Coronavirus

Incluso dice una cosa mas interesante todavia;

Si algo conseguirá la obligatoriedad de su uso en todas partes, incluso al aire libre, será, si acaso, transmitir una falsa sensación de seguridad que lleve a la gente a asumir más riesgos, como ya han advertido algunos expertos: “Cuando la gente se siente más segura con una mascarilla, relaja otras formas de prevención, como el lavado de manos o la distancia social. En el peor de los casos, el riesgo de infección podría de hecho aumentar”

Este planteamiento está claro que en este pais nadie lo ha pensado todavia, jajjaa, un poco como el tema guantes al principio que la gente se los ponian para toquetearlo todo y luego dijeron eso, que daba una "falsa sensación de seguridad", lo más afectivo es lavarse las manos.
 
Es que en este foro ya lo han dicho muchas primas hace meses
Que nos han tratado como niños, nos han hablado como si fuéramos niños pequeños, con mentiras, contradicciones, etc.
No nos han tratado como a adultos.
Cuando un niño ve que sus padres no tienen autoridad se le suben a la chepa
Cuando un pueblo ve que sus líderes no tienen credibilidad pues lo mismo

No es solo lo de Otegi
Es que hay gente sin cobrar su erte, gente con hijos, etc,
Y una vez más, fijate
Hoy hablando de vacaciones, jiji jaja. Que nos vamos de vacaciones, que si la playa, que si tal
Ni una mención al colapso en la seguridad social, al sepe cerrado, a los ertes sin pagar
Ya estamos en las mismas otras vez

Otegi es anecdótico.
Cuando un país permite gobiernos que lo han esquilmado durante 40años, y ante una crisis así delante de su cara le siguen mintiendo (ejjjjpertos fantasmas), robando, etc. el problema somos nosotros por permitirlo.
La sanidad está sin arreglar, no ves nada sobre ertes sin cobrar, ni las colas de los comedores sociales, ni nada que no quieren que veas.
Puse porqué la brutal censura más atrás, VES LO QUE ELLOS QUIEREN QUE VEAS.

Ya hay un millón de parados más, pero en septiembre se esperan 3...

Mientras tanto Simón surfea, Peter es aplaudido, Iglesias se esconde xq está hasta arriba de mierda, los docentes no tienen instrucciones, etc, etc.

Solo unidos salimos de esto, pero de verdad.
 
¿Por qué bajan la guardia los jóvenes frente al coronavirus?

¿Por qué bajan la guardia los jóvenes frente al coronavirus?



Los expertos apuntan a que se creen inmunes al virus y a que se ha transmitido el mensaje que la Covid-19 afecta principalmente a los más mayores



Las autoridades sanitarias están alertando de los brotes de coronavirus asociados al ocio nocturno de los jóvenes. ¿Por qué están bajando la guardia?. Los expertos apuntan a que se creen inmunes al virus y a que se ha transmitido el mensaje que la Covid-19 afecta principalmente a los más mayores.

«Les ha podido calar esa idea de que el virus afecta sobre todo a la gente mayor, con patologías previas, y que en caso de padecer la enfermedad, en ellos es menos grave», señala a Efe Amaya Prado, psicóloga educativa y de familia.


En su comportamiento frente a la pandemia también pesa la poca importancia que se le da al virus y que tiene que ver con el desarrollo evolutivo de los jóvenes. «Piensan que a ellos no les va a pasar, que tienen mucha vida por delante», asegura Prado, vocal del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Contagiados más jóvenes

Lo cierto es que la edad media de los contagiados está disminuyendo hasta situarse en las últimas tres semanas en 36 años en el caso de las mujeres y de 38 en el de los hombres, cuando en marzo y abril ascendía a 62 y 63 años, respectivamente, según detalló esta semana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Además, los datos muestran un incremento significativo de los contagios entre los más jóvenes. El último informe del Instituto de Salud Carlos III, del 23 de julio, contabiliza 7.730 casos entre personas de 15 a 29 años desde el 10 de mayo, lo que significa un 21,7 % del total y un 56 % más que una semana antes, cuando se reportaron 4.929 contagios en ese grupo de edad.

¿Puede hacerles esto reaccionar?. «Depende como se les sensibilice», asegura la psicóloga.

Contagiar el entorno
El mensaje que, en su opinión, habría que lanzarles es: «No solo tú te pones malo, sino que puedes contagiar a la gente que más quieres, a tus abuelos o a tus padres, que pueden enfermar e, incluso, llegar a morir».

«La sensibilización de los jóvenes tiene que ir por ahí: si no te toca a ti, puede tocarle a alguien cercano», incide la psicóloga, aunque tiene sus dudas de si «meterles miedo» puede ser efectivo en todos los casos.

Por ello, cree que, además, hay que poner el acento en mensajes, a través de las redes sociales, que muestren de manera gráfica mediante vídeos, por ejemplo, cómo se expulsa el virus y cómo se contagia.

Es primordial que el mensaje se lance a través de las redes sociales, insiste Prado, ya que las campañas de información a través de la televisión o la radio puede que no les llegue al no ser los canales utilizados habitualmente por ellos.

«Hay que hacerles entender que es una pandemia de todos y que todos tenemos que poner nuestro granito de arena».

Los amigos, lo primero

Otro aspecto que según la psicóloga también puede estar influyendo en el comportamiento poco responsable de algunos jóvenes es que «les pueden mucho más las relaciones sociales» que el virus. Para ellos, los amigos son la prioridad número uno.

Después del confinamiento, «se les han abierto las puertas y han salido en tropel», asegura.

Prado reconoce la dificultad de que en las reuniones de amigos se guarde la distancia de seguridad o se use mascarilla, un elemento que, además de resultarles incómodo, «creen que puede ser un hándicap en la relación con los demás».

Dar ejemplo

La psicóloga advierte de que solo los jóvenes están bajando la guardia, también los adulto, que son los que tienen que dar ejemplo.

Imágenes como las del pasado miércoles del Congreso, en el que los propios diputados no guardaron la distancia social, o de terrazas y playas abarrotadas no ayudan mucho.

«A ellos esos mensajes también les llegan, no se les puede estar diciendo 'tienes que guardar la distancia, usar mascarilla..' si luego les estamos transmitiendo esas imágenes».

Y es que, según esta experta, «los adultos no estamos haciendo las cosas del todo bien, no estamos teniendo la responsabilidad que les tenemos que inculcar a ellos».

¿Se puede estar culpando a todos los jóvenes por el comportamiento de algunos grupos determinados?. Prado cree que en parte sí, «porque hay muchos que son muy responsables. Siempre hay algunos que transgreden más, que son más rebeldes y son los que a lo mejor están teniendo ese tipo de actuaciones» incorrectas.

Mensajes contradictorios

La psicóloga alerta también de que a veces desde las administraciones se están transmitiendo mensajes contradictorios como que en septiembre se pueden reanudar las clases en grupos de 20-25 personas, con dificultades para guardar las distancias de seguridad, mientras por otra parte algunas comunidades han prohibido las reuniones de más de 10 personas.

Además, se ataca el ocio nocturno pero está permitido: las discotecas siguen abiertas en muchos lugares y, como dice la psicóloga, es difícil mantener la distancia. «Si la música está alta y quieres hablar con alguien te tienes que acercar y sin mascarilla».

El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una comparecencia este jueves en el Congreso reconocía que «es muy difícil en un bar cerrado, en una discoteca, tener la mascarilla y tomarte la copa y no relajarte; de ahí viene uno de los principales focos del problema», advirtió.

Seguir la pista

Otro de los problemas de los locales de ocio nocturno es la dificultad de hacer el seguimiento a los contactos cuando se detecta un positivo, a lo que hay que añadir el rechazo de algunos jóvenes a someterse a la prueba PCR aun sabiendo que han estado en contacto con un contagiado.

Esta semana se conocía la negativa a hacerse el test de algunas personas que estuvieron en una discoteca de Valencia en la que se detectó un brote de coronavirus.

El motivo, según la psicóloga, es el peso que tiene en los jóvenes el querer satisfacer las necesidades de manera inmediata. «Tenerse que hacer la PCR implica quedarse 3 o 4 días en casa y ellos no ven más allá, muchos jóvenes tienen baja tolerancia a la frustración», añade.

En estos casos, aboga por actuar de forma contundente y coercitiva

 
Yo es que me tengo que cagar en sus muelas (gobierno y rtve) cada vez que salen por la tele los mensajes de prudencia y la premisa de salir sólo para lo imprescindible, y seguidamente sacan imágenes de playas llenas de gente disfrutando tan alegremente bien juntitos. Y no los sacan para señalar su irresponsabilidad, no. Es para que los idiotas, que son muchos, se crean lo felices que somos y lo bien que va todo.
 
Sanidad lanza un vídeo para concienciar a los jóvenes ante Covid-1





Creo que ya se puede ver el video picando en la foto









Sanidad lanza un vídeo para concienciar a los jóvenes ante la Covid-19
Sanidad lanza un vídeo para concienciar a los jóvenes ante la Covid-19









Bajo el lema '#NoLoTiresPorLaBorda' les recuerda «que tus vacaciones no arruinen las de los demás«
EPMadridSábado, 1 agosto 2020, 14:06
El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes un segundo vídeo dirigido a la población joven dentro de la campaña de concienciación frente al Covid-19 con el lema '#NoLoTiresPorLaBorda'.

En su vídeo, difundido a través de redes sociales, piden a los jóvenes que respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar incrementar el número de brotes de Covid-19 que están proliferando por todo el territorio español

«Este es el verano que siempre recordarás. Veranízate, pero con cabeza, tus actos dejan huella. Que tus vacaciones no arruinen las de los demás», reza el mensaje de Sanidad.

Así, el departamento que dirige el ministro, Salvador Illa, instan a los jóvenes a «llevar varias mascarillas en la maleta, mantener la distancia interpersonal de seguridad, conocer los aforos y respetarlos, distanciar la sombrilla de la dos demás, respetar la legislación vigente o tener los objetos personales dentro de un perímetro


»www.lasprovincias.es
Pues a buenas horas lo sacan: 01/08/20
 
CRISIS DEL CORONAVIRUS

"Vi fallecer a seis personas"


Tras 88 días en la UCI por covid-19, Manuel García se recupera de las secuelas en casa y sentencia: "A quien no se lo crea, lo llevaba a la UCI a ayudar"

01.08.2020 | 09:22

Manuel García se recupera ahora en su casa.
Manuel García se recupera ahora en su casa.

Para Manuel García, de Málaga, quien no ha pasado el virus o ha sufrido un caso cercano no sabe realmente lo que "es capaz de hacer". A él le provocó una neumonía bilateral que se manifestó como algo de cansancio y le puso en una situación grave. Ahora tiene miedo de salir a la calle, ve demasiada relajación.
El 23 de marzo, Manuel García (48 años) volvió del trabajo algo cansado, jamás hubiese imaginado que estaba contagiado de coronavirus. "Lo veía como algo lejano", recuerda. Sin embargo, aconsejado por un hermano médico, decidió aislarse y acudir de inmediato al hospital cuando advirtió que la saturación del oxígeno estaba al 85%.


Esa misma tarde ingresó en el Hospital Regional tras dar positivo en coronavirus y al día siguiente ingresó en la unidad de críticos, donde se le intubó y posteriormente se le practicó una traqueotomía para luchar contra una neumonía bilateral. "Llamaron a mi hermano y a mi mujer y les dijeron que se esperaran lo peor, que no respondía a nada. Las pocas noticias que tenían eran esas".


Pero Manuel se recuperó y durante ocho días estuvo despierto en la UCI, sin poder hablar, sin poder moverse, pero con consciencia plena de su alrededor. Los peores días de su vida, asegura. "En esos días yo vi fallecer a seis personas. En aquella época, no se sacaban de la UCI. Mi cama estaba muy cerca de una cristalera que tenían y allí lo que hacían era dejar al fallecido hasta que un familiar lo veía por la ventana y lo amortajaban allí. Me acuerdo de las seis caras".


Después pasó a la quinta planta, la de infecciosos, donde le sobrevino una soledad apabullante. "Ni en la UCI ni en la quinta planta se podía tener visita, entonces era estar absolutamente solo, en habitaciones individuales". Un aislamiento que se rompía durante cinco o seis minutos de videollamada en los que hablaba con su familia a través de unas tablets que facilitó el hospital.

Recuperación

Tras dos PCR negativas, el 1 de mayo, Manuel fue trasladado a una planta a la que denominaron, "de humanización", donde pudo ver a su familia, de uno en uno y durante dos horas.

"La primera vez que mi mujer vino a verme a la segunda planta, imagínate, luego vinieron las niñas, mi hermano... Fue una alegría inmensa", recuerda emocionado. Poco después fue trasladado al Hospital Civil para iniciar su recuperación, centrada principalmente en recobrar la musculatura y recuperar la fuerza, una tarea que se ha visto ralentizada por la aparición de una úlcera en la región sacra, debido a los meses que permaneció ingresado.

alta.malaga.jpg


Momento de recibir el alta.

"Ahora mismo no me puedo mover mucho. Pero ando ya, no necesito el tacataca ni la silla de ruedas. Lo que sí es que me canso mucho todavía, estoy recuperando la musculación".
Eso sí, confiesa que tiene "mucho miedo" de salir a la calle porque solo escucha que «la cosa va a peor» y ve que la gente "no está concienciada".
"Cada vez hay más, escucha uno que cada vez va a peor y parece ser que todo aquellos que no les haya afectado o que no tengan a nadie conocido que le haya ocurrido, es como si no hubiera pasado", manifiesta Manuel, muy preocupado por la relajación de las medidas de seguridad y de distancia interpersonal por parte de la ciudadanía. "Sí, llevan las mascarillas algunos pero por obligación, para que no les multen. Yo lo veo todo muy mal y esto no está terminado y la gente no está concienciada".


Quien no se lo cree



Sobre las manifestaciones en contra de las mascarillas, las vacunas o en contra de la propia existencia de la pandemia, Manuel hace una pausa: "Mira... hasta me duele".
"Yo, a la gente que no hace caso a lo que está ocurriendo, que no se pone la mascarilla, yo en vez de una multa hacía como un trabajo social, los llevaba un día a la UCI, a ayudar, a limpiar y que vieran realmente el problema de cerca".
Para él es la única forma de que estas personas comprendan realmente lo que y desarrollen la conciencia para evitar la propagación de los contagios. "Es más, yo mismo cuando entré en el hospital y vi que tenía coronavirus, pues bueno, me dije, me darán unas pastillas y saldré para afuera", confiesa Manuel, ahora, desde casa.

 
Yo es que me tengo que cagar en sus muelas (gobierno y rtve) cada vez que salen por la tele los mensajes de prudencia y la premisa de salir sólo para lo imprescindible, y seguidamente sacan imágenes de playas llenas de gente disfrutando tan alegremente bien juntitos. Y no los sacan para señalar su irresponsabilidad, no. Es para que los idiotas, que son muchos, se crean lo felices que somos y lo bien que va todo.
Por un lado te dicen que si distancia social,aquí donde vivo que se salga lo imprescindible,que no se junten grandes grupos etc.
Por otro que animan a los turistas a visitar nuestro país que es muy seguro,vengan de donde vengan.
Que imagino que estos no se quedaran en la habitación mirando la tele,sino irán a la piscina,playa,restaurantes y de fiesta si les dejan.
Vendrán en avión...

:blackeye::blackeye:


Estoy de anuncios guays de veraneo,nueva normalidad y recuperar la libertad hasta los mismísimos.
 
Última edición:
Incluso dice una cosa mas interesante todavia;

Si algo conseguirá la obligatoriedad de su uso en todas partes, incluso al aire libre, será, si acaso, transmitir una falsa sensación de seguridad que lleve a la gente a asumir más riesgos, como ya han advertido algunos expertos: “Cuando la gente se siente más segura con una mascarilla, relaja otras formas de prevención, como el lavado de manos o la distancia social. En el peor de los casos, el riesgo de infección podría de hecho aumentar”

Este planteamiento está claro que en este pais nadie lo ha pensado todavia, jajjaa, un poco como el tema guantes al principio que la gente se los ponian para toquetearlo todo y luego dijeron eso, que daba una "falsa sensación de seguridad", lo más afectivo es lavarse las manos.
Dijeron eso cuando empezaron a escasear...como las mascarillas. Vaya morro tienen
 
Back