Coronavirus

Si, tal cual
Si, yo también pensé que tenia algun desgarro muscular.
Para mi lo peor fue el dolor al moverme y la falta de aire
Afortunadamente ya pasó.
Pero ya te digo, ésto fue la última semana de Enero. Y luego cuando en marzo salta todo y tal yo decía "pero que esto lleva aqui dos meses, y yo vivo en Barcelona, que Madrid ni que leches"
Que el virus estaba en Enero ya en Barcelona.
Porque yo no me moví de Barcelona, pero luego até cabos y me había visto con el chico que estuvo en Milan de finde.

¿Y ya no teneis ningun sintoma de dolor? Como yo he contado en alguna ocasión, yo empecé con síntomas a principios de marzo e igual, lo peor es la sensación de no poder respirar. Yo me comparaba a mi misma con un pez fuera del agua, boqueaba.

Pero ahora un mes después (ya dos semanas y media sin nada de fiebre y respirando mejor) sigo con pinchazos en el pecho. Es más, hace dos semanas me empezaron a doler las axilas, que a mi en la vida. Creia que era muscular pero no. Ya contacté con mi médico de cabecera y me dijo que ahi en las axilas tenemos unos ganglios (al igual que en cuello e ingles) y que se inflaman como respuesta a una infección.
Pues nada, que ahi siguen dandome por saco las axilas. Es el único síntoma que me queda y deseando que se vaya ya, es bastante incomodo y doloroso.
 
Yo es que no puedo con el eje Alemania-Paises Bajos....siempre dando por culo en todas las crisis....no le importa más que recaudar dinero y ser más ricos a cuenta de los pobres...lo que deberían hacer los del Sur es dar una puñetazo en la mesa y amenazar con dejar Europa lo mismo que UK. La Merkel no tarda ni medio minuto en bajarse las bragas y Rutte los calzones....ya está bien de tanta tomadura de pelo....que toman a la gente de chirigota.....quieren Europa para gobernar ellos sobre todos y aumentar su riqueza....pero para echar una mano los primeros en hacerse los suecos.....

Con que tres o cuatro paises amenazasen simultaneamente con irse y crear entre ellos una " Union europea del sur", ya verias que bajada de pantalones había al instante.
 
Pero que parte de no se puede salir no entendéis?
Ya no me refiero solo a ti sino a todos los qur están dale que dale con el tema de los niños.
Los adultos salen a comprar y a trabajar los que lo tienen permitido. Punto.
Yo salgo a la ventana a qur me de el sol por que tengo siempre baja la vitamina D y ahora con esto mas. Y es lo qur hay.

Si salen los niños, juegan con otros niños en un despite y contraen el virus, lo pegan a sus padres y abuelos y la palman? Eso es lo que prefieres?

Que igual soy yo la que no lo entiendo.

Gracias, algo de cordura. Ya pensaba que era yo la loca.
 
un hilo tan interesante que ha durado meses y llegan las de siempre a poner sus caquitas rojas como si fuese un tema superficial.
Ah que pereza, de 1 de drama queen de guarde. Ya se iran cuando se aburran...
 
Yo creo que sí van a llegar, lo que serán es bastante fácil de recurrir. Hay que tener en cuenta que están en modo recaudatorio con las mismas

He estado leyendo el tema de los niños y yo entiendo que no salgan, porque cuando se cerraron colegios y se empezó a pedir que la gente estuviese en su casa, la respuesta fue que los parques estaban llenos... si ya hay mucho inconsciente suelto que va a comprar 3 veces al día, si dejan salir a los niños se multiplicaría bastante, lo cual no quita que sea injusto para algunos, eso por supuesto, y que un niño en casa se volverá loco y sobre todo volverá loco a los demás, pero creo que es una medida lógica porque la población ya ha demostrado que es irresponsable, no sólo llenando parques y huyendo a sus segundas residencias, sino ahora yendo a comprar 3 veces al día, o todos los días, o yendo a comprar por la mañana tabaco y por la tarde fruta... etc
Pues yo sí creo que lleguen la verdad, después de tantos días ya se debería saber lo que se puede y lo que no se puede hacer.
Mucha gente llevamos confinados un mes.
 
Una cosita...y te lo digo deplorando profundamente y rechazando absolutamente esa declaración pública de tan dudoso gusto y tan potencialmente ofensiva de ese doctor: no existe el delito de odio en la legislación española. Odiar no es delito, y expresar ese odio tampoco es delito. El delito tipificado es el de "incitación al odio", pero es un tipo delictivo al que se puede recurrir en casos muy tasados. Se incurre en un delito de incitación al odio cuando se anima a dispensar un trato degradante o a causar daños a algún grupo que de manera objetiva se pueda considerar que se encuentra en una situación de discriminación social consolidada en el tiempo. Por ejemplo, si el comentario es degradante y manifiesta o incita a un maltrato a gitanos, etnia que objetivamente ha venido siendo objeto de discriminamiento social, puede serlo. El mismo comentario referido a por ejemplo los finlandeses NO lo sería en cambio, por no poder objetivarse de ninguna manera que los finlandeses hayan venido padeciendo discriminación por sus orígenes, raza, etnia, orientación sexual o creencia religiosa en España.

Creo que lo explico fatal, pero en esencia es eso. Las declaraciones de ese señor me parecen repugnantes, pero ser un impresentable y un indecente no te convierte en delincuente.

El tema es que quien va a fiarse de la ética de un médico que opina así EN PUBLICO.

De todas formas se podría plantear él otra duda ¿Merece la pena salvar a quien ha recortado los recuros públicos en sanidad y que por azar del destino han caído víctimas del coronavirus. Naturalmente eso ni se lo plantea, pero siguiendo su línea de pensamiento bien se le podría pasar por la cabeza ¿no crees?
 
Añado Ivcon mascarilla y guantes

si estaba a una calle abajo de mi casa y como hoy a llovido no había salido en todo el día y lo he dejado que corra un poco mientras lo miraba. No se yo creo q es un poco excesivo pero no importa eso me refiero a que si creis q las multas se acaban tramitando de verdad?

¿De qué zona de españa eres? Yo creo que tienen que salir llueva o no llueva.
 
¿Y ya no teneis ningun sintoma de dolor? Como yo he contado en alguna ocasión, yo empecé con síntomas a principios de marzo e igual, lo peor es la sensación de no poder respirar. Yo me comparaba a mi misma con un pez fuera del agua, boqueaba.

Pero ahora un mes después (ya dos semanas y media sin nada de fiebre y respirando mejor) sigo con pinchazos en el pecho. Es más, hace dos semanas me empezaron a doler las axilas, que a mi en la vida. Creia que era muscular pero no. Ya contacté con mi médico de cabecera y me dijo que ahi en las axilas tenemos unos ganglios (al igual que en cuello e ingles) y que se inflaman como respuesta a una infección.
Pues nada, que ahi siguen dandome por saco las axilas. Es el único síntoma que me queda y deseando que se vaya ya, es bastante incomodo y doloroso.
Tb se puede producir en el cuello en la parte posterior .... pasa al cabo de una semana o 10 dias
 
Última edición:
A ver por favor, vamos a ser serios. El perro sale por una necesidad fisiológica, no es que tenga más derechos. La mayoría están enseñándos para que en casa no hagan nada.

A ver, yo comprendo que los niños lo estén pasando mal. Pero un perro no puede cagar en el váter. Hasta ahí creo que llegamos todos.
Hay muchos niños, lamentablemente, ingresados en hospitales. No es que no salgan de casa, es que no salen de LA CAMA.
Que es una putada, lo es, es algo que es evidente. Pero los niños pueden razonar, cada uno dentro de su edad y sus posibilidades y con el apoyo de su entorno puede ir superando esto. Un perro no tiene conciencia, no sabe qué esta pasando. Antes salía a dar un paseo con su dueño, ahora sale menos o menos tiempo. El perro sufre también, pero a él no se le pueden explicar las cosas para que las entienda. Un niño sí, mejor o peor pero sí.

Pero claro, tal y como está planteado todo, llevan un mes en casa y van a pasar otro mas. Y luego a saber, lo mismo otro más. Y si salen va a ser sin poder tener contacto con otros niños, con otras personas. No es vida, ni para un niño ni para nadie.

Tener a la gente encerrada en su casa es poner un parche, pero no es solución.
Esperar a que la vacuna llegue tampoco, porque va a tardar un año o año y medio.
La solución efectiva es hacer test y que la gente sea consciente de su estado. Semanalmente, llevar un control, y según el resultado limitar más o menos tus movimientos. Qué hace falta? Test. Test. Test.

Qué pasa, que no hay test para todos, porque el mundo entero los está pidiendo. Claro, porque los han pedido todos al mismo tiempo. Si en enero aquí se hubiesen tomado las cosas en serio y hubiesen tomado medidas, habría muchos menos contagios. Si hubiesen pedido millones de test, habría habido un control. Y no estaríamos así.

El test es CLAVE en esta historia. Y vamos, que te hagan un test en este país ahora mismo... es más probable que te toque la lotería parece.
 
Nadie se plantea que un perro salga a hacer sus necesidades a tres metros de su casa y vuelva a entrar, no, le dan su paseito al perro que estire las piernas, cien, doscientos metros o vuelta a la manzana. Varias veces al
Sinceramente creo que es algo que tendrían que haber limitado y puestos a elegir obviamente prefiero a un niño que a un animal. Por lo menos en mi pueblo, los paseadores de perros salen mínimo media hora y 3 veces al día, y eso que aquí todos tenemos jardín y tranquilamente podrían sacarlo menos ya que si perro quiere hacer sus necesidades puede irse al jardín pero todos sabemos que lo usan como eacusa... Además, que si tu perro es grande y necesita drenar energía porque vives en un piso es algo que tendrías que habertelo planteado antes...

La verdad es que es un tema bastante complicado pero ya te digo que si fuese por mí limitaría aún más todo porque verás como en 15 días vuelven a haber lloros. Ojalá me equivoque.
 
Última edición:
Todo vale porque algunos han olido sangre en la desgracia. Que este era un gobierno con debilidad parlamentaria lo sabíamos desde las elecciones y la tentación de derrocarlo se impone a la necesidad de poner primero a salvo vidas y luego proteger a los más vulnerables ... Esto no va de criticar al gobierno, que es el derecho y la obligación de la oposición y de los medios de comunicación. Esto va de no mentir y no de utilizar políticamente la pandemia.

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back