Coronavirus

Llevo sin salir de casa desde el viernes que decretaron el estado de alarma y de mi habitación, desde hace 10 días solo salgo para ir al baño
Eso es
Desinfecta tu misma el baño antes de salir de él. Lava tu ropa aparte con agua muy caliente. Usa unos únicos cubiertos para ti..
En fin las medidas que ya conoces
Ánimo y suerte
 
Muchas gracias, prima. Y aún así, es tristísimo ver como esta mañana era TT el hashtag #AbusoPolicial. Espero que para septiembre, si todo vuelve a la normalidad, pueda coger su testigo ya que estoy a falta del último examen y está todo paralizado.
Un día más un día menos !

????????❤

Ojalá llegue la equiparación salarial que tan injustamente les están negando. Fuerza y ánimo.
 
Soy médica y la respuesta de EEUU al coronavirus está siendo criminal
Soy médica. También soy inmunodeficiente. Estoy a salvo en mi casa atendiendo a mis pacientes de coronavirus por teléfono mientras mis compañeros marchan a la guerra con pistolas de agua y granadas de papel maché como corderos de camino al matadero.

Están suplicando a la gente que se quede en casa, rogando material sanitario para protegerse, fabricando mascarillas con sábanas quirúrgicas y manipulando respiradores para aumentar su capacidad a medida que el número de casos confirmados se dispara. Algunos han empezado a vivir en el garaje o en habitaciones independientes de sus casas por miedo a infectar a sus seres queridos.

Y todo esto mientras el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, sigue yendo tranquilamente al gimnasio incumpliendo sus propias recomendaciones, las playas de Florida siguen abiertas y en algunos sitios todavía no se han cancelado las clases.

Jugadores de la NBA asintomáticos, la matriarca de las Kardashian y demás ricos pueden hacerse el test mientras que a mis compañeros del hospital les dicen que debido a la escasez de pruebas, si entran en contacto con un paciente infectado, se las tienen que apañar ellos mismos pagándose un médico privado, ya que el hospital público no puede gastar sus reservas en ellos.

“Intolerable” se queda muy corto para describir la gestión que están haciendo de la pandemia las personas que están al mando. Después de semanas de inactividad y de quitarle hierro a la pandemia e incluso de calificarla de fraude, el presidente Donald Trump no ha tenido más remedio que cambiar el tono cuando la crisis se ha vuelto innegable. Y, cuando lo hizo, estuvo rodeado de gente hombro con hombro en las ruedas de prensa y dando la mano a todo el mundo mientras declaraba una emergencia nacional que, según sus propios expertos, solo se frena con distanciamiento social. Le ha fallado a nuestro país.
Cuando eres gobernador y presumes de lo abarrotado que está el restaurante en el que estás cenando con tu familia durante una pandemia que exige que te quedes en casa, básicamente estás robando las mascarillas N95 que necesitan los sanitarios de tu estado. Cuando eres diputado y apareces en un programa matinal animando a la gente a seguir yendo a los bares pese a que el director nacional de enfermedades infecciosas está pidiendo que todo el mundo se quede en casa, básicamente estás robándoles a los trabajadores de la UCI esos respiradores que tanto necesitan.
Nosotros, los trabajadores de la salud, estamos (y siempre hemos estado) solos. Nosotros mismos tenemos que trazar el plan en cada hospital porque no hay un plan nacional ni unas indicaciones claras del Gobierno. Los cirujanos se ven obligados a seleccionar qué cirugías cancelan y un cirujano jefe ha tenido que leerle la cartilla a los periodistas por la clase de noticias que están publicando. Cada retraso, error y tropiezo se va a medir en pérdidas humanas.

Los sanitarios están sufriendo las peores consecuencias del coronavirus, ya que la tasa de letalidad entre ellos está siendo mayor en relación a su edad. Y, pese a eso, son los médicos, los enfermeros y demás trabajadores de la sanidad quienes van a tratar a los empleados de Elon Musk, que tuvieron que acudir a Tesla en California, pese a que ya se había ordenado a los ciudadanos que permanecieran en sus hogares. ¿Quién protege de la negligencia de los de arriba a esos trabajadores que están en primera línea?

Todos los días nos llegan más noticias de sanitarios infectados, hospitalizados y fallecidos en todo el mundo. Esta semana hemos perdido al brillante doctor Steven Schwartz por coronavirus en Seattle. No será el último. Van a seguir muriendo otros por la inacción de los que mandan. Vamos a perder muchas vidas porque el Gobierno no está tomando el mando de las empresas para fabricar tests y material de protección a tiempo. Van a morir porque los sanitarios están guardando sus mascarillas endebles en bolsas de papel marrón después de jornadas de 12 horas para reutilizarlas al día siguiente; están limpiando sus únicas pantallas faciales con desinfectante o envolviéndolas en film de plástico y recortando botellas de refresco para fabricarse unas nuevas. Involuntaria e inconscientemente, infectarán a sus pacientes porque están reutilizando material de usar y tirar y porque con el modernísimo material del que disponen tienen que atender a tantas personas como son capaces. Entretanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están publicando consejos sobre cómo utilizar pañuelos de tela y bufandas para lidiar con esta escasez.

Nuestros héroes no van a abandonar sus deberes en el campo de batalla, aunque tengan que poner en peligro su seguridad por culpa de quienes se limitan a observar desde su trono de marfil y no sufren ninguna consecuencia. Lo que están haciendo es criminal. Lo que no están haciendo va más allá de lo criminal.
Continúa en el artículo
 
Coronavirus Sevilla: El Virgen del Rocío sufre un robo de material sanitario
El Hospital Virgen del Rocío ha sufrido este lunes el robo de material sanitario dentro de sus instalaciones. Los hechos han ocurrido de madrugada, según ha informado el propio hospital a través de las redes sociales.

El centro hospitalario ha sufrido un "importante" robo de pijamas desechables, algunos de ellos del almacén y otros de la máquina dispensadora de la cuarta planta del Hospital General, la cual ha sido reventada.

"Aunque se ha podido solventar rápidamente, queremos recalcar que este material es indispensable para aquellos profesionales que están en primera linea luchando frente al covid-19", ha señalado el hospital sevillano. "Actos como este, pueden provocar un grave desabastecimiento hasta que los pijamas puedan ser repuestos".

 
esta mañana tenía puesta la televisión de fondo y de pronto veo una cara que me resulta familiar, hablaba en skype, y de repente leo el nombre, ¿sabéis quién era?: !!!NADA MENOS QUE LA ACTRIZ ANA ESCRIBANO, LA QUE FUE ÚLTIMA MUJER DE CARLOS LARRAÑAGA!!! :eek::eek::eek::eek: menudo sorpresón me llevé, resulta que ahora es la directora de una residencia de ancianos de Torrelodones y la noticia es que afortunadamente en ella no ha habido un solo caso de coronavirus, le contaba a la Griso cómo pasán allí estos días la vida y todo eso
No sé quién es ella, pero me alegro mucho de que se estén librando del virus.
 
Nos mienten de una manera descarada, ni los policías ni los guardias civiles han tenido en ningún momento EPIS. Es increíble de verdad, siento tanta impotencia, no se que pretende este gobierno, espero de verdad que lo paguen de alguna manera.
A mí me paran todos los días cuando vengo a trabajar, a veces varias veces, y los guardias tienen mascarilla y guantes
 
Detienen a un ciclista de 82 años que salió a hacer la compra... a 10 kilómetros
Al acompañarle hasta su supuesta casa, la familia que vive en ese domicilio manifestó que no conocía de nada al denunciado
 
Lo pongo por si hay alguna prima afectada
FACUA denuncia a ocho aerolíneas por negarse a devolver el importe de los vuelos cancelados
Se trata de Air Europa, Air France, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Transavia, United Airlines y Vueling. La asociación ha hecho un seguimiento sobre 22 compañías aéreas

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back