Coronavirus

Ayer fui a dos chinos a comprar un dedal para mi dedo y unos enebradores. En ninguno encontré dedal para mi dedo, los venden todos de la misma medidad, pero noté menos afluencia que cualquier otro día, es decir, al final de la jornada.

La prensa no sé si informa bien o la gente es muy ignorante, pero desgraciadamente es así.
He de decir q no compro nada en la tienda de los chinos, pero esta semana he querido pasar a observar en plan sociológico. Y bueno nunca me ha gustado el mercado chino pq ha terminado con la industria española, textil y del hogar, esa es la realidad. Pero eso no quita la estupidez humana no tiene limites.
La comunidad china no da guerra, por eso me gustan.
 
Por el momento, y hasta el 29 de enero, la tasa de mortalidad de este coronavirus es inferior a la que tuvo proporcionalmente el SARS. Son virus que se comportan diferente, los pacientes afectados de SARS sólo contagiaban mientras tenían los síntomas, en cambio los de este brote contagian aún siendo asintomáticos, por lo cual es más difícil de controlar.
Otro aspecto de la tasa de mortalidad: en USA ya han fallecido 6.000 personas de "simple gripe"... y ni siquiera se alcanzaron los picos estacionales de la enfermedad. En España la temporada pasada también murió aproximadamente la misma cantidad...

Te cito por ser la ultima, pregunta: la tasa de mortalidad es del total de infectados los que fallecen? Porque también seria interesante conocer el % respecto a la población; me explico:
-gripe común en una población de 1000 hab. Se infectan 200 y fallecen 100.
-coronavirus en una población de 1000 hab. Se infectan 500 y fallecen 200

No soy ni científica ni médica, igual estoy diciendo una tontería pero muchas veces nos falta información o la entendemos de otra manera
 
Yo lo que tengo claro es lo siguiente, una gripe común da fiebre, pero dentro de lo que cabe, a no ser que tengas alguna enfermedad crónica pulmonar, la pasas en casa, unos días en cama y listo. Pero por lo que estoy viendo es que el coronavirus afecta mucho a los pulmones y que la gran mayoría de veces hay que ingresar si o si. Es por ello que si se propaga las urgencias estarían desbordadas y al no poder ingresarte y ofrecerte atención especifica (oxígeno, respiración asistida etc) es mucho más probable que mueras.
 
❗️?? Confusión en China sobre la muerte del destacado médico que trató de alertar del nuevo coronavirus

La confusión reina en China y en los medios internacionales sobre la muerte del destacado médico que alertó de la aparición del nuevo coronavirus y fue reprendido por las autoridades del país.

Li Wenliang, de 34 años, se contagió con el virus y fue declarado muerto este miércoles por el hospital donde estaba internado, una noticia que recogieron varios reconocidos medios chinos, que están controlados por el Estado y suelen ser altavoz de la línea oficial.

No obstante, poco después, el centro sanitario donde estaba ingresado -y para el que Li trabajaba-, el Hospital Central de Wuhan, desmintió que hubiera fallecido.

La prensa oficial también se retractó, incluso borrando las publicaciones en redes sociales en las que informaron del deceso.

Varios periodistas y médicos presentes en el lugar, que no quisieron desvelar su nombre, explicaron a la BBC y a otros medios que, tras publicarse la noticia, el gobierno intervino.

 
❗️?? AMPLIACIÓN: Confusión en China sobre la muerte del destacado médico que trató de alertar del nuevo coronavirus #2019nCoV

La confusión reina en China y en los medios internacionales sobre la muerte del destacado médico que alertó de la aparición del nuevo coronavirus y fue reprendido por las autoridades del país.

Li Wenliang, de 34 años, se contagió con el virus y fue declarado muerto este miércoles por el hospital donde estaba internado, una noticia que recogieron varios reconocidos medios chinos, que están controlados por el Estado y suelen ser altavoz de la línea oficial.

No obstante, poco después, el centro sanitario donde estaba ingresado -y para el que Li trabajaba-, el Hospital Central de Wuhan, desmintió que hubiera fallecido.

La prensa oficial también se retractó, incluso borrando las publicaciones en redes sociales en las que informaron del deceso.

Varios periodistas y médicos presentes en el lugar, que no quisieron desvelar su nombre, explicaron a la BBC y a otros medios que, tras publicarse la noticia, el gobierno intervino.


Edito: mira @Gypsygirl
 
Yo cada vez estoy más segura de que hay una mangada gordísima , policías precintando casa con gente dentro, calles desiertas, llevándose a gente que supuestamente podría estar contagiada por la fuerza, tomando temperaturas corporales por drones , en serio que de aquí van a salir películas de ciencia ficción porque es tremendo. Vendiendo mascarillas usadas rescatadas de cubos de basura, deteniendo a gente armada por la calle que sale a atracar a las pocas personas que salen a por víveres , de verdad que es para no creerlo .
 
❗?? AMPLIACIÓN: Confusión en China sobre la muerte del destacado médico que trató de alertar del nuevo coronavirus #2019nCoV

La confusión reina en China y en los medios internacionales sobre la muerte del destacado médico que alertó de la aparición del nuevo coronavirus y fue reprendido por las autoridades del país.

Li Wenliang, de 34 años, se contagió con el virus y fue declarado muerto este miércoles por el hospital donde estaba internado, una noticia que recogieron varios reconocidos medios chinos, que están controlados por el Estado y suelen ser altavoz de la línea oficial.

No obstante, poco después, el centro sanitario donde estaba ingresado -y para el que Li trabajaba-, el Hospital Central de Wuhan, desmintió que hubiera fallecido.

La prensa oficial también se retractó, incluso borrando las publicaciones en redes sociales en las que informaron del deceso.

Varios periodistas y médicos presentes en el lugar, que no quisieron desvelar su nombre, explicaron a la BBC y a otros medios que, tras publicarse la noticia, el gobierno intervino.


Edito: mira @Gypsygirl

Pues lo acaban de confirmar, again.

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back