Coronavirus

Hoy he pasado a una tienda de chinos, la dependienta china se llama Conchi, así la llamaba una señora jubilada q estaba allí. La tal Conchi muy amable con las clientas, les contaba q ya no va a Madrid pq la gente se retira cuando pasan a su lado. Y ella ni su familia está mala de gripe. Y si se ponen malitos poe lo q sea se quedan en casa para no molestar.

Si esto se lo hiciesen a moros o negros ya estaríamos hablando de racismo, pero como son chinos y no dan guerra pues a machacarlos.

Yo no me retiro cuando pasan ciudadanos chinos, un poquito del por favor. Viva la comunidad china!!!

Ayer fui a dos chinos a comprar un dedal para mi dedo y unos enebradores. En ninguno encontré dedal para mi dedo, los venden todos de la misma medidad, pero noté menos afluencia que cualquier otro día, es decir, al final de la jornada.

La prensa no sé si informa bien o la gente es muy ignorante, pero desgraciadamente es así.
 
Ayer fui a dos chinos a comprar un dedal para mi dedo y unos enebradores. En ninguno encontré dedal para mi dedo, los venden todos de la misma medidad, pero noté menos afluencia que cualquier otro día, es decir, al final de la jornada.

La prensa no sé si informa bien o la gente es muy ignorante, pero desgraciadamente es así.
jaja
con las ganas que tengo de que cierren las tiendas de los chinos
y se larguen de una vez
no está mal, como argumento, lo de sus enfermedades particulares
 
El coronavirus no es una gripe normal. Pero tiene el mismo nivel de mortandad, un 2% y no mata que sepamos a gente sana, mata a aquellos con pulmones afectados, con un sistema inmune bajo o con problemas cardiovasculares. . El SARS que es otro Coronavirus mataba al 11% pero se contagiaba mas lento y mato a gente sana. Ponia el ejemplo de la tuberculosis para que se entienda mejor que 492 muertes en 2 o 3 semanas por Coronavirus contra unas 140 al dia por tuberculosis no es para salir corriendo a decir "vamos a morir todos" y empezar a salir con mascarillas por la calle si vives en Valencia o en Melilla.

Si se sabe que es muy contagioso. Y se sabe que lo puedes esparcir a pesar de no tener sintomas. coxx! si se sabe casi todo. Yo no se donde ve la gente la falta de informacion. Y por eso se ha cerrrado trafico en ciudades chinas y han informado al mundo y han entrado camaras y periodistas a filmar el asunto. Creo que El Pais y El mundo tuvieron alli a sus periodistas. No hacen el canelo con la cuarentena. Esa zona de China tiene una red de comunicaciones de tren, ciudades dormitorio y centros de exportacion donde trabajan millones de personas. Con la movilidad tan alta del mundo en 2020 traemos y llevamos enfermedades mucho mas rapido. Por ej, la epidemia de Ebola mucho mas mortifera creo menos alarma porque se da en paises de donde no salen cada dia aviones y trenes a centenares a otras partes del pais o del mundo. Pero en China todo se mueve y en cantidades industriales. Donde se ve en Madrid a grupos de turistas del Congo? En ningun lado. Pero grupos de turistas chinos los hay en cada esquina.

Los chinos son muy opacos con el 99% de la informacion, salvo la que les afecta a su economia exterior y a la confianza que sectores como el tecnologico puedan tener en ellos y la que mueve los mercados. . Siempre informaron a la primera del SARS, de la gripe aviar y de sus problemas con la tuberculosis. Esta epidemia del Novel Cornavirus les afecta a una region donde se producen muchas partes y piezas para productos tecnologicos, asi que estan dando los datos casi en directo.

Pero vamos que si crees que por 25, 000 infectados de los que no todos han desarrollado sintomas y por 492 muertes vamos a caer todos como chinches, pues bueno. Lo de los que tienen el virus en el crucero, pues nada, cuarentena y evacuacion a los que caigan enfermos a hospitales. Pero no se va a dejar que 5000 pasajeros salgan en tromba a un puerto en Japon porque se crea un riesgo innecesario. . A mi me parece normal. Lo hacen tambien con las epidemias de salmonelosis y hay siempre una o dos al año en cruceros, alguna ha acabado con alguna muerte de pasajeros creo recordar.

Perdon por el trocho, primas.

Que China informó a la primera siempre del SARS ??? Ajá cuéntame más. https://www.theguardian.com/society/2003/apr/21/china.sars

Hombre pues si es muy contagioso si que se puede caer como chinches enfermos sino es contradecirse claramente. Están colapsados en China igualmente se podrían colapsar hospitales en España. Hablar de la tasa de mortalidad sin saber todavía con claridad el nivel de contagio es absurdo. La tasa de gente enferma se sigue manteniendo muy alta. Una cosa es que caigas con una gripe normal en tu casa y otra que esa "gripe" te haga estar ingresado ese es el problema. Repito si tan contagiosa es y solo representa riesgo para ciertas personas con otra patologías no tiene sentido tanta hospitalización masiva. Se decía que no iba a causar más muertes que el SARS y ya se está viendo que si.
 
Veo que lo tuyo es discutir por discutir.

Infectarse no es lo mismo que desarrollar la enfermedad. Desarrollar sintomas no es lo mismo que morirse. Un 2% de tasa de mortalidad no es lo mismo que el 11%.

Pero venga, envuelvete en papel de celofan, lavate con alcohol todos los dias y sal corriendo cuando veas al chino de la tienda de la esquina.
 
Veo que lo tuyo es discutir por discutir.

Infectarse no es lo mismo que desarrollar la enfermedad. Desarrollar sintomas no es lo mismo que morirse. Un 2% de tasa de mortalidad no es lo mismo que el 11%.

Pero venga, envuelvete en papel de celofan, lavate con alcohol todos los dias y sal corriendo cuando veas al chino de la tienda de la esquina.
CHILL.

No he dicho nada que sea opinión propia, ni me he posicionado como conspiranoica en ningún momento. Es más, dos páginas atrás he aportado un link a maldito bulo en el que van añadiendo información contrastada sobre el tema.

En el link que aporto se puede ver perfectamente también la tasa de muertes y la de recuperaciones, los infectados por países y la diferencia de tasa de contagio entre China y el resto del mundo… Así que de discutir, nada. Estoy aportando información porque me flipa la curva que ha hecho la evolución del contagio DENTRO DE CHINA en tan poco tiempo. Y ya.

Edito: Y si lees el hilo verás que entré aquí poniendo un poco de cordura al racismo que destilaban varios comentarios…
 
Pero señoras relájense que es un foro de opinión libre así que mientras sea desde el respeto podemos opinar lo que nos plazca, como si me da la gana de decir que el Coronavirus ha sido inventado por los reptilianos bajo la orden de los iluminati
 
Por el momento, y hasta el 29 de enero, la tasa de mortalidad de este coronavirus es inferior a la que tuvo proporcionalmente el SARS. Son virus que se comportan diferente, los pacientes afectados de SARS sólo contagiaban mientras tenían los síntomas, en cambio los de este brote contagian aún siendo asintomáticos, por lo cual es más difícil de controlar.
Otro aspecto de la tasa de mortalidad: en USA ya han fallecido 6.000 personas de "simple gripe"... y ni siquiera se alcanzaron los picos estacionales de la enfermedad. En España la temporada pasada también murió aproximadamente la misma cantidad...
 
exacto cada uno que opine lo que quiera. Yo no me creo que tenga cifras de mortalidad como las de la gripe, pero es mi visión. Si así fuera, no entiendo para que cerrar ciudades y meter a la gente con una cuarentena estricta, con el virus Influenza no se ha hecho.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back