Coronavirus

El kamikaze Helmut Marko y su idea para infectar de coronavirus a sus pilotos de F1
Tenía que ser Helmut Marko, el personaje más pintoresco y polémico de la Fórmula 1 vuelve al ataque con una idea que ha levantado polémica y sorpresa en el gran circo
Foto: Helmut Marko propuso el plan a Red Bull y fue rechazado. (Reuters)


Helmut Marko propuso el plan a Red Bull y fue rechazado. (Reuters)

30/03/2020 16:29 - ACTUALIZADO: 30/03/2020 16:43
Tenía que ser Helmut Marko, quizás el personaje más pintoresco y polémico de la Fórmula 1 vuelve al ataque. La nueva idea: querer contagiar con coronavirus a los pilotos de Red Bull. Desde Max Verstappen hasta los pilotos júnior.
La marca de bebidas energéticas cuenta con cuatro pilotos de F1, Verstappen y Alex Albon en el primer equipo más Pierre Gasly y Daniil Kvyat en Alpha Tauri. Su plan pasaba por organizar una especie de campamento o entorno controlado en el que superasen la enfermedad rápidamente y afrontasen la temporada 2020 inmunes y sin riesgo de contagio posterior.
El asesor de Red Bull, para sorpresa de todo el mundo lo propuso, según explica a la televisión austriaca ‘ORF’: "Tenemos a cuatro pilotos de Fórmula 1 y de ocho a diez júniors, el plan era ir al campamento con todo el grupo. De esta manera podían trabajar física y mentalmente durante este periodo y también podían infectarse. Sería algo exclusivamente positivo porque son jóvenes y, por lo tanto, fuertes", expuso. “Sería el momento ideal para que la infección llegara. Así estarían preparados para cuando comenzase la temporada y para lo que se presume un campeonato realmente duro, una vez empiece".




La corriente Boris Johnson
Marko sigue manteniendo que su idea era realmente buena, pero por suerte para los pilotos fue denegada. "Digamos que no ha sido bien recibida", transmitió. Un método similar tomó Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido con su idea: “Tenemos que aplastar el sombrero” (“squash the sombrero”). Su partido defendía que la inmunidad colectiva se puede alcanzar mediante la vacuna a un grupo de la población, para frenar así la cadena de infección. O, bajo un teórico control, dejar que un amplio porcentaje acabe infectado y desarrolle su propia autoinmunidad. Los expertos británicos calculan que ese efecto se lograría si la infección alcanza a un 60% de la población.
Aun así, Marko es todavía más drástico y se tomaba en broma la enfermedad. El asesor de Red Bull estuvo en contacto estos días con Max Verstappen y aseguraba que el piloto estaba preocupado por el coronavirus. "Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado de infectarse. Lo mejor sería que se infectara ahora. Con 22 años, no forma parte de ningún grupo de riesgo, pero después de pasar el virus, sería inmune y podría emprender su camino hacia el título", comentó Marko en declaraciones al diario austriaco 'Krone'.
Marko también era uno de los firmes defensores de disputar la temporada con normalidad. De hecho, manifestó su enfado por cómo se estaba gestionando la crisis del coronavirus y se calentó más de la cuenta con Honda, ya que los japoneses tomaron la decisión de no disputar el GP de Australia. "El coronavirus no es más peligroso que la gripe. Tenemos que contrarrestar el alarmismo de los políticos y no apoyarlos. Tenemos que pensar de forma positiva y asumir que el Gran Premio seguirá adelante con normalidad. La mayoría de personas se mueren por enfermedades que ya tenían antes", expresaba Marko hace unas semanas. Marko, por cierto, de 76 años, entra de lleno en el grupo de riesgo.
 
Si, es esa sensación de no llenar al 100%.
En algún momento noté tb sensación esa que describes de estar fatigada como si hubiese realizado un gran esfuerzo.
Pero fue algo puntual, no tengo esa sensación todo el rato.

Ahora estoy más tranquila, los síntomas que noto no me parecen síntomas graves. Y acostumbrada como estoy a una endometriosis muy puñetera, no suelo asustarme con facilidad por temas de salud.

Si que es cierto que me gustaría hablar con algún médico por quedarme aún más tranquila.



Soy alérgica justamente a los AINEs que no se recomiendan para el coronavirus y a algunos metales pero no tengo alergias respiratorias.
Y fumadora no soy, me parece el gasto de dinero más absurdo que puede existir.
Eso suena a ansiedad.
La mayoría de la gente no ha tenido ansiedad en su vida,suerte que tenéis.
 
yo le había hecho un Marie kondo a mi armario y habia itentado deshacerme de toda la ropa que me quedaba mal pero que me ponia compulsivamente, por que era comoda o me molaba el color, en fin, que habia metido todo eso en bolsas y pensaba llevarlas al contenedor de ropa, pero aun las tenia en casa, pues con esto de la cuarentena he ido rescatando y rescatando.... para mis corona-outfits
No es que me arregle para estar en casa, pero me ducho por las mañanas, me pongo unos leggins (de los comodos) o unos pantalones de chandal negros (de los super comodos) y alguna parte de arriba anchaaaaa de colores alegres, y me peino!! En fin, un look tipo, que si tengo que abrirle al cartero no se acojone.
Llevo 3 semanas sin ponerme unos pantalones de oficina o unos vaqueros, solo los de chandals o los pijamas, miedo me da el dia que se acabe esta cuarentena, y tenga que meterme en mi ropa de persona libre ....
No se vosotras primas, pero a mi me ha dado por cocinar cosas que me recuerdan a mi madre y a mi niñez, sobre todo postres, supongo que me reconforta, pero entre el arroz con leche, las natillas... y la nevera siempre llena de cervezas, voy a salir de la cuarentena duplicada.
 
Están diciendo en la tele que en los alimentos ( cuando nos los comemos) no hay riesgo de contagio y en los envases no se puede afirmar que el riesgo sea cero, pero si remoto.

Si desde hace dos semanas hay menos aglomeraciones en los supermercados y tiendas, la gente va con mascarillas y guantes y no toca demasiado, a mi me parece también que el riesgo de los envases es remoto, pero por seguir echando un rato limpando o poniendo la bolsa en cuarentena, no se pierde nada
El limpiar la compra son ese tipo de cosas que, aunque no tengan mucho sentido, a los ciudadanos de a pie, nos da sensación de seguridad... Y sí sirve para tranquilizar, está bien hecho....
 
Última edición:
Habéis visto el vídeo ese que creo que era de un programa que hicieron borrar, pero que está en YouTube, del 2015, donde se hablaba de que China estaba haciendo un experimento de un virus, juntando el SARS ese con otro coronavirus creo, con la diferencia de una proteína y tal (como el Covid) en ratas y murciélagos?
No lo he visto aún, por eso no puedo ser muy concreta, pero justo me lo estaban contando hoy y me acaban de pasar el vídeo. Supongo que ya lo habréis visto hace siglos y yo no me entero de na’.
?
Esto parece ser la "hoja de ruta" de "alguien, alguienes"...
Por cierto, no lo he visto, si puedes compartirlo te lo agradecería. Si no, no pasa nada, pri.
Aprovecho para decirte cuanto me alegro de que estés mejorando y enviarte un besito (esterilizado)
 
Eso suena a ansiedad.
La mayoría de la gente no ha tenido ansiedad en su vida,suerte que tenéis.

Amén. Yo como experta en ansiedad la cual trato desde hace años con ansioliticos de hecho, tenía miedo justamente de no saber diferenciar la sensación de ahogo en caso de tenerla y pensar que sería ansiedad, pero sí se distingue perfectamente.
 
Amén. Yo como experta en ansiedad la cual trato desde hace años con ansioliticos de hecho, tenía miedo justamente de no saber diferenciar la sensación de ahogo en caso de tenerla y pensar que sería ansiedad, pero sí se distingue perfectamente.
Sí,para quién hayamos tenido episodios de ansiedad,sabemos identificarlo,pero entiendo que gente que nunca haya tenido se asuste. Así que,no os asustéis, porque empeora la ansiedad.
Para ello, cualquier ejercicio de relajación o meditación. Y no pensar tanto en el covid,distraerse.
 
yo le había hecho un Marie kondo a mi armario y habia itentado deshacerme de toda la ropa que me quedaba mal pero que me ponia compulsivamente, por que era comoda o me molaba el color, en fin, que habia metido todo eso en bolsas y pensaba llevarlas al contenedor de ropa, pero aun las tenia en casa, pues con esto de la cuarentena he ido rescatando y rescatando.... para mis corona-outfits
No es que me arregle para estar en casa, pero me ducho por las mañanas, me pongo unos leggins (de los comodos) o unos pantalones de chandal negros (de los super comodos) y alguna parte de arriba anchaaaaa de colores alegres, y me peino!! En fin, un look tipo, que si tengo que abrirle al cartero no se acojone.
Llevo 3 semanas sin ponerme unos pantalones de oficina o unos vaqueros, solo los de chandals o los pijamas, miedo me da el dia que se acabe esta cuarentena, y tenga que meterme en mi ropa de persona libre ....
No se vosotras primas, pero a mi me ha dado por cocinar cosas que me recuerdan a mi madre y a mi niñez, sobre todo postres, supongo que me reconforta, pero entre el arroz con leche, las natillas... y la nevera siempre llena de cervezas, voy a salir de la cuarentena duplicada.
Tu y la inmensa mayoría
Un abrazo
 
Back