Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola primas, he descubierto un producto que me saca granos: Revolution niacinamide 10%+zinc

Lo usaba todas las mañanas y siempre tenía uno, dos y hasta tres granos de los que están hinchados y duelen. Era irse uno y aparecer otro, continuo (cuando esa piel no la he tenido desde la adolescencia). Probé a simplificar aún más la rutina dejándola en lavado + FPS y bingo. No me salió un grano mas. Para más inri, he vuelto a usarla desde hace 4 días y ya tengo dos mini granitos o sea que blanco y en botella.

Mi duda es, antes de tirar el bote entero a la basura, se os ocurre una forma de que no me saque granos e ir gastandolo? No es que sea caro, pero al final es dinero tirado...
Hola primas! Me estreno aquí, soy muy novata pero por si digo una barbaridad no me juzguéis pero, ¿La niacidamina no tiene efecto purgante? Es decir, yo continuaría un poco por ver si es efecto purgante y si yo ya pararía. Tampoco sabría decirte cuanto tiempo es necesario. Yo tengo el producto de the ordinary y no me saca granos pero tampoco estoy segura de que haga algo 😂
 
Primas , tengo una duda que igual es un poco tonta, pero ahí va😅 Me estaba mirando una crema de día que se me está acabando, y me apetecía probar una de Shiseido.En la página web de Shiseido vale casi el doble que por ejemplo en Druni, Primor,etc.Mi duda es a que se debe tanta diferencia?Creeis que las tienen mas nuevas,mejor conservadas o por que es ?Es que casi el doble me resulta llamativo.Gracias!
Yo creo que es por caché, prestigio de la marca,es como el corte inglés que tiene lo que es cosmética, maquillaje y perfumes más caros que nadie,al precio que marcan las marcas.
Lo de más nuevas hasta diría lo contrario,date cuenta que druni y primor venden muchísimo más que la propia marca
 
Yo creo que es por caché, prestigio de la marca,es como el corte inglés que tiene lo que es cosmética, maquillaje y perfumes más caros que nadie,al precio que marcan las marcas.
Lo de más nuevas hasta diría lo contrario,date cuenta que druni y primor venden muchísimo más que la propia marca
También es verdad.Venden mas, tienes razón.Es que me llamaba la atención tanta diferencia
 
Hola primas! Me estreno aquí, soy muy novata pero por si digo una barbaridad no me juzguéis pero, ¿La niacidamina no tiene efecto purgante? Es decir, yo continuaría un poco por ver si es efecto purgante y si yo ya pararía. Tampoco sabría decirte cuanto tiempo es necesario. Yo tengo el producto de the ordinary y no me saca granos pero tampoco estoy segura de que haga algo 😂
Yo desde mi experiencia las niacinamidas que me iban mal me saca acné, granos muy inflamados y uno detrás de otro.
Los productos que usó ahora que la tienen y me van bien lo que hacen es en comedones por ejemplo sacarme el puntito blanco, ni se inflama ni duele.


Ya aprovechó para decir que notaba que el tónico de salicílico con el sol ya me irritaba y lo estoy usando solo 3 noches a la semana.

Y llevo un mes probando toleraine sensitive fluido que lleva niacinamida por las mañanas y me está gustando mucho. Es para pieles mixtas-grasas para invierno igual se queda corta pero para este tiempo me está encantando.
 
Primas y qué retinol recomendáis? Fui tan ingenua que me cogí EL DOS POR CIENTO directamente, el de the ordinary pero claro, es demasiado, me ha irritado 😂 Tengo 29 años y llevo un par que me ha empezado un acné que antes no tenía... Por ahora con la rutina que tengo montada me ha mejorado, mi problema son las marcas y cicatrices 😞
 
Hola primas, he descubierto un producto que me saca granos: Revolution niacinamide 10%+zinc

Lo usaba todas las mañanas y siempre tenía uno, dos y hasta tres granos de los que están hinchados y duelen. Era irse uno y aparecer otro, continuo (cuando esa piel no la he tenido desde la adolescencia). Probé a simplificar aún más la rutina dejándola en lavado + FPS y bingo. No me salió un grano mas. Para más inri, he vuelto a usarla desde hace 4 días y ya tengo dos mini granitos o sea que blanco y en botella.

Mi duda es, antes de tirar el bote entero a la basura, se os ocurre una forma de que no me saque granos e ir gastandolo? No es que sea caro, pero al final es dinero tirado...
Yo por mi experiencia que ya lo he comentado alguna vez, la Niacinamida al 10% me irrita y me produce brotes. Siempre había pensado que era el activo en si que no me iba bien , pero es la concentración. Los dermatólogos la recomiendan en concentraciones no superiores al 5%. Yo ahora estoy usando la solar SVR sebiaclear que lleva un 4% de Niacinamida, y perfecto, sin problemas de momento. ;)
 
Primas y qué retinol recomendáis? Fui tan ingenua que me cogí EL DOS POR CIENTO directamente, el de the ordinary pero claro, es demasiado, me ha irritado 😂 Tengo 29 años y llevo un par que me ha empezado un acné que antes no tenía... Por ahora con la rutina que tengo montada me ha mejorado, mi problema son las marcas y cicatrices 😞
Jajaja, a tope heavy metal. En teoría hay que ir haciéndolo progresivo para que la piel lo vaya tolerando. La progresión, aparte de en la concentración, puedes hacerla en las aplicaciones. Es decir, empiezas con el 1% y dos veces en semana. Si lo toleras bien, día sí día no. Pasadas unas semanas, si ves que así te va ok, lo usas a diario. Luego subes al 2%, pero de nuevo solo varias veces en semana. Y así... hasta que puedas tolerar la máxima concentración a diario. ¡O no! Que igual te resulta muy irritante y te tienes que quedar por ejemplo en 1% en días alternos. Pero al hacerlo así a poquitos puedes ir probando qué tolera y qué no tu piel.

El acné así tardío puede ser por muchos factores, si puedes consultarlo con tu médico lo mismo te puede arrojar algo de luz, porque lo mismo es algo hormonal, o estrés, o vete tú a saber (vamos, por tratar la raíz). En cualquier caso el retinol te va a ir genial tanto para el acné como para las marquitas. Aún así, si ves que no es lo tuyo, hay otros ingredientes que te pueden interesar: el ácido salicílico (para acné), el glicólico o el láctico (para exfoliar, es decir, para las marcas), el azelaico (para rojeces, acné, inflamación...), etc.
 
Primas, no estoy muy metida en rutinas pero quiero empezar YAAAAAA!
De momento uso contorno de ojos, serum e hidratante. Estoy buscando un limpiador bueno y una crema solar buena.
Que me recomendáis?
 
Jajaja, a tope heavy metal. En teoría hay que ir haciéndolo progresivo para que la piel lo vaya tolerando. La progresión, aparte de en la concentración, puedes hacerla en las aplicaciones. Es decir, empiezas con el 1% y dos veces en semana. Si lo toleras bien, día sí día no. Pasadas unas semanas, si ves que así te va ok, lo usas a diario. Luego subes al 2%, pero de nuevo solo varias veces en semana. Y así... hasta que puedas tolerar la máxima concentración a diario. ¡O no! Que igual te resulta muy irritante y te tienes que quedar por ejemplo en 1% en días alternos. Pero al hacerlo así a poquitos puedes ir probando qué tolera y qué no tu piel.

El acné así tardío puede ser por muchos factores, si puedes consultarlo con tu médico lo mismo te puede arrojar algo de luz, porque lo mismo es algo hormonal, o estrés, o vete tú a saber (vamos, por tratar la raíz). En cualquier caso el retinol te va a ir genial tanto para el acné como para las marquitas. Aún así, si ves que no es lo tuyo, hay otros ingredientes que te pueden interesar: el ácido salicílico (para acné), el glicólico o el láctico (para exfoliar, es decir, para las marcas), el azelaico (para rojeces, acné, inflamación...), etc.
Muchísimas gracias! ❤️ Estoy consultándolo con los médicos, pero como la Sanidad está como está, sigo esperando una prueba porque creen que es hormonal, la tengo por fin en junio (después de 8 meses esperando) y aunque me ha mejorado mucho desde que sigo una rutina estricta, estoy teniendo un brote esta semana que me está desanimando. Al menos ya no tengo quistes internos ni nada así pero ver el típico grano blanco me da complejo...
Dirías que empezara ya con el retinol o mejor esperar a que pase verano?
 
Muchísimas gracias! ❤️ Estoy consultándolo con los médicos, pero como la Sanidad está como está, sigo esperando una prueba porque creen que es hormonal, la tengo por fin en junio (después de 8 meses esperando) y aunque me ha mejorado mucho desde que sigo una rutina estricta, estoy teniendo un brote esta semana que me está desanimando. Al menos ya no tengo quistes internos ni nada así pero ver el típico grano blanco me da complejo...
Dirías que empezara ya con el retinol o mejor esperar a que pase verano?
Pues pri, seguro que hay alguien que sepa y maneje mucho más que yo (@Oates! Sigues por aquí?), pero por lo que tengo entendido el retinol no es fotosensible, lo que ocurre es que (como te ha pasado a ti) puede resultar irritante, especialmente cuando estás empezando a usarlo por primera vez. Así que el problema no es tanto el retinol en sí, sino el hecho de exponer al sol una piel que está dañada. Esto es un problema en agosto y en diciembre, que sol siempre hay 😂 pero obviamente en verano es más difícil esquivarlo y es más incisivo. La recomendación será siempre protector solar. Y claro, no iniciar el tratamiento en estos meses de solazo, especialmente si ya sabes que te irrita. Aunque usándolo a poquitos y en concentraciones más bajas es posible que no haya problema, pero bueno, yo no haría experimentos con gaseosa.

Mucho ánimo con el brote, cuando ocurren son desesperantes… al menos ya tienen acotado que es hormonal. Esperemos que den con la tecla y veas mejora. No te servirá de consuelo, pero yo tengo pendiente una visita al dermatólogo (del seguro, privado) en junio, y la pedí hace meses 😅 De hecho fue por un problema que ya apenas tengo, causado por el frío. Pero después de tanto tiempo, ahora voy aunque sea a saludar 🤣
 
Primas, no estoy muy metida en rutinas pero quiero empezar YAAAAAA!
De momento uso contorno de ojos, serum e hidratante. Estoy buscando un limpiador bueno y una crema solar buena.
Que me recomendáis?

Yo de contorno de ojos uso aceite de pepitas de uva. Un día en la farmacia el farmacéutico me enseñó una crema caruna de contorno de ojos que llevaba ese aceite y me dijo...esta crema es la mejor, lleva aceite de pepitas de uva que es muy bueno para las arrugas y tal...y yo...gracias por el consejo, por mucho menos compré un bote majo de aceite de uva ecológico y me lo doy directamente, unas gotas y las extiendo. Uso tb aceite eco de granada y una vez en semana echo unas gotas en la crema.
 
Muy buenas, primas, que digo yo cómo podéis saber tanto... os leo desde hace tiempo y cada vez que necesito algo me lo pienso varias veces y pienso..hmmm... qué dirán las primas sobre esto.... vamos que necesito un desmaquillador de ojos y la verdad no sé qué hacer. El que se me ha acabado es "take the Day off" de Clinique. Os parece bien o tenéis una sugerencia mejor?? o_O y... tenéis algún resumen con los productos preferidos en este foro? gracias guapas feliz domingoooo

A mí me encanta el de Ives Rocher, no es nada caro, es un bote alargado de color azul y va genial.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
179
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back