Coronavirus

Cada vez que uses el baño, se tiene que desinfectar con lejía de arriba a abajo. Evidentemente no puedes hacerlo tú y quien lo haga tiene que ser con protección.


Si prima, pues en principio no quise contar nada aquí porque hay gente que se pone mal con tanta información sobre el tema, o acusan de alarmista o etc. Pero bueno, al final acabó viniendo la ambulancia a mi casa enviada por el médico que me llamó para el seguimiento diario, y estuve en urgencias. Tengo infiltración en el pulmón derecho, infección respiratoria, pero no tengo neumonía, así que puedo seguir el aislamiento en casa mientras no haya neumonía. Me hicieron radiografía de tórax, análisis de orina, de sangre, electrocardiograma y test coronavirus. Me pusieron oxígeno y un gotero y bueno, di positivo. Dentro de lo que cabe estoy bien, un poco fatigada pero bien, al menos estoy en casa. Por eso estuve ausente.

Espero que todas esteis bien, primitas ♥

Me alegro de que estés en casa y controlada. Cuídate mucho.
 
Mi tío, policía, ha tenido que venir a mi casa hoy a por unas mascarillas que le hemos dejado metidas en nuestro buzón para que no tuviera que venir a casa. No hay medios. Mi padre, también policía, lleva guantes y mascarilla que le ha proporcionado Marlaska, ah no, mi madre.
Esq es increíble, a mis amigos se lo dieron los chinos, el comisario les dijo que no eran necesarios que se lavasen las manos y listo, no están ni desinfectando los coches ni nada y que tenga la cara de decir eso en la televisión.
 
Cada vez que uses el baño, se tiene que desinfectar con lejía de arriba a abajo. Evidentemente no puedes hacerlo tú y quien lo haga tiene que ser con protección.


Si prima, pues en principio no quise contar nada aquí porque hay gente que se pone mal con tanta información sobre el tema, o acusan de alarmista o etc. Pero bueno, al final acabó viniendo la ambulancia a mi casa enviada por el médico que me llamó para el seguimiento diario, y estuve en urgencias. Tengo infiltración en el pulmón derecho, infección respiratoria, pero no tengo neumonía, así que puedo seguir el aislamiento en casa mientras no haya neumonía. Me hicieron radiografía de tórax, análisis de orina, de sangre, electrocardiograma y test coronavirus. Me pusieron oxígeno y un gotero y bueno, di positivo. Dentro de lo que cabe estoy bien, un poco fatigada pero bien, al menos estoy en casa. Por eso estuve ausente.

Espero que todas esteis bien, primitas ♥

¿Qué medicación te han dado mientras estás en casa? Por curiosidad tan sólo, espero que te recuperes pronto!
 
Eso es algo que no acabo de entender.
Tengo dificultad respiratoria, es decir, en algunos momentos necesito hacer más esfuerzo para coger aire. Pero no noto sensación de ahogo.
Debería de ir?
Notas como que el aire no es suficiente? Como que no te llena? Parece disnea. Yo llamaría al ambulatorio lo antes posible prima, puede ser por mil cosas, tienen que comprobar tu ficha médica.
 
La verdad es que esos políticos de antaño con aspecto solemne, ya no se estilan. Que por otro lado, muchos resultaron ser chorizos de barrio!.

Yo a mis taitantos ya, veo algunos que se parecen al atontao de mi hermano y a la petarda de mi hermana moviéndose en asuntos de mayores. Así es imposible creer en ellos. Unos se dejan barba para dejar de parecer monitores de boy scout, otros con un timbre de voz que impide centrarse en su mensaje, diosas del extrarradio con casuplones y que se mean toa vivas al saber que pueden hacer muchas cosas porque son ministras y otros con un aspecto físico impecables vacíos por drento.

Pero esto es una apreciación muy personal de alguien que también está mu payá.
 
¿Qué medicación te han dado mientras estás en casa? Por curiosidad tan sólo, espero que te recuperes pronto!

Además del paracetamol, un medicamento para neumonía, no me acuerdo del nombre, luego lo miro y te lo digo. Es que tomo otras medicinas por otras cosas y las tengo todas en un pastillero al lado de la cama. Tengo que levantarme a buscar la caja. Después busco el mensaje y te lo pongo.
Gracias prima ?
 
Soy Suiza de nacimiento por padres emigrantes de la época, no conozco el país, pero siempre he oído en casa lo maravilloso y cumplidor que es el pueblo suizo, y siempre pensé que era una exageración por parte de mis padres, que como emigrantes agradecidos siempre admiraron su disciplina, y leyendo lo que dices entre que alucino en colores y que si se lo cuento no me van a creer.
Aunque, pensándolo, conozco de oídas como eran antes, después de 50 años, será distinto

Muchas gracias por tu aporte y compartirnos la vivencia de tus padres. Posiblemente en aquella época Suiza sería ese país ejemplar que tantos comentan pero hoy día dista de ello. Vivo aquí hace 22 años y soy suiza por naturalización. El país cambió mucho en este tiempo y posiblemente el tener más del 40% de su población de origen extranjero sea un factor no despreciable en las causas de dicho cambio. De hecho siempre digo que debe ser un tormento para las autoridades de Ginebra manejar un confinamiento con tantos patrones y modismos culturales de por medio (tomando en cuenta que conviven cerca de 200 nacionalidades distintas en esta ciudad y que un 47% de sus habitantes son de origen extranjero). Ocurre también que muchos inmigrantes tienden a idealizar a Suiza (curiosamente los españoles entre los que más lo hacen) y es a veces hasta difícil conversar con ellos sobre este tema. Probablemente un suizo acepta más facilmente las debilidades de su país que un inmigrante arraigado. El suizo por naturaleza tampoco es acogedor ni caluroso. Sin dudas, Suiza tiene aspectos maravillosos pero lamentablemente siento que en la actual situación queda debiendo en muchos aspectos que uno espera que en un país como éste no sucedan. Un abrazo y gracias de nuevo por tu valiosa opinión.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back