Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
Hola chicas!

Me he propuesto tomarme en serio el cuidado facial y ya me he comprado los productos de doble limpieza
(El bálsamo desmaquillante y el limpiador de biotherm que recomendasteis hace unos días)
Ahora estoy a la busca de un tónico y bb cream con protección solar. He leído en bastantes sitios que no es un paso esencial el tónico, que opináis? Quería coger alguno con centella asiática. Me podéis recomendar alguno y dónde lo podría comprar?
Y bb cream con protección que opináis? O mejor crema con protección y luego maquillaje si quieres. Sabéis de alguna marca buena?

Como peeling alguna conoce glicoisdin? Tiene concentraciones de ácido glicólico en 10, 15 y 25%. Lo recomendó Laura Bey y me fio bastante de ella pero si alguna tiene opinión me gustaría escucharla.

Como hidratante tengo la moisture surge de clinique. Está bien como hidratante de día, verdad?

Como veis estoy un poco perdidilla pero estoy aprendiendo mucho en este subforo. Si alguien tiene a bien contestarme se lo agradecería mil!!!

¡Hola! A ver si esto te sirve:

1. Limpiadores: ¡bien hecho! He usado el bálsamo de Biotherm y me gusto. También el limpiador en aceite de la misma marca, pero como os decía no creo que lo sea, es más bien un gel. Como tal sí funciona. No uses demasiada cantidad de ninguno de los dos, aclárate bien y verás qué diferencia.

2. Tónico si o no: hay de todo. Yo sí los uso, me gusta hcacerlo y creo que contribuyen al cuidado de la piel. Lo importante es que sean ricos en algún ingrediente que tu piel necesite. En este foro a Donna Who, que es una gran defensora de la centella asiática y de la marca Cosrx, y nos rendimos a su sabiduría. Korean Queens es una página española donde puedes encontrarla, claro que bastante más cara que el Jolse. Te dejo los dos enlaces.

https://www.koreanqueens.com/es/tonicos/765-centella-water-alcohol-free-toner.html

http://m.jolse-es.com/product/cosrx...-toner-150ml/3367/?cate_no=43&display_group=1

3. BB cream: yo tengo muy poca experiencia con las coreanas, y mimprincipal problema es el color. Las pocas que he probado me dejan un tono un poco cetrino, así que en este campo me quedo con los fondos de maquillaje de toda la vida. Como solución de compromiso he tenido ya ocasión de recomendar la CC Cream de Bourjois.

4. Protección solar: yo no creo que valga la pena usar cremas o fondos con protector solar. Para que funcionen hace falta tal cantidad que no quearían bien. Es mucho mejor usar un protector solar como tal de no menos de 50 y usar tu maquillaje encima. Este verano he probado uno de Isdin que es una maravilla de ligero.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-spf-50

5. Glicoisdin: lo siento, yo no lo conozco, pero la casa no ofrece ninguna duda. Si no has usado antes este tipo de productos y te apetece hacerlo te diría que a) compraras una concentración lo más baja posible; y b) que empezaras usándolo un día o dos por semana y fueras subiendo la frecuencia poco a poco, sobre todo si tu piel es sensible.

6. Moisture Surge: es una de textura en gel, ¿verdad? Si es esa dependiendo de cómo sea tu piel podría no ser suficiente. Para la mía no lo es, se queda corta. Claro que tengo casi 46 años y la piel más bien seca. Veo que Miin Cosmetics tiene una crema hidratante con centella asiática que tiene muy buena pinta. Jolse, claro, también la tiene, a un precio que no tiene nada que ver. Eso sí, el tarro es un poco pequeño.

https://miin-cosmetics.com/297-cosrx?p=2

http://m.jolse-es.com/product/cosrx-centella-blemish-cream-30ml/4898/?cate_no=46&display_group=1

Espero no haberte puesto la cabeza como un bombo :)
 
En cuanto a tónicos, yo le tengo echado el ojo al de Pixi y al Eau De Roma de Lush, por si te sirve. Ambos rondan los 12euros.

Protector sola: yo adoro Heliocare, la verdad, pero a mí no me gusta maquillarme la cara en mi día y a día y por eso tiro con eso. Pero hay bb creams con protector solar que tienen buena pinta, por aquí dijeron Skin79 y Missha.
Muchas gracias!!!!
Les voy a echar un vistazo
 
¡Hola! A ver si esto te sirve:

1. Limpiadores: ¡bien hecho! He usado el bálsamo de Biotherm y me gusto. También el limpiador en aceite de la misma marca, pero como os decía no creo que lo sea, es más bien un gel. Como tal sí funciona. No uses demasiada cantidad de ninguno de los dos, aclárate bien y verás qué diferencia.

2. Tónico si o no: hay de todo. Yo sí los uso, me gusta hcacerlo y creo que contribuyen al cuidado de la piel. Lo importante es que sean ricos en algún ingrediente que tu piel necesite. En este foro a Donna Who, que es una gran defensora de la centella asiática y de la marca Cosrx, y nos rendimos a su sabiduría. Korean Queens es una página española donde puedes encontrarla, claro que bastante más cara que el Jolse. Te dejo los dos enlaces.

https://www.koreanqueens.com/es/tonicos/765-centella-water-alcohol-free-toner.html

http://m.jolse-es.com/product/cosrx...-toner-150ml/3367/?cate_no=43&display_group=1

3. BB cream: yo tengo muy poca experiencia con las coreanas, y mimprincipal problema es el color. Las pocas que he probado me dejan un tono un poco cetrino, así que en este campo me quedo con los fondos de maquillaje de toda la vida. Como solución de compromiso he tenido ya ocasión de recomendar la CC Cream de Bourjois.

4. Protección solar: yo no creo que valga la pena usar cremas o fondos con protector solar. Para que funcionen hace falta tal cantidad que no quearían bien. Es mucho mejor usar un protector solar como tal de no menos de 50 y usar tu maquillaje encima. Este verano he probado uno de Isdin que es una maravilla de ligero.

https://www.isdin.com/producto/fotoprotector-isdin/fusion-water-spf-50

5. Glicoisdin: lo siento, yo no lo conozco, pero la casa no ofrece ninguna duda. Si no has usado antes este tipo de productos y te apetece hacerlo te diría que a) compraras una concentración lo más baja posible; y b) que empezaras usándolo un día o dos por semana y fueras subiendo la frecuencia poco a poco, sobre todo si tu piel es sensible.

6. Moisture Surge: es una de textura en gel, ¿verdad? Si es esa dependiendo de cómo sea tu piel podría no ser suficiente. Para la mía no lo es, se queda corta. Claro que tengo casi 46 años y la piel más bien seca. Veo que Miin Cosmetics tiene una crema hidratante con centella asiática que tiene muy buena pinta. Jolse, claro, también la tiene, a un precio que no tiene nada que ver. Eso sí, el tarro es un poco pequeño.

https://miin-cosmetics.com/297-cosrx?p=2

http://m.jolse-es.com/product/cosrx-centella-blemish-cream-30ml/4898/?cate_no=46&display_group=1

Espero no haberte puesto la cabeza como un bombo :)
Jobar! Muchísimas gracias!!! Haceros una cuenta de instagram dando consejos y os hacéis influencers de prestigio en cero coma, en serio.
Voy a buscar bien todo lo que me has dicho!
 
Hola chicas!

Me he propuesto tomarme en serio el cuidado facial y ya me he comprado los productos de doble limpieza
(El bálsamo desmaquillante y el limpiador de biotherm que recomendasteis hace unos días)
Ahora estoy a la busca de un tónico y bb cream con protección solar. He leído en bastantes sitios que no es un paso esencial el tónico, que opináis? Quería coger alguno con centella asiática. Me podéis recomendar alguno y dónde lo podría comprar?
Y bb cream con protección que opináis? O mejor crema con protección y luego maquillaje si quieres. Sabéis de alguna marca buena?

Como peeling alguna conoce glicoisdin? Tiene concentraciones de ácido glicólico en 10, 15 y 25%. Lo recomendó Laura Bey y me fio bastante de ella pero si alguna tiene opinión me gustaría escucharla.

Como hidratante tengo la moisture surge de clinique. Está bien como hidratante de día, verdad?

Como veis estoy un poco perdidilla pero estoy aprendiendo mucho en este subforo. Si alguien tiene a bien contestarme se lo agradecería mil!!!

El tónico para mi es un básico imprescindible.
Reequilibra la piel tras la limpieza y la prepara para lo que le pongas luego.
Da igual que sea en tónico que en loción, sin duda yo nunca haría mi rutina sin alguno de estos productos.
Ya te digo, que hasta de jovencita que era la mar de despreocupada usaba tónico.

De centella asiática tienes de Elizavecca uno que es al 100% centella asiática. Yo lo uso como esencia a veces, otras como tónico e incluso lo he usado en el cuerpo. Es muy versátil.
Lo venden en Jolse:
http://jolse.com/product/elizavecca-centella-asiatica-100-150ml/9575/?cate_no=474&display_group=1
El precio es fantástico y ahora tienen la promo de envio k-packet (con número de seguimiento gratis con cualquier cosa que compres).

Coreano tengo tb de Tonymoly este:
https://planet-skin.com/especial-sets/2272-the-chok-chok-green-tea-watery-set.html
Yo tengo este lote que va el tónico y la emulsión.
Es de te verde que es antioxidante.
En Jolse:
http://jolse.com/product/tonymoly-t...y-skin-180ml/7282/?cate_no=43&display_group=1
http://jolse.com/product/tonymoly-t...y-skin-180ml/7282/?cate_no=43&display_group=1
Te pongo el enlace del set que compré yo, para que veas la diferencia de precio de comprarlo allí a aquí...

Y algo que he descubierto este verano y me está flipando es el mist (lo uso a modo de tónico) de Rituals. El nuevo sin tóxicos.
https://www.rituals.com/es-es/the-ritual-of-namaste-urban-hydrating-mist-1101190.html
De este producto puedo decir que repetiré, la composición me encanta y tiene un precio muy bueno.

Lo principal es que no lleven alcohol, ni más ni menos. Y luego ceñirte a tus gustos.

En cuanto a la crema de Clinique si te va bien y es suficiente, pues genial.
Sin problema.

Con el peeling no te puedo ayudar.
Esa moda de los peelings en casa me da bastante miedito.
Hace poco he comprado el de The Ordinary y sólo lo he usado una vez.
Yo tengo la piel muy bien y en 40 años no me hice ningún peeling...
Ante todo precaución, que yo lo que veo es que con la marca TO la gente usa los ácidos como el que reparte Lacasitos.
 
de acuerdo con, las recomendaciones, de l@s cotis al 100% ;)

como he dicho antes, y dice @candy2002, para mi, a parte de la limpieza, es muy importante utilizar protección solar diariamente, y lo principal, usar solo productos libres de alcohol

ya tengo fichado ese tónico de centella asiática, de elizavecca (y)
 
en cuanto al tónico, soy defensora de su uso, pero es cierto que solo lo utiliz por las noches, junto con la esencia (n);):):)
 
Yo tengo la piel muy deshidratada y sensible. Desde que empecé a usar tónico y dejé de usar agua micelar, otro mundo. Tengo la piel mucho mejor y eso que el agua micelar era de las buenas y para mi tipo de piel.
Por cierto, si alguna recomienda tónicos no comedogénicos que aporten hidratación, soy toda oídos jejejejeje. En este hilo se D
dan los mejores consejos :)
 
Yo tengo la piel muy deshidratada y sensible. Desde que empecé a usar tónico y dejé de usar agua micelar, otro mundo. Tengo la piel mucho mejor y eso que el agua micelar era de las buenas y para mi tipo de piel.
Por cierto, si alguna recomienda tónicos no comedogénicos que aporten hidratación, soy toda oídos jejejejeje. En este hilo se D
dan los mejores consejos :)


Yo ahora mismo estoy usando el de caléndula de kielhs. Mi piel es deshidratada, mixta, sensible... Y desde que lo uso genial. No era de tónico y ahora nunca me lo salto.
 
El de Heimish no lleva parafinas. Pero acabo de saber que lleva otro ingrediente nada recomendable por su impacto ambiental: el polietileno, que es un plástico que se usa en cosmética en dos formatos:

1.- como microbolitas en exfoliantes mecánicos, que están ahora prohibidos, porque escapan a todos los filtros y llegan al mar. Los peces no pueden distinguirlos de alimento y se los comen. Eso es ya un desastre de por sí, pero es que además el plástico sube por la cadena trófica y al final llega a nuestra mesa.

2.- como cera, que da consistencia a algunos bálsamos. No he conseguido averiguar si en esta forma tiene el mismo impacto, pero insistiré. Si alguien lo sabe, por favor, que lo diga.

El bálsamo de Banila Zero que recomienda Kiriko no lleva polietileno. Bien por ellos.

No he encontrado gran cosa sobre este tema, así que lo pregunté en otro foro. Tuve la enorme suerte de que me respondiera una chica que me dió exactamente la respuesta que buscaba. Se llama Rachel Leads, y esto es lo que explica:

“ Hola, Nuria-Soy bióloga marina y toxicóloga (¡y forofa del cuidado de la piel!) y estudio los microplásticos en el entorno marino. Se han investigado más las microcuentas de polietileno que la cera de polietileno, así que es difícil comparar la toxicidad de ambos con seguridad. Sin embargo parece posible que estas dos formas de polietileno tengan distintos efectos tóxicos. Por ejemplo, es más probable que los microplásticos sean ingeridos por organismos marinos y causen daños físicos (como el bloqueo intestinal), en tanto que la cera de polietileno, una vez liberada en el medio marino, parece más proclive a ser absorbida a través de la piel y las branquias de los organismos, causando así daños químicos. Se han detectado químicos procedentes de productos cosméticos y de cuidado personal en organismos marinos. Por ejemplo, un estudio recién publicado ha encontrado ftalatos en la orina de delfines salvajes por primera vez. Cosa curiosa- ¡la mayoría de los microplásticos en el entorno marino son fibras textiles sintéticas liberadas de plantas de tratamiento de aguas residuales a resultas del lavado de tejidos sintéticos como el poliester! Parece ser que estas fibras son más tóxicas que las microcuentas para los organismos marinos, pero hace falta más investigación”.

Ahí queda eso.
 
Yo tengo la piel muy deshidratada y sensible. Desde que empecé a usar tónico y dejé de usar agua micelar, otro mundo. Tengo la piel mucho mejor y eso que el agua micelar era de las buenas y para mi tipo de piel.
Por cierto, si alguna recomienda tónicos no comedogénicos que aporten hidratación, soy toda oídos jejejejeje. En este hilo se D
dan los mejores consejos :)

El que te han comentado de Kiehls va muy bien, yo lo usé en unas muestras y me gustó.
Aunque no soy fan de la firma y nunca acabo comprando nada de allí...

Yo soy mucho de tónicos y suelo tener media docena en uso (ayyyy ya sé que estoy un poco zumbada...).
Todo depende del presupuesto.
Si tienes un buen presupuesto, de los mejores que he usado en los últimos tiempos es de Guerlain, tanto el de Super aqua como el de Abeille royale.
sé que son caros, pero por ejemplo el de Super aqua lo puedes encontrar fácilmente en pack con un serum de contorno de ojos de 5ml y otro de cara de otros 5ml. El facial no es gran cosa, pero el de ojos es la tercera parte del tamaño venta y no es nada barato. Así que te puedes llevar el pack por unos 35 euros. Además de que con un "plump" es suficiente para toda la cara, así que dura bastante.

Coreanos me gusta el de Tonymoly green tea, es antioxidante y tiene buen precio si lo compras en Jolse.
Con decirte que tengo la línea completa (tónico, emulsión, crema, contorno de ojos, limpiador. jjjj). Está recomendada para pieles sensibles y si buscas en Cosdna el producto verás que los ingredientes son buenos.
Eso sí, yo la uso de día por mi edad, pero si eres joven la puedes usar tanto de día como de noche.

Y claro está, el producto de Elizavecca de centella asiática...eso le va bien a tooooodo el mundo.
 
No he encontrado gran cosa sobre este tema, así que lo pregunté en otro foro. Tuve la enorme suerte de que me respondiera una chica que me dió exactamente la respuesta que buscaba. Se llama Rachel Leads, y esto es lo que explica:

“ Hola, Nuria-Soy bióloga marina y toxicóloga (¡y forofa del cuidado de la piel!) y estudio los microplásticos en el entorno marino. Se han investigado más las microcuentas de polietileno que la cera de polietileno, así que es difícil comparar la toxicidad de ambos con seguridad. Sin embargo parece posible que estas dos formas de polietileno tengan distintos efectos tóxicos. Por ejemplo, es más probable que los microplásticos sean ingeridos por organismos marinos y causen daños físicos (como el bloqueo intestinal), en tanto que la cera de polietileno, una vez liberada en el medio marino, parece más proclive a ser absorbida a través de la piel y las branquias de los organismos, causando así daños químicos. Se han detectado químicos procedentes de productos cosméticos y de cuidado personal en organismos marinos. Por ejemplo, un estudio recién publicado ha encontrado ftalatos en la orina de delfines salvajes por primera vez. Cosa curiosa- ¡la mayoría de los microplásticos en el entorno marino son fibras textiles sintéticas liberadas de plantas de tratamiento de aguas residuales a resultas del lavado de tejidos sintéticos como el poliester! Parece ser que estas fibras son más tóxicas que las microcuentas para los organismos marinos, pero hace falta más investigación”.

Ahí queda eso.

Sí, hay mucho desconocimiento sobre el tema (y me incluyo).
Yo vi hace poco, no sé si en el telediario o en algún reportaje tipo En el punto de mira, que ya se habían encontrado restos de microplásticos en excrementos humanos...
Con eso ya te digo suficiente.
Los animales marinos se comen estos microplásticos y nosotros a los pescaditos...así que ya me dirás...

Yo no es que sea una ecologista ni nada por el estilo. Pero en los últimos tiempos intento evitar ciertos productos, sustancias, e incluso marcas.
Es mi pequeño granito de arena.
No es mucho, pero menos es nada.
En mi casa ya no entra ningún exfoliante que lleve microplásticos, sólo los de azúcar y punto.

En cuanto a los polietilenos... pues soy "cateta" con el tema, he de reconocerlo (soy de letras, jjjjj).
Sólo sé que un producto cosmético que sea de calidad no ha de llevar derivados del petroleo y eso engloba parafinas, petrolatum, y seguramente polietilenos y rollos de esos.

De ahí que yo aconseje siempre comprar bálsamos de calidad, a base de aceites naturales.
Sin petroquímicos, vamos.
Es bueno para el medioambiente, y para nuestra piel es una pasada.
Lo único, para variar, es el precio...entiendo que para muchas sea algo descomunal gastarse 50 euros en un limpiador...
Es cuestión de prioridades (y vicios...), hay quien gasta en bolsos y hay quien gasta en potingues.
 
Por cierto, si os interesa la marca Blithe.
La de las mascarillas esas líquidas de 30 segundos.
En Jolse está al 40% de descuento.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
140
Back