Coronavirus

14:42
Paramedics’ lack of access to protective gear during the coronavirus pandemic may lead to a staffing crisis, a union has warned.

GMB said its ambulance members had reported that they were not being given personal protective equipment (PPE), even when being sent to treat patients suspected of having Covid-19.

It added that when paramedics were able to access protective equipment, it was often out-of-date masks with stickers over the expiry dates.
 
Jajajajaja, pues me da que alguien ha dado un toque por el uso del ático (y aclaro que no he sido yo), porque acabo de recibir un correo de la Administradora de la finca que dice, entre otras cosas, esto:

"Según Real Decreto publicado en BOE el 14 de marzo y RD del 29 de marzo/20, se regula por el estado de alarma una serie de medidas de obligado cumplimiento.

Como saben, no se pueden utilizar los elementos comunes como zona de recreo para juegos de niños, carreras con bicicletas, tomar el sol, reunirse con vecinos y amigos o celebrar fiestas. Sabemos que es muy difícil de llevar para todos, pero debemos esforzarnos para que esta situación sin precedente termine cuanto antes.

Las azoteas solo pueden usarse para tender ropa. Lo sentimos enormemente, ya queda menos.

Cuidaros."
 
Turistas italianos y alemanes continúan llegando a México pese a COVID-19

Pese a la pandemia de coronavirus, turistas de Alemania y de Italia, uno de los principales países afectados por el brote, continúan llegando a Chiapas, informó la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega.

La funcionaria dijo que no se puede impedir que arriben, pero se les pide “que se mantengan en los hoteles”.

Chiapas es uno de principales destinos turísticos de México, en el marco del avance de la pandemia, el 86 por ciento de los turistas que tenían por destino el estado han cancelado las reservaciones; sin embargo, pese a las peticiones para suspender todas las actividades no esenciales, “seguimos recibiendo visitantes extranjeros. Entre 50 y 60 visitantes extranjeros que están llegando aún (…) los visitantes que estamos teniendo son de Italia, y unos alemanes que llegaron hoy. No se les puede pedir que no lleguen”, informó De la Vega.

La funcionaria detalló que en el aeropuerto, al momento de su arribo, se les entrega “una hojita a cada visitante, para poderle dar seguimiento. Si nos enteramos que uno de esos turistas llega a presentar algún síntoma, se le puede que dar seguimiento con todas las personas que tuvieron contacto. Se les recibe y se les convoca a que se queden en su hotel”. No hay garantía de que siguen la recomendación.

Entre las ciudades que visitan en Chiapas, se encuentra San Cristóbal de las Casas, donde 11 hoteles ya cerraron; y Palenque, ciudad donde un chofer prestador de servicios turísticos es una de las 11 personas actualmente contagiadas por el COVID-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, el chofer se contagió por atender a un turista extranjero que llegó a Palenque. Su estado de salud es grave y se encuentra en terapia intensiva con un “diagnóstico reservado”.

Este día se incremento en Chiapas a 11 el número de personas contagiadas, 4 casos más que ayer. De los 11 casos, el chofer que Palenque es quien tienen una mayor afectación, explicó José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud Estatal.

Detalló que los contagios se detectaron en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Tapachula y San Cristóbal de las Casas; hay otros 18 casos sospechosos.

 
Jajajajaja, pues me da que alguien ha dado un toque por el uso del ático (y aclaro que no he sido yo), porque acabo de recibir un correo de la Administradora de la finca que dice, entre otras cosas, esto:

"Según Real Decreto publicado en BOE el 14 de marzo y RD del 29 de marzo/20, se regula por el estado de alarma una serie de medidas de obligado cumplimiento.

Como saben, no se pueden utilizar los elementos comunes como zona de recreo para juegos de niños, carreras con bicicletas, tomar el sol, reunirse con vecinos y amigos o celebrar fiestas. Sabemos que es muy difícil de llevar para todos, pero debemos esforzarnos para que esta situación sin precedente termine cuanto antes.

Las azoteas solo pueden usarse para tender ropa. Lo sentimos enormemente, ya queda menos.

Cuidaros."

Resulta curioso que hayan tardado tanto en tomar esas medidas. Una amiga mía vive con su pareja en un edificio de apartamentos en Canary Wharf, de esos muy pijos con club, sauna, gimnasio y varias terrazas-jardín comunes y todas esas zonas comunes llevan precintadas ya dos semanas, desde mucho antes de las órdenes de distanciamiento social y posterior confinamiento del gobierno.
Y sin aviso ni nada; una mañana se encontraron el ascensor bloqueado para los últimos pisos y para el sótano y santas pascuas.
 
Si, es esa sensación de no llenar al 100%.
En algún momento noté tb sensación esa que describes de estar fatigada como si hubiese realizado un gran esfuerzo.
Pero fue algo puntual, no tengo esa sensación todo el rato.

Ahora estoy más tranquila, los síntomas que noto no me parecen síntomas graves. Y acostumbrada como estoy a una endometriosis muy puñetera, no suelo asustarme con facilidad por temas de salud.

Si que es cierto que me gustaría hablar con algún médico por quedarme aún más tranquila.



Soy alérgica justamente a los AINEs que no se recomiendan para el coronavirus y a algunos metales pero no tengo alergias respiratorias.
Y fumadora no soy, me parece el gasto de dinero más absurdo que puede existir.
Bueno,he entendido que al respirar notas como silbidos y como normalmente se producen por asma o por EPOC,por eso te preguntaba.Debo haber entendido mal
 
Jajajajaja, pues me da que alguien ha dado un toque por el uso del ático (y aclaro que no he sido yo), porque acabo de recibir un correo de la Administradora de la finca que dice, entre otras cosas, esto:
En mi edificio tb están usando la azotea ayer vi a mis vecinos de al lado subir las escaleras ( modo policia porque pensé ¿estos donde van? )y seguro que hay algún otro listo de cuarta que tb sube.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back