Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola primas!! Tengo 24 años y a raiz de haber dejado las anticonceptivas tengo la cara bastante grasa (no me ha salido acne, pero si unos granitos como si fueran bultitos en frente y alrededor de la boca). He probado la moisture surge y dramatically different gel de clinique y no me convencen. Me dejan la piel tirante al principio, pero luego la piel me empieza a sudar muchisimo y a salirme mogollon de brillos.
Me recomendais alguna crema?? Utilizo el foaming cleanser de cerave y la Niacinamida+zinc de beauty drops.
Puede ser que te deje la piel tirante el Foaming cleanser gel? Pese a tener la piel grasa, puede resultar demasiado purificante.
Puedes probar la Simple light hydrating moisturizer (crema). Es bastante más sencilla que la Moisture surge.
 
Cuál me recomendáis? Estoy un poco pegada

Prueba el de Ordinary, una amiga también lo usa y de momento genial. Eso sí, nada rñde exponerse al sol en los siguientes días, protector solar y nada de exfoliantes ese mismo día y una crema que no sea astringente para hidratar. Yo suelo usar la Efflacar H.
 
Hola primas, vengo a invocar vuestra eterna sabiduría.
Seguramente esto se habrá comentado mil veces pero con 90 páginas de hilo es difícil de encontrar 😅

¿Conocéis alguna web o guía o lo que sea para adentrarse en este mundo? Quiero entender lo que me pongo en la piel y saber qué me va bien y qué no, mi rutina es muy básica y siento que me faltan cosas pero tengo la piel bastante especialita y no quiero empezar a comprar cosas porque sí que luego me toca tirarlas (o dárselas a mi madre que a ella todo le va bien 🤣).

De verdad que me sacáis de que el protector solar es imprescindible y me pierdo. 🤭

¡Mil gracias por adelantado!
 
Hola primas, vengo a invocar vuestra eterna sabiduría.
Seguramente esto se habrá comentado mil veces pero con 90 páginas de hilo es difícil de encontrar 😅

¿Conocéis alguna web o guía o lo que sea para adentrarse en este mundo? Quiero entender lo que me pongo en la piel y saber qué me va bien y qué no, mi rutina es muy básica y siento que me faltan cosas pero tengo la piel bastante especialita y no quiero empezar a comprar cosas porque sí que luego me toca tirarlas (o dárselas a mi madre que a ella todo le va bien 🤣).

De verdad que me sacáis de que el protector solar es imprescindible y me pierdo. 🤭

¡Mil gracias por adelantado!
Para mí incidecoder. Com es muy buena web.

Si tienes cualquier duda muy concreta, pregunta por aquí! Somos muchas, y con muchas experiencias; tod@s podemos aportar
 
Una pregunta primas, he incorporado el ácido hialurónico a mi rutina (al final me he pillado el de la Roche Posay), pero por si me da alguna reacción me lo echo cada ciertos días después de hacerme una mascarilla. La cosa es que yo me las hago por la tarde y me lavo la cara con limpiador antes, pero después por la noche vuelvo a lavármela y a aplicarme el serum y la crema. Entonces mi duda es si a la piel le da tiempo a absorber todo correctamente, porque al final es como si tuviese rutina de día, tarde y noche
 
Buenas noches primas, sabéis de algún producto que se le parezca al iluminador de freshly cosmetics y no cueste un riñón?Screenshot_2021-04-25-23-02-31-254_com.brave.browser.jpg
 
Una pregunta primas, he incorporado el ácido hialurónico a mi rutina (al final me he pillado el de la Roche Posay), pero por si me da alguna reacción me lo echo cada ciertos días después de hacerme una mascarilla. La cosa es que yo me las hago por la tarde y me lavo la cara con limpiador antes, pero después por la noche vuelvo a lavármela y a aplicarme el serum y la crema. Entonces mi duda es si a la piel le da tiempo a absorber todo correctamente, porque al final es como si tuviese rutina de día, tarde y noche
Mi duda es por qué tienes rutina de día, de tarde y de noche. Vas al gimansio o haces algo en concreto? Lavar la piel con un limpiador y luego dar paso a la rutina, 2 veces al día para muchas pieles es aceptable (para la mía no, se me irrita, así que ya ves..), aunque por la mañana debería de ser un limpiador suave, pero 3 veces al día no, es demasiada limpieza a no ser que tengas algún problema que el dermatólogo te lo paute (y aún así pocas veces lo he escuchado). En mi opinión, si puedes, deberías solo tener rutina de día y de noche, y alternar rutina básica con rutina de mascarillas algunas noches.
A la piel le da tiempo a absorber todo en cuestión de minutos, que es cuando te lo echas.
Lavar demasiado la cara puede llevar a cargarte la barrera de la piel y empeorarla.
Ah, y lo del hialurónico: Es muy difícil que te haga reacción, es un "ácido" humectante, para que me entiendas. No es un ácido exfoliante. Puedes hacer la prueba del parche en el antebrazo y el cuello y ver si te da reacción. Pero si ya no te ha dado, el hialurónico es un ingrediente muy tolerable. Ayuda a retener el agua en la piel.
 
Yo he tenido duda con eso siempre
Una pregunta primas, he incorporado el ácido hialurónico a mi rutina (al final me he pillado el de la Roche Posay), pero por si me da alguna reacción me lo echo cada ciertos días después de hacerme una mascarilla. La cosa es que yo me las hago por la tarde y me lavo la cara con limpiador antes, pero después por la noche vuelvo a lavármela y a aplicarme el serum y la crema. Entonces mi duda es si a la piel le da tiempo a absorber todo correctamente, porque al final es como si tuviese rutina de día, tarde y noche

En mi caso, por la mañana me lavo sólo con agua y me pongo la rutina normal, pero ahora mismo trabajo de tardes entonces no me maquillo hasta que no voy a salir para llevar "fresco" el corrector y eso. Entonces me tengo que hidratar de nuevo porque si no la ojera, las mejillas y la frente se me cuartean sólo poniendo spf y no se si será mucha cosa
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
157
G
Respuestas
1
Visitas
1K
Back