Crema facial piel deshidratada y reactiva

Registrado
22 Ene 2018
Mensajes
2.656
Calificaciones
19.117
Hola pris!!!

Necesito urgentemente una crema, la que tengo de etnia ya esta agotandose y además no me ha gustado mucho.

Tengo piel mixta deshidratada y últimamente super reactiva, rojeces, erupciones, en fin, hecha un asco, jamás la habia tenido tan mal.

Me echáis una mano???
 
Hola pris!!!

Necesito urgentemente una crema, la que tengo de etnia ya esta agotandose y además no me ha gustado mucho.

Tengo piel mixta deshidratada y últimamente super reactiva, rojeces, erupciones, en fin, hecha un asco, jamás la habia tenido tan mal.

Me echáis una mano???

Pues si la tienes reactiva, rojeces, erupciones y deshidratada me jugaria lo que fuera a que te estas poniendo toda la coleccion de ácidos de The Ordinary, y además utilizando limpiadores con SLS por arriba del INCI.
 
Hola pris!!!

Necesito urgentemente una crema, la que tengo de etnia ya esta agotandose y además no me ha gustado mucho.

Tengo piel mixta deshidratada y últimamente super reactiva, rojeces, erupciones, en fin, hecha un asco, jamás la habia tenido tan mal.

Me echáis una mano???
Si estás tan mal. Mejor invierte los 50 euros de una crema en una visita urgente al dermatologo.
Porque lo que cuentas no es tontería.
 
Hola pris!!!

Necesito urgentemente una crema, la que tengo de etnia ya esta agotandose y además no me ha gustado mucho.

Tengo piel mixta deshidratada y últimamente super reactiva, rojeces, erupciones, en fin, hecha un asco, jamás la habia tenido tan mal.

Me echáis una mano???
Deja esa crema ya y ves al derma. Etnia es una caquita...
 
Pues si la tienes reactiva, rojeces, erupciones y deshidratada me jugaria lo que fuera a que te estas poniendo toda la coleccion de ácidos de The Ordinary, y además utilizando limpiadores con SLS por arriba del INCI.
Que es SLS? Uso agua micelar bifasica, aceite y espuma de sephora, tonico de clinique, el número 2.

De the ordinary solo uso una vez al mes el acido, nada más y mi piel esta acostumbrada, llevo usando los acidos desde los 18 años esporádicamente (tengo 32)

Quiero creer que es del frio/calor que me ha empeorado, porque con la rutina de limpieza llevo varios meses, la crema de etnia tampoco creo que me estuviese ayudando.

Muchas gracias!
 
Te contesto en parte a algunas cositas... @Yoyas

El tónico de Clinique que usas:
https://www.clinique.es/product/1573/15502/3-pasos/paso-2-exfoliar/locion-clarificante-2-piel-mixta
Ingredientes:
Water\Aqua\Eau , Alcohol Denat. , Glycerin , Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) , Menthol , Acetyl Glucosamine , Trehalose , Sodium Hyaluronate , Butylene Glycol , Sodium Bicarbonate , Red 6 (Ci 15850) , Red 33 (Ci 17200) , Ext. Violet 2 (Ci 60730)..

Contiene alcohol, y es el segundo ingrediente.
Por lo tanto estás pagando por un tónico que principalmente es agua con alcohol..
Supongo que usas este tónico desde que eras jovencita.
Y como te deja la piel sequita y como más luminosa, una sensación de limpieza y cero grasa total...
Pues el alcohol es irritante, desecante...
Con 32 años no deberías de usar un tónico con alcohol.
Te hace efecto rebote, y aunque te parezca que te "seca" la piel y no te saca granos. Lo que hace es el efecto rebote, te "reseca" la piel, te debe de sacar algún grano porque tu piel produce grasa de más para paliar ese barrido de limpieza.
En definitiva, que si sigues usando un tónico con alcohol, a parte de deshidratarte la piel, las líneas de expresión se te marcarán más y hasta saldrán antes, porque tu piel está deshidratada.

conclusión: Tónico de clinique con alcohol --> nunca más.
esos tónicos son para chicas de 20 años y punto.
Yo lo usé con 20 o 22, y desde entonces ya nunca más.
 
Que es SLS? Uso agua micelar bifasica, aceite y espuma de sephora, tonico de clinique, el número 2.

De the ordinary solo uso una vez al mes el acido, nada más y mi piel esta acostumbrada, llevo usando los acidos desde los 18 años esporádicamente (tengo 32)

Quiero creer que es del frio/calor que me ha empeorado, porque con la rutina de limpieza llevo varios meses, la crema de etnia tampoco creo que me estuviese ayudando.

Muchas gracias!

El tónico si te refieres al Anti-Blemish Solucion, pues es que eso en el 2º ingrediente, ya lleva alcoho Denat y además acido salicílico en la cuarta. Vamos que ya actua de exfoliante quimico de uso diario, si lo usas dos veces al dia, pues demasiado para la piel, el alcohol al igual que algunos sulfatos se "llevan" todo el manto ácido de la piel, además son irritantes y además tienes un monton de perdida transdermica de agua. Si a esto añades que usas una crema ligerita, que no sea muy oclusiva pues te deshidratas totalmente. Y durante unos dias tu piel resiste hasta que se le acaban las reservas y los recursos, y luego pues ya salen las secuelas .. totalmente reversibles.
 
@Yoyas habría que mirar la espuma limpiadora de Sephora.
Pero seguramente lleva SLS.

Y haber usado ácidos desde los 18.... ufff.
Si has tenido acné vale, sino, madre mía!

Los ácidos no son aptos para todas las pieles.
Aunque si los has usado tantos años, supongo que te los prescribió un dermatólogo.

Por tu rutina, parece que tengas la piel muy grasa o con acné.
Y no lo creo por tu edad.

De Etnia no conozco nada, la verdad.
No sé en qué rango se mueve la firma.
Pero ya he leido por aquí que es caquita...

Lo que sí te puedo decir es que necesitas un cambio ya.
Si tienes la piel reactiva y nunca la habías tenido, es que le has hecho algo.
Si nunca reaccionó así en invierno, mal asunto.
Yo visitaría al dermatólogo.

ES que por lo que cuentas parece que te hayas hecho una matanza en la piel.
Una mezcla de barbaridades.
Hasta erupciones!

Ves al dermatologo pero ya!

No uses nada si tienes erupciones porque te puedes hacer una infección o algo.
 
@Yoflipo Creo que lo mejor sería una visitilla al dermatólogo.
si tiene erupciones mejor que le echen un vistazo.
Porque si empieza poner potingues en una piel así, igual aun es peor.

Claro que es reversible!
Pero hay que cambiar esa rutina tan astringente. Que a esa edad la piel, aunque aun tenga grasilla necesitas conservarla de escudo protector.
Yo prefiero la piel con grasilla y sin arrugas, que mate total y con arrugas y deshidratación.
 
@Yoyas habría que mirar la espuma limpiadora de Sephora.
Pero seguramente lleva SLS.

Y haber usado ácidos desde los 18.... ufff.
Si has tenido acné vale, sino, madre mía!

Los ácidos no son aptos para todas las pieles.
Aunque si los has usado tantos años, supongo que te los prescribió un dermatólogo.

Por tu rutina, parece que tengas la piel muy grasa o con acné.
Y no lo creo por tu edad.

De Etnia no conozco nada, la verdad.
No sé en qué rango se mueve la firma.
Pero ya he leido por aquí que es caquita...

Lo que sí te puedo decir es que necesitas un cambio ya.
Si tienes la piel reactiva y nunca la habías tenido, es que le has hecho algo.
Si nunca reaccionó así en invierno, mal asunto.
Yo visitaría al dermatólogo.

ES que por lo que cuentas parece que te hayas hecho una matanza en la piel.
Una mezcla de barbaridades.
Hasta erupciones!

Ves al dermatologo pero ya!

No uses nada si tienes erupciones porque te puedes hacer una infección o algo.

La estoy buscando por Internet, pero nada no hay manera como en la web no la ponen, pero vamos que segurísimo que los lleva y bien arriba. Es que el tónico de Clinique es como lejía, una carniceria. Y si además no es el que tu pones que es el otro que digo yo y además lleva salicílico, pues eso exfolia dos veces al día. Y si luego el serum tiene varios alérgeno o activos irritantes, y la crema no sella bien...
 
Chicas muchas gracias!!

Creo que no me explique bien, sorry, erupciones me refiero a que cuando me lavo la cara por ejemplo, hay zonas que me las noto rugosas, no con heridas ni nada, la piel muy tirante y rasposa, momentos puntuales.

Tema tonico de clinique llevo dos botes de los grandes. Lo usaba como dices porque me daba una sensación de super limpieza, joer que monga soy a estas alturas

Tengo piel mixta deshidratada (logico si es alcohol lo que me pongo :banghead:) nunca he tenido acne, solo algun granito temporal de la regla.

Voy a dejar de usar el tónico y el ácido por supuesto!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back