Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

No me termina de cuadrar... en mi rutina diaria uso vit C pura por la mañana (la de G&G) y por la noche alterno retinAl (A-game 5) y glicólico 10% 🤷🏻‍♀️
Ahí tienes la respuesta, estás usando dos productos con retinol, un glicólico de alto % y una vitC pura. Si lo raro es que no salgas ardiendo.
Fíjate en la conversación con Emedew, justo hablamos de lo irritante de la vitC pura.
 
Hello primas! No me suena haber oido hablar en el foro de tratamientos de la marca Catrice... ¿qué opináis de la marca? No como maquillaje sino sus líneas de cosmética. Por ejemplo este gel de salicilico al 2% por menos de 5 €... PORE SOS STOP. Son 15 ml pero busco algo de tamaño pequeño ya que es sólo para granitos puntuales y más grande se me iba a caducar... ¿cómo lo veis? Son productos baratos y de venta en Druni y Primor pero me extraña no haberlos oido mencionar por aquí.

 
Hello primas! No me suena haber oido hablar en el foro de tratamientos de la marca Catrice... ¿qué opináis de la marca? No como maquillaje sino sus líneas de cosmética. Por ejemplo este gel de salicilico al 2% por menos de 5 €... PORE SOS STOP. Son 15 ml pero busco algo de tamaño pequeño ya que es sólo para granitos puntuales y más grande se me iba a caducar... ¿cómo lo veis? Son productos baratos y de venta en Druni y Primor pero me extraña no haberlos oido mencionar por aquí.

Por un par de eurillos más tienes el de G&G, que aunque sea más grande, sabemos que es muy buena marca.
Catrice en general tiene buen maquillaje...no creo que sus productos de skincare vayan a ser malos 🤔
 
Cuando la vitC expirá no sienta mal, al contrario, solo pierde eficacia y no cumple su propósito, pero no desencadena reacciones en la piel.

Cuando la vitC expirá no sienta mal, al contrario, solo pierde eficacia y no cumple su propósito, pero no desencadena reacciones en la piel.
Hola! Si? Pues no lo sabía. De hecho según la cosmetovigilancia, es todo lo contrario. Cualquier producto expirado es susceptible de contaminación y por tanto de producir este tipo de procesos cutáneos, al menos según la formación que he recibido y en lo que nos basamos en el trabajo
 
Hello primas! No me suena haber oido hablar en el foro de tratamientos de la marca Catrice... ¿qué opináis de la marca? No como maquillaje sino sus líneas de cosmética. Por ejemplo este gel de salicilico al 2% por menos de 5 €... PORE SOS STOP. Son 15 ml pero busco algo de tamaño pequeño ya que es sólo para granitos puntuales y más grande se me iba a caducar... ¿cómo lo veis? Son productos baratos y de venta en Druni y Primor pero me extraña no haberlos oido mencionar por aquí.

Hay que analizar el INCI, ver que ingredientes usa, saber cuáles son los pH efectivos para cada uno de ellos y si están en consonancia entre si. Habría que leer pero a bote pronto por ese precio tannnn bajo….
 
Hola a todas, como comenté el otro día, soy nueva por estos hilos de cosmética.... He estado leyendo un poco y he visto que por aquí hay mucha sabiduría;)

Mi intención es leeros más, a ver si llega el finde y tengo más tiempo. Mientras, me animo un poco, a ver si podéis orientarme... (Aprovechando que he escrito casi todo esto en otro hilo....)

Yo hace tiempo me interesé mucho on este tema, tenía acné he intentaba infomarme etc para tener la "mejor rutina"para tratarlo. Finalmente acabé con dercutane a dosis bajitas y me fue genial (con 29 años, ahora tengo 32). Al quitarme ese problema, porque afortunadamente no he tenido recidivas... Me "dejé" un poco pero nunca nunca he dejado de hacer limpieza + hidratación. Es una rutina muy muy básica, pero que la hago siempre, por lo que el hábito de la rutina en sí, lo tengo pero me gustaría mejorarlo e ir añadiendo cosas pero no sé por dónde empezar...

Ahora mismo hago lo más básico:

Rutina AM
- limpieza: ahora estoy con sebamed clearface en pastilla. Voy variando, este lo usaba en mi época de acné y lo he vuelto a comprar hace poco para probar y no me reseca (al menos me da esa sensación)
- hidratante: cerave
-proteccion solar: Avene

Rutina PM
- aceite desmaquillante (caudalie)
-mismo jabón que por la mañana
- tónico TO glicolico (no lo uso siempre porque no llego a entender si es en este punto cuando usarlo, si me sirve de algo .....)
- hidratante

Mi principal "preocupación" es la textura, tengo tendencia a miliums, pequeños bultitos/imperfecciones pequeñitas, no son tipo acné.. Siento que tengo que exfoliar a menudo. Al retinol tengo muuuucha tolerancia porque en una época usé retirides y genial...
También me gustaría tener la piel como más luminosa... Puestos a pedir jajajaja


Varias preguntas:
Si incluyo un exfoliante, sería incluirlo a diario? O alguno semanal?

Me encantaría incluir el serum pero... ¿En qué me baso para elegir uno?

Gracias!!!!
 
Última edición:
Qué os parece el limpiador de salicílico de Cerave para piel grasa?
En el mismo envase índica que es para piel seca, pero dada la calidad de los productos de Cerave, quiero un limpiador extra para limpiar poros.
 
Hola a todas, como comenté el otro día, soy nueva por estos hilos de cosmética.... He estado leyendo un poco y he visto que por aquí hay mucha sabiduría;)

Mi intención es leeros más, a ver si llega el finde y tengo más tiempo. Mientras, me animo un poco, a ver si podéis orientarme... (Aprovechando que he escrito casi todo esto en otro hilo....)

Yo hace tiempo me interesé mucho on este tema, tenía acné he intentaba infomarme etc para tener la "mejor rutina"para tratarlo. Finalmente acabé con dercutane a dosis bajitas y me fue genial (con 29 años, ahora tengo 32). Al quitarme ese problema, porque afortunadamente no he tenido recidivas... Me "dejé" un poco pero nunca nunca he dejado de hacer limpieza + hidratación. Es una rutina muy muy básica, pero que la hago siempre, por lo que el hábito de la rutina en sí, lo tengo pero me gustaría mejorarlo e ir añadiendo cosas pero no sé por dónde empezar...

Ahora mismo hago lo más básico:

Rutina AM
- limpieza: ahora estoy con sebamed clearface en pastilla. Voy variando, este lo usaba en mi época de acné y lo he vuelto a comprar hace poco para probar y no me reseca (al menos me da esa sensación)
- hidratante: cerave
-proteccion solar: Avene

Rutina PM
- aceite desmaquillante (caudalie)
-mismo jabón que por la mañana
- tónico TO glicolico (no lo uso siempre porque no llego a entender si es en este punto cuando usarlo, si me sirve de algo .....)
- hidratante

Mi principal "preocupación" es la textura, tengo tendencia a miliums, pequeños bultitos/imperfecciones pequeñitas, no son tipo acné.. Siento que tengo que exfoliar a menudo. Al retinol tengo muuuucha tolerancia porque en una época usé retirides y genial...
También me gustaría tener la piel como más luminosa... Puestos a pedir jajajaja


Varias preguntas:
Si incluyo un exfoliante, sería incluirlo a diario? O alguno semanal?

Me encantaría incluir el serum pero... ¿En qué me baso para elegir uno?

Gracias!!!!
Hola! Yo siempre apuesto por mantener la piel hidratada y la barrera sana, pero por la mañana, adaptar el protector solar a tus necesidades. Omitiría el paso de la hidratante y metería un antioxidante en fórmula tónico o similar, y luego encima, un protector solar que te hidrate como te gusta y necesites. La vitamina C se vende como que da luz, pero no se aclara el término: si, da luz, porque al ser despigmentante, aclara el tono. Pero ese efecto chute de luz que nos vemos cuando aplicamos un producto es efecto de la fórmula en si.
Para los miliums sin duda lo mejor es el salicilico, lo puedes incluir o bien am o bien pm.
Si tienes tolerancia a retinoides pues sin problema, y un AHA tb es estupendo para el tema luminosidad.
Con respecto a la exfoliación, siempre mejor Quimica. Diaria o semanal, te lo marca el % de activo del producto renovador o transformador y la tolerancia que tengas. No hace falta volverse loca y menos si a diario ya usas activos que te van exfoliando o mismamente retinol.

El serum es una simple forma cosmetica más, no es un paso imprescindible. Es muy útil cuando quieres ir añadiendo activos en tu rutina, por eso las marcas te crean la necesidad de que compres serum y crema de una de sus líneas, porque normalmente lo formulan para que se complementen entre sí y compres ambos productos, no porque sea necesario usar un serum o porque no pudiesen formular lo que te dan dos productos en uno, en muchos casos. Ademas, es más cómodo usar una forma cosmetica que sea ligerita para ir añadiendo capas que se absorban bien con diferentes activos, que no capa de crema tras capa de crema.
 
Hola! Si? Pues no lo sabía. De hecho según la cosmetovigilancia, es todo lo contrario. Cualquier producto expirado es susceptible de contaminación y por tanto de producir este tipo de procesos cutáneos, al menos según la formación que he recibido y en lo que nos basamos en el trabajo
Me informó la marca, tuve una desavenencia con el distribuidor de la C Glow porq desde que la recibí hasta la fecha de expiración había dos meses y el pao eran 3. Como no me cuadraba le contacté y preguntó al laboratorio, yo hice lo mismo por mi parte y aquí me informaron que la vitC cuando oxida pierde eficacia pero no es dañina. Claro, le restaron importancia y todo ok, pero tampoco es plan de pagar agua a precio de serum… digo yo. 😂
 
Hola a todas, como comenté el otro día, soy nueva por estos hilos de cosmética.... He estado leyendo un poco y he visto que por aquí hay mucha sabiduría;)

Mi intención es leeros más, a ver si llega el finde y tengo más tiempo. Mientras, me animo un poco, a ver si podéis orientarme... (Aprovechando que he escrito casi todo esto en otro hilo....)

Yo hace tiempo me interesé mucho on este tema, tenía acné he intentaba infomarme etc para tener la "mejor rutina"para tratarlo. Finalmente acabé con dercutane a dosis bajitas y me fue genial (con 29 años, ahora tengo 32). Al quitarme ese problema, porque afortunadamente no he tenido recidivas... Me "dejé" un poco pero nunca nunca he dejado de hacer limpieza + hidratación. Es una rutina muy muy básica, pero que la hago siempre, por lo que el hábito de la rutina en sí, lo tengo pero me gustaría mejorarlo e ir añadiendo cosas pero no sé por dónde empezar...

Ahora mismo hago lo más básico:

Rutina AM
- limpieza: ahora estoy con sebamed clearface en pastilla. Voy variando, este lo usaba en mi época de acné y lo he vuelto a comprar hace poco para probar y no me reseca (al menos me da esa sensación)
- hidratante: cerave
-proteccion solar: Avene

Rutina PM
- aceite desmaquillante (caudalie)
-mismo jabón que por la mañana
- tónico TO glicolico (no lo uso siempre porque no llego a entender si es en este punto cuando usarlo, si me sirve de algo .....)
- hidratante

Mi principal "preocupación" es la textura, tengo tendencia a miliums, pequeños bultitos/imperfecciones pequeñitas, no son tipo acné.. Siento que tengo que exfoliar a menudo. Al retinol tengo muuuucha tolerancia porque en una época usé retirides y genial...
También me gustaría tener la piel como más luminosa... Puestos a pedir jajajaja


Varias preguntas:
Si incluyo un exfoliante, sería incluirlo a diario? O alguno semanal?

Me encantaría incluir el serum pero... ¿En qué me baso para elegir uno?

Gracias!!!!
¿Por qué no pruebas a hacerte un peeling médico? Un glicólico al 70% te va a a dar ese plus de exfoliación para que tu piel se afine. El resultado es de piel lisa, más luminosa, y contribuye a mejorar las manchas que puedas tener del acné pasado. A mi me gustó mucho.
A la vuelta de otoño me haré un peeling medio de TCA, estoy deseando.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
179
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back