Coronavirus

Se ve que los has usado poco para poder decir que con ellos se puede rascar uno la oreja y meterse el dedo en la nariz...
Efectivamente, en mi vida los he usado, en mi casa se usan de los ajustados finos. Tampoco se si eran de fregar o de jardinería o de que eran, pero eran unos guantes verdes no de los que van ajustados precisamente.
 
La Veterinaria defiende su papel ante el COVID-19


La grave pandemia provocada por el COVID-19 ha generado un cambio radical en la forma de pensar y actuar en nuestra sociedad. Nuestros dirigentes no han estado a la altura de las circunstancias, han ido siempre a remolque de los acontecimientos, pensando que sus países se mantendrían a salvo de la terrible enfermedad, como si el virus entendiera de fronteras.

Esta epidemia sin precedentes se propagó como la pólvora, al carecer los distintos gobiernos de asesores cualificados que conozcan las características del control de las enfermedades colectivas. Y por ello deberían contar con los distintos sectores sanitarios, creando equipos multidisciplinares, especialmente cuando el individuo afectado es humano o animal.

Sin duda, el profesional veterinario es el que tiene una mayor experiencia en el control y erradicación de enfermedades que afectan al conjunto de la población. A lo largo de su historia, la Veterinaria ha tenido que enfrentarse a muchas enfermedades de gran importancia sanitaria y con un enorme calado económico, creando la policía sanitaria internacional. Todos tenemos en la mente la crisis de las vacas locas, el ébola, la gripe aviar y otras enfermedades clásicas donde el papel del veterinario es crucial como la brucelosis, tuberculosis, salmonelosis, listeriosis, rabia, triquinosis, toxoplasmosis y un largo etc.

La sociedad debe saber que el 75% de enfermedades humanas emergentes son de origen animal y que los veterinarios tienen una amplia experiencia en las tareas preventivas en el campo de la salud pública, pero lamentablemente no tiene la misma visibilidad social y política como se puede apreciar en los difíciles momentos actuales.

Me duele escuchar las cifras de fallecidos e infectados por coronavirus en las continuas comparecencias diarias. Me entristece que los veterinarios no podamos o no nos dejen colaborar más y me enfada la respuesta dada por el director del Centro de Coordinación de Alertas, Fernando Simón, cuando al ser preguntado del por qué no hay veterinarios en el Comité Técnico-Científico, dice que “...puede ser que en el futuro si hay algún área concreta de trabajo que sea especifica de este campo de conocimiento...” Estas palabras me dejan en estado de shock, ya que espero que el Dr. Simón sepa que el coronavirus causante del COVID-19 tiene un origen animal y su respuesta deja entrever que desconoce el papel del veterinario en la salud pública, al evitar que multitud de enfermedades lleguen al conjunto de la población.

En este contexto el director general de la FAO ha pedido a los Estados que incorporen a sus equipos de trabajo del COVID-19 a veterinarios como especialistas en prevención y control de enfermedades, aplicando el concepto de One Health (Una Salud). La recomendación internacional no es atendida por España, que deja esta incorporación para un “futuro”, sin embargo, otros países como Alemania lo aplican en su máximo exponente, siendo el principal responsable en la lucha contra el COVID-19, el veterinario, doctor Lothar Wieler.

Nosotros no compartimos esa “filosofía” del Ministerio de Sanidad de esperar a un futuro y creemos que todos los colectivos sanitarios, debemos contribuir con nuestro trabajo a disminuir y contener el impacto de la pandemia, muchas veces, en condiciones precarias y sin equipos de protección.

Pero a pesar de estas limitaciones, seguimos trabajando en el control de la producción primaria, codo con codo con los agricultores y ganaderos, previniendo las enfermedades de los animales, ya que estas no se detienen, aunque estemos confinados. Como verdaderos garantes de la salud pública, la más silenciosa e invisible de nuestras múltiples facetas, inspeccionamos la cadena alimentaria para que la población disponga de alimentos seguros y no se produzca el desabastecimiento.

Continuaremos atendiendo a los animales de compañía, protegiéndonos de otro tipo de enfermedades zoonósicas. Seguiremos investigando medidas y procedimientos que puedan atajar el virus en los múltiples centros de investigación y facultades de Veterinaria.

Como ves, Dr. Simón, los veterinarios no esperamos al “futuro” porque siempre estamos trabajando en el concepto de “Una Salud”, porque entendemos que nuestra función es determinante para la correcta convivencia y funcionamiento de la sociedad.

Y termino con una cita famosa del científico Louis Pasteur (padre de la microbiología): “La medicina cura al hombre, la medicina veterinaria cura a la humanidad”.


??? PAÍS DE PANDERETA...
 
@Lady_O veo que has añadido un spoiler

añadir por mi parte que de "buenos" y "malos" hablas tú, no yo. Yo me estoy refriendo al contexto actual en términos de democracia y DDHH versus regímenes autoritarios y supremacistas.

si tu prefieres pasar por alto los intentos de una derecha determinada --me refiero a la derecha golpista rojigualda-- por resucitar viejas teorías nazis o franquistas en medio de la "guerra" del coronavirus, tu misma con tu mecanismo, en tu derecho estás, yo no voy a permanecer en silencio.

la teoria del "gen rojo" o judeo-masónico es una teoría mu "mala" que pertenece a otras épocas (nazismo y franquismo) .
Pris, no era mi intención que se iniciase una batalla histórica, lo lamento. Sólo que lo del gen rojo no lo entendía, y luego me hizo gracia viendo que yo tuve en la familia el caso que lo desmontaba. Pero sin más.
Las guerras civiles, siempre me han parecido las más crueles que han podido existir, porque al final estás en guerra contra tu vecino, tu primo, qué se yo.
Como dije ya una vez, ahora estamos todos en el mismo barco, nadie se va a librar de infectarse o perder el trabajo por tener el carné de un partido, o de otro.
Y además estamos viendo que pintamos menos y nada. La única solución posible es decirle a los que nos manejan que hagan las cosas bien, sean del color que sean, y si el psoe lo está haciendo mal, pues se dice, y si en madrid el pp la caga, más de lo mismo
 
@Horacio ¡¡GRACIAS!! Es esperanzador ver que a alguien ha llegado la noticia y la verdad.

La manipulación de los medios sí que da miedo.


Gracias a ti, a mi también me da esperanza.
Espero que seamos cada vez más los que veamos la verdad y dejemos de centrarnos en noticias utilizadas para confundirnos, dividirnos y al final, vencernos.
Sólo hace falta investigar quién está detrás de los medios, ir tirando del hilo. La información está ahí. Y no suelen ser los titulares alarmistas los que cuentan la verdad.
 
Es una propuesta, no confirmado...

"Alba Vergés
, consejera de salud, ha comunicado que en el horario que ha preparado la Generalitat para la fase 0 de la desescalada del coronavirus no todos los colectivos deban salir a la calle al mismo tiempo. En concreto, la Generalitat propone dedicar la franja horaria en las salidas durante el desconfinamiento de 6:00 a 8:00 h de la mañana y de 7:00 a 9:00 h de la mañana a salida de adultos y adolescentes en solitario para hacer deporte en la calle.

La franja horaria de 8:00 a 9:00 h de la mañana se reserva exclusivamente para la movilidad laboral y de 9:00 a 11:00 h de la mañana para la salida de mayores y
discapacitados
durante la desescalada del coronavirus. De 11:00 a 13:00 h podrían salir los menores de cinco años y las horas centrales del día se reservan a tareas de limpieza y mantenimiento municipales para evitar contagios de coronavirus. A partir de las 16:00 h y hasta las 18:00 h podrían salir los niños hasta trece años y las dos siguientes horas se incluye adolescentes y adultos parados o que estén teletrabajando."





o no llegan o se pasan. Esto es peor que el horario escolar.

y quien tiene un hijo de 4 y otro de 8?????

demasiado complejo

se dividira en un par de franjas creo separando ancianos de niños y ya.
 
El contexto actual no tiene nada que ver con nazis ni franquistas, pero mientras sigamos liados con eso no vemos lo que tenemos delante. Precisamente has sido tú la que ha resucitado el tema, y no quiero un golpe de estado de ultraderecha, pero para evitarlo a toda costa tampoco quiero una dictadura de ultra izquierda.

he subido un tuit muuuy ACTUAL de la derecha golpista resucitando la teoría del "gen rojo" en relación con PI.

ACTUALMENTE , hay una campaña de acoso y derribo contra el gobierno electo para sustituirlo por uno de "emergencia" o de "concentración" .

una campaña que emplea armas ilegitimas como los bulos, el insulto y la difamación para crispar y agitar a la opinión pública con el objetivo de crear un clima favorable a la causa golpista a la espera de que se presente el momento oportuno para dar un golpe de timón. Una campaña orquestada por expertos en propaganda y guerra sucia cloaquera.

si no quieres comentar el fondo cuestión en tu derecho estas, yo pienso seguir denunciando a la derecha golpista las veces que haga que haga falta.

es MENTIRA que vivamos bajo una dictadura comunista tal y como repite la ultraderecha a modo de "mantra" desde que Sánchez pactó con PI. El problema es que los golpistas no toleran otra idea de España que no sea la suya. Eso es todo.
 
Última edición por un moderador:
Muy inteligente abrir la veda un sábado, que va a hacer bueno y encima dejar salir a la gente de 2 en 2 si conviven juntos. Parece que quieren imágenes como las del domingo pasado para, primero echarnos la culpa y responsabilizarnos del retroceso y segundo, que aumenten los contagios para volver a encerrarnos, están muy cómodos haciendo y deshaciendo a su antojo.
Vamos a ver cuántos ancianos son condenados a muerte por falta de camas en la U.C.I.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back