Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola!
Si tu piel está deshidratada y no la hidratas producirá más grasa porque no tiene de donde sacar agua. Es la pescadilla que se muerde la cola. Tu piel si es grasa tiene exceso de sebo pero puede faltarle agua, son cosas diferentes.

Es un mito que las pieles grasas no necesitan hidratación.

Para saber si es tu caso fíjate si al rato de lavarte la cara sientes tirantez. Si está muy deshidratada puedes observar enrojecimiento o descamación. Fíjate en el poro, si es redondo está bien pero si es alargado, con líneas, entonces tu piel necesita agua.
Suele pasar por exceso de limpiadores, lavarnos en la ducha con el agua caliente, exfoliantes agresivos…

¿Usas protector solar?
Un protector para piel acnéica y propiedades hidratantes también te valdría para el día, en la noche una hidrarante específica pieles grasas y acnéicas, con ingredientes seborreguladores.

A mi me gusta de la gama Biretix el gel Reconfortante. Tienes la Hydramat también pero lleva SPF30 por lo que de noche no la tendrías q usar.

Es muy importante lo del solar, dismunuirá que te queden marcas y manchas, más ahora que hay más exposición a la luz solar.

¿Haces algún tipo de rutina?
Chapeau este comentario y cito para añadir que que es importantísimo realizar una limpia completa y correcta pero que no reseque. Esto realmente es una lotería porque no una hay limpiador que funcione para x tipo de piel por mucho que lo vendan asi. Hay limpiadores para pieles sensibles que se supone que son suaves y que te dejan la cara como el cartón, por no decir los de pieles grasas. Déjate aconsejar por el dermatólogo o un farmacéutico que sea experto en dermocosmetica (no todos lo son), y empieza por ahí. Una buena manera de saber si te va bien o no el limpiador es lo que dice la prima aquí arriba: si la piel está tirante tras la limpieza, ese no es tu limpiador (aunque teniendo la piel grasa, creas que si). Créeme que se puede limpiar bien sin que tu piel quede como un pergamino, porque luego, esa es la base de todos los problemas: irritacion, deshidratación..
Creo que una rutina básica y sobre todo si aún no estás acostumbrada a ello sería: limpieza, antioxidante y spf. La hidratación y a veces el antioxidante los puedes meter como dice la prima tb en el spf, de hecho, eso es lo guay, jugar con el producto para que cubra todas esas necesidades en un mismo paso. Si usas uno q hidrate bien no tienes necesidad de usar además, una hidratante. O si usas uno que lleve antioxidante de manera decente; puedes prescindir tb de eso.
Por la noche, limpieza (si puede ser doble limpieza (con aceite o bálsamo primero antes del limpiador), mucho mejor) y alguna mascarilla o producto transformador, si!

Es mejor invertir en pocos productos pero efectivos (y q los uses y no los abandones) a tener un montón de cosas q termines por no usar y terminas tirando, porque las cremas caducan y ojo con esto, que una crema caducada te destroza la cara 😂.
Por último, mentalízate de que un solo producto no soluciona tu problema, sino la combinación de varios. Ej: no esperes que los granos desaparezcan por usar el gel limpiador, como te ha dicho la prima, te falta hidratación que te equilibre la piel y que posiblemente esté provocando que te salgan granitos.
Y por favor, limpia siempre la cara bien!!! Regla de oro! Huye de temperaturas extremas del agua para lavarte la cara (vamos, q uses agua tibia mejor), NO FROTES, que no por frotar limpias más o mejor, STOP toallitas desmaquillantes y retira todas las noches el maquillaje y el spf (aunque no vayas maquillada), que esto último mucha gente no lo sabe y lo pasa por alto, pero el spf es primordial retirarlo de la piel por la noche!
 
SOS ,
me he puesto biretix triactive que aún me quedaba pq me han salido granitos por el periodo y cuál es mi sorpresa cuando he empezado a notar calor y se me ha puesto la cara rojisima . Me ha dado reacción????? Es la primera vez en dos años que me pasa esto aunque es verdad que llevaba tiempo sin ponérmelo.

@CarmenRodriguez y primos expertos ayudita 🥺
Si el producto lleva abierto dos años probablemente esté caducado 😂😂😂

Mira el PAO, el decir, el símbolo del botecito de crema que lleva dentro algo así como 6M, 9M, 12M, 18M.. significa el tiempo durante el cual el sistema conservante del producto es efectivo una vez abierto, y que por tanto, superado este periodo (abierto), no deberías de usarlo porque pueden pasarte cosas como las que cuentas.

Mucha gente no lo sabe, pero tb te digo otra cosa, otros muchos si lo sabemos y somos tan burras que donde no haya moho, mal olor o separación de fases, no existen patogenos, como si estos, por no ser visibles, fueran inexistentes 😂😂😂 otra cosa que tb pasa mucho es que q veces se usan tantos productos que no controlas bien cuando has abierto cada uno (a menos q lo apuntes con permanente). Tranqui que sea por desconocimiento, dejadez o tiesura, nos pasa a todos.

Al menos, que quienes no lo sabíais, lo sepáis ahora y os penséis dos veces lo de tener 40 productos abiertos sin usar que vais q tener que acabar tirando (por el bien de vuestra piel).
 
Yo estoy pendiente de probar el Sebiaclear 50+ de SVR, que es efecto mate, me lo recomendó una prima experta y será mi próxima adquisición.

Lo que te puedo decir es que las instadermo me metieron con calzador la sun secure blur de svr, que es como una mousse y a mi me parece una auténtica plasta, me resulta muy muy pesada en mi piel.
Yo opino igual
 
Puede ocurrir y es normal, por dos razones:
1. Triactive es retinol. Si hace tiempo que no lo usas (u otros exfoliantes y renovadores) pues tu piel debería volver a acostumbrarse y este sería el comienzo de retinización.

2. Tu piel está sensible, a lo mejor está un poco irritada, estas usando un limpiador con mucho poder, algún cosmético como vitc pura o tu piel está dañada por deshidratación o te exfoliaste la cara pocos días antes o simplemente usaste mucha cantidad.
Con una piel irritada si ya un solar o un tónico con alcohol nos molesta imagina un retinol.
Suspende su uso y dedica a hidratar bien la zona para reestablecer la piel. Una crema tipo función barrera sería genial.

¿Te cuadra

Triactive lo que tiene es retinoato que la piel eso ni lo huele, y un pelin de retinol, que a % bajo no tiene porque irritar. Olvídate de que la gama de biretix sea retinol. Lleva retinoides, si, y retinol tb, pero no usaría los productos de esa gama como un retinol por derecho. Lo que pasa es que este activo o derivados, son súper recommendables para acné y por eso estén presentes en las fórmulas de la gama. Pero no diría que es un “retinol” por derecho. Es una sinergia de activos que funcionan genial en acné.
Yo apostaría mas porque tiene un % considerable de glicolico, que al ser una molécula pequeñita penetra bastante y puede irritar, si, y más con ese %. Y tb por el salicilico, que depende de cómo esté formulado (a pH bajito), hay pieles que lo toleran mejor o peor. Se ha visto que el salicilico no es tan ph dependiente y que no son necesarios ph tan bajos para que sea efectivo.
Pero sin duda con lo que me quedo es con que tenga el producto caducado, si mal no he entendido lo que ha querido decir.
 
No me termina de cuadrar... en mi rutina diaria uso vit C pura por la mañana (la de G&G) y por la noche alterno retinAl (A-game 5) y glicólico 10% 🤷🏻‍♀️
Cambia la vitamina C por la niacinamida (o un protector que la incluya) y el glicolico por el azelaico. El de Paula’s choice (Que además puedes comprar tamaño muestra para probar) me gusta mucho porque además de que la textura no es mala (los azelaicos no se xq, no suelen tener buenas texturas), cosa que lo hace más cómodo, viene combinado con un poquito de salicilico, un combo genial para los granitos.
Si al final te comprases una niacinamida para por la mañana, la de Paula’s al 10% es agüita y esta genial, puedes usarla por la mañana y tb por la noche, antes del azelaico, eso ya es la caña de españa.
Y el glicolico, lo dejas para una noche a la semana si quieres, que no esta mal, pero quizás haya otras cosas mejores para los granitos
 
A ver , necesito un consejo sobre la vitamina c. Con la primavera tengo la piel mas sensible y ultimamente la C-glow me produce algo de picazón, cuando no me lo habia hecho nunca desde que la uso ( desde noviembre). La he apartado hace unos días y esa sensación ha desaparecido. Ahora estoy usando un serum de resveratrol en su lugar.,pero me fastidia no usarla justo ahora que teóricamente aprovecharía mas sus efectos de protección a la exposición solar. ¿ que me aconsejais? Hago día si dia no?, o menos cantidad ? O la dejo hasta otoño? Quiza tambien podria usar algun serum de vit C mas suave no se… ¿que me aconsejáis? Gracias primas ! 😀
La vitamina C crea un reservorio en la piel durante 72 horas por lo que no necesitas usarla a diario. De todas formas, el resveratrol es muy top, por que no quieres usarlo??? Se está empezando a hablar mucho de él en estudios y publicaciones, veremos en unos meses que acontece!
 
Cambia la vitamina C por la niacinamida (o un protector que la incluya) y el glicolico por el azelaico. El de Paula’s choice (Que además puedes comprar tamaño muestra para probar) me gusta mucho porque además de que la textura no es mala (los azelaicos no se xq, no suelen tener buenas texturas), cosa que lo hace más cómodo, viene combinado con un poquito de salicilico, un combo genial para los granitos.
Si al final te comprases una niacinamida para por la mañana, la de Paula’s al 10% es agüita y esta genial, puedes usarla por la mañana y tb por la noche, antes del azelaico, eso ya es la caña de españa.
Y el glicolico, lo dejas para una noche a la semana si quieres, que no esta mal, pero quizás haya otras cosas mejores para los granitos
Muchas gracias prima !!! Lo de que el biretix está caducado no lo había pensado y tiene todo el sentido del mundo 😂

Uso esos productos que he comentado antes pq más que granitos lo que tengo es piel mixta y melasma , crees que me iría mejor con niacinamida y azelaico?? Mil gracias 💓
 
La vitamina C crea un reservorio en la piel durante 72 horas por lo que no necesitas usarla a diario. De todas formas, el resveratrol es muy top, por que no quieres usarlo??? Se está empezando a hablar mucho de él en estudios y publicaciones, veremos en unos meses que acontece!
Hola prima! Con el resveratrol, no es que no lo quiera usar, si de hecho el serum me gusta, es el de Caudalie y es muy agradable. Simplemente me da rabia que la Vit C que hasta ahora la usaba sin problemas a diario, me produzca ahora esa sensación de picor en la piel. Pero vamos, que voy a ir alternándolos y así comprobare si al usar en menor cantidad lo tolero mejor.
 
Muchas gracias prima !!! Lo de que el biretix está caducado no lo había pensado y tiene todo el sentido del mundo 😂

Uso esos productos que he comentado antes pq más que granitos lo que tengo es piel mixta y melasma , crees que me iría mejor con niacinamida y azelaico?? Mil gracias

Si tienes melasma no gastes y tires dinero, ve al dermatólogo y acabas antes 😘 el melasma es una carrera de fondo y un buen diagnóstico y tto es fundamental porque puedes empeorar la cosa, ya que lo ultimo que necesita un melasma es que lo irrites o estimules
 
Hola prima! Con el resveratrol, no es que no lo quiera usar, si de hecho el serum me gusta, es el de Caudalie y es muy agradable. Simplemente me da rabia que la Vit C que hasta ahora la usaba sin problemas a diario, me produzca ahora esa sensación de picor en la piel. Pero vamos, que voy a ir alternándolos y así comprobare si al usar en menor cantidad lo tolero mejor.
Tranqui que la vitamina c no lo es todo!!! A todas nos entra la manía en usarla pro narices pero hay muchas alternativas!!!!
 
A ver , necesito un consejo sobre la vitamina c. Con la primavera tengo la piel mas sensible y ultimamente la C-glow me produce algo de picazón, cuando no me lo habia hecho nunca desde que la uso ( desde noviembre). La he apartado hace unos días y esa sensación ha desaparecido. Ahora estoy usando un serum de resveratrol en su lugar.,pero me fastidia no usarla justo ahora que teóricamente aprovecharía mas sus efectos de protección a la exposición solar. ¿ que me aconsejais? Hago día si dia no?, o menos cantidad ? O la dejo hasta otoño? Quiza tambien podria usar algun serum de vit C mas suave no se… ¿que me aconsejáis? Gracias primas ! 😀
Por cierto, la c glow dura abierta 3 meses, a ver si va a ser por eso…. Que la tengas caducada y te esté sentando mal
 
Por cierto, la c glow dura abierta 3 meses, a ver si va a ser por eso…. Que la tengas caducada y te esté sentando mal
No , no, que va! Recien estrenado el bote! …. Que todavía me da mas rabia porque se me va a caducar antes de poder usarla.. suerte que no es muy cara. 😂😂
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
207
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back