Coronavirus

Me parece que nones. Mis abuelos eran muy humildes, pura postguerra y clase muy bajita, y tenían un gato de mascota y un canario. Hacían la matanza con el veterinario, como todos los pueblos. Eran pobres pero no idiotas, y no comían animales domésticos. Cazaban lagartos como sus antepasados porque es un plato típico.
El que tenía un cerdo para hacer matanza no comería gato pero yo a mi abuelo sí le he oído contar que lo había comido, que era parecido al conejo, él era de Trujillo
Dentro de media hora llega un avión procedente de Lima a Madrid.

Ver el archivo adjunto 1382465

¿Qué será?
Pienso que son vuelos de repatriados. https://canaln.pe/actualidad/corona...permanecen-peru-esperando-repatriados-n409177
 
Sería Miguel Delibes y su vecino. Tengo afortunadamente a familia viva que la vivió, y no ha comido ni rata ni ninguna gilipollez de las que estoy leyendo esta noche.
Mis abuelos maternos pasaron la guerra en Madrid ciudad y se comía gato cuando se podía, porque también la ciudad andaba escasa de eso.
Madrid estuvo sitiada por mucho tiempo y al ser un centro urbano no había forma de producir alimentos, no había granjas ni cultivos en pleno centro de Madrid y la gente se moría de hambre.
Mi abuela cuando podía conseguir de estraperlo un par de patatas tenía para dos días, un día se comían las patatas, y al día siguiente las mondas.
Sé que en los pueblos no fue lo mismo, la gente al menos poseía un pedazo de tierra donde criar unas gallinas y plantar unos vegetales, en un centro urbano la gente posee un piso donde no se puede cultivar nada, si durante muchos meses no entran alimentos en esa ciudad la gente se muere de hambre.
 
Última edición:
Pero, sincoronita, a la mujer le hicieron algún tipo de test. Es la única forma de saber que tenía el virus. Entiendo que estás en Argentina, pri.
La noticia la dieron por tv. Luego me fijo si hay algo en los diarios. A la mujer tal vez le tomaron la temperatura cuando llegó, no tendría, y le deben haber dicho que tenía que cumplir cuarentena. A la madre se lo deben haber hecho porque era contacto estrecho con persona que viajó + síntomas, que era el protocolo hasta hace un par de días. Si leo algo más al respecto, lo sumo.
Aquí ya hubo casos de pacientes asintomáticos que no cumplieron la cuarentena (fueron a visitar a familiares, cuando recién llegaban de viajes) y se lo pasaron a esos contactos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back