Crema facial piel deshidratada y reactiva

Buenas primass es la primera vez que me animo a escribir en el foro. Pero era necesario compartir algunas cremas que he estado probando ultimamente y que para mi piel atopica de nacimiento va genial.

Para la cara dos cremas que ultimamente no pueden faltar son :

De ziaja la crema hidratante de dia de la linea sensitive con protección solar es perfecta para mi piel (no deja nada de grasa pero si deja la piel hidratada durante bastante tiempo).

Y otro descubrimiento tambien para la cara ha sido una crema que encontré por casualidad en el primor por 1€!! ( no me fiaba yo mucho no os voy a engañar) pero después de gastarme tanto dinero en cremas la verdad es que ya no puedo vivir sin ella, es de la marca DermaV10 y se llama 24/7 dry skin cream. Me deja la hidratación que necesito cuando la tengo más seca que nunca , no tiene olor y cuando tengo la cara algo irritada va genial.

De cuerpo definitivamente no he encontrado una crema que me vaya 100% bien pero llevo probando desde verano una crema hidratante para cuerpo que compre en Gibraltar ( tambien se puede pillar por amazon) que se llama Epaderm y que me gusta bastante ( el unico pero que le pongo es que no me la puedo poner recién salida de la ducha cuando me voy a vestir porque se queda toda la ropa manchada de blanco)
 
Gracias a este tema acabo de fijarme en los ingredientes de mi crema hidratante y madre mía... Hace años que la utilizo porque tengo la piel mixta-deshidratada, incluso se me llega a escamar por alguna zona de lo deshidratada que la tengo. He probado muchas cremas y ninguna me hidrata lo suficiente o si lo hacen, me sacan acné. Tengo 21 años y llevo utilizando esta crema (la que creía que era mi salvadora) desde hace mmm... ¿5 años? (alternándola con otras). Últimamente se me descama a piel más de lo habitual y no sabía porqué era.

Por favor @Yoflipo @candy2002 ¿podéis decirme si su composición es tan mala como creo que es?

Ingredientes activos
Ácido salicílico 0,5% (medicación contra los granos)
Ingredientes no activos
Agua, propilenglicol, benzoato alquílico C12-15, alcohol cetílico, ciclometicona, alcohol estearílico, lactato de mentilo, propilenglicol isostearato, ácido esteárico, glicerilestearato, ácido salicílico, estearato PEG-100, hidróxido sódico, dimeticona, isostearoil lactilato sódico, polímero cruzado de acrilatos/acrilato alquílico C10-30, carbómero, EDTA disódico, fenoxietanol, metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, isobutilparabeno.

http://www.cleanandclear.es/products/clean-clear-hidratante-de-doble-accion
 
Tengo la piel seca y sensible y la crema de WELEDA de caléndula me va bastante bien. Lo señalo porque tiene un precio de risa, unos 7 € me parece que no está nada mal. Es un poco pastosa pero mi piel lo absorve todo. Tiene un ligero olor que me recuerda a la manzanilla, que me resulta agradable.
weledahippo%3Aproductlarge

Se supone que es para bebés pero había leido que Jessica Alba y Alexa Chung son fans :), y también buenas reseñas y me la compré.

Os pongo el INCI para las que lo saben descifrar, que no parece una fórmulación revolucionaria, pero relación calidad precio creo que merece la pena.

Water ,Sesamum Indicum Seed Oil ,Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Alcohol ,Glyceryl Stearate SE , Lanolin Cera Alba, Calendula Officinalis Flower Extract, Xanthan Gum, Fragrance ,Limonene ,Linalool , Geraniol , Citral
 
Decir que tengo la piel como nueva desde que segui vuestros consejos sabios primas, se me ha estabilizado y esta suavisima, el tonico a diario de clinique se estaba cargando mi cara, teniais razón. Deje todos los ácidos y el tónico, ahora he empezado a usar los ácidos pero solo una vez cada 15 dias
 
Pues mira con lo que me ha aparecido mi mozo este fin de semana....:ROFLMAO: Ya podía pillarlo todo así, en fin...Ver el archivo adjunto 1002879Ver el archivo adjunto 1002881
Es comprada en España, y como decías tiene sodium hydroxide. Y en cuanto indicaciones, aparte de lo del protector solar no he visto nada...

Hola chicas, que ilusión volver por aquí después de tanto tiempo sin poder entrar

Pues ya ves en la foto que has puesto lo primerito que te advierten es que en caso de irritación espacies su uso o interrumpas el tratamiento. Y es que es una crema que va a producirte irritación SI o SI porque es una crema exfoliante con alta concentración de glicólico, y el glicólico tiene una molécula muy muy diminuta y aunque sea en crema cumple su funcion perfectamente y mas aún si la vas a aplicar todas las noches y además lleva tambien ácido láctico, salicílico y sosa (lejía), ahí es nada.

A tener en cuenta que si usas concentraciones altas de glicólico como en este caso, suspendas cualquier otro producto que contenga retinol o acido retinoico, porque te machacas la cara, demasiada exfoliación no es buena y unir en la misma rutina productos altamente irritantes tampoco es la mejor opción. Y que no utilices peelings químicos AHA mientras estes usando este producto, en todo caso algún exfoliante enzimático o tipo gomage, pero ni físicos ni químicos, esa crema ya es demasiado agresiva y exfoliante para uso diario.

Seguramente a los dias notarás la cara algo molesta, simplemente tendrás que aplicar algunos activos calmantes y regeneradores como aloe vera, centella asiática, o el serum benton de baba de caracol. Y una buena untada de protector solar durante el día. Y evita los tónicos con alcohol mientras uses esta crema, porque te picara el rostro cosa mala creo yo. Ya nos contarás, que tengo mucha curiosidad con esta crema desde que la nombraste y como no me fio ni un pelo de las bloguerrs ni las youtubers, prefiero eschuchar vuestras opiniones que son sinceras y que no vendeis la moto a nadie.

Muchas gracias por las fotos, me dejaste toda intrigadita con esta crema, por fin saldré de dudas, porque como imaginas yo no pago ese dinero por una crema a menos que me devuelva a mis 25 añitos :p:p:p
 
Hola primas!
Me paso por aquí porque no sabía donde preguntar esto y como en este hilo estáis analizando mucho los ingredientes y está @Yoflipo que de eso sabe un montón pues...
Me acabo de comprar y aún no he estrenado el backlight priming filter de becca y aunque soy super escrupulosa mirando los ingredientes de los cosméticos en el tema maquillaje no lo hago.
El caso es que me dió por buscar los ingredientes una vez lo tenía en casa y me encontré que tiene como segundo ingrediente el ethylhexyl palmitate, creo que es aceite de palma o algún derivado. El caso es que tiene un alto grado de comedogenicidad (4) y ahora me da miedo usarlo (evidentemente tampoco lo voy a tirar).
Pero quería saber si este ingrediente usado en un producto que no penetra en la piel y con una buena higiene después me daría el mismo problema y continúa obstruyéndome los poros aunque lo retire con aceite y agua.
 
Gracias a este tema acabo de fijarme en los ingredientes de mi crema hidratante y madre mía... Hace años que la utilizo porque tengo la piel mixta-deshidratada, incluso se me llega a escamar por alguna zona de lo deshidratada que la tengo. He probado muchas cremas y ninguna me hidrata lo suficiente o si lo hacen, me sacan acné. Tengo 21 años y llevo utilizando esta crema (la que creía que era mi salvadora) desde hace mmm... ¿5 años? (alternándola con otras). Últimamente se me descama a piel más de lo habitual y no sabía porqué era.

Por favor @Yoflipo @candy2002 ¿podéis decirme si su composición es tan mala como creo que es?

Ingredientes activos
Ácido salicílico 0,5% (medicación contra los granos)
Ingredientes no activos
Agua, propilenglicol, benzoato alquílico C12-15, alcohol cetílico, ciclometicona, alcohol estearílico, lactato de mentilo, propilenglicol isostearato, ácido esteárico, glicerilestearato, ácido salicílico, estearato PEG-100, hidróxido sódico, dimeticona, isostearoil lactilato sódico, polímero cruzado de acrilatos/acrilato alquílico C10-30, carbómero, EDTA disódico, fenoxietanol, metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno, isobutilparabeno.

http://www.cleanandclear.es/products/clean-clear-hidratante-de-doble-accion

Bueno, la fórmula ya la ves, el único activo cosmético que lleva es el ácido salicílico al 0,5%, en casos de acné es absolutamente insuficiente, funciona mejor acompañado de algún ácido más . Y si no tienes acné pues totalmente innecesario. El resto de ingredientes ya ves, agua, PG, benzoato alquílico C12-15 que es simplemente un emulsionante que da una textura suave a la crema, se supone que con este emulsionante no deja (o no debería dejar..) sensación grasa en la piel, y ciclometicona en 5º posicion, ya sabes una silicona.. y así con todos los demás, realmente no aporta nada, es simplemente una mezcla de emulsionantes, siliconas, ajustadores de PH y conservantes como si no hubiera un mañana, o sea fenoxietanol y 5 parabenos en la misma fórmula??? Misterios que se encuentran en las formulaciones..... y que a mi me resultan totalmente absurdas, pero yo soy rarita, a mi me gustan las cosas sencillas y efectivas.

Normal que te deshidrates y te salgan pellejitos, esto no te aporta nada de hidratación, no lleva nada, sólo te sella la cara gracias a las siliconas que contiene. Para poder aprovecharla hasta terminar el tubo, deberías incluir antes de la crema un serum hidratante que te aporte activos buenos, y la crema simplemente para sellar los activos que hayas puesto en el serum.
 
Hola primas!
Me paso por aquí porque no sabía donde preguntar esto y como en este hilo estáis analizando mucho los ingredientes y está @Yoflipo que de eso sabe un montón pues...
Me acabo de comprar y aún no he estrenado el backlight priming filter de becca y aunque soy super escrupulosa mirando los ingredientes de los cosméticos en el tema maquillaje no lo hago.
El caso es que me dió por buscar los ingredientes una vez lo tenía en casa y me encontré que tiene como segundo ingrediente el ethylhexyl palmitate, creo que es aceite de palma o algún derivado. El caso es que tiene un alto grado de comedogenicidad (4) y ahora me da miedo usarlo (evidentemente tampoco lo voy a tirar).
Pero quería saber si este ingrediente usado en un producto que no penetra en la piel y con una buena higiene después me daría el mismo problema y continúa obstruyéndome los poros aunque lo retire con aceite y agua.

No te preocupes que es un ingrediente bueno, viene a ser un sustituto natural de las siliconas, se supone que si lleva este ingrediente en 2º posicion ya no llevará siliconas, las siliconas no aportan nada de nada, solo forman capa oclusiva sobre la piel, y este ingrediente se supone que es además emoliente, que aporta suavidad real al rostro. En maquillajes es excelente porque se supone que no oxida y que tiene una buena adherencia a la piel. Pero en la limpieza después del aceite desmaquillante del primer paso, deberías usar también un gel con tensioactivos suaves, ni los aceites, ni la mayoría de las siliconas se eliminan sólo con agua, necesitan tensioactivos para retirarlos.
 
No te preocupes que es un ingrediente bueno, viene a ser un sustituto natural de las siliconas, se supone que si lleva este ingrediente en 2º posicion ya no llevará siliconas, las siliconas no aportan nada de nada, solo forman capa oclusiva sobre la piel, y este ingrediente se supone que es además emoliente, que aporta suavidad real al rostro. En maquillajes es excelente porque se supone que no oxida y que tiene una buena adherencia a la piel. Pero en la limpieza después del aceite desmaquillante del primer paso, deberías usar también un gel con tensioactivos suaves, ni los aceites, ni la mayoría de las siliconas se eliminan sólo con agua, necesitan tensioactivos para retirarlos.
Ains muchas gracias prima!
No sabes lo tranquila que me dejas.
Me he explicado mal y ha sonado a que solo me lavaba con agua jaja. Me refería al limpiador en aceite y luego el limpiador al agua.
Antes usaba limpiadores con SLS hasta que os leí y no veas como me ha cambiado la piel. Tenía acné provocado por cosméticos super agresivos que, en lugar de luchar contra el acné, me producían el efecto contrario.
Ahora uso 1 con pH ácido coreano que se supone que respeta la barrera natural de la piel.
 
Ains muchas gracias prima!
No sabes lo tranquila que me dejas.
Me he explicado mal y ha sonado a que solo me lavaba con agua jaja. Me refería al limpiador en aceite y luego el limpiador al agua.
Antes usaba limpiadores con SLS hasta que os leí y no veas como me ha cambiado la piel. Tenía acné provocado por cosméticos super agresivos que, en lugar de luchar contra el acné, me producían el efecto contrario.
Ahora uso 1 con pH ácido coreano que se supone que respeta la barrera natural de la piel.

Pues me alegro un montón que hayas mejorado la piel. En casi todos los casos que conozco, simplemente con cambiar las rutinas, y eliminar los limpiadores con SLS, los refrotones con los algodones desmaquillantes y los tónicos con alcohol, en apenas 15 días se restaura el equilibrio natural de la epidermis y la piel da un giro radical. Si ya empiezas a cuidad los INCIS de serums y cremas, poco más necesitas.
Me repito como el ajo, pero siempre digo que tantas pieles ultrarequetesensibles que hay ahora por todos los blogs, se las destrozan elllas solitas por andar echandose cosas que no deben, gracias a la inestimable ayuda de las youtubers y las firmas cosméticas, así cuanto más destrozos se hace una al rostro, más productos de la linea tiene que comprar para compensar... :D:D:D no saben nada estos pillines.
 
Hola chicas, que ilusión volver por aquí después de tanto tiempo sin poder entrar

Pues ya ves en la foto que has puesto lo primerito que te advierten es que en caso de irritación espacies su uso o interrumpas el tratamiento. Y es que es una crema que va a producirte irritación SI o SI porque es una crema exfoliante con alta concentración de glicólico, y el glicólico tiene una molécula muy muy diminuta y aunque sea en crema cumple su funcion perfectamente y mas aún si la vas a aplicar todas las noches y además lleva tambien ácido láctico, salicílico y sosa (lejía), ahí es nada.

A tener en cuenta que si usas concentraciones altas de glicólico como en este caso, suspendas cualquier otro producto que contenga retinol o acido retinoico, porque te machacas la cara, demasiada exfoliación no es buena y unir en la misma rutina productos altamente irritantes tampoco es la mejor opción. Y que no utilices peelings químicos AHA mientras estes usando este producto, en todo caso algún exfoliante enzimático o tipo gomage, pero ni físicos ni químicos, esa crema ya es demasiado agresiva y exfoliante para uso diario.

Seguramente a los dias notarás la cara algo molesta, simplemente tendrás que aplicar algunos activos calmantes y regeneradores como aloe vera, centella asiática, o el serum benton de baba de caracol. Y una buena untada de protector solar durante el día. Y evita los tónicos con alcohol mientras uses esta crema, porque te picara el rostro cosa mala creo yo. Ya nos contarás, que tengo mucha curiosidad con esta crema desde que la nombraste y como no me fio ni un pelo de las bloguerrs ni las youtubers, prefiero eschuchar vuestras opiniones que son sinceras y que no vendeis la moto a nadie.

Muchas gracias por las fotos, me dejaste toda intrigadita con esta crema, por fin saldré de dudas, porque como imaginas yo no pago ese dinero por una crema a menos que me devuelva a mis 25 añitos :p:p:p
Que bien volverte a ver x aquí!
Pues te cuento un poco, la he estado usando un par de noches por semana, con un tónico de caléndula y ha de TO. No he notado nada de irritación (Llevo ya una temporada sin usar el granactive y la vitamina c la dejo para la mañana o en alguna rutina nocturna en la que no he usado la crema) el único producto que estoy usando, alternándolo con este, es el serum honeymoon de farmacy (AHA/BHA/14%)unas 2 o 3 veces por semana. Por las mañanas echo siempre protector, por lo que no he notado nada raro en mi piel. La crema en si me gusta bastante la sensación que me deja, es densa como a mi me gustan y de momento no me ha dado ninguna reacción que ya es bastante jajaja. Tendré que espaciar más el honeymoon?
 
Que bien volverte a ver x aquí!
Pues te cuento un poco, la he estado usando un par de noches por semana, con un tónico de caléndula y ha de TO. No he notado nada de irritación (Llevo ya una temporada sin usar el granactive y la vitamina c la dejo para la mañana o en alguna rutina nocturna en la que no he usado la crema) el único producto que estoy usando, alternándolo con este, es el serum honeymoon de farmacy (AHA/BHA/14%)unas 2 o 3 veces por semana. Por las mañanas echo siempre protector, por lo que no he notado nada raro en mi piel. La crema en si me gusta bastante la sensación que me deja, es densa como a mi me gustan y de momento no me ha dado ninguna reacción que ya es bastante jajaja. Tendré que espaciar más el honeymoon?

Yo es que ya sabes que soy muy poco fan de los ácidos, soy incondicional del acido retinoico y de los retinoides en general, con lo cual el resto de ácidos los tengo absolutamente descartados porque no los necesito y porque la mayoría están contraindicados con los retinoides.

Así que no se que decirte, mientras a ti te funcione y no te cause sensibilidad ni irritación pues perfecto, pero ya sabes a la más mínima reacción, tendrás que espaciar un poco más su uso, que siempre digo que un exceso de exfoliación tampoco es bueno, que al final dejamos la piel totalmente expuesta y yo a mi edad ya no me arriesgo a armar una escabechina en la epidermis.
 
Back