Cosmética coreana y japonesa

  • AutorDeleted member 33495
  • Fecha de inicio
No sé dónde vives, lo fácil o cómodo que te resulta acceder a qué productos ni si compras online. Te puedo hablar de cosas que he usado yo, por si te sirve:

- The Body Shop tiene un aceite y un bálsamo no muy caros y que están bien. El bálsamo fue mi primer producto de este tipo, y el aceite el que estoy usando ahora.

https://www.thebodyshop.com/es-es/c...onicos/aceite-limpiador-de-camomila/p/p000934

- Las páginas Jolse (Corea) y Yesstyle (Hong Kong) tienen muchísimas opciones en los dos formatos. The Face Shop tiene este otro que también me ha funcionado bien:
http://m.jolse-es.com/product/the-f...ch-oil-150ml/4425/?cate_no=58&display_group=1

- En cambio, uno que no puedo recomendar es este de Missha. Limpia bien, pero me irritaba los ojos. Claro, eso no quiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo:

https://planet-skin.com/aceites-limpiadores/72-m-perfect-bb-deep-cleansing-oil-200ml.html

- en cuanto a limpiadores al agua, Cerave (en farmacias) tiene dos, uno hidratante para pieles secas y otro espumoso para mixtas y grasas. Yo conozco el primero. Ahora los puedes encontrar en cualquier farmacia y en varios tamaños:

https://www.cerave.es/nuestros-prod...tjFstF4DLbC2rTI_fgJmaALRuf1VBiYRoCLBcQAvD_BwE


Pero mira la lista de ingredientes. Los SLS más agresivos son estos. También son los más frecuentes, así que si son inevitables al menos que figuren en la lista cuanto más abajo, mejor:

-Sodium Laureth Sulfate
- Sodium Lauryl Sulfate
- Sodium Dodecyl Sulfate
- Ammonium Laurel Sulfate

Y no hace falta que te cuesten una fortuna. Hasta 15-18 euros ya está bien, y menos está aún mejor.
Te lo agradezco mucho!! La verdad es que suelo comprar bastante online así que echaré un ojo a lo que me has recomendado!
 
Ayer sucumbí a los encantos de Jolse y compré la centella de Elizavecca...:oops:

Sabéis si hay alguna contraindicación entre usar centella, map, ha, niacinamida (to) con el embarazo? Por más que busco no encuentro ninguna página que me diga 100% algo! Y tengo la ligera sospecha de que podría estarlo... mejor cambiar de productos?

Por cierto, sigo el mismo orden de uso de niacinamida, ha, serum y map mañana y noche. Pero por las noches me salen pelotillas y por las mañana no, alguna sugerencia?
 
Ayer sucumbí a los encantos de Jolse y compré la centella de Elizavecca...:oops:

Sabéis si hay alguna contraindicación entre usar centella, map, ha, niacinamida (to) con el embarazo? Por más que busco no encuentro ninguna página que me diga 100% algo! Y tengo la ligera sospecha de que podría estarlo... mejor cambiar de productos?

Por cierto, sigo el mismo orden de uso de niacinamida, ha, serum y map mañana y noche. Pero por las noches me salen pelotillas y por las mañana no, alguna sugerencia?
Yo la niacinsmida la he desterrado de mi rutina de mañana, todo lo que le ponía después me hacía pelotillas. Horror. Ahora me la pongo de noche.
Durante el embarazo y lactancia me pasé a la cosmética 100% natural y dejé todos los activos, manías de una.
 
Si tienes piel deshidratada lo primero eliminar los limpiadores con SLS y los tónicos con alcohol, ambos resecan y deshidratan una barbaridad, y son la causa principal de que las pieles grasas o mixtas se deshidraten, porque normalmente abusais de productos astringentes para eliminar el sebo Pasate a la doble limpieza por las noches, primero fase oleosa para deshacer el sebo y maquillaje y luego ya la fase jabonosa para eliminarlo todo, sólo con ese gesto mínimo la piel da un cambio brutal.
No se a que página dirigirte, porque hemos puesto entre todas un mooonton de rutinas, cada una desde su experiencia y con los productos que mejor le han funcionado o que más le gustan, tienes 2.825 opciones :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Por ejemplo si tienes piel deshidratada te iría muy bien la niacinamida que refuerza la barrera cutanea y para pieles deshidratadas un TOP, y complementado con A.H, en productos coreanos facilísimo de encontrar porque prácticamente todos los serums, tónicos y cremas la contienen. Mi opinión personal siempre es elegir un par de serums buenos en activos y las cremas un poco por capricho, porque no son tán importantes, lo tienen complicadísimo para poder penetrar en capitas de epidermis (salvo poquísimas excepciones), así que funcionalmente con que te sellen la piel y no aporten grasa en tu caso suficiente.
Y en los serums sería cuestion de afinar un pelín más en caso de que necesites cubrir más necesidades en función de la edad por ejemplo, las primis te darán buenas opciones de cremas y serums porque les gusta mucho comprar y derrochar y lo prueban casi todo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y por supuesto protector solar a diario, aunque no estés en la playa, que los radicales no sólo se cargan tus células (todas las que pillan por delante), sino que ponen en funcionamiento un monton de procesos negativos en tu dermis y epidermis, que contribuyen a la deshidratación y al mal funcionamiento de la barrera cutanea.

Prima, tengo la piel como tú y los consejos que te acaba de dar Yoflipo son de 10. Por mi experiencia te recomiendo aceites no comedogenicos (que no dan granitos) como el de jojoba y el de escualeno. Ayudan a tener la piel hidratada, sin pielecitas, nada tirante. Como cremas me gusta mucho el gel crema y la mascarilla Hydrabio de Bioderma, me parecen una pasada. Un poco más caras, de la gama Multiactive de Clarins, Aquasource de Bioterm, aquavita de Apivita. Las he probado las tres y bien, pero me parecen demasiado caras. También he escuchado recomendaciones para nuestra piel de la Hydroboost de Neutrogena, Aquapor de Eucerin...

Muchas gracias primis! La verdad es que la mejor crema que he probado nunca era de Clarins, aunque da un dolor gastarse ese dinero en una crema :hungover::hungover: y tengo un aceite de la misma marca que me está gustando mucho. Me apunto vuestras recomendaciones :shame::shame:
 
Hola chicas!!!!! Llevo todo el día leyendo este foro (aunque aún me queda un montón) porque me he propuesto cuidar mejor mi piel hasta poder dejar de usar base, y la verdad es que aunque me falten muchos pasos de la famosa rutina coreana no encuentro el casi más importante; una crema facial que me convenza (tengo piel mixta MUY deshidratada, sensible y con rojeces, vamos, una joya)... tenéis alguna sugerencia?? gracias!!! voy a seguir leyendo :happy::panda:
 
Hola chicas!!!!! Llevo todo el día leyendo este foro (aunque aún me queda un montón) porque me he propuesto cuidar mejor mi piel hasta poder dejar de usar base, y la verdad es que aunque me falten muchos pasos de la famosa rutina coreana no encuentro el casi más importante; una crema facial que me convenza (tengo piel mixta MUY deshidratada, sensible y con rojeces, vamos, una joya)... tenéis alguna sugerencia?? gracias!!! voy a seguir leyendo :happy::panda:

La crema hidratante es probablemente lo menos importante de una buena rutina de cuidado facial.

Por lo que cuentas yo diría que tienes la piel desequilibrada. ¿Qué rutina sigues? No me refiero tanto a productos concretos como a pasos y frecuencia.
 
Hola chicas!!!!! Llevo todo el día leyendo este foro (aunque aún me queda un montón) porque me he propuesto cuidar mejor mi piel hasta poder dejar de usar base, y la verdad es que aunque me falten muchos pasos de la famosa rutina coreana no encuentro el casi más importante; una crema facial que me convenza (tengo piel mixta MUY deshidratada, sensible y con rojeces, vamos, una joya)... tenéis alguna sugerencia?? gracias!!! voy a seguir leyendo :happy::panda:
Tienes bastantes consejos citados para ese problema justo en el comentario anterior al tuyo.
 
La crema hidratante es probablemente lo menos importante de una buena rutina de cuidado facial.

Por lo que cuentas yo diría que tienes la piel desequilibrada. ¿Qué rutina sigues? No me refiero tanto a productos concretos como a pasos y frecuencia.
Gracias por responder, sois unos soles!! Puesss, utilizo la doble limpieza todas las noches con un jabón bastante suave, el tónico de TO de ácido glicólico, seguido de dos sérums de TO y luego la crema de rostro y ojos, Por las mañanas no hago doble limpieza ni uso ese tónico y utilizo también factor de protección solar.
 
Gracias por responder, sois unos soles!! Puesss, utilizo la doble limpieza todas las noches con un jabón bastante suave, el tónico de TO de ácido glicólico, seguido de dos sérums de TO y luego la crema de rostro y ojos, Por las mañanas no hago doble limpieza ni uso ese tónico y utilizo también factor de protección solar.

Tengo un par de preguntas:

- La doble limpieza, ¿con aceite + limpiador al agua o dos veces con el mismo jabón? Ese jabón, ¿ es alcalino (la pastilla de toda la vid) y/o tiene SLS?

- Esos dos serums, ¿son ácidos, lácticos, salicílico, vitamina C, retinol...? Porque si es el caso junto ocn el glicólico puede ser excesivo. Y yo usaría ácido hialurónico y un aceite antes de la crema. El de jojoba va bien a las pieles grasas.
 
Tengo un par de preguntas:

- La doble limpieza, ¿con aceite + limpiador al agua o dos veces con el mismo jabón? Ese jabón, ¿ es alcalino (la pastilla de toda la vid) y/o tiene SLS?

- Esos dos serums, ¿son ácidos, lácticos, salicílico, vitamina C, retinol...? Porque si es el caso junto ocn el glicólico puede ser excesivo. Y yo usaría ácido hialurónico y un aceite antes de la crema. El de jojoba va bien a las pieles grasas.
Con aceite y luego un jabón a base de agua sin sulfatos. Sérum uso el de ácido hialurónico y el de niaciamida (pero con ese empecé ayer). Se me olvidó mencionar lo de los aceites, pero suelo usar de jojoba o de rosa mosqueta (este último me encanta) de último paso!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
0
Visitas
138
Back