Cosmética coreana y japonesa

Prima, tiene todo muy buena pinta, pero no entiendo lo del serum enzimático después de ka crema hidratante. En teoría el serum debería ser más ligero que la crema, de modo que si te lo pones después no debería pasar esa barera y llegar a la piel. ¿Puedo preguntarte por qué lo haces así? Me pica la curiosidad.

Sí! A mi también me extrañó, me informé en la web de freshly cosmetics, pone que debe ser siempre el último paso de la rutina de noche, te dejo el enlace.
Es un serum raro, azul y se supone que hace una exfoliación encimática. Llevo muy poco con el y todavía no tengo una opinion formada, de momento no me desgrada. Claro que como he cambiado al rutina al completo, no voy a saber a qué atribuirle los resultados!

https://www.freshlycosmetics.com/es/productos/serum-exfoliante-enzimatico-natural
Lo pone abajo de todo de la pagina, en el paso 5 del modo de empleo!
 
Bueno, despues de leeros estoy empezando a adaptar mi rutina a la coreana, de momento con los productos que tengo por casa, cuando los vaya terminando, buscaré otros más acordes (tengo una wishlist bien maja)

Por las noches me estoy desmaquillando/limpiando primero con aceite de coco virgen extra
Luego con el limpiador sin jabón de avene (no sé si será muy bueno, de momento de jabones no controlo nada)
Tónico de freshly cosmetics (me gusta)
Serum midnight recovery de khiels
Contorno de aguacate de khiels
Hidratante de la roche posay
Serum encimático de freshly cosmetics (tiene que ir de ultimo)

Por las mañanas solo me lavo con el limpiador de avene, tonico, hidratante y protector solar 50.

El mes que viene, cuando vaya terminando estas cositas que tengo, querría introducir el serum Elizavecca witch piggy hell pore control hyaluronic acid 97%, la niacimide de TO y el Ácido asorbico de TO. También un par de noches por semana el tónico de glicólico de TO para ir haciendo una exfoliación.

Tengo 30 años y marquitas oscuras de granitos y los poros bastante dilatados. De momento he notado que con la doble limpieza los tengo mucho más limpios y la piel más equilibrada y jugosa... vaya que empieza bien esto... me voy animando!

También le voy a ir preparando una rutina a mi madre que tambien le vendrá bien y con lo que he leido en el hilo creo que podré hacer algo bastante apañado!

Gracias a todas las que compartis vuestras rutinas y experiencia con productos!

Prima, con el aceite de coco, bien la experiencia? Yo es que de pensarlo veo la palabra 'comedón' por todas partes jejejeje
 
Prima, con el aceite de coco, bien la experiencia? Yo es que de pensarlo veo la palabra 'comedón' por todas partes jejejeje

Aqui una prima granuda desde los 13 años hasta los 27, casi nada! Jajaja
Yo era escuchar aceite y salia corriendo, pero al leer el hilo me animé.
Había visto en algún sitio que era muy buen desmaquillante, vi el tarro en el mercadona y no me lo pensé.
Como desmaquillante es una pasada, lo arrastra todo. Luego me limpio bien con el limpiador de avene y la verdad es que de momento no me ha salido ni una triste espinilla! Tampoco tengo la piel más grasa, sino todo lo contrario, la tengo luninosa pero sin sebo. Yo estoy muy contenta pero claro, cada piel es un mundo... pero por el precio y al ser algo natural, como mínimo creo que merece la pena probarlo :rolleyes:
 
Sí! A mi también me extrañó, me informé en la web de freshly cosmetics, pone que debe ser siempre el último paso de la rutina de noche, te dejo el enlace.
Es un serum raro, azul y se supone que hace una exfoliación encimática. Llevo muy poco con el y todavía no tengo una opinion formada, de momento no me desgrada. Claro que como he cambiado al rutina al completo, no voy a saber a qué atribuirle los resultados!

https://www.freshlycosmetics.com/es/productos/serum-exfoliante-enzimatico-natural
Lo pone abajo de todo de la pagina, en el paso 5 del modo de empleo!

Ya veo, ya. Qué raro. ¿A lo mejor la crema de Freshly que cita la página es muy ligera y el consejo “no vale” con otras más densas? Sería una pena que el serum azul estuviera “taponado” y no te sirviera de nada.

Aqui una prima granuda desde los 13 años hasta los 27, casi nada! Jajaja
Yo era escuchar aceite y salia corriendo, pero al leer el hilo me animé.
Había visto en algún sitio que era muy buen desmaquillante, vi el tarro en el mercadona y no me lo pensé.
Como desmaquillante es una pasada, lo arrastra todo. Luego me limpio bien con el limpiador de avene y la verdad es que de momento no me ha salido ni una triste espinilla! Tampoco tengo la piel más grasa, sino todo lo contrario, la tengo luninosa pero sin sebo. Yo estoy muy contenta pero claro, cada piel es un mundo... pero por el precio y al ser algo natural, como mínimo creo que merece la pena probarlo :rolleyes:

Es que la doble limpieza es amor del bueno. Yo nunca he sido de tener muchos granos, salvo a los 15-16, y aún así nada extraordinario, pero le tenía pavor a la idea de ponerme aceite en la cara. Y ahora no puedo imaginar mi rutina facial sin ellos.
 
Última edición:
Ya veo, ya. Qué raro. ¿A lo mejor la cema de Freshly que cita la página muy ligera y el consejo “no vale” con otras más densas? Sería una pena que el serum azul estuviera “taponado” y no te sirviera de nada.

Yo también lo he pensado, voy a darle un par de semanas y probaré algún dia aligerando la rutina, a ver si noto resultados diferentes y os cuento. La verdad es que ha cogido mucha fama el serum y muy buenas reseñas, a ver que tal...:love:
 
Bueno primas, me voy a lanzar. Hace tiempo que os leo, y me siento una auténtica inculta sobre este tema viendo todo lo que sabéis vosotras.
He visto que hay un par de primas en este hilo y en el de TO que controlan muchísimo y ayudan/aconsejan a otras sobre sus rutinas. Me daba reparo pedir ayuda, pero finalmente lo voy a hacer.
Me gustaría tener una rutina completa y bien definida. Mi piel es grasa en algunas zonas y con pellejitos en otras. Yo sí tengo (creo) la piel sensible (y no sensibilizada) ya que tengo dermatitis atópica crónica desde pequeña (diagnósticada por un médico).
Actualmente tengo 24 años y pese a tener la piel grasa en algunas zonas, me preocupa la hidratación (de todo mi cuerpo) porqué se que es muy importante para mi dermatitis. También tengo los poros bastante dilatados en lo que podríamos denominar el tercio medio de la cara.
Es cierto que leyendo vuestros comentarios me he "encaprichado" para probar algunos productos, como el serum ese del cerdito, el aceite de jojoba, el producto de los poros de TO y tengo curiosidad por la vitamina C y por algún contorno de ojos que me aclare un poquito la zona.
No soy de maquillarme, pero cuando lo hago, me desmaquillo primero con toallitas para quitarme "lo gordo" y los ojos con el bifásico de Garnier. Después, si no es muy tarde uso el cepillo eléctrico de Olay con el gel limpiador botánico (verde) de Garnier. En cambio, si es tardísimo, uso el agua micelar en aceite de Garnier. Luego me doy el contorno de ojos de turno que este probando en ese momento y una crema que usaba mi abuela que se llama Hialucic (o algo así).
Por las mañanas me lavo la cara sin más y me pongo una crema matificante.
Seguramente, hago mal 800 cosas jajajajaja.
Muchas gracias de antemano a todas!:kiss::kiss:
Edito para decir que se me ha olvidado algo importante, jajaja, sí, también me salen algunos granos de vez en cuando y un montón de puntos negros en la nariz.
 
Última edición:
Bueno primas, me voy a lanzar. Hace tiempo que os leo, y me siento una auténtica inculta sobre este tema viendo todo lo que sabéis vosotras.
He visto que hay un par de primas en este hilo y en el de TO que controlan muchísimo y ayudan/aconsejan a otras sobre sus rutinas. Me daba reparo pedir ayuda, pero finalmente lo voy a hacer.
Me gustaría tener una rutina completa y bien definida. Mi piel es grasa en algunas zonas y con pellejitos en otras. Yo sí tengo (creo) la piel sensible (y no sensibilizada) ya que tengo dermatitis atópica crónica desde pequeña (diagnósticada por un médico).
Actualmente tengo 24 años y pese a tener la piel grasa en algunas zonas, me preocupa la hidratación (de todo mi cuerpo) porqué se que es muy importante para mi dermatitis. También tengo los poros bastante dilatados en lo que podríamos denominar el tercio medio de la cara.
Es cierto que leyendo vuestros comentarios me he "encaprichado" para probar algunos productos, como el serum ese del cerdito, el aceite de jojoba, el producto de los poros de TO y tengo curiosidad por la vitamina C y por algún contorno de ojos que me aclare un poquito la zona.
No soy de maquillarme, pero cuando lo hago, me desmaquillo primero con toallitas para quitarme "lo gordo" y los ojos con el bifásico de Garnier. Después, si no es muy tarde uso el cepillo eléctrico de Olay con el gel limpiador botánico (verde) de Garnier. En cambio, si es tardísimo, uso el agua micelar en aceite de Garnier. Luego me doy el contorno de ojos de turno que este probando en ese momento y una crema que usaba mi abuela que se llama Hialucic (o algo así).
Por las mañanas me lavo la cara sin más y me pongo una crema matificante.
Seguramente, hago mal 800 cosas jajajajaja.
Muchas gracias de antemano a todas!:kiss::kiss:

Lo primero que deberias eliminar de tu rutina es el cepillo eléctrico, las pieles con dermatitis, con rosacea.. vamos con problemas de verdad los toleran fatal, es demasiado agresivo para la piel, no es necesaria una limpieza tan profunda. Pero si que deberías sustituir las toallitas para quitar lo gordo por algun aceite desmaquillante o bálsamo limpiador como primer paso, y retirar lo gordo con un pañito de microfibra suave y luego ya un limpiador jabonoso sin SLS, con más motivo en una piel con dermatitis, lvamos lo que se llama la doble limpieza.

La vitamina C en tu caso procura que sea Vitamina C no ácida, porque no creo que puedas tolerar pH tan tajos, y el A.H como serum hidratante en tu caso un básico imprescindible. Los contornos de ojos en general no te van a hacer mucho para difuminar la oscuridad en la ojera, llevan muy poca concentración de activos, el serum de niacinamide actúa también como despigmentante y puedes aplicarlo en el contorno antes de ponerte la crema, pero recuerda que las primeras veces te picará y en tu caso puede que bastante, no es irritante ni agresivo, pero tiene una molécula diminuta que entra a saco y en el contorno hay menos capas de celulas muertas. la piel es muchísisisimo más fina, así que si pruebas no te asustes, irás generando tolerancia.
 
@Yoflipo Yo con la niacinamida es un amor odio...
Uso mil productos coreanos que la llevan y está en los primeros ingredientes. Vamos que sin problema.

Sin embargo la de TO....uffff
La usé el verano pasado y la tuve que regalar.

En mi caso ni me picaba ni nada.
La ponía y genial.
Pero si la usaba varios días seguidos, zas! unos granos terribles (yo nunca he tenido auténtico acné), y además en zonas que sabía que no eran hormonales. Vamos que granos en la frente no he tenido yo desde el siglo pasado, jjjjj

Sé que es una molécula muy pequeña y todo eso, pero me sorprende que un producto coreano que ya sabemos que tienen una concentraciones muy majas no me provoque acné.
Y este serum si... llegué a pensar si era ese porcentaje de zinc que lleva.
En fin, que ante la experiencia que tuve no repetiré con él.
Sin embargo niacinamida en productos coreanos repetiré una y otra vez.

Y ya ves que no me saca granos ni el retinol...

Está claro que cada piel es un mundo.

Lo que no había pensado es en la niacinamida en el contorno...
Yo soy ojerosa de toda la vida.
Aunque en los últimos años la verdad es que me han mejorado hasta tal extremo que suelo ir a cara lavada sin corrector ni nada.
No sé si será de que me cuido más o qué, pero si vuelven los tiempos "oscuros" lo tendré en cuenta, porque a mi no me pica la niacinamida.
 
Alguna recomendación de un serum de vitamina C no acida? He vuelto a probar el de klairs y me arde la cara
 
@Yoflipo Yo con la niacinamida es un amor odio...
Uso mil productos coreanos que la llevan y está en los primeros ingredientes. Vamos que sin problema.

Sin embargo la de TO....uffff
La usé el verano pasado y la tuve que regalar.

En mi caso ni me picaba ni nada.
La ponía y genial.
Pero si la usaba varios días seguidos, zas! unos granos terribles (yo nunca he tenido auténtico acné), y además en zonas que sabía que no eran hormonales. Vamos que granos en la frente no he tenido yo desde el siglo pasado, jjjjj

Sé que es una molécula muy pequeña y todo eso, pero me sorprende que un producto coreano que ya sabemos que tienen una concentraciones muy majas no me provoque acné.
Y este serum si... llegué a pensar si era ese porcentaje de zinc que lleva.
En fin, que ante la experiencia que tuve no repetiré con él.
Sin embargo niacinamida en productos coreanos repetiré una y otra vez.

Y ya ves que no me saca granos ni el retinol...

Está claro que cada piel es un mundo.

Lo que no había pensado es en la niacinamida en el contorno...
Yo soy ojerosa de toda la vida.
Aunque en los últimos años la verdad es que me han mejorado hasta tal extremo que suelo ir a cara lavada sin corrector ni nada.
No sé si será de que me cuido más o qué, pero si vuelven los tiempos "oscuros" lo tendré en cuenta, porque a mi no me pica la niacinamida.

Hola Candy! Estaba yo muy dispuesta a hacerme con la niaciminade TO, y aunque se que quiero probarla, ya que voy a hacer pedido a jolse quizás me cogería algun producton con niacimide por si la de TO no me fuese bien.
Recomiendas alguno que hayas probado?? Gracias!!!
 
Hola Candy! Estaba yo muy dispuesta a hacerme con la niaciminade TO, y aunque se que quiero probarla, ya que voy a hacer pedido a jolse quizás me cogería algun producton con niacimide por si la de TO no me fuese bien.
Recomiendas alguno que hayas probado?? Gracias!!!
En general a todo el mundo le va bien la de TO. Mi caso no es el habitual.
Yo te diría que probases la de TO, que cuesta 6 o 7€. Porque si te va bien, va bien de verdad.
Y si fueras de las que no les va muy bien no habrás perdido mucho.
Es que en general, cuando leo que a alguna le va bien ,están muy contentas, así que yo creo que vale la pena comprarlo.

Ufff productos coreanos con niacinamida...es que hay mil!
Sé que tengo varios que la llevan...
Me parece que las de Tonymoly del panda la llevan, tb de Mizon una sleeping mask. La sleeping de Mizon la tengo y me va bien.
Y muchos productos! Es que en Corea es un ingrediente muy normal, y está en tónicos, emulsiones...por todos lados.
 
@Yoflipo Yo con la niacinamida es un amor odio...
Uso mil productos coreanos que la llevan y está en los primeros ingredientes. Vamos que sin problema.

Sin embargo la de TO....uffff
La usé el verano pasado y la tuve que regalar.

En mi caso ni me picaba ni nada.
La ponía y genial.
Pero si la usaba varios días seguidos, zas! unos granos terribles (yo nunca he tenido auténtico acné), y además en zonas que sabía que no eran hormonales. Vamos que granos en la frente no he tenido yo desde el siglo pasado, jjjjj

Sé que es una molécula muy pequeña y todo eso, pero me sorprende que un producto coreano que ya sabemos que tienen una concentraciones muy majas no me provoque acné.
Y este serum si... llegué a pensar si era ese porcentaje de zinc que lleva.
En fin, que ante la experiencia que tuve no repetiré con él.
Sin embargo niacinamida en productos coreanos repetiré una y otra vez.

Y ya ves que no me saca granos ni el retinol...

Está claro que cada piel es un mundo.

Lo que no había pensado es en la niacinamida en el contorno...
Yo soy ojerosa de toda la vida.
Aunque en los últimos años la verdad es que me han mejorado hasta tal extremo que suelo ir a cara lavada sin corrector ni nada.
No sé si será de que me cuido más o qué, pero si vuelven los tiempos "oscuros" lo tendré en cuenta, porque a mi no me pica la niacinamida.

Si te lo he leido varias veces y seguramente contenga algún ingrediente que te cause esa reacción, no se si pueda ser el zinc en combinacion con algún otro activo de la rutina, la niacinamide es que es una simple Vitamina, no suele dar problemas y como despigmentante en pieles delicadas es de lo más utilizado, por ser precisamente de las poquitas cosas que no irritan aunque el proceso sea más lento, así que no se, estuve indagando unos dias por si encontraba una explicación con alguna base algo consistente, pero me di por vencida, no se me ocurria nada.:D:D:D
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
155
Back