Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola, entro aquí a ver si alguien me puede ayudar. Siempre he tenido arrugas de expresión en la frente pero desde hará cosa de un mes hay una que me parece tremendamente profunda, jaja. Quiero decir que, aunque no mueva la cara, la arruga está ahí desafiante. Tengo 36 años y siempre me han dicho que aparento menos edad pero de un tiempo a esta parte me noto más avejentada, en parte creo que por esa arruga y patas de gallo que se me marcan también bastante. Sé que no existen productos milagrosos pero, ¿alguna recomendación?

Caí y me compré esta crema porque en Alemania no hacen más que anunciarla (he estado estos días en España y también vi el anuncio en la TV) pero vaya, yo no noto nada de nada (15€ tirados a la basura).

Ver el archivo adjunto 3565446
Retinoides, exfoliantes Alfahidroxiácidos y mucha hidratación.

No sé si alguna vez has usado retinoides. Si esto es afirmativo y estás acostumbrada, puedes pillarte el RETINAL 0.05 A-GAME de Geek&Gorgeous.
En cuanto a los AHA, prueba con ácido láctico o glicólico directamente, con concentraciones suaves, con cautela y viendo tolerancia, hasta poder incluirlos en tu rutina unas dos noches por semana. Si estás en la treintena, con que acabes usando 3 noches a la semana el retinoide, está bien.
De hidratación, pues yo siempre pienso que lo mejor son las ceramidas. Las marcas Cerave o Ceramol van genial. Si quieres, puedes ayudarlo todo con un serum antes de esta crema nocturna, tipo Aminoacids + B5, o algo de ácido hialurónico, o péptidos... De marcas como Ordinary o Beauty Drops.
Por supuesto, nada de esto va a marcar la diferencia si no le metes una buena higiene suave a la rutina y SOBRE TODO, usar a diario sí o sí, aunque vivas en Alemania, un factor 50+ de protección con escudo anti UV-A decentes. Yo siempre recomiendo la crema Altruist 50.

La cosmética no hace milagros, pero de ser constante, sí que vas a notar diferencia de aquí a dos meses.
 
Hola, entro aquí a ver si alguien me puede ayudar. Siempre he tenido arrugas de expresión en la frente pero desde hará cosa de un mes hay una que me parece tremendamente profunda, jaja. Quiero decir que, aunque no mueva la cara, la arruga está ahí desafiante. Tengo 36 años y siempre me han dicho que aparento menos edad pero de un tiempo a esta parte me noto más avejentada, en parte creo que por esa arruga y patas de gallo que se me marcan también bastante. Sé que no existen productos milagrosos pero, ¿alguna recomendación?

Caí y me compré esta crema porque en Alemania no hacen más que anunciarla (he estado estos días en España y también vi el anuncio en la TV) pero vaya, yo no noto nada de nada (15€ tirados a la basura).

Ver el archivo adjunto 3565446
Hola!

Como te han recomendado, introducir retinol en tu rutina.

Si no lo has hecho anteriormente, elige uno con una concentración bajita, y ve introduciéndolo poco a poco. Primero un día a la semana, ve cómo reacciona tu piel, para si notas pelado o irritación...y cuando veas que lo toleras bien, ve aumentando los días de aplicación.

Muy importante, usar factor de protección solar todos los días, pero especialmente el día siguiente a aplicar retinol.

Además, siempre aplica una buena hidratante después, para intentar contrarrestar posibles efectos irritantes.

Yo utilizo los retinoles de Cantabria Labs (retincare o endocare) para mí los mejores de todos los que he utilizado (que son muchos), y además recomendados por mi dermatóloga.

Introduce alfra hidroxiácidos en tu rutina de noche, preferiblemente. Ayudan a exfoliar la piel, lo que se traduce también en una ligera atenuación de las arrugas y marcas de la piel. No desaparecen, ojo, pero ayuda.

Para las ojeras, NO utilices el mismo retinol que para el resto de la cara. Es una piel extremadamente fina y sensible.
Importantísimo, al menos en mi caso, utilizar una hidratante suuuuuuuuper nutritiva en esa zona, que te deje la zona bien jugosa todo el día. Yo uso el contorno extra eye repair de Bobbi brown, y debajo el contorno de vitamina C de Kiehls (imagina el nivel de sequedad de mi ojera para tener que recurrir a este combo).

Aplica poco corrector de ojeras después, si es que te maquillas, porque eso sólo va a acentuar las arrugas que puedas tener.

Sé MUY constante con la rutina de día y de noche.

Y por último... Las arrugas son normales, y más si gesticulamos mucho. Ningún cosmético va a hacerlas desaparecer, aunque puedes ayudar a prevenir.
Pero si de verdad quieres que desaparezcan... Si la arruga no es profunda, bótox 🤷
 
Hola!

Como te han recomendado, introducir retinol en tu rutina.

Si no lo has hecho anteriormente, elige uno con una concentración bajita, y ve introduciéndolo poco a poco. Primero un día a la semana, ve cómo reacciona tu piel, para si notas pelado o irritación...y cuando veas que lo toleras bien, ve aumentando los días de aplicación.

Muy importante, usar factor de protección solar todos los días, pero especialmente el día siguiente a aplicar retinol.

Además, siempre aplica una buena hidratante después, para intentar contrarrestar posibles efectos irritantes.

Yo utilizo los retinoles de Cantabria Labs (retincare o endocare) para mí los mejores de todos los que he utilizado (que son muchos), y además recomendados por mi dermatóloga.

Introduce alfra hidroxiácidos en tu rutina de noche, preferiblemente. Ayudan a exfoliar la piel, lo que se traduce también en una ligera atenuación de las arrugas y marcas de la piel. No desaparecen, ojo, pero ayuda.

Para las ojeras, NO utilices el mismo retinol que para el resto de la cara. Es una piel extremadamente fina y sensible.
Importantísimo, al menos en mi caso, utilizar una hidratante suuuuuuuuper nutritiva en esa zona, que te deje la zona bien jugosa todo el día. Yo uso el contorno extra eye repair de Bobbi brown, y debajo el contorno de vitamina C de Kiehls (imagina el nivel de sequedad de mi ojera para tener que recurrir a este combo).

Aplica poco corrector de ojeras después, si es que te maquillas, porque eso sólo va a acentuar las arrugas que puedas tener.

Sé MUY constante con la rutina de día y de noche.

Y por último... Las arrugas son normales, y más si gesticulamos mucho. Ningún cosmético va a hacerlas desaparecer, aunque puedes ayudar a prevenir.
Pero si de verdad quieres que desaparezcan... Si la arruga no es profunda, bótox 🤷
Para todo lo que cuesta lo que comentas,mejor botox cuando toque y una buena rutina de doble limpieza,acido salicilico y ya.
 
Gracias por las respuestas @LunaFreya y @Gwinnie
No he usado nunca retinol, así que me pondré a ello poco a poco, tengo que informarme. El ácido glicólico de TO lo uso un par de días a la semana. Crema solar factor 50 para la cara uso siempre, todo el año. Y quería incluirlo en mi primer mensaje pero al final se me olvidó, el botox o similares lo descarto totalmente, por eso he preguntado por productos (que sé que milagrosos no son).
 
Gracias por las respuestas @LunaFreya y @Gwinnie
No he usado nunca retinol, así que me pondré a ello poco a poco, tengo que informarme. El ácido glicólico de TO lo uso un par de días a la semana. Crema solar factor 50 para la cara uso siempre, todo el año. Y quería incluirlo en mi primer mensaje pero al final se me olvidó, el botox o similares lo descarto totalmente, por eso he preguntado por productos (que sé que milagrosos no son).
Comparto tu opinión. No sólo por valores y aceptación, que ahí cada uno tiene los suyos y no me meto, sino por algunas consecuencias indeseadas que se están aprendiendo sobre el botox
 
El botox no protege del sol, no exfolia, no renueva la piel... Realmente está lejos de ser una alternativa mejor a los cosméticos anti-envejicimiento si se usa en solitario
Hay una chica en tiktok (Milena94), que dice que ella es muy vaga para utilizar cosméticos, que para eso se pincha botox. Me quedé loca cuando lo dijo...
 
Hay una chica en tiktok (Milena94), que dice que ella es muy vaga para utilizar cosméticos, que para eso se pincha botox. Me quedé loca cuando lo dijo...
Yo conocí a una chica que empezó con bótox sobre los treinta,adicta al sol sin usar protector solar,solo se aplicaba crema hidratante de vez en cuando y maquillaje del chino,una piel horrible con botox si pero y que?
Par mi la base es una piel sana y cuidada,si no el bótox tampoco luce
Para mí una cosa no sustituye a la otra
 
Yo conocí a una chica que empezó con bótox sobre los treinta,adicta al sol sin usar protector solar,solo se aplicaba crema hidratante de vez en cuando y maquillaje del chino,una piel horrible con botox si pero y que?
Par mi la base es una piel sana y cuidada,si no el bótox tampoco luce
Para mí una cosa no sustituye a la otra
Totalmente de acuerdo.

Mi comentario sobre el bótox iba más enfocado a: la cosmética no hace milagros, no te va a hacer perder esa arruga de gesticulación.

Pero vamos, una piel cuidada, exfoliada, hidratada y sin manchas, luce más joven y bonita que otra a tope de botox pero castigada. Al menos en mi opinión!

Yo llevo bastantes años siendo muy constante y meticulosa con mi rutina de mañana y de moche, y tengo la piel mejor que hace años.
Otra cosa es que la edad se vaya notando, porque se ve, amigas, se ve 🤣
 
Yo conocí a una chica que empezó con bótox sobre los treinta,adicta al sol sin usar protector solar,solo se aplicaba crema hidratante de vez en cuando y maquillaje del chino,una piel horrible con botox si pero y que?
Par mi la base es una piel sana y cuidada,si no el bótox tampoco luce
Para mí una cosa no sustituye a la otra
Exactamente. Yo siempre me fijo en estas famosas de la tele con la piel súper estirada y con tanto botox que no pueden ni comer sopa, pero que están llenas de un melasma que no es ni normal para su edad; envejecimiento prematuro porque les encanta torrarse al sol. Y tienen la piel hecha un cuero que te pica solo de verlo y te da hasta miedo por la fragilidad (en salud) que implica
 
Buenas primas, lanzo consulta sobre retinol, he usado mucho tiempo Zo 0,5% pero ya estoy cansada de estar pelada o irritada, es muy molesto además creo que no es bueno!! He estado viendo y me resultan interesantes la de Endocare (la renewal) aprox 50€ y he visto otra de sesderma que usé hace muchísimo y me dio buenos resultados en su momento (para acné y cicatrices), es la retises 0,5% crema antiarrugas regeneradora. Alguna prima con referencias? Gracias!!
 
Buenas primas, lanzo consulta sobre retinol, he usado mucho tiempo Zo 0,5% pero ya estoy cansada de estar pelada o irritada, es muy molesto además creo que no es bueno!! He estado viendo y me resultan interesantes la de Endocare (la renewal) aprox 50€ y he visto otra de sesderma que usé hace muchísimo y me dio buenos resultados en su momento (para acné y cicatrices), es la retises 0,5% crema antiarrugas regeneradora. Alguna prima con referencias? Gracias!!
Yo uso la de endocare en concetración 0.5 (aunque suelo pagar 30€ o 35€ a lo sumo) y muy bien. Pero no lo uso todos todos los días para evitar precisamente eso.

Además, me he dado cuenta que si no extiendo bien el retinol (sea cual sea) y por lo que sea me queda más cantidad en una concreta (bordes de la frente, cerca de la nariz...) esa zona es más susceptible a pelarse.

De Cantabria labs también me gusta mucho la de Retincare. La textura es más gustosa que la del Endocare.

La de Sesderma no la he probado! Voy a cotillear!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
198
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back