Coronavirus

Los adultos salen a comprar y a trabajar como dices y también a por tabaco y a pasear al perro varias veces al día.
Yo lo he entendido perfectamente: un niño tiene menos derechos que un perro.
Yo saco al perro porque no me queda otra pero desde ya te digo que soy plenamente consciente de que cada vez que bajo y subo me expongo al virus y preferiría no hacerlo. Ahora no me compensa salir aunque no tenga más remedio que hacerlo porque si salimos de esta volveré a disfrutar de todo aquello que me hace feliz fuera de casa.
 
Añado Ivcon mascarilla y guantes
a ver yo por lo que se, los paseos a los perretes tienen que ser cortos y maximo hasta 200 metros de un domicilio, yo la saco 3 veces al día pero no se me ocurre quedarme sentada o algo por ahí, hace Sus cosas rápido y a casa... Más no puedo decirte.
si estaba a una calle abajo de mi casa y como hoy a llovido no había salido en todo el día y lo he dejado que corra un poco mientras lo miraba. No se yo creo q es un poco excesivo pero no importa eso me refiero a que si creis q las multas se acaban tramitando de verdad?
 
Si, tal cual
Si, yo también pensé que tenia algun desgarro muscular.
Para mi lo peor fue el dolor al moverme y la falta de aire
Afortunadamente ya pasó.
Pero ya te digo, ésto fue la última semana de Enero. Y luego cuando en marzo salta todo y tal yo decía "pero que esto lleva aqui dos meses, y yo vivo en Barcelona, que Madrid ni que leches"
Que el virus estaba en Enero ya en Barcelona.
Porque yo no me moví de Barcelona, pero luego até cabos y me había visto con el chico que estuvo en Milan de finde.

Mira, como dices esto en enero ya estaba en Europa de sobra. En tu caso tuviste contacto con un italiano y posiblemente a Italia llegó una semana o dos antes que a España y fue a través de él o algo por el estilo. Dices que fue la última semana de enero, yo como has visto, creo que me contagié el 6 de febrero, aunque en enero también estuve en Madrid en un par de ocasiones. Las fechas cuadran.

Lo que pasa es eso, que nosotros hemos sido los pioneros/pringados que nos lo comimos, tuvimos mala suerte. O BUENA. Ahí esta el quid de la cuestión.

Tú estarás como yo, con miedo por los demás pero tranquila pero ya lo has pasado.

Respecto a la inmunidad, claro que podemos transmitirlo si tocamos cosas y somos vehículo, aunque no tengamos riesgo. Pero claramente nuestra condición de vida cambia, al saber que no lo tenemos. Porque yo en mi casa no tengo nada contaminado, si lo está no me afecta y si pasa X tiempo desaparece el riesgo. Si yo salgo de mi casa y voy a ver a mis abuelos, por poner, y en ese trayecto no tengo contacto con nada el riesgo que tengo de contagiarles es cero. CERO.

Otra persona tiene la duda porque puede ser asintomática, pero lo puede contagiar. Y es esa duda la que ya complica todo, porque si puede contagiar a otra persona. Pero nosotros no podemos de base, solo a través de elementos que podemos tener más o menos controlados.
Por eso creo que habría que aprovechar esta circunstancia de alguna manera. Tener a la gente en casa encerrada y protegida, cuando algunos ya no lo requieren, no tiene sentido. Ni vitalmente, ni socialmente, ni económicamente ni nada. Al contrario, será más interesante que esas personas que no se pueden contagiar hagan algo.

Como he dicho a mi me dicen que vaya al hospital a comportarme como un celador y me sudaría tres coj*nes andar por allí pululando, porque no me va a contagiar nadie. No sé. Siempre será mejor que un inmune se exponga a que lo haga uno que no, sobre todo si esta persona es personal sanitario y por tanto una pieza clave en toda esta situación.

Yo es que soy de pensamiento radical para estas cosas y creo que esta "pasividad" no trae nada bueno. Dejaría a un lado a los de más de 60 años y a la gente con patologías graves y a los demás les daría algo de cancha, y si se contagian, que se contagien. Si su estado de salud es X (entendiendo por X como una salud razonable) que lo pasen en su casa, como lo hemos pasado tú y yo. Yo tampoco fui a ningún médico ni nada, lo aguanté estoicamente. Y es superable. Es superable si no tienes alguna historia que te lo complique, pero lo es. Y siempre existe la posibilidad de que si se encuentra muy mal, avise.

Es que sino esto no termina hasta que haya una vacuna y va a tardar mucho.

Yo me llegué a tomar algún Ibuprofeno que otro, y mira luego dijeron que si eso era contraproducente. Si es que las informaciones que han dado han sido variables y muy contadas. Por parte de Sanidad esto se ha gestionado de pena.

El problema ha sido dejarlo campar a sus anchas y ante eso no hay solución. A buenas horas, cuando está por todos lados, es cuando se ponen a tomar medidas. Si hay un culpable, este gobierno de mierda que estaba a otras cosas.
Yo porque ya una vez pasado pos mira, pero vamos es para decir "he estado en una ciudad donde había un riesgo de salud, en metros, tocando de todo, con gente a centímetros, respirando, tosiendo y a mi nadie me ha dicho que tuviese cuidado, ahora qué tengo que hacer yo". Sabían que había un riesgo de contagio y no nos dijeron que tomásemos ningún tipo de protección, una mínima distancia social, algo con lo que tapar la boca, una mísera bufanda.

Luego pretenden pasar de 0 a 100 con todos nosotros, cuando culturalmente no tenemos ese aprendizaje que tienen en otros países de protegerse con mascarillas y todo eso. Cuánta gente se habrá contagiado por manipularlas incorrectamente?
 
Primas no se donde poner esto supongo que aquí.
Estaba paseando a mi perro yo sentada en un banco y la policia me a multado. Por estar en un banco sentada ..... dicen q no saben si el gobierna la va a tramitar o no. Ósea q quizás me llega o quizás no. Q creéis q pasará? He leído q hay casi 600.000 multas ya...
Iba con mascarilla y guantes

De 600 a 30.000 euros si te llega yo flipando
Dónde yo vivo los bancos de las calles están precintados con cinta roja y blanca porque no se puede estar en la calle.
 
Añado Ivcon mascarilla y guantes

si estaba a una calle abajo de mi casa y como hoy a llovido no había salido en todo el día y lo he dejado que corra un poco mientras lo miraba. No se yo creo q es un poco excesivo pero no importa eso me refiero a que si creis q las multas se acaban tramitando de verdad?

Yo contaría con ella. Las normas están para cumplirlas y por esa regla de tres, perdonarían las multas a todo Cristo que se ha saltado la cuarentena, tu caso no se si será más o menos grave, pero no es momento para jugártela...
 
Añado Ivcon mascarilla y guantes

si estaba a una calle abajo de mi casa y como hoy a llovido no había salido en todo el día y lo he dejado que corra un poco mientras lo miraba. No se yo creo q es un poco excesivo pero no importa eso me refiero a que si creis q las multas se acaban tramitando de verdad?

Yo creo que sí van a llegar, lo que serán es bastante fácil de recurrir. Hay que tener en cuenta que están en modo recaudatorio con las mismas

He estado leyendo el tema de los niños y yo entiendo que no salgan, porque cuando se cerraron colegios y se empezó a pedir que la gente estuviese en su casa, la respuesta fue que los parques estaban llenos... si ya hay mucho inconsciente suelto que va a comprar 3 veces al día, si dejan salir a los niños se multiplicaría bastante, lo cual no quita que sea injusto para algunos, eso por supuesto, y que un niño en casa se volverá loco y sobre todo volverá loco a los demás, pero creo que es una medida lógica porque la población ya ha demostrado que es irresponsable, no sólo llenando parques y huyendo a sus segundas residencias, sino ahora yendo a comprar 3 veces al día, o todos los días, o yendo a comprar por la mañana tabaco y por la tarde fruta... etc
 
Nos merecemos todo lo que nos pasa. Todo!
Quitando los niños que no tienen culpa de nada.
Es una pequeña muestra de por qué nos lo merecemos.
Y los que comen su carne no son mejores que los que violan y matan animales
Somos tan poco agradecidos que hasta los usamos para curarnos nosotros y en vez de desgraciadamente sacrificar unos pocos ( que solo lo veo hasta un poco ético para salvar a buenas personas) para crear vacunas etc nos los comemos ( que hasta sus restos cuando ya nos saciamos tiramos a la basura ) encima el proceso que tienen que sufrir para alimentarnos a nosotros y por si fuera poco los que pescan y cazan por diversión.. sinceramente... No nos merecemos menos
 
Esto asusta mucho. Aunque, ciertamente, da más miedo el supermercado que establecimientos donde se controla más la cantidad de personas.

Llevamos un mes de confinamiento. Mi marido ha ido a la panaderia 4 veces. Se hace cola en la calle, con distancias y se entra de uno en uno. Los empleados de la panadería no tienen mascarillas. (Tampoco tocan dinero porque se paga con tarjeta o con una máquina que toma billetes y monedas). Llevan un mes trabajando así y por el momento están todos, por lo que, en principio, no hay ninguno infectado.

Yo creo que la mascarilla va a ayudar, sobre todo porque no siempre es posible respetar las distancias.
Son tan importantes las mascarillas que de haber generalizado su uso, otras cifras estaríamos arrojando. De todas formas hay que evitar espacios cerrados y pequeños. El ascensor es otro lugar peligroso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back