Crema facial piel deshidratada y reactiva

Ultima duda, sugerencia de hidratante para cuando tenga la piel normalizada?
 
Ultima duda, sugerencia de hidratante para cuando tenga la piel normalizada?
Uppps eso es más complicado...
Con 32 años, piel mixta supongo.
Con pocos signos de la edad o ninguno.
Supongo que lo que te faltará es luminosidad por el estrés y cansancio (has dicho que tenías niños peques...).

@Yoflipo y yo no coincidimos en esto mucho.
Yo soy una gastona, jjjjjj
Depende de tu presupuesto y gustos en texturas.

Yo de día no soy muy quisquillosa.
Sin embargo de noche... uyyyy me gustan las cremas "pijas" jjjjjj
Mi último descubrimiento y que va a ser mi próxima compra es esta. Pero solo se puede comprar cuando tiene descuentO:
upload_2019-1-22_19-47-31.jpeg
Me regalaron muestras y me tiene enganchada... pero con descuentazo del 40% aun cuesta 90 euros...
En realidad todo lo de esta firma me está gustando.

Ya ya .... es que yo soy un poco adicta a esto de los potingues...

Si has comprado el aceite de Clarins nos podemos mover perfectamente en gamas medias.
A mi me gustan mucho las de Shiseido.
Sin entra en tema de ingredientes, pues en esas cremas no los miro sinceramente. Siempre me dan buen resultado.
La gama benefiance wrinkleperfect me encantó para la noche.
Pero como me gustan no miro los ingredientes, jjjjj

@Yoflipo no te recomendará ninguna, pues ella des-recomienda ,jjjjjjj

En fin, no te calientes mucho la cabeza.
En gamas medias tipo Clarins te puedes mover perfectamente.
Las formulaciones siempre son correctas. Se puede ver algún ingrediente menos correcto. Pero no son pura silicona y listo.

Y The Ordinary tiene una crema con ceramidas (no la he probado aun) pero dicen que va bien.
Si no tienes la piel seca, posiblemente te guste y sólo cuesta 8 euros creo. (tendré que cogerla en mi proxima visitilla...)

Yo descartaría firmas como Lancome, Lancaster, y Clinique (puede que ya tengan algo decente, pero a mi el sistema 3 pasos me traumatizó hace 20 años y lo que he comprado luego nunca me ha salido muy bueno, ahora tengo un limpiador al agua y no me acaba de gustar mucho, y eso que es sin SLS).

Lo que puedes hacer es cuando necesites una , investiga (yo lo hago, no compro al hazar).
Pregunta, compara.... que el dinero no lo regalan.
 
No, No, No mi prima y yo no coincidimos nada de nada en eso, ella es una derrochona y una despilfarradora:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, y a mi la
alta-gama no me gusta porque considero que muchisissimas de ellas no llegan ni a nivel de supermercado y cuestan 100 € y como me parece una tomadura de pelo, pues eso... no obstante a mi me parece perfecto que cada uno compre lo que quiera y al precio que quiera, pero cuando se engaña al consumidor pues eso ya no mola nada y me cabrea mucho.

Lo que aporta una crema hidratantes es unicamente una película oclusiva en la piel para proteger tu manto ácido y sellar los productos que te aplicas. Solo tienes que mirar los INCIS, el primer lugar casi siempre agua, y el segundo glicerina, Dimethicona, Aceite Vegetal, eso ya te da la pista, de que ni uno sólo de esos ingredientes puede penetrar la última capa de estrato porque esos ingredientes estan para formar una barrera ficticia, eso no entra en capas interiores, así que gastar un dineral porque lleven peptidos por ejemplo que son caros, es chorrada, porque los peptidos se quedan en la superficie y allí los pobres no hacen nada, mejor darselo en un serum bien formulado que eso si puede penetrar.... si esta bien formulado, y ya he dicho mil veces que he visto cremas de 3 € con mejor INCI que cremas de 80 €.
 
No, No, No mi prima y yo no coincidimos nada de nada en eso, ella es una derrochona y una despilfarradora:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, y a mi la
alta-gama no me gusta porque considero que muchisissimas de ellas no llegan ni a nivel de supermercado y cuestan 100 € y como me parece una tomadura de pelo, pues eso... no obstante a mi me parece perfecto que cada uno compre lo que quiera y al precio que quiera, pero cuando se engaña al consumidor pues eso ya no mola nada y me cabrea mucho.

Lo que aporta una crema hidratantes es unicamente una película oclusiva en la piel para proteger tu manto ácido y sellar los productos que te aplicas. Solo tienes que mirar los INCIS, el primer lugar casi siempre agua, y el segundo glicerina, Dimethicona, Aceite Vegetal, eso ya te da la pista, de que ni uno sólo de esos ingredientes puede penetrar la última capa de estrato porque esos ingredientes estan para formar una barrera ficticia, eso no entra en capas interiores, así que gastar un dineral porque lleven peptidos por ejemplo que son caros, es chorrada, porque los peptidos se quedan en la superficie y allí los pobres no hacen nada, mejor darselo en un serum bien formulado que eso si puede penetrar.... si esta bien formulado, y ya he dicho mil veces que he visto cremas de 3 € con mejor INCI que cremas de 80 €.
Pues mojate y di una XD.
 
Pues mojate y di una XD.

Ja, ja, no seas bicheja :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, ya sabes que me veo incapaz de recomendar, porque es que no les presto mayor atención , únicamente descarto, y descarto, y descarto, yo no pago mas de 10 € por una crema jamás, ahora tengo 47 años y cuando era más joven y no sabía nada pues me lo creía todo, y he gastaba en alta-gama, pero un día desperte y me enfrenté a la realidad de la cosmética y cuando me dio por destripar INCIS casi me da algo, maaaadre mia. Por ejemplo a mi los serums de cosmetica SIN-SIN no me gustan, porque no llevan moleculas que este demostrado que puedan hacer algo por mi pìel, pero las cremas que son simples varios aceites y poco mas por 3€ pues si me gustan, porque como sólo busco algo oclusivo que evite que pierda agua pues listo, ya que te vendan la moto de que lleva colágeno y elastina, de que lleva caviar, de que efector liftng,, es que es absurdo y químicamente imposilble, diga la marca lo que diga.
 
Pues mojate y di una XD.

Mira me mojo y te digo otra que no, que no la habia visto antes y es de las marcas que tengo yo vetadas, porque me parece de traca lo que valen para lo que llevan: la foto mas arriba esta puesta, y el INCI es este:

Moisture Surge™ Crema Hidratante Intensiva de CLINIQUE
Water\Aqua\Eau , Cyclopentasiloxane , Glycerin , Butylene Glycol , Dimethicone , Cetyl Ethylhexanoate , Squalane , Disteardimonium Hectorite , Peg/Ppg-18/18 Dimethicone , Lauryl Peg-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone , Ahnfeltia Concinna Extract , Olea Europaea (Olive) Fruit Extract , Caffeine , Whey Protein\Lactis Protein\Protéine Du Petit-Lait , Cholesterol , Sodium Hyaluronate , Petrolatum , Peg-150 , Sucrose , Pyridoxine Dipalmitate , Linoleic Acid , Tocopheryl Acetate , Citric Acid , Polysilicone-11 , Propylene Carbonate , Glyceryl Polymethacrylate , Peg-8 , Aloe Barbadensis Leaf Extract , Triticum Vulgare (Wheat) Bran Extract , Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate , Palmitoyl Hexapeptide-12 , Sodium Citrate , Sodium Hexametaphosphate , Chlorphenesin , Phenoxyethanol

Bueno ya ves los 5 primeros ingredientes no??? Agua, Ciclopentasiloxane es una silicona, proporciona adherencia y capacidad oclusiva, vamos que esta no es hidrosoluble y aunque tu sudes la tipa no se mueve de su sitio, por eso tu no pierdes agua al sudar, porque esto la tapona y la retiene, luego Glirerina, Butylene Glycol ya sabes alcohol para disolver activos, control de la viscosidad etc etc y en 5º puesto otra silicona la Dimethicona que por su alta viscosidad es maravillosa para rellenar los poros. A partir de aqui ya pa que seguir no??? si te parecen pocas sigue hasta el final de la formula , que aún lleva unas cuantas más.

Las siliconas pues ya sabes para pieles secas les puede ir genial para evitar la deshidratación y que todo este sellado, y a las mixtas o grasas les puede ir fatal porque al sellar el poro el sebo y la suciedad no puede salir y entonces los poros que son muy listos se abren más en un intento desesperado de cumplir su mision: sudar, total que se han abierto más y encima no han podido sacar la suciedad que se queda dentro, cuando te desmaquillas esa suciedad que esta alli en el porito no sale toda, se oxida con el aire y zasca luego tenemos puntitos negros por arte de magia.

La marca con todo el papo dice de ella:

"Crema Hidratante que rápidamente proporciona máxima hidratación y reparación de la barrera interna para pieles secas o delicadas."
  • Hidratación inmediata que se mantiene hasta 24 horas, mentira gorda, no hidrata, impide que te deshidtates
  • Ayuda a mejorar la barrera de hidratación natural de la piel, mentira, la barrera de hidratación de la piel se restaurara solitaporque no hay ningun activo que pueda penetrar y ayudar
  • Calma la piel seca y delicada mentira no calma nada, barrera oclusiva que impide que agentes externos te molesten,
Ese tipo de falsa informacion es lo que me revienta, adornar con chorradas lo que es simplemente : SELLAR.
Disponible por 33 euritos, y si te parece demasiado barata, tranquila que c omo este INCI las tienes hasta de 200 €
 
Última edición:
¡Hola, chicas! Me cuelo en este hilo para preguntaros qué tal me iría esta rutina (todos son productos que habéis mencionado aquí):

Limpieza mañana y noche: Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil

Ingredientes:

Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Ethylhexanoate, Isononyl Isononanoate, PEG-7 Glyceryl Cocoate , Isopropyl Myristate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Glycine Soja (Soybean) Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil , Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil , Tocopheryl Acetate , PEG-20 Glyceryl Triisostearate , Polysorbate 20, Fragrance, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) , Carapa Guaianensis Seed Oil, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil.

Luego, aceite de loto de Clarins.

Y después ¿podría poner el hialurónico de The Ordinary encima, para hidratar?

¡Mil gracias!
 
¡Hola, chicas! Me cuelo en este hilo para preguntaros qué tal me iría esta rutina (todos son productos que habéis mencionado aquí):

Limpieza mañana y noche: Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil

Ingredientes:

Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Ethylhexanoate, Isononyl Isononanoate, PEG-7 Glyceryl Cocoate , Isopropyl Myristate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Glycine Soja (Soybean) Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil , Ribes Nigrum (Black Currant) Seed Oil , Tocopheryl Acetate , PEG-20 Glyceryl Triisostearate , Polysorbate 20, Fragrance, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) , Carapa Guaianensis Seed Oil, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Seed Oil.

Luego, aceite de loto de Clarins.

Y después ¿podría poner el hialurónico de The Ordinary encima, para hidratar?

¡Mil gracias!

El aceite de limpieza de Klairs esta bien de composicion, pero vamos que te vale cualquier producto con base aceitosa porque que su única misión es que el sebo de tu piel, y las grasas del maquillaje, del protector solar y.... se mezcle en una masa homogenea y se disuelva con ese aceite y puedas retirarlo, porque solo con agua solo no se va, el agua y el aceite se repelen. Alli ya depende lo caprichosa que seas con la cosmetica Te va a hace este lo mismo que cualquier otro de 4€.

El aceite de loto de Clarins, pues bueno otra "engañifa" mas del marketing. Funcionar funiona pero mira el INCI:

INCI CORYLUS AVELLANA (HAZEL) SEED OIL, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL, PARFUM/FRAGRANCE, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ANTHEMIS NOBILIS FLOWER OIL, SALVIA SCLAREA (CLARY) OIL, NELUMBO NUCIFERA FLOWER EXTRACT, TOCOPHEROL, CITRONELLOL, LINALOOL, GERANIOL, LIMONENE, CITRAL, COUMARIN, BENZYL BENZOATE, [V1596F1

Los dos primeros ingrediente:

. aceite de avellana, que es genial, al igual que el de jojoba también es seboregulador. Tiene acción reparadora y cicatrizante por los fitoesteroles que contiene. contiene tambien un monton de grasos de acidos , entre ellos los aframados
esenciales Omega3 y Omega 6, y contiene un monton de minerales. Un aceite excelente, de hecho se usa mucho para masajes por sus propiedades y porque además es muy muy muy barato, unos 4 € los 50 ml.

.aceite de geranio: Aqui ya hablamos de Aceites Esenciales, ya no es un aceite portador como el de Avellana.Así que la concentracíon de este aceite sera aproximadamente entre 2-3 % de la formula. Un aceite excelente, astringente, cicactrizante, etc., lo negativo es que en su composicion entre 30-40% son los alergenos, linalool, citranol,..

Asi que lo que estas pagando es un 97 % de aceite vegetal de Avellana barato barato. En fin que eso te ocurrirá con todos los aceites faciales de media-alta gama, y eso que este comparado con el Midnignt de Khield´s podriamos decir que es una maravilla, porque por lo menos es aceite de avellana, que en el otro el primer aceite vegetal lo encontraremos en la 3º posicion, el de escualeno, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cualquier aceite que te pongas siempre es el último paso, el serum primero y el aceite después para sellar.
 
El aceite de limpieza de Klairs esta bien de composicion, pero vamos que te vale cualquier producto con base aceitosa porque que su única misión es que el sebo de tu piel, y las grasas del maquillaje, del protector solar y.... se mezcle en una masa homogenea y se disuelva con ese aceite y puedas retirarlo, porque solo con agua solo no se va, el agua y el aceite se repelen. Alli ya depende lo caprichosa que seas con la cosmetica Te va a hace este lo mismo que cualquier otro de 4€.

El aceite de loto de Clarins, pues bueno otra "engañifa" mas del marketing. Funcionar funiona pero mira el INCI:

INCI CORYLUS AVELLANA (HAZEL) SEED OIL, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL, PARFUM/FRAGRANCE, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF OIL, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ANTHEMIS NOBILIS FLOWER OIL, SALVIA SCLAREA (CLARY) OIL, NELUMBO NUCIFERA FLOWER EXTRACT, TOCOPHEROL, CITRONELLOL, LINALOOL, GERANIOL, LIMONENE, CITRAL, COUMARIN, BENZYL BENZOATE, [V1596F1

Los dos primeros ingrediente:

. aceite de avellana, que es genial, al igual que el de jojoba también es seboregulador. Tiene acción reparadora y cicatrizante por los fitoesteroles que contiene. contiene tambien un monton de grasos de acidos , entre ellos los aframados
esenciales Omega3 y Omega 6, y contiene un monton de minerales. Un aceite excelente, de hecho se usa mucho para masajes por sus propiedades y porque además es muy muy muy barato, unos 4 € los 50 ml.

.aceite de geranio: Aqui ya hablamos de Aceites Esenciales, ya no es un aceite portador como el de Avellana.Así que la concentracíon de este aceite sera aproximadamente entre 2-3 % de la formula. Un aceite excelente, astringente, cicactrizante, etc., lo negativo es que en su composicion entre 30-40% son los alergenos, linalool, citranol,..

Asi que lo que estas pagando es un 97 % de aceite vegetal de Avellana barato barato. En fin que eso te ocurrirá con todos los aceites faciales de media-alta gama, y eso que este comparado con el Midnignt de Khield´s podriamos decir que es una maravilla, porque por lo menos es aceite de avellana, que en el otro el primer aceite vegetal lo encontraremos en la 3º posicion, el de escualeno, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cualquier aceite que te pongas siempre es el último paso, el serum primero y el aceite después para sellar.

¡Mil gracias por responder! Vale, pues quizá busque otro aceite de limpieza más barato, ahora no tengo casi productos, tengo que comprar un montón de cosas y no quiero gastarme un fortunón. Si se te ocurre alguno así barato que me puedas recomendar, ¡te lo agradeceré!

En cuanto al aceite de Clarins, jo, así que podría hacerme yo una mezcla casera de aceites con base de avellana y sería lo mismo, ¿no? De todas formas, este no descarto comprarlo porque la lista de ingredientes parece bastante "limpita".

Tomo nota, sérum primero y aceite luego para sellar. Como ves, fallo hasta en lo más básico, ains... ¡Seguimos aprendiendo! Por cierto, la combinación de sérum de TO y aceite (y luego protección) vale también para el día, ¿no?
 
@Yoflipo vas a arruinar a las marcas, jjjjjjj.
No te gusta naaaaaaaaa!!!!! Jjjjjjj

Te lo pasarias pipa despellejando mi colección de potingues, jjjjjj.

Es que mega-super-chuli formulas es complicado...y lo sabes.
Dentro de la gama alta, sí, nos la cuelan en algunos productos, pero como norma general (al menos las cosas que tengo yo), no ponen caca en el inci al principio, que ya es!!!

Que pagamos de más....ayyyy si. Pero que gustito ponerse un potingue de Guerlain o Sisley, jjjjjj
A mi me gusta más que un aceitito de jojoba natural (q tb tengo....qué no tendré yo, jjjjjj).
Me gusta más la sensación, el olorcito...hasta el envase, jjjjj.
Qué le vamos a hacer....

Al final tendras que animarte y contarnos tus cremitas, jjjjj. Porque por aquí ya se está creando expectación, jjjjj.
Pero ya sabes que yo seguiré con mis poti-pijos, jjjjjj
 
@Yoflipo vas a arruinar a las marcas, jjjjjjj.
No te gusta naaaaaaaaa!!!!! Jjjjjjj

Te lo pasarias pipa despellejando mi colección de potingues, jjjjjj.

Es que mega-super-chuli formulas es complicado...y lo sabes.
Dentro de la gama alta, sí, nos la cuelan en algunos productos, pero como norma general (al menos las cosas que tengo yo), no ponen caca en el inci al principio, que ya es!!!

Que pagamos de más....ayyyy si. Pero que gustito ponerse un potingue de Guerlain o Sisley, jjjjjj
A mi me gusta más que un aceitito de jojoba natural (q tb tengo....qué no tendré yo, jjjjjj).
Me gusta más la sensación, el olorcito...hasta el envase, jjjjj.
Qué le vamos a hacer....

Al final tendras que animarte y contarnos tus cremitas, jjjjj. Porque por aquí ya se está creando expectación, jjjjj.
Pero ya sabes que yo seguiré con mis poti-pijos, jjjjjj

Si por mi fuera iban todas a la quiebra:cry::cry::cry:, por vendedores de humo , y por dar gato por liebre en cuanto nos descuidamos. Es que mucha gente se ha comprado ese aceite pensando que es aceite de loto, y es que de aceite de loto no lleva ni 3 gotas, es aceite de avellana del de toda la vida, como los de Oskia, vamos un serum de 100 € con un nombre super cuqui y la base es aceite de girasol???

Que a mi me parece perfecto que cada cual se compre lo que quiera, pero es que la marca esta "mintiendo" , porque lo venden como aceite de loto y es aceite de avellana, que vale 4 € en cualquier herboristeria, un pelin mas si lo compras de Pranarom , y si el dichoso aceite se llamara "loto de clarins" perfecto, le han puesto ese nombre como le podrían haber llamado "nenufar marciano" pero es que si se llama Aceite de Loto, pues se supone que es eso lo que contiene. Si yo voy a la fruteria y pido peras, no quiero que me de manzanas, quiero peras, y si encima de que me estan dando manzanas de incognito me las cobran a precio de solomillo de ternera, pues es que me parece una auténtica verguenza, no se si me explico....

Y oye que si a ti te gusta pagar por el tema sensorial, texturas, y esas cosas me parece genial, porque cada uno gasta en lo que más les satisface. Yo la cosmetica la compro funcional, por ingredientes que a mi me funcionan y que pueden ayudarme , con lo cual es que la alta-gama comercial ya está descartada directamente. Y no será porque no tenga yo oportunidad de probarla, porque ya sabes quien me deja en herencia todo lo que no le funciona (que resulta ser casi todo lo que compra en alta-gama), pero es que yo paso de ponerme un aceite de girasol comprado por 100 € , y lleno de alergenos, teniendo mi botecito de argan de marruecos o mi amado aceite de jojoba , ambos de 1º presion en frio que me funcionan de 10. Así que eso ya no entra en mi casa:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Hola pris!!!

Necesito urgentemente una crema, la que tengo de etnia ya esta agotandose y además no me ha gustado mucho.

Tengo piel mixta deshidratada y últimamente super reactiva, rojeces, erupciones, en fin, hecha un asco, jamás la habia tenido tan mal.

Me echáis una mano???
Yo también tuve durante años ese tipo de piel; fue descubrir Kanebo y mi vida cambió para siempre :)
Eso sí, teniendo en cuenta que lo que para los japoneses es piel mixta para nosotros es grasa.
Yo me tiro a la hidratante light, que además es menos cara. No he vuelto a tener rojeces ni descamaciones ni picores jamás. Y si puedes hacerte con el Milky Soap para desmaquillarte ya perfecto.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back