Coronavirus

Para evitar agresiones con lejía, recomiendan a enfermeras mexicanas vestir de civil en la vía pública

Luego de las agresiones que sufrió personal sanitario por parte de ciudadanos por el temor a la pandemia del coronavirus, la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ) emitió un oficio donde solicita a las Jefas de Enfermería de cada unidad, que cuando las enfermeras y los enfermeros se trasladen a sus lugares de trabajo lo hagan con vestimenta de civil, y que al llegar a su jornada utilicen el uniforme; de igual forma que al salir y volver a casa lo hagan con su ropa habitual, con la finalidad de evitar agresiones en el transporte público o en la calle.

“Entendemos la situación de la contingencia y que todos estamos en riesgo, pero queremos decirle a la ciudadanía que nosotros estamos para servirles. Las agresiones nos fueron reportadas desde el martes pasado (24 de marzo). De distintas instituciones nos comentaron que en algunos casos no las dejaban subir al transporte público y que cuando así era las personas se hacían a un lado; a una compañera le pidieron bajar de la unidad por este motivo, así comenzó el personal a ser agredido. A una compañera le arrojaron agua con cloro sus vecinos”, señaló Edith Mujica Chávez presidenta de la CIEJ.

 
Mi tío, policía, ha tenido que venir a mi casa hoy a por unas mascarillas que le hemos dejado metidas en nuestro buzón para que no tuviera que entrar a casa. No hay medios. Mi padre, también policía, lleva guantes y mascarilla que le ha proporcionado Marlaska, ah no, mi madre.

Ya sé que no es nada, pero dales las gracias, no por lo de ahora, por lo de siempre. Por exponerse para que todos podamos vivir tranquilos. Y a sus familias, que lo sufren tanto o más.
 
Se podrían hacer mascarillas caseras con gasas sanitarias?
Se me acaba de ocurrir una idea, pensando en tu pregunta: usar el material de las bolsas de aspiradora que, quieras o no, algo filtran. Si no son HEPA como tal, ni tampoco impermeables, al menos pueden servir para la parte exterior y poner gasa sanitaria en el interior (y luego tirar ambas cosas). Se dijo filtros de café pero creo que dejan pasar mucho más que una bolsa de aspiradora que, al fin y al cabo, está hecha para detener partículas de polvo.

Le dedico esta idea ISO 900000000 a @Polimalo. No dedico aplausos sino ideas útiles. A ver qué le parece.
 
Inditex obliga a seguir trabajando a mi hermana en la empresa de empaquetado agarrandose la empresa a que las compras online están permitidas.
Porque claro, no olvidemos que hay imbéciles comprando en la web del Zara.
Como puede haber gente comprando ropa ahora??
Para qué?? Para ponértela al salir al balcón a aplaudir??

Espero que sean personas que trabajan en servicios imprescindibles, pero aún así, no es tiempo de estrenar.
Nos podemos apañar muy bien con la ropa del año pasado...
 
Yo es que llevo con silbidos ya una semana,pero porque tengo asma bronquial.No sé, espero que te cojan el teléfono y suerte!!!
Ahora se junta todo eso con las alergias. Va a ser un cuadro. Mientras el aire llegue a los pulmones digo yo que bien, con o sin silbidos, tos, sequedad, etc. Si puedes respirar, bien.
 
Como puede haber gente comprando ropa ahora??
Para qué?? Para ponértela al salir al balcón a aplaudir??

Espero que sean personas que trabajan en servicios imprescindibles, pero aún así, no es tiempo de estrenar.
Nos podemos apañar muy bien con la ropa del año pasado...

La verdad, no se entiende.
A mí me ha pillado este retiro domiciliario muy falta de pijamas y cosas de estar por casa (ya que no hace ni un par de meses tiré muchísimas cosas y llevé otras a una charity) y me estoy aguantando, lavando siempre las mismas prendas y resistiéndome a la tentación de hacer un pedido online.

Por cierto, que alguien decía el otro día que estaba consumiendo menos energía y lavando menos porque al no salir no variaba tanto. Pues aquí al revés; entre que somos muchos y que estoy obsesionada con lavarlo todo, aquí las lavadoras no dan abasto!
 
Ya sé que no es nada, pero dales las gracias, no por lo de ahora, por lo de siempre. Por exponerse para que todos podamos vivir tranquilos. Y a sus familias, que lo sufren tanto o más.
Muchas gracias, prima. Y aún así, es tristísimo ver como esta mañana era TT el hashtag #AbusoPolicial. Espero que para septiembre, si todo vuelve a la normalidad, pueda coger su testigo ya que estoy a falta del último examen y está todo paralizado.
Un día más un día menos !
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back