Coronavirus

ya te contaré...
sin mencionar todas las personas que han muerto en su casa debido a la atención telefónica...
todavía no vengas...
o todos los casos en que pudiesen haber entrado necesitando solo máscara de oxígeno y que por la tardanza han acabado ingresando en UVI...
los sanitarios sabrán lo que han visto en las radiografias, su temperatura, saturación de oxígeno y su condición de EPOC, etc...
espero no tener que volver a hablar sobre este caso...
que yo sepa aquí siguen habiendo camas libres en planta y en UCI...

No sé qué situación tenéis. Aquí (Madrid) no te puedo decir cómo van las cosas ahora, esta semana, pero hasta hace nada y menos sólo te ingresaban con un diagnóstico de neumonía con disnea. Ahí era dónde te hacían la prueba, también. Al menos, por las personas afectadas de mi entorno: de todos los posibles COVID, tenemos solamente cuatro con prueba (positiva) al haber sido ingresados con neumonía y dificultad respiratoria. Una ha muerto, otro ya ha sido dado de alta y está en el período de aislamiento domiciliario, otros dos siguen ingresados con mejor o peor pronóstico. Aparte de esos, al resto que yo conozco con síntomas clínicos y contacto con los anteriores NO se les ha hecho prueba en ningún momento. Se les ha dicho que en casa a no ser que sufriesen un empeoramiento brusco.
 
Que sí, que el virus está en superficies. Pero si yo soy inmune a mi no me hace nada.
Vamos a ver, como me explico.
Yo hace dos meses que pasé el virus, estoy convencido. Confirmación oficial no tengo porque vivo en un país que se presupone desarrollado pero nadie me dice mi estado serológico.
Después de unas dos semanas de estar tirado por casa arrastrándome a la ducha, me curo.
Desde entonces, cero cuidado, CERO CUIDADO por mi salud personal en ese sentido.
Yo voy al supermercado y compro las cosas y no las desinfecto. Si me toco la cara me toca un pie. Si antes he tocado una papelera de la calle en lo que me apoyo para abrocharme la zapatilla, luego llego a casa y NO me lavo las manos. Estoy tan pancho. Yo ya lo he pasado. Eso que ahora todo el mundo intenta evitar yo ya me lo comí hace dos meses, cuando volví de Madrid de estar en el metro y en los transbordos tocando la barra del metro, a centímetros de otras personas, etc. Ahí es dónde me lo comí. En superficie, en el aire, en el ambiente, en donde sea.

Yo salgo sin mascarilla por la calle, sin pantalla sin guantes. Me pongo los guantes en el supermercado porque me obliga la cajera, no porque yo quiera protegerme. Que yo ya lo he pasado. Y como lo he pasado, y bien putas, confío en mi organismo y en su capacidad para poder desarrollar los anticuerpos necesarios para que el virus ya no sea una amenaza para mi.

Por el momento han pasado un mes y medio y estoy tan pichi.

Vivo sin ningún tipo de miedo. Ninguno. Lo que quiero es hacerme ese test para confirmar lo que me imagino.

Esa es la diferencia entre unos y otros. Que yo ya estuve en la cama sin poder respirar apenas. Que yo ya me lo he comido.
Que yo comprendo que gran parte de la sociedad no se ha contagiado, por suerte, y por tanto tienen miedo de contagiarse, fundamentalmente porque nunca sabes como te puede caer, por mucho que tengas 30-40 o los años que tengas.
Pero yo estuve en una ciudad en riesgo, en unos lugares de alto riesgo, a mi no me avisó de la gravedad de la situación ningún gobierno y yo volví a mi casa y a los cuatro días estaba tirado en la cama flipando en colores.

Ahí está la gracia de la inmunidad. El gobierno quiere hacer inmunidad de grupo, lo que está buscando ahora es que no se colapsen las UCIs con el 5% al que esto deja medio muerto. Esto pulula aquí desde enero/febrero y yo ya me lo comí hace rato, y como yo mogollón de peña.

No sé, también es verdad que yo no soy un acojonao de la vida y me apunto a todo, no te creas que llamé a ningún médico ni nada. Aguanté el chaparrón como pude y lo superé. Tengo 32 palos y ninguna patología grave, tuve suerte.

Pero vamos ya te digo, desinfectar yo algo? Alucino con los protocolos de algunos de quitarse zapatillas, lavar no se qué, llaves al cuenco, cartera al cuenco, lejía no se donde. No no, yo paso. Cuando salió toda esa información, y unos iban, yo por suerte o por desgracia había vuelto hace rato.

Ahora bien, mis abuelos? Confinados en casa los tengo desde últimos de febrero, que fue cuando más o menos me vi con fuerzas para decirles que había estado muy muy malito y que no saliesen de casa. Ese es mi miedo. Yo? Yo quiero tener la certeza de que lo pasé y ya está. Y si soy inmune, lo de contagiar a otros no sé, hasta donde yo se no es posible. Si no estoy enfermo, no tengo virus, cómo voy a infectar a nadie.

Hay mucha gente en mi situación, eh? Que no soy yo el elegido de Dios ni nada por el estilo :LOL:
Hablo desde la tranquilidad de saber que no me ha pasado nada, y comprendo que en comparación a la situación de otras personas, es una ventaja ciertamente. Pero ya te digo, muchos estamos así.

Esto también me sirve para tranquilizar a la gente preocupada y que sepan que es completamente superable, ya lo he indicado en algún que otro post.
A ver...he estado con una tos asmatica, anosmia, malestar general y febrícula como una semana. Llevo un seguimiento telefónico desde mi centro de salud y me encuentro mucho mejor. Cada vez que respiraba me ahogaba y me bebí dos frascos de romilar por indicación de mi doctora. Creo que tuve el dichoso virus porque además mi pareja perdió el olfato. Aún así voy con muchísimo cuidado y no salgo de casa hasta que pasen 14 días de mi mejoría. Me parece bastante mal que sin saber a ciencia cierta si lo has tenido, vayas por la vida como inmune cuando no lo sabes. Igual tuviste bronquitis, una gripe de las normales o lo que fuera. Si no te han hecho el test puedes ser contagiable o contagiado. Yo, pese a lo mal que he estado no puedo decir que lo he tenido porque no lo sé. Y actuo como si lo tuviera o lo pudiese coger, por mí y por los demas.
 
Lo de esta gente es para flipar, para ellos todo lo que hace el gobierno central es un ataque a Catalunya. Hay que tener imaginación para pensar que el número de mascarillas es por el año 1714. Si fuera catalana me daría vergüenza y pena tener a políticos así.

Buch acusa al Gobierno de "jugar con la historia" de Catalunya al entregar 1.714.000 mascarillas
El 'conseller' de Interior, Miquel Buch, ha acusado al Gobierno de entregar a propósito la cifra exacta de 1.714.000 mascarillas a Catalunya para "jugar con la historia de los catalanes" en alusión a los hechos del 1714.

El 11 de septiembre de aquel año, los soldados de las tropas borbónicas de Felipe V asaltaron la capital catalana y suponía el fin de la guerra de sucesión, en la que Catalunya se puso del lado del arquiduque Carlos de Austria. La victoria de Felipe de Anjou llevó a la promulgación del Decreto de Nueva Planta en 1716, por el que se consumaba la destrucción de las instituciones catalanas.

En la rueda de prensa diaria del Govern, Buch ha asegurado que el Ejecutivo central ha elegido esta fecha "simbólica" de forma "nefasta". "Quiero enviar un mensaje al Gobierno de España: así, no. Si alguien del Gobierno se le pasa por la cabeza que la próxima cifra de mascarillas o test tenga que ver con el 1936, no se lo permitiremos. Con la historia de los catalanes no se juega. Es nuestra historia. No jueguen", ha espetado.

Preguntado por los periodistas, Buch ha insistido en que "uno en política sabe que las casualidades no existen" y ha hurgado en que fue un hecho "devastador" cuando "estamos ante un proceso que se ha llevado a muchas personas que no hemos podido despedir". "Por lo tanto, poner esta cifra y compararla con el 1714 es un dato que evidentemente nos afecta mucho. La siguiente cifra si es el 1939 entenderemos que se busca algo más. No lo podemos admitir como país. No yo, usted debería ser el primer que como catalán de no admitir que se rían en su cara de nuestra historia", ha respondido.

El premio Darwin de hoy, otro populista con tara mental, puestazo, poltrona y sueldazo.
Que sufrimiento ha tenido que tener el tipo ahora que el protagonista es el bicho y no ellos, me imagino a todos estos buscando todo el santo día algo con lo que contentar a su borregada para justificar el sueldo.
Luego dirán que es bulo, pero da igual si no es hoy, para otro día en que hagan como que se ganan el pienso.
 
Ya no hablo de los vecinos que sugieren, que conminan a un enfermero o a una cajera de supermercado que se vaya a otro lado, que abandone su domicilio porque en sus comunidades hay niños y vecinos.

Hablo de alguien que tiene una carrera de medicina, que ha debido de hacer el juramento hipocrático. Hablo de lo buen médico que puede ser para los azules y que mal médico para los rojos.

¿No entra la Fiscalía pro presunto delito de odio, amen de que el Colegio de Médicos le habra un expediente por esas declaraciones?

Lamentable algunos elementos que hay en ésta sociedad que nos ha tocado vivir.
:cry:

Una cosita...y te lo digo deplorando profundamente y rechazando absolutamente esa declaración pública de tan dudoso gusto y tan potencialmente ofensiva de ese doctor: no existe el delito de odio en la legislación española. Odiar no es delito, y expresar ese odio tampoco es delito. El delito tipificado es el de "incitación al odio", pero es un tipo delictivo al que se puede recurrir en casos muy tasados. Se incurre en un delito de incitación al odio cuando se anima a dispensar un trato degradante o a causar daños a algún grupo que de manera objetiva se pueda considerar que se encuentra en una situación de discriminación social consolidada en el tiempo. Por ejemplo, si el comentario es degradante y manifiesta o incita a un maltrato a gitanos, etnia que objetivamente ha venido siendo objeto de discriminamiento social, puede serlo. El mismo comentario referido a por ejemplo los finlandeses NO lo sería en cambio, por no poder objetivarse de ninguna manera que los finlandeses hayan venido padeciendo discriminación por sus orígenes, raza, etnia, orientación sexual o creencia religiosa en España.

Creo que lo explico fatal, pero en esencia es eso. Las declaraciones de ese señor me parecen repugnantes, pero ser un impresentable y un indecente no te convierte en delincuente.
 
Coronavirus en Nicaragua: el régimen de Ortega volvió a retar a la pandemia con un festival multitudinario de música y paseos

A3TR2S5D3REMFLFN6A53O2UW7E.jpg


Miles de simpatizantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) desafiaron nuevamente a la pandemia del COVID-19 este domingo en Nicaragua, con paseos multitudinarios a balnearios y fiestas populares.

Los sandinistas acudieron a las actividades masivas organizadas por el régimen del presidente Daniel Ortega, en las que predominaron la música y eventos con personas que competían por una regalía, en contradicción con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una de las actividades promovidas por el Gobierno fue el “Summer Music Fest 2020”, en la represa El Trapiche, en las afueras de Managua, donde hubo concursos que requerían que los competidores juntaran sus cuerpos y tocaran con sus bocas un mismo objeto de manera simultánea.

YUMQ6EWT3VH63CCLHCJCKZY4CQ.jpg


Las actividades multitudinarias que promueve el régimen sandinista cada día festivo o fin de semana han sido criticadas por médicos y defensores de los derechos humanos, por la alta exposición al coronavirus SARS-cov2, que produce la enfermedad de COVID-19.

 
Evo Morales, sobre el coronavirus: “China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma”

El ex presidente de Bolivia indicó que se desató una “guerra biológica” y que Beijing fue quien salió triunfante en la contienda

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló hoy que el régimen chino ganó la tercera guerra mundial contra sus principales oponentes y que su triunfo había sido alcanzado sin efectuar un solo disparo. Morales -quien permanece como refugiado político en la Argentina luego de haber salido de su país por ordenar el fraude electoral que derivó en su posterior renuncia- manifestó su apoyo y admiración a Beijing e insinuó que gran parte de la responsabilidad de la pandemia por el COVID-19 era de los Estados Unidos y de corporaciones “transnacionales” a las que no identificó, que según él estaban tras una operación para suprimir a la población “innecesaria” del mundo.

Consultada su opinión sobre el brote mundial por coronavirus por el periodista Ernesto Tenembaum, el ex jefe de Estado dijo que se deberá investigar y que dichas pesquisas llevarán años, pero que finalmente saldrán a la luz. Morales hizo mención a supuestas “operaciones" para luego hablar de “guerras biológicas” en la que el planeta está inmerso. "Pero yo escuché varios debates a nivel internacional, especialmente en manos de transnacionales. En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos...”.

“Para el capitalismo y para los estados son una carga (quienes componen la tercera edad). Y también cómo reducir esa población innecesaria para ellos, que son discapacitados... y sobre todo, también, familias pobres que por mala alimentación fácilmente son atacados por esta pandemia”, dijo Morales. “Siento que es una guerra biológica y económica de las potencias. Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China... Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad”, sentenció en diálogo con la emisora de Buenos Aires Radio con Vos.

Morales, quien aterrizó en la Argentina luego de permanecer unas semanas en México, insistió que su “imaginación y su cálculo” eran los que le indicaban que se trataba de un complot internacional de las “transnacionales que se reúnen” e imponen un "nuevo orden mundial”. “Se sabrá oportunamente” en el futuro, aseguró. “Bajo una pugna mundial, bajo ciertos intereses de carácter geopolítico pienso que es algo planificado, algo provocado para esa lucha, esa guerra de carácter biológico y económico”. El periodista insistió en intentar saber quiénes eran los representantes de esas transnacionales que estarían detrás de la conspiración que pone en jaque a todas las economías del globo: “Hay que investigar”, pidió Evo, pero sugirió que algunas corporaciones privadas sacaban rédito de este tipo de epidemias.

"Post coronavirus se va a debatir profundamente. El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar tema de salud. La vida no puede ser una mercancía. En países donde está totalmente privatizada la salud como Estados Unidos con más contagiados, con más muertos por día y con más muertos en todo el mundo. La llamada potencia mundial como Estados Unidos. Esto nos está dejando la pandemia mundial llamada COVID-19″, concluyó Morales.

El coronavirus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 se originó en Wuhan, China, en noviembre de 2019 y desde entonces se expandió hacia todo el mundo convirtiéndose en pandemia. El régimen de Beijing, del que Evo es admirador y ex aliado mientras fue presidente de Bolivia, ocultó desde un principio las consecuencias del virus y reprimió al personal científico y médico que advirtió a las autoridades y a colegas sobre la aparición de la nueva y mortífera cepa. Morales no quiso dar mayores detalles sobre la información de “transnacionales” que dice tener en su poder y no aclaró si sus sospechas sobre una “guerra biológica” se referían a las denuncias sobre un virus de laboratorio elaborado en China para golpear a la economía mundial o a alguna otra notificación que guarda con recelo.

El régimen de Beijing conducido por Xi Jinping está en el centro de las críticas mundiales por el ocultamiento sistemático que hizo de la pandemia en un principio y la poca información que dio a otras naciones para combatir el letal coronavirus. Desde no dar a conocer la información genética de la cepa hasta dejar de contabilizar a los enfermos de COVID-19 para mostrar que fue efectivo en su combate, China ha desinformado y dejado sin protección a su población y el resto del planeta. También es llamativa la explicación que da el ex líder boliviano sobre el supuesto triunfo económico de China. Varios países desarrollados que compraron insumos al gigante asiático debieron devolverlos por su baja calidad y por no responder a las certificaciones internacionales. Un alerta que se suma al de la falta de información.

 
Back