco sería guay!
Gracias!
 
Hola! He visto que a veces hemos hablado de esto en algún otro tema como cremas solares o cremas faciales pero nada específico sobre esto.
Así que aquí estoy yo para abrir tema.

Me ha salido hace un par de meses la típica mancha del bigotillo. (Digo típica porque yo nunca he tenido manchas, y me han comentado que esa es la más habitual). Soy joven: tengo menos de 30 años y me asusta que me haya salido tan pronto.

He visto una crema que usa una youtuber (en USA) que le ha dado un resultado alucinante. Se llama Hydroquinone al 4%. Os dejo foto.
9PERR_671060.jpg


Obviamente he ido a la farmacia a preguntar y me han dicho que en España la equivalente es esta: Pigementasa (cuesta unos 26€).

24_1020_1_20150101.jpg


¿Alguna la ha probado? ¿O recomendáis alguna crema que os haya resultado? ¿Algún consejo o truco? ¡Gracias!
Hola, todavía no he leído el resto del hilo. Te cuento mi experiencia. Yo empecé con mancha en el labio sobre los 27, justo al poco de terminar el tratamiento de roacutan, probé todo producto imaginable nada ayudaba. En aquel entonces ( hace 15 años) no estaba concienciada sobre el uso de protector. Que me lío.
Tras el embarazo y con la edad tengo la frente y pómulos muy manchados. En verano empeora mucho y en invierno casi desaparece, vivio en el centro de Europa. Hace poco fui al dermatólogo y me recetó una mezcla de Hidroquinona 4% y retinol 0,25%. Súper efectiva, tras 6 semanas las manchas comenzaron a difuminar y 3 semanas más tarde desaparecieron casi al completo. El problema de la Hidroquinona es que es solo se puede utilizar tres meses seguidos, dos veces al año. El resto del tiempo me recetó ácido azelaico, me picaba horrores y ahora me ha recetado Differin, es un tipo de retinol je se utiliza para tratar el acné. Todavía no he empezado con el Differin. Te recomiendo informarte mucho antes de empezar con este tipo de cremas, pueden causar purgas iniciales, están contraindicadas con lactancia y embarazo. Y por supuesto mucho protector y reaplicar cada 3 horas. Estas cremas exfolian la piel y pueden salir más manchas. Si vives en España, quizás no deberías utilizarlas durante el verano. Suerte!
 
Yo creo que las manchas solares son imposibles de quitar, pero por lo menos que no se vuelvan más oscuras y prevenirlas. Yo uso aceite de rosa mosqueta y después de unos meses no he notado realmente que despigmente, eso sí la piel super hidratada.
Si alguien ha probado alguna crema que funcione de verdad que se manifieste por favor!
Yo también probé la típica de garnier y no me hizo nada tampoco.
Yo creo que lo he probado todo durante los últimos 15 años, algunos productos difuminan ligeramente. Pero, en mi caso, el Melasma solo de lo ha quitado la Hidroquinona.
 
Me quedo por aquí porque sufrí manchas solares mucho tiempo, en mi caso especialmente en la frente, pero también alguna en las mejillas.
Me hice un peeling quimico en un dermatólogo, que las aclaró algo pero al cabo de un año o así volvieron, a pesar de echarme protección solar todo el año.
Un día me puse a probar productos despigmentantes y lo cierto que a día de hoy se me han quitado, lo malo es que como usé varios a la vez no se cual fue el efectivo realmente o si fue un conjunto de todos...
 
pillo sitio por aqui.
a mi me salieron unas manchitas por la nariz y debajo de las orejas por el sol y por dejada y estoy usando esta crema
https://www.primor.eu/verona/32432-crema-intensiva-blanqueante-noche.html y el jabon de bella aurora que es redondito (ese me lo recomendo mi hermana porque ella lo usa para cicatrices post acne y dice que le deja la cara muy bien)
la crema llevo poco tiempo usandola 1 mes, no me las ha quitado del todo pero mas claritas si que se ven.
hay una que me llamo la atencion cuando la vi y es esta con ¿tomate?
https://www.primor.eu/yes-to/52590-tomatoes-daily-repair-treatment-facial.html
alguien ha usado una crema de tomate para las manchas? o el propio tomate? para los puntos negros yo si habia oido que se usaba
 
Saludos

Estuve viendo este artículo sobre la crema antiarrugas y me gustaría que me recomendaran una, estoy por hacerle un regalo a mi esposa y me gustaría saber si es una buena elección.

Gracias
 
Me quedo por aquí. Yo he comprado centella asiática pura porque he escuchado que es buena para las marcas de acné, yo soy muy blanca y piel sensible y todo me deja marca, es horroroso.
 
Hola me recomendáis algún peeling o cremita para las manchas de sol? En mi caso se van si me dejo de exponer al sol (y en verano es jodido), pero prefiero eliminarlas/prevenirlas. Nunca he usado nada para esto, ya que me han salido hace poco.
 
Hola me recomendáis algún peeling o cremita para las manchas de sol? En mi caso se van si me dejo de exponer al sol (y en verano es jodido), pero prefiero eliminarlas/prevenirlas. Nunca he usado nada para esto, ya que me han salido hace poco.
En verano los despigmentantes fuertes no son una buena idea, pero mientras puedes usar antioxidantes para prevenirlos, por ejemplo, Resveratrol + Ferúlico y Niacinamida de The Ordinary.
 
sii chicas en verano es dificil estar en la playa sin que te de el sol, por mucha crema que te pongas.... que haceis? no vais?
 
sii chicas en verano es dificil estar en la playa sin que te de el sol, por mucha crema que te pongas.... que haceis? no vais?
Ponte la sombrilla bajita y metete dentro como en una cueva jajaja pasa poco tiempo en el agua, a mi enseguida me da frío y me salgo a los 15min, luego me vuelvo a meter otros 15 y así. Y lleva siempre gorra/sombrero, hasta dentro del agua.
Yo siempre he visto a mi abuelo con la gorra y tiene la piel mil veces mejor que las señoras que bastante más jóvenes se tuestan al sol todos los veranos.
 
Back