Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Tengo una minicesta con tres cosinas de Geek and Gorgeous... Qué debo hacer? Tenemos opis?
Yo quise iniciarme con la niacinamida y me compré la de Geek and Gorgeous en enero porque vi que varias cuentas de insta de cosmética muy fiables la recomendaban y es lo mejor que he podido hacer :love: recoge al 100% la definición de bueno, bonito y barato. De hecho me queda ya poquito del bote (me ha durado más de 5 meses poniéndome tres gotitas todos los días, vamos, que me ha cundido bastante) y he decidido comprarme también la vitamina C y el azelaico que dicen que es fantasía. Es que por el precio que tienen😋
 
Oates, pregunta por curiosidad y para archivarla en mi mente haha, ¿Por qué el ácido salicílico va bien en las alergias al sol?
El ácido salicílico se prescribe para un montón de patologías asociadas a la descamación de la piel, ya que favorece la eliminación de piel muerta y preserva los poros más limpios. La dermatitis solar puede ser una de ellas (una conocida mía sufre esa dolencia y su tratamiento básico es el gel salizinc de Neostrata)
 
Tengo una minicesta con tres cosinas de Geek and Gorgeous... Qué debo hacer? Tenemos opis?
Acabo de recibir un correo de G&G con una promocion de verano. Te lo digo por si la puedes aprovechar:

_hello,​

¡soy Liquid Hydration Mini Mist!👋

Soy un bebé geek de edición limitada para empezar bien tu verano.
1b6f1f51-be65-4224-8d74-1c0287680eaf.jpeg

_this yo​

  • Soy la versión de botella de spray de 50 ml de tóner de hidrataciónlíquida.
  • Tengo exactamente la misma fórmula, pero soy de tamaño de viaje.
  • Con 5% pantenol + NMF me hidrata y calmar la piel, incluso en el lugar.
  • Soy un regalo gratis con una compra por encima de 30 EUR.

_this es cómo conseguirme​

Haga clic en el botón azul a continuación y se agregaré a su carrito. Continúe comprando por 30 EUR para obtenerme gratis (el descuento se aplicará automáticamente al momento de pagar). La oferta es aplicable para un solo regalo por pedido,y es válida desde ahora por 14 días hasta el 14 de junio a las 12 pm (zona horaria CET).
COMPRA PARA CONSEGUIRME​
¡Disfruta de tu magnífico verano! 💛
Judit y el Geek &Gorgeous Team
 
Última edición:
Hola! Os quiero hacer una pregunta:
Toda mi vida he tenido el pelo con tendencia a graso, lo tengo listo y finito y la verdad es que nunca lo he tenido con mucho cuerpo. De un tiempo a esta parte, pasa algo curioso y es que se me encrespa. Me lo lavo y el primer día es como si hubiera metido los dedos en un enchufe...feísimo. Luego se asienta un poco pero ya lo tengo sucio en la raíz y vuelta a lavar y vuelta a empezar...
He pensado en algún producto pero si tengo pelo graso aún se engrasara más...
Mirando online he visto varios, os los pongo aquí a ver cómo lo veis o si creéis que voy mal encaminada y me queréis aconsejar alguna otra cosa.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-06-01-14-49-58-92.jpg
    Screenshot_2021-06-01-14-49-58-92.jpg
    111,5 KB · Visitas: 31
  • IMG_20210601_145026.jpg
    IMG_20210601_145026.jpg
    108,8 KB · Visitas: 32
  • IMG_20210601_145049.jpg
    IMG_20210601_145049.jpg
    81,2 KB · Visitas: 27
Acabo de recibir un correo de G&G con una promocion de verano. Te lo digo por si la puedes aprovechar:

_hello,​

¡soy Liquid Hydration Mini Mist!👋

Soy un bebé geek de edición limitada para empezar bien tu verano.
1b6f1f51-be65-4224-8d74-1c0287680eaf.jpeg

_this yo​

  • Soy la versión de botella de spray de 50 ml de tóner de hidrataciónlíquida.
  • Tengo exactamente la misma fórmula, pero soy de tamaño de viaje.

  • Con 5% pantenol + NMF me hidrata y calmar la piel, incluso en el lugar.

  • Soy un regalo gratis con una compra por encima de 30 EUR.

_this es cómo conseguirme​

Haga clic en el botón azul a continuación y se agregaré a su carrito. Continúe comprando por 30 EUR para obtenerme gratis (el descuento se aplicará automáticamente al momento de pagar). La oferta es aplicable para un solo regalo por pedido,y es válida desde ahora por 14 días hasta el 14 de junio a las 12 pm (zona horaria CET).
COMPRA PARA CONSEGUIRME​
¡Disfruta de tu magnífico verano! 💛
Judit y el Geek &Gorgeous Team
Ay, qué rabia, no se me añade al carrito!
 
Hola! Os quiero hacer una pregunta:
Toda mi vida he tenido el pelo con tendencia a graso, lo tengo listo y finito y la verdad es que nunca lo he tenido con mucho cuerpo. De un tiempo a esta parte, pasa algo curioso y es que se me encrespa. Me lo lavo y el primer día es como si hubiera metido los dedos en un enchufe...feísimo. Luego se asienta un poco pero ya lo tengo sucio en la raíz y vuelta a lavar y vuelta a empezar...
He pensado en algún producto pero si tengo pelo graso aún se engrasara más...
Mirando online he visto varios, os los pongo aquí a ver cómo lo veis o si creéis que voy mal encaminada y me queréis aconsejar alguna otra cosa.
Hola pri. Yo también tengo el pelo rebelde, pero en mi caso es por lo contrario que el tuyo: grueso y muchísima cantidad. Lo tengo ondulado, pero si se encrespa queda terrible, como liso pero sin forma.
Controlo el encrespado con bastante dignidad siguiendo una serie de pautas:

- Un buen corte de pelo. Que suena así como un poco a coña, pero el pelo cambia muchísimo porque si está bien cortado y con una forma bonita coge mejor la onda y se encrespa menos. De hecho hace ya casi 3 meses que lo corté por última vez y noto que voy necesitando darle vidilla de nuevo.
- Nada de maltratarlo, yo no uso planchas, ni secador caliente, y tampoco me tiño habitualmente. Tengo unas balayage pero me las hice hace ya muuuuucho tiempo, y fue con olaplex.
- Hidratación. Cuanto más hidratadito tengas el pelo, menos tendencia tendrá a encresparse. Si tienes las raices grasas evita saturar de producto y aplicar por la zona cercana al cuero cabelludo, solo de medios a puntas.

En cuanto a productos, yo he probado muchos y de mil tipos, y algunos van mejor que otros pero (al menos en mi caso) si no cumplo lo anterior, nada obra el milagro.
Llevo un mes o así usando un definidor de rizos de Kevin Murphy (gracias a la prima @Flowers que me aconsejó :love:) y me gusta muchísimo; pero también he usado productos de otras marcas tipo leave-in sin fijación y tengo unos cuantos en mi lista de favoritos. Por ejemplo el de la marca Yes I Am. Ese spray de Revlon que has puesto dicen que va muy bien también.

Básicamente: un champú decente que limpie sin agredir, acondicionador o leave-in hidratante que te ayude a controlar el encrespado y a peinarlo, y una o dos veces por semana, mascarilla. Más tampoco es mejor, si lo saturas te quedará apelmazado. Si puedes, no lo cepilles, peinalo cuando esté húmedo. Van muy bien los peines tipo tangle teezer.
Hay chicas que dicen que el método curly les va muy bien para este "problema", pero yo al menos, en mis carnes (en mis pelos más bien xD) no vi mejora cuando intenté hacerlo hace algunos años. Es más, un acabado con fijación algo siliconado me suele ir de maravilla. Pero ya se sabe.... cada pelo/piel es un mundo!!
 
Hola pri. Yo también tengo el pelo rebelde, pero en mi caso es por lo contrario que el tuyo: grueso y muchísima cantidad. Lo tengo ondulado, pero si se encrespa queda terrible, como liso pero sin forma.
Controlo el encrespado con bastante dignidad siguiendo una serie de pautas:

- Un buen corte de pelo. Que suena así como un poco a coña, pero el pelo cambia muchísimo porque si está bien cortado y con una forma bonita coge mejor la onda y se encrespa menos. De hecho hace ya casi 3 meses que lo corté por última vez y noto que voy necesitando darle vidilla de nuevo.
- Nada de maltratarlo, yo no uso planchas, ni secador caliente, y tampoco me tiño habitualmente. Tengo unas balayage pero me las hice hace ya muuuuucho tiempo, y fue con olaplex.
- Hidratación. Cuanto más hidratadito tengas el pelo, menos tendencia tendrá a encresparse. Si tienes las raices grasas evita saturar de producto y aplicar por la zona cercana al cuero cabelludo, solo de medios a puntas.

En cuanto a productos, yo he probado muchos y de mil tipos, y algunos van mejor que otros pero (al menos en mi caso) si no cumplo lo anterior, nada obra el milagro.
Llevo un mes o así usando un definidor de rizos de Kevin Murphy (gracias a la prima @Flowers que me aconsejó :love:) y me gusta muchísimo; pero también he usado productos de otras marcas tipo leave-in sin fijación y tengo unos cuantos en mi lista de favoritos. Por ejemplo el de la marca Yes I Am. Ese spray de Revlon que has puesto dicen que va muy bien también.

Básicamente: un champú decente que limpie sin agredir, acondicionador o leave-in hidratante que te ayude a controlar el encrespado y a peinarlo, y una o dos veces por semana, mascarilla. Más tampoco es mejor, si lo saturas te quedará apelmazado. Si puedes, no lo cepilles, peinalo cuando esté húmedo. Van muy bien los peines tipo tangle teezer.
Hay chicas que dicen que el método curly les va muy bien para este "problema", pero yo al menos, en mis carnes (en mis pelos más bien xD) no vi mejora cuando intenté hacerlo hace algunos años. Es más, un acabado con fijación algo siliconado me suele ir de maravilla. Pero ya se sabe.... cada pelo/piel es un mundo!!
Mil gracias por los consejos.
El corte bien hecho es complicado, cada vez que voy a la pelu me lo hace una persona distinta y salvo una que es una maravillosa peluquera y me acierta el resto no acaban de gustarme
Y por lo demás anonadada estoy porque mi pelo nunca se había encrespado, empiezan a salirme canas y a lo mejor es eso...
El spray ese de Revlon lo he comprado y a ver como resulta. Usaré solo eso y si veo que no va bien o no es suficiente probaré como me dices, con alguna mascarilla también.
Que son balayange con ovoplex?
Que verde estoy...🤦
 
Mil gracias por los consejos.
El corte bien hecho es complicado, cada vez que voy a la pelu me lo hace una persona distinta y salvo una que es una maravillosa peluquera y me acierta el resto no acaban de gustarme
Y por lo demás anonadada estoy porque mi pelo nunca se había encrespado, empiezan a salirme canas y a lo mejor es eso...
El spray ese de Revlon lo he comprado y a ver como resulta. Usaré solo eso y si veo que no va bien o no es suficiente probaré como me dices, con alguna mascarilla también.
Que son balayange con ovoplex?
Que verde estoy...🤦
Las balayage son mechas degradadas! No tocan la raíz. Y Olaplex es un tratamiento que usan en algunas peluquerías para proteger el pelito cuando se lo va a tratar químicamente.
Ay, las canas son más gruesas y más rebeldes, puede ser eso sí!
 
Estoy un poco perdida con los productos olaplex, puedes comprarte por tu cuenta alguno de los pasos y usarlos tú? Qué tal resultado os ha dado a las que lo usáis?
 
Hola! Os quiero hacer una pregunta:
Toda mi vida he tenido el pelo con tendencia a graso, lo tengo listo y finito y la verdad es que nunca lo he tenido con mucho cuerpo. De un tiempo a esta parte, pasa algo curioso y es que se me encrespa. Me lo lavo y el primer día es como si hubiera metido los dedos en un enchufe...feísimo. Luego se asienta un poco pero ya lo tengo sucio en la raíz y vuelta a lavar y vuelta a empezar...
He pensado en algún producto pero si tengo pelo graso aún se engrasara más...
Mirando online he visto varios, os los pongo aquí a ver cómo lo veis o si creéis que voy mal encaminada y me queréis aconsejar alguna otra cosa.
El uniq 1 te puede engrasar. Puedes probar el spray ondas surferas de Mercadona (unos 3 euros), no es más que un fijador suave, que en mi pelo rizado me aplaca muy muy bien el encrespamiento del día después del lavado. Hay un hilo de cabello.
 
Back